Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Al punto 1. Brasil los tiene...hace 40 años estabamos cabeza a cabeza en Defensa. Hoy, ellos estan a años luz. Nosotros jugamos en la "C".
Al punto 2. Los brits, los chilenos, los brasileros (si los americanos hipoteticamente no los tuvieren, cosa que dudo), tienen sin dudas esa info hace años. Las firmas de sonar de nuestros buques no constituyen ningun secreto para nadie.
Mira esto sino:

Ejercicio Fleetex 1994

Y Chile, Peru y Colombia los tienen?

Ojo, con esto no quiero decir que no tengamos que tenerlo. Pero me pregunto, que tan grave es, mas sabiendo que de ultima, tu vecino lo tiene, y que de ultima, te llega uno de USA en menos de 24 horas.
 
consulta:

No existe la posibilidad, de que el buque este posado en el fondo, pero con la posibilidad de emerger, cuando sepan que hay gente arriba esperandolos? Que por ejemplo, se hayan guardado el aire para soplar el agua y subir?

Digo, por ejemplo, que esten sin energia (o muy poca)? dado que como dijeron aca, ese sistema era mecanico, no tenia sentido esperar dias a que los encuentren, arriba en la superficie con la tormenta, entonces quedan esperando abajo?

No se si se entiende lo que quiero decir.
Si yo (un absoluto lego) fuera el Cte, ahorraria primero en todo lo que pudiera mantener con vida a mi tripulacion. Eso incluye cualquier energia remanente, cualquier fuente de aire respirable. No creo que soplar los tanques sea una opcion a horas de agotar tus reservas de O2.

Alguien hace muchisimo tiempo,imagino una situacion como esta (hasta parece premonitoria, tantos años atras...ver sino hora 1:08:20 de la pelicula)

 
Si alguien puede marcar aproximadamente, tomando como referencia el limite de la ZEE y la " curva " que hace la misma hacia el SSO, con la ultima posicion conocida, se agradecera
 

fepago

Colaborador
tiene el tr1700 sistema de hidrazina para volar/soplar los tanques como dice el video de Thyssen?
y siguen funcionando?
 
Perdón por mi ignorancia, pero de encontrarse entero a una profundidad de 100 metros aprox. seria posible engancharlo e izarlo hasta la superficie, de manera similar a como se hizo con el Kursk (pero sin cortarlo)?, y siempre y cuando la meteorología en superficie lo permitiera, o no se tienen los medios para un izado de esa magnitud?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Perdón por mi ignorancia, pero de encontrarse entero a una profundidad de 100 metros aprox. seria posible engancharlo e izarlo hasta la superficie, de manera similar a como se hizo con el Kursk (pero sin cortarlo)?, y siempre y cuando la meteorología en superficie lo permitiera, o no se tienen los medios para un izado de esa magnitud?

Es una operación muy dificultosa. El salvamento del Kursk lo hizo la gente de Mammoet y no les fué fácil, aún contando con todo el tiempo del mundo. Y en este caso, esta variable no existe.

Slds,
 
Si yo (un absoluto lego) fuera el Cte, ahorraria primero en todo lo que pudiera mantener con vida a mi tripulacion. Eso incluye cualquier energia remanente, cualquier fuente de aire respirable. No creo que soplar los tanques sea una opcion a horas de agotar tus reservas de O2.

Alguien hace muchisimo tiempo,imagino una situacion como esta (hasta parece premonitoria, tantos años atras...ver sino hora 1:08:20 de la pelicula)


Claro TORDO, por eso digo. Ante la imposibilidad de moverte (suponemos fallo de energia), y la imposibilidad de avanzar (tormenta), te quedas a "media altura" o incluso, posado en el fondo, con gastos minimos de energia, aire y comida, esperando que:
a) Te encuentren, esuches sonidos arriba, se comuniquen con vos. en tal caso, soplas tanques, y ascentes a donde todos te esperan para el rescate:
b) Se va la tormenta, soplas para quedarte arriba para facilitar la busqueda o incluso, prender los motores diesel y avanzar.

Consulta: Para soplar los tanques, se usa el mismo aire que la tripulacion usa para respirar?
 
Perdón por mi ignorancia, pero de encontrarse entero a una profundidad de 100 metros aprox. seria posible engancharlo e izarlo hasta la superficie, de manera similar a como se hizo con el Kursk (pero sin cortarlo)?, y siempre y cuando la meteorología en superficie lo permitiera, o no se tienen los medios para un izado de esa magnitud?

Dejo el link de una explicación simple del procedimiento.

http://www.lanacion.com.ar/2084025-como-se-realiza-un-rescate-con-la-capsula-mc-cann
 
Es una operación muy dificultosa. El salvamento del Kursk lo hizo la gente de Mammoet y no les fué fácil, aún contando con todo el tiempo del mundo. Y en este caso, esta variable no existe.

Slds,

bueno, en tal caso, podrian primero, sacar a toda la gente, y luego, intentar recuperar el submarino con tranquilidad.
 
Claro TORDO, por eso digo. Ante la imposibilidad de moverte (suponemos fallo de energia), y la imposibilidad de avanzar (tormenta), te quedas a "media altura" o incluso, posado en el fondo, con gastos minimos de energia, aire y comida, esperando que:
a) Te encuentren, esuches sonidos arriba, se comuniquen con vos. en tal caso, soplas tanques, y ascentes a donde todos te esperan para el rescate:
b) Se va la tormenta, soplas para quedarte arriba para facilitar la busqueda o incluso, prender los motores diesel y avanzar.

Consulta: Para soplar los tanques, se usa el mismo aire que la tripulacion usa para respirar?

No, es comprimido, y creo que puede hacerse manualmente dado el caso
 
bueno, en tal caso, podrian primero, sacar a toda la gente, y luego, intentar recuperar el submarino con tranquilidad.
Me parece que no va a ser (llegado el caso de que todo vaya bien con el rescate de la tripulacion) economicamente viable rescatar el buque. Pensa que el crucero Costa Concordia costo alrededor de 1500 millones de Euros rescatarlo, para finalmente venderlo como chatarra. (Mejor, que encarguen un Scorpene o un U-212 nuevecito).
 
Parece un satelite comercial. No alcanzo a ver su identificacion. Tenes mas data del mismo??.

El mayor cliente de esta constelación de satélites es la NGA. Sí, son comerciales (cualquiera puede comprarlas) pero con una muy buena cobertura diaria y resoluciones.
Como están suscriptos a un sistema internacional de emergencias cuando sucede algo grave (terremotos, tornados, grandes incendios, etc.) se activa y le dan prioridad a las tomas. Con lo cual, seguramente la ARA a través de los EE.UU. recibieron la info.
 
Claro TORDO, por eso digo. Ante la imposibilidad de moverte (suponemos fallo de energia), y la imposibilidad de avanzar (tormenta), te quedas a "media altura" o incluso, posado en el fondo, con gastos minimos de energia, aire y comida, esperando que:
a) Te encuentren, esuches sonidos arriba, se comuniquen con vos. en tal caso, soplas tanques, y ascentes a donde todos te esperan para el rescate:
b) Se va la tormenta, soplas para quedarte arriba para facilitar la busqueda o incluso, prender los motores diesel y avanzar.

Consulta: Para soplar los tanques, se usa el mismo aire que la tripulacion usa para respirar?
Enromel en tu consulta n° 2 es dificil saber como si supuestametne el sub esta en el lecho marino los responsables del mismo saben que climatologia hace en superficie para poder hacer el esfuerzo de subirpor eso si son ellos seguramente se rescate al personal primero y desp se intente hacer eso que decis.
Saludos
 
Arriba