Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Trelew están saturados de aviones. Seguramente sea mas fácil logísticamente que opere desde Chile como el P3 de la Nasa operaba desde Ushuaia
No estan saturados de aviones. Ni comodoro ni Trelew ni Espora.
Google maps y te enteras cuanto le falta.
con los que estan de paso 15 aviones en 3 aeropuertos.... saca las cuenta
 
coincido con lo expuesto despues.
No me parece simple prevencion, suspender todas las cirugias programadas y derivarlas a otros lados.
Una cosa es que canceles turnos o guardias... pero cirujias y cosas mas complejas... me parece raro.

Que se yo... tambien creo que estamos en un estado que cualquier pista, nos da una esperanza. Por otro lado, si estan pidiendo esto, es porque suponen que hay heridos, posiblemente graves... En fin, veremos.

Ojo que el comunicado también pide que si alguna persona ingresa por guardia y requiere UTI (terapia intensiva) se lo debe derivar a otro hospital. Esta anunciando que 4 salas deberán ser equipadas como nuevas salas de UTI y además pide contar con el personal para funcionamiento de todas las especialidades.
Seria bueno ver que helicópteros pueden haber en este momento en la zona donde están todos apretaditos
 
El Sophie Siem que lleva el DSRV y el Pto. Argentino de apoyo logistico designado por su cubierta siguen en Comodoro Rivadavia, prevista su salida para esta noche. Para los que sepan, excepto los MI-17 de la FAA, que desconozco si estan afectados, hay algun helo con ese alcance? creo que mas que traslado lo que esta previsto es la Camara Hiperbarica. Ojala sea todo esto una buena pista. Saludos
 
pregunto? todos están por lo que veo buscando dentro del derroteo a MDQ, en el lugar de eco, etc, pero si quedo a la deriva en inmersión y se desplazo por la corriente hacia el sur, alguien esta buscando ahi?
 
buenas noches gente, puede ser que en MarineTraffic no este actualizada la posición del Skandi Patagonia? (veo reportada la de hace 3 horas y pico)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Correcto, a mi también me parece extraño que este en Pto Montt. Lo que sí es seguro es que está volando de noche.
La suspicacia que tenía era peor aún, la ACH lo hace operar desde Chile

Acabo de medir, son 1300 kilometros (si casi redondo) de Puerto Montt al punto donde se escucharon los ruidos.
A 480 de crucero se van casi 5 horas y media de autonomia en ir y volver.
Solo le queda hora y media de patrulla en la zona
(si tomamos en cuenta los tiempos de 7 horas de vuelo que hace el C-295 de la FAB)
Me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro que operen desde alla.

Pero no nos quedemos con eso
Desde Espora son 580
Desde Zar son 580
Desde Comodoro Rivadavia 820
Desde Mar Del Plata son 470
Desde Tandil son 550

Y en MDQ no opera nadie si quieren decir que los aeropuertos estan saturados.
Y les juro que en DIL hay todavia mas lugar.... lamentablemente

Despues de esto, no les parece raro a uds tambien?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
[B]Bracesco[/B]‏ @[B]Bracesco[/B] 12 sHace 12 segundos
Todos muy juntitos !!!


Nico: el "muy juntitos" de Bracesco es un área de unos 50km x 100km, si consideramos el grupo que se encuentra más cercano entre si. Vean la escala de km abajo a la izquierda de la imagen.
Igual habria que ver que actualizacion tiene esa imagen
El Skadi Patagonia (al menos en mi PC, no sé si algún tema de refresh) hace más de 3h y media que no renueva posicion ("se me quedó" a la salida de Comodoro)

Ojalá estén sobre una pista firme. Ojalá.

¿Helicópteros activos que hay?
¿Algun Sea King o algo grande civil -tipo S-61 - que pueda operar desde el Skadi Patagonia o desde las 360?
 
Daniel cuando se habla de muy juntos es porque estan en un area de 50 mil KM de un area de 600 mil km que se estaba relevando, ojala se pueda ver la luz al final del tunel de este caso
Saludos
 
Nico: el "muy juntitos" de Bracesco es un área de unos 50km x 100km, si consideramos el grupo que se encuentra más cercano entre si. Vean la escala de km abajo a la izquierda de la imagen.
Igual habria que ver que actualizacion tiene esa imagen
El Skadi Patagonia (al menos en mi PC, no sé si algún tema de refresh) hace más de 3h y media que no renueva posicion ("se me quedó" a la salida de Comodoro)

Ojalá estén sobre una pista firme. Ojalá.

¿Helicópteros activos que hay?
¿Algun Sea King o algo grande civil -tipo S-61 - que pueda operar desde el Skadi Patagonia o desde las 360?

La página indica el tiempo desde la última actualización de posición. Si te dice que el último update es de hace 3 horas, entonces no se sabe qué ha pasado en ese tiempo con dicho buque. Pero si dice que la última actualización es reciente, entonces efectivamente se ha mantenido en dicho lugar.
 
Nico: el "muy juntitos" de Bracesco es un área de unos 50km x 100km, si consideramos el grupo que se encuentra más cercano entre si. Vean la escala de km abajo a la izquierda de la imagen.
Igual habria que ver que actualizacion tiene esa imagen
El Skadi Patagonia (al menos en mi PC, no sé si algún tema de refresh) hace más de 3h y media que no renueva posicion ("se me quedó" a la salida de Comodoro)

Ojalá estén sobre una pista firme. Ojalá.

¿Helicópteros activos que hay?
¿Algun Sea King o algo grande civil -tipo S-61 - que pueda operar desde el Skadi Patagonia o desde las 360?
El H225 o los Mi de la PNA y FAA
 
De todos los noticieros el único que rescató es A24, le están dando manija al tema bastante bien más allá de las animaladas que puedan decir por ignorancia técnica, lo único que no me gusta es la frase los 44, sólo les faltó tener a alguien embarcado en algún navío o aeronave, se me están cayendo los pocos pelos que me quedan de los nervios.
 
Nico: el "muy juntitos" de Bracesco es un área de unos 50km x 100km, si consideramos el grupo que se encuentra más cercano entre si. Vean la escala de km abajo a la izquierda de la imagen.
Igual habria que ver que actualizacion tiene esa imagen
El Skadi Patagonia (al menos en mi PC, no sé si algún tema de refresh) hace más de 3h y media que no renueva posicion ("se me quedó" a la salida de Comodoro)

Ojalá estén sobre una pista firme. Ojalá.

¿Helicópteros activos que hay?
¿Algun Sea King o algo grande civil -tipo S-61 - que pueda operar desde el Skadi Patagonia o desde las 360?
El Skandi esta fuera de comodoro, navegando a 12 nudos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De todos los noticieros el único que rescató es A24, le están dando manija al tema bastante bien más allá de las animaladas que puedan decir por ignorancia técnica, lo único que no me gusta es la frase los 44, sólo les faltó tener a alguien embarcado en algún navío o aeronave, se me están cayendo los pocos pelos que me quedan de los nervios.
La cobertura de TN merece mención.
 
Arriba