Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por que sera que no aceptan la colaboracion de uds???. Es la segunda vez (creo) que mencionas lo mismo. En el 82 AA y varias empresas civiles sumaron al esfuerzo belico. No estamos en guerra, pero es una operacion de rescate de magnitudes pocas veces vistas y con muchos extranjeros involucrados por razones humanitarias. Ojala los pilotos militares se flexibilizen un poco. Todo suma. Saludos y buenos vientos alla arriba!!!.
Ni idea, ellos tienen sus protocolos. Además deben tener una carga emocional que si bien son muy profesionales es inefable que la deben tener.

Nunca voy a olvidar estando en Lima con el padre de mi mejor amigo, que mas que un amigo es mi hermano y a su padre lo quiero como si fuera el mío.
Fue Ingeniero de Vuelo de Electra volando en Malvinas, y además de volar el primer vuelo de Electra que entró a Puerto Argentino e hizo la última misión del Electra a MLV.
Participó en la búsqueda de los Náufragos del Belgrano y estábamos ese día en Lima, año 2003 mirando televisión y empezaba un programa de National Geographic sobre la búsqueda de los restos del Crucero.
Me pidió por favor que no lo quería ver. Es un hombre muy alegre, con un humor muy ácido. Una personalidad muy especial, pero ese momento lo vi como que le dolía ver el programa.
Me imagino los tripulantes del S2T y el BE200 buscando de noche a 500 km de la costa en condiciones no muy buenas...no debe ser fácil.
 
No quiero ser pesimista pero además de lo que dice la ARA y sus submarinistas me encantaría saber que opinan los de otros países, creo que no debemos desmerecer opiniones porque yo al menos no tengo elementos para decir que los submarinistas argentinos son mejores que tales o cuales y se que todos deben estar sacando sus conclusiones. Además hay muchos países con juntas de investigación de accidentes y en América del Sur no hay creo que ninguna. Ante esta situación hay que reconocer las carencias e ir a los que saben. Es como cuando se cae un avión pero con la diferencia que acá no tenemos certeza de que haya caido por lo que es peor y además si estuvieran vivos y a la deriva el tiempo corre y hay que sacarlos rápido.
Y que te van a decir???. Ayer miraba la BBC y el primer comentario fue "el submarino argentino de 30 años de antigüedad". Te parece que hace falta pedirles alguna otra opinion???
 
Ni idea, ellos tienen sus protocolos. Además deben tener una carga emocional que si bien son muy profesionales es inefable que la deben tener.

Nunca voy a olvidar estando en Lima con el padre de mi mejor amigo, que mas que un amigo es mi hermano y a su padre lo quiero como si fuera el mío.
Fue Ingeniero de Vuelo de Electra volando en Malvinas, y además de volar el primer vuelo de Electra que entró a Puerto Argentino e hizo la última misión del Electra a MLV.
Participó en la búsqueda de los Náufragos del Belgrano y estábamos ese día en Lima, año 2003 mirando televisión y empezaba un programa de National Geographic sobre la búsqueda de los restos del Crucero.
Me pidió por favor que no lo quería ver. Es un hombre muy alegre, con un humor muy ácido. Una personalidad muy especial, pero ese momento lo vi como que le dolía ver el programa.
Me imagino los tripulantes del S2T y el BE200 buscando de noche a 500 km de la costa en condiciones no muy buenas...no debe ser fácil.
Pero les ofreciste ayuda desinteresada. No estabas haciendo otra cosa que sumar tu ayuda profesional indirectamente. Saludos!!!
 
https://www.clarin.com/sociedad/hacen-barcos-aviones-buscan-submarino-permido_0_BkOsnIygG.html


Leyendo algunos comentarios de lectores


Julio Gutiérrez:

Pocos dias antes de las elecciones, la presidenta de la comision de Defensa Nacional Nilda Garre logró la prohibición de ingreso de tropas de EEUU al pais que venian a un ejercicio antisubmarino. Se trataba de 2 tripulaciones de P-3 Orion que iban a un ejercicio de busqueda y rescate de submarinos justamente lo que hoy hace la Armada. Adujo razones de ·"violación a la soberania nacional" que incluyó manifestaciones de la izquierda en Trelew. Ahora han entrado de EEUU 2 aviones P-3 Orion (uno de ellos es un EP-3 con equipos altamente clasificados), 1 Boeing P-8A Poseidon (el más avanzado en detección submarina), 3 Boeing C-17 con equipos y minisubmarinos ROV y 1 C-5 Galaxy trayendo un submarino de rescate SDRS
¿Que va a decir ahora esta que fue por lejos la peor funcionaria del Ministerio de Defensa?





con respecto a la ultima pregunta no estoy tan convencido
Peor MIL VECES, la "actitud" de los sres que lo rodeaban...mirando para otro lado....que recurrente y esclarecedor...
 
Como les había comentado hace unos días, se activó la búsqueda a partir de imágenes satelitales.
Ayer unos satélites de DigitalGlobe (seguramente a instancia del gobierno EE.UU.) cubrieron un par de zonas.
La NSA no podra colaborar???...la famosa base china, para que caxo la tenemos en territorio soberano???...no era su funcion CIENTIFICA Y DE MONITOREO??? Los servicios americanos e ingleses tienen monitoreadas millones de comunicaciones en la zona. No podrian ayudar a triangular las supuestas comunicaciones emitidas por el sub???. Aunque sea "extraoficialmente"??
 
Sin ser un entendido te digo que no! Por qué todo lo que hace a la posibilidad y control del torpedo es electrico y la expulsión del torpedo seria sacrificando aire!
Sigo preguntandome por que, hasta el momento, NO largaron las balizas de emergencia.....es lo mas tenebroso que pasa por mi mente hoy.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero les ofreciste ayuda desinteresada. No estabas haciendo otra cosa que sumar tu ayuda profesional indirectamente. Saludos!!!
La comunidad aeronáutica Civil estamos para sumar, ellos que son los profesionales sabrán si nos necesitan y cómo hacerlo.
Ya estará bien cubierto el tema de las comunicaciones más teniendo en cuenta que están los medios desplegados.

Hoy solo rezamos y escuchamos.
 
La NSA no podra colaborar???...la famosa base china, para que caxo la tenemos en territorio soberano???...no era su funcion CIENTIFICA Y DE MONITOREO??? Los servicios americanos e ingleses tienen monitoreadas millones de comunicaciones en la zona. No podrian ayudar a triangular las supuestas comunicaciones emitidas por el sub???. Aunque sea "extraoficialmente"??
La que seguro está colaborando es la NGA (National Geospatial Agency). Las tomas tomas satelitales deben ser por pedido de ellos. Luego usan algoritmos de detección de buques para detectar objetos en superficies (y análisis visual obviamente).
 
La NSA no podra colaborar???...la famosa base china, para que caxo la tenemos en territorio soberano???...no era su funcion CIENTIFICA Y DE MONITOREO??? Los servicios americanos e ingleses tienen monitoreadas millones de comunicaciones en la zona. No podrian ayudar a triangular las supuestas comunicaciones emitidas por el sub???. Aunque sea "extraoficialmente"??
Nada que ver. La famosa base China es una estación de monitoreo del espacio profundo y comunicaciones para su programa espacial.
Poco pueden hacer por un submarino.
 
Ademas hace mas de 15 Hs, que aca mismo se publico el comunicado de IRIDIUM que niega que esos intentos de comunicacion provengan del Tel Satelital asignado al submarino y que la ultima llamada fue el dia 15. Saludos
 
Puede lanzar torpedos sin electricidad? Estaba pensando que si lo puede hacer en una de esas impacta contra algo y detona generando alguna concentracion de ruido y temperatura que pueda ser captada via satelite.

En realidad habria que preguntar, hay torpedos operativos en el pais ? llevaria alguno a bordo ?
 
Pero les ofreciste ayuda desinteresada. No estabas haciendo otra cosa que sumar tu ayuda profesional indirectamente. Saludos!!!
Tordo..... Imaginate que hasta ahora hemos escuchado al menos 5 veces que encontraron el SUB.
Mucha, mucha info falsa.
Entonces.. estimo que la ARA debe mantener su recelo por una OP mil de rescate.
 
interesante comentario este que encontre,

es de extrañar que justo cuando flota de mar ARA hizo despliegue naval mas grande en años (ver posts anteriores en este hilo de semanas atras ) la RN no tuviera ningun sub operando en el sur. Si descartamos por completo que fue tomada por sorpresa y no tuvo tiempo para desplegar uno ( Tr. Madrid, etc ) con algo de paranoia podriamos concluir que
no tienen suficientes SSN disponibles para desplegar por ende no habia/hay ninguno en el area
o su sonar no es tan bueno para seguir el derrotero de un SSK

 
Probablemente el sub haya estado cuando ellos hicieron sus ejercicios y se hubiese ido, pero mas alla de esto los medios desplegados por Arg y por las naciones que estan prestando ayuda es la que requieren en el protocolo SAR no se si es necesario un SUB en estos casos habria que ver que dicen los protocolos
Saludos
 
Arriba