Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Entre la infografia que largo presidencia y esta alerta sanitaria, habra pasado algo?
Hay helis en la zona capaces de hacer una evacuacion de emergencia del Skandi Patagonia?

Es normal que ante este tipo de eventos extraordinarios se ponga en alerta a los hospitales mas proximos a todo su personal y equipamiento para responder de inmediato.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Este procedimiento es por si las dudas lo encuentran o porque hay algo más firme?

No es normal si es lo que preguntas, disponer de todos los equipos de alta complejidad mas todas las salas nombradas es por algo, se pide que los pacientes que sean internados en UTI (terapia intensiva) sean derivados a otro hospital eso tampoco es normal, te lo digo porque los que me conocen en el foro saben que algo se del tema.
 
No confundir la tensión de ruptura de ese tipo de acero, con la presión que puede soportar el casco. Son cosas completamente distintas. La tensión de ruptura es la fuerza por área en la cual el acero se rompe, y se mide por tracción. Es un valor independiente de la forma, superficie, área, etc.



La presión que puede soportar el casco no sólo depende de la calidad del acero, sino también del radio de curvatura, del espesor del casco, y de los refuerzos estructurales internos.
Estimado Buzo,

Para escapar necesitas salir usando el Steinke Hood o un Mark 8, pero entiendo que estos sistemas sólo funcionan hasta como los 400 [ft.] p un poco más. Subir abriendo las vías para dejar salir el aire que se expande es posible desde bastante profundidad, provisto que estés a una [atm], y lo he practicado como buzo deportivo de 10 [mts] de profundidad.

Ahora con un equipo autónomo, debieras poder salir y subir lentamente, pues un BT tiene el equipo, estado físico y entrenamiento como para hacerlo desde bastante profundo (i.e. > 100 [mts]) de una manera segura y desde más profundo aún corriendo el riesgo de embólea por burbujas de nitrógeno en la sangre.

Corríjanme si me equivoco, pero ¿no están a una atmósfera dentro del submarino?

Mi duda, como simple civil, es el tema de la diferencia de presión interna y externa, lo que implica un mecanismo de equalización de presión en el medio de escape, sea el tubo de torpedos o la cámara para conectarse con el DSRV.

Vae Victis!
Buenas.
Entiendo que está operando de noche y desde Puerto Montt.

También se integra un P-3 ACh a la búsqueda, está en SCL en estos momentos.
XeryuZ, Jean Charles Barroux y Harpoon...Que gusto volver a leerles...Abrazo grande
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No pablin , es solo preventivo, imaginate si (Dios quisiera) los trajeran en mala situacion , un hospital como ese se colapsa si tiene que recibir 44 pacientes de golpe

Pero no es normal

Si lo están pidiendo es porque a la corta o la larga esto tiene un final, no podes derivar a los pacientes de UTI a otros hospitales “porque si”
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero no es normal

Si lo están pidiendo es porque a la corta o la larga esto tiene un final, no podes derivar a los pacientes de UTI a otros hospitales “porque si”
Pero no es normal

Si lo están pidiendo es porque a la corta o la larga esto tiene un final, no podes derivar a los pacientes de UTI a otros hospitales “porque si”
Dios te oiga amigo, si tenes razon, me voy a San Nicolas en moto a llevarte una buena birra
 
No es normal si es lo que preguntas, disponer de todos los equipos de alta complejidad mas todas las salas nombradas es por algo, se pide que los pacientes que sean internados en UTI (terapia intensiva) sean derivados a otro hospital eso tampoco es normal, te lo digo porque los que me conocen en el foro saben que algo se del tema.

Comparto que no es normal, si fuera normal se podría haber tomado esa medida cualquier dia anterior. Tampoco es normal como están despachando barcos desde el puerto de Comodoro Rivadavia rumbo a la zona donde se habían escuchado los ruidos biologicos
 
Es normal que ante este tipo de eventos extraordinarios se ponga en alerta a los hospitales mas proximos a todo su personal y equipamiento para responder de inmediato.
No es normal si es lo que preguntas, disponer de todos los equipos de alta complejidad mas todas las salas nombradas es por algo, se pide que los pacientes que sean internados en UTI (terapia intensiva) sean derivados a otro hospital eso tampoco es normal, te lo digo porque los que me conocen en el foro saben que algo se del tema.

coincido con lo expuesto despues.
No me parece simple prevencion, suspender todas las cirugias programadas y derivarlas a otros lados.
Una cosa es que canceles turnos o guardias... pero cirujias y cosas mas complejas... me parece raro.

Que se yo... tambien creo que estamos en un estado que cualquier pista, nos da una esperanza. Por otro lado, si estan pidiendo esto, es porque suponen que hay heridos, posiblemente graves... En fin, veremos.
 
El tiempo apremia, son horas críticas, sin dudas tiene que estar todo listo en caso de haber buenas noticias. Dios quiera que el motivo no sea solamente por una cuestión de tiempo y las buenas lleguen pronto, muy pronto. Saludos.
 
Arriba