Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Ojo que recién estaban pasando por TN que parte de la información trucha que anda dando vuelta la misma Armada y por lo visto van a rodar cabezas. Todo el Gabinete del MinDef está en el Sur coordinando y vigilando todo porque tienen mucha desconfianza por como estan procediendo con esta emergencia.
 
Me dicen que no había nada y que se acaba el tiempo, va a haber un cambio en la búsqueda si no hay resultados dentro de 7/8 horas
 
eso es lo que pensaba... lo difícil que es encontrar a un submarino que voluntariamente está en modo silencioso, intentando no ser descubierto...

saludos

Encontrar cualquier cosa en el fondo del mar que no se mueve y esta silencioso es increiblemente complejo. De ahi la preocupacion: el que no haya sido encontrado aun no es un buen auspicio (porque sugiere esta inmovil y lo suficientemente silencioso). Por otro lado, la (aparente) inexistencia de restos de naufragio en superficie me hace alentar esperanzas. Hay que tener temple y paciencia.
 
La Armada no descarta una explosión del ARA San Juan: “Se ha evaluado. Es posible, sí”

“No descartamos ninguna hipótesis”, dijo el vocero de la Armada Enrique Balbi y agregó: “Es un escenario más”.

El vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi no descartó la posibilidad de que el ARA San Juan hubiera sufrido una explosión y,


“Queríamos consultarlos si ustedes están trabajando en la hipótesis de que el submarino podría haber explotado”, le preguntó Jorge Lanata al vocero de la Armada, quien no descartó la posibilidad.

“No descartamos ninguna hipótesis. Una explosión de tal magnitud se ha evaluado entre todas las alternativas que estamos analizando. Es posible, sí. Es un escenario más”, dijo Balbi, quien se mostró optimista respecto de este escenario.

“Una explosión hubiese sido escuchada por algún hidrófono que existe en el fondo del mar del atlántico sur, o cualquier submarino que estén en el atlántico sur lo hubiera escuchado”, dijo respecto del peor escenario posible dentro de la búsqueda.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/l...el-ara-san-juan-se-ha-evaluado-es-posible-si/
 
dudo de esta informacion....deberian haber visto la radiovaliza tanto en IR como en nocturno, sin contar la frecuencia de radio abierta en pedido de ayuda.

exacto! que encuentren visualmente de día una radiobaliza flotando es bastante ilógico. Deberían haberla visto/detectado hace rato.

Por otro lado, si el sub está en el fondo con la tripulación viva... es esperable que no hagan ruido como golpes metálicos contra la estructura del sub? Esos ruidos son muy poco detectableso se detectan bien a buena distancia?

saludos
 
Uno siempre quiere ver el vaso medio lleno, la luz al final del tunel y creer en milagros. Todos los día me levanto con ansiedad y prendo la compu para ver si el milagro ocurrió y si nuestros 44 patriotas están ya a salvo y finalmente reunidos con sus seres queridos. Sin ser un persona religiosa he prendido más de una vela, y seguramente prenderé muchas más... pero lo que mi corazón desea fervientemente, mi cabeza cada día cree menos probable. Descansen en paz, héroes de la patria!

 
Última edición por un moderador:
Es increíble todo esto, no puedo creer que cueste tanto encontrar un submarino en una plataforma como la nuestra. Tanta tecnología puesta en buscarlos y que sea tan difícil encontrarlos!!
Muchas veces creemos que la tecnología es mas importante de lo que realmente es y la naturaleza nos demuestra que aun ella es la mas poderosa.

Hay mucha tecnología en los equipos de rescate que trajo EE.UU, sí, pero en cuanto a la etapa de búsqueda, no está la US Navy afuera, está toda la flota argentina y definitivamente nuestros sensores y sonares no son el último grito de la moda (en referencia a las MEKO).

En cuánto a los aviones, uno supone que los P-8 yanquis son lo top, pero sólo hay dos. Seguidos en tecnología seguramente por algunas de las aeronaves que fueron enviadas por nuestros vecinos, que son muy modernas, pero siguen siendo un puñado para un área de búsqueda gigantesca. El otro problema es que los sistemas de todos ellos seguramente están orientados a encontrar submarinos operacionales, que se estén moviendo, que sean una amenaza para sus flotas, etc. Un sub completamente en silencio y apagado en el fondo, es casi un barco hundido. Por eso es que atrás aclararon que la mejor chance de encontrarlos, si están en esa situación, es con los buques de investigación nuestros y el Protector, que en el momento en que le pasen por encima, lo van a ver clarito. Ya en este punto necesitamos un milagro, o mejor dicho, una ayuda del San Juan. Algo, cualquier cosa, una mancha de aceite, una baliza, una balsa...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado, si el sub está en el fondo con la tripulación viva... es esperable que no hagan ruido como golpes metálicos contra la estructura del sub? Esos ruidos son muy poco detectableso se detectan bien a buena distancia?

saludos
tranquilamente se escucha el martilleo contra la chapa del submarino sin inconvenientes con un sonar pasivo....el tema pasa que creo yo, que a estas alturas, solo sirve el sonar activo por obvias razones.
 
Uno siempre quiere ver el vaso medio lleno, la luz al final del tunel y creer en milagros. Todos los día me levanto con ansiedad y prendo la compu para ver si el milagro ocurrió y si nuestros 44 patriotas están ya a salvo y finalmente reunidos con sus seres queridos. Sin ser un persona religiosa he prendido más de una vela, y seguramente prenderé muchas más... pero lo que mi corazón desea fervientemente, mi cabeza cada día cree menos probable. Descansen en paz, héroes de la patria!


??????????
 
Última edición por un moderador:
Uno siempre quiere ver el vaso medio lleno, la luz al final del tunel y creer en milagros. Todos los día me levanto con ansiedad y prendo la compu para ver si el milagro ocurrió y si nuestros 44 patriotas están ya a salvo y finalmente reunidos con sus seres queridos. Sin ser un persona religiosa he prendido más de una vela, y seguramente prenderé muchas más... pero lo que mi corazón desea fervientemente, mi cabeza cada día cree menos probable. Descansen en paz, héroes de la patria!

Te parece prudente darlos por perdidos, en un hilo que esta leyendo muchisima gente, posiblemente, incluso familiares??
 
La Armada no descarta una explosión del ARA San Juan: “Se ha evaluado. Es posible, sí”

“No descartamos ninguna hipótesis”, dijo el vocero de la Armada Enrique Balbi y agregó: “Es un escenario más”.

El vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi no descartó la posibilidad de que el ARA San Juan hubiera sufrido una explosión y,

“Queríamos consultarlos si ustedes están trabajando en la hipótesis de que el submarino podría haber explotado”, le preguntó Jorge Lanata al vocero de la Armada, quien no descartó la posibilidad.

“No descartamos ninguna hipótesis. Una explosión de tal magnitud se ha evaluado entre todas las alternativas que estamos analizando. Es posible, sí. Es un escenario más”, dijo Balbi, quien se mostró optimista respecto de este escenario.

“Una explosión hubiese sido escuchada por algún hidrófono que existe en el fondo del mar del atlántico sur, o cualquier submarino que estén en el atlántico sur lo hubiera escuchado”, dijo respecto del peor escenario posible dentro de la búsqueda.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/l...el-ara-san-juan-se-ha-evaluado-es-posible-si/
Esa fue la hipótesis del jueves...
 
eso es lo que pensaba... lo difícil que es encontrar a un submarino que voluntariamente está en modo silencioso, intentando no ser descubierto...

No hay dudas que luego de ésta particular experiencia, habrá un "afinamiento"tanto en los equipos como en los procedimientos de búsqueda submarina. Hay mucho interés en ayudar pero también mucho interés en conocer qué ha funcionado mal y poder generar cambios tanto en los propios equipos de rescate de los submarinos, como los equipos y sensores de barcos y patrulleros marítimos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Teniendo mucha pero mucha fe si por x tema no podían lanzar la baliza y lo pudieron solucionar y la lanzaron es posible algo asi?
 
tranquilamente se escucha el martilleo contra la chapa del submarino sin inconvenientes con un sonar pasivo....el tema pasa que creo yo, que a estas alturas, solo sirve el sonar activo por obvias razones.

difícil... solo queda confiar en Dios y hacer nuestro mayor e incansable esfuerzo, todo el tiempo que se pueda!

La ARA puso otros sub para la búsqueda con sonares activos? Tenemos algún otro disponible AHORA? Perdón si ya hablaron de ésto, pero yo no leí nada.

saludos
 
Arriba