Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
“No es que está perdido, para estar perdido hay que buscarlo y no encontrarlo”, aseguró Enrique Balbi, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada, el día jueves para calmar lo ánimos de angustia en torno a la situación incierta del submarino

Desafortunada frase, como la de Videla y los desaparecidos en su momento.

Besos
 
En el flightradar no hay ningún movimiento de aviones en la supuesta área de búsqueda. Pero tal vez sea porque el flighradar no detecte aviones militares.

Saludos,

JT
 
Ayer segui al C130 desde que despego desde Palomar, pero cuando llego a la zona este de Puerto Madryn desapareció de Flightradar24, no se porque a veces se muestran o otras no
 
Creo que es por las repetidoras según me contaron. Hoy 8:30hs partió el TC-69 desde Trelew rumbo sudeste, lo vi en Flightradar, después desapareció.
 
No necesariamente, un incendio o explosión interna consume el oxígeno en segundos y no deja rastros superficiales... ni qué decir de una falla de sistemas que hagan que el sub baje a niveles no tolerados por su diseño. Mi corazón los quiere ver bien y vivos, y rezo por ello, pero mi razón y la evidencia histórica me presentan otros escenarios menos agradables. un abrazo y oremos por un milagro.

Si como decis se hubiera tratado de una explosion, habria una mancha de aceite en la superficie.
 
Supongamos que se quedaron sin energía, pero vaciar los tanques de lastre con aire comprimido, creo que para hacerlo no hace falta energía. Sinó abrir una válvula.

Que la energía les falle, para navegar, comunicaciones, se entiende. Pero que no pueda salir a flote, me parece que ya no es un tema de baterias solamente.

Besos
Recordar que subir a flote si el mar esta picado no era lo mejor. No lo se. Quiero pensar que si pueden emerger y no lo hacen por cuestions climatologicas.
 
Por lo que estoy escuchando y leyendo no hay ningún. P-3 ORIÓN operativo. Desde el MdF y la Armada deben dar explicaciones de porque el medio más capaz de búsqueda en el mar que tiene la Armada Argentina no tiene ninguno operativo.

Cabezas tienen que rodar.

Amigo, luego de esto se van a tener que decidir. FFAA o no, por que la desinversion genera estas situaciones dramaticas.
 
Por lo que estoy escuchando y leyendo no hay ningún. P-3 ORIÓN operativo. Desde el MdF y la Armada deben dar explicaciones de porque el medio más capaz de búsqueda en el mar que tiene la Armada Argentina no tiene ninguno operativo.

Cabezas tienen que rodar.
En una pagina citan que salio uno op, no se el estado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque apaga el transponder.
Estimado Sebastian
Es una operacion militar.Sé que los tiempos han cambiado,sé que la mediatizacion ha acercado a la humanidad,pero hay protocolos que se deben cumplir.
La operacion SAR estaría siendo transmitida o vista por todo el mundo.Dejen a las FFAA realizar su tarea.No es una pelicula.
Se opera en un ambiente operacional complicado por la MET y hay que asegurar la informacion,se desciende,se asciende,se vuelve a retomar el patron de busqueda.
Ya pronto verás otros C-130 operando en la zona o en el rumbo previsto desde la UPC.
Muchas gracias
 
Estimado Sebastian
Es una operacion militar.Sé que los tiempos han cambiado,sé que la mediatizacion ha acercado a la humanidad,pero hay protocolos que se deben cumplir.
La operacion SAR estaría siendo transmitida o vista por todo el mundo.Dejen a las FFAA realizar su tarea.No es una pelicula.
Muchas gracias
Gracias por vuestra aclaración. Simplemente respondí al forista anterior que pregunto.
Es claro que es una operacion militar y como tal, no es sentarse a ver "gran hermano".
Agradezco que se tome unos minutos para respondernos Sr.
 
Pero si en el espacio reciclan el aire constantemente. El aire se puede reciclar mucho tiempo.
Segun el Cap Zavalla, anoche en LN+, entre el reciclado de aire y el encendido de unas "candelas" (desconozco a que se referia), tienen aire respirable para 5 o 6 dias (desde el momento del accidente). Imagino que habra protocolos para evitar consumos incrementados de oxigeno en la tripulacion (reposo de la mayor parte del personal, moverse lo estrictamente necesario, etc,etc).
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado Sebastian
Es una operacion militar.Sé que los tiempos han cambiado,sé que la mediatizacion ha acercado a la humanidad,pero hay protocolos que se deben cumplir.
La operacion SAR estaría siendo transmitida o vista por todo el mundo.Dejen a las FFAA realizar su tarea.No es una pelicula.
Se opera en un ambiente operacional complicado por la MET y hay que asegurar la informacion,se desciende,se asciende,se vuelve a retomar el patron de busqueda.
Ya pronto verás otros C-130 operando en la zona o en el rumbo previsto desde la UPC.
Muchas gracias
Todo lo que podamos decir los civiles en estas horas, es motivo de la angustia y deseperacion que tenemos , ustedes los militares tambien estaran angustiados , pero estan serenos porque necesitan estarlo para realizar la tarea profesional de busqueda y rescate , tienen la serenidad ante la adversidad que nosotros no hemos podido modelar.

Entiendanos en estas horas las palabras de mas, producto de la incertidumbre por la suerte de nuestros hombres, no hay malicia, solo desesperación humana
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perdon...ya hubo varias....la anterior a esta, el Sarg Enf Grl aplastado por un Unimog modelo 68...pilotos de la FAA eyectados y fallecidos...etc...etc...etc
Cómo dije antes lamentablemente eso son culpas compartidas,hay que dejar tirado lo que no presente una seguridad para el que lo menejado, el camión no está apto no se usa basta de atar con alambre y ponerlo a funcionar porque después pasa lo que no tiene que pasar.
 
Arriba