Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
¿Vos sabés lo que es estar al otro lado del teléfono con un familiar náufrago en el Atlántico? Y que alguien diga que los que te llamarán son poco fiables. Me parece que no. Ya ni entro en los otros dichos. Confío en la ARA como confió mi familia, hay que esperar no queda otra. La ayuda si Cancillería y la ARA la aceptan lo harán a más tardar hoy a la noche, no es decisión de CN Balbi. Si se aceptó en 1982 para encontrar naúfragos del CRUBE hoy más.
Yo no hablo del vocero, sino del comandante del submarino.

Y no se si fiable o no, pero crónica filtró un audio hace tres horas diciendo " se espera lo peor ". Ese señor salió a hablar muy suelto, cuando no era recomendable por lo que se había filtrado
 

nico22

Colaborador
En Gaceta marinera dan a entender que el orion en la búsqueda, es así???
Tenia entendido que no había operativos
 
La hipotesis de que este en superficie esta completamente descartada, si asi lo estuvieran de alguna manera se podria haber hecho contacto.

Ahora, en el escenario de que este sumergido... hacerlo durante mas de dos dias por mal clima y no avisar o hacer algun tipo de contacto con tierra es algo que supongo que va en contra de todas las practicas.

Por lo cual la unica opcion es pensar que esta sumergido y que no podrian estar saliendo a superficie.

Si durante DOS dias no pudieron ascender para realizar contacto, desde mi humilde lugar lo consideraria en una situacion de emergencia y utilizaria todos los medios propios y ajenos para tratar de encontrarlo.
Por eso yo mencione que dentro de la Armada en este momento se reprocha la actitud del comandante de no establecer contacto en la medida de lo posible.
 
Esteee...
Estoy escuchando a Blabi y derechamente descartó la ayuda internacional, según dice, "el que quiere ayudar hay una pagina web donde todos pueden ofrecer ayuda", o algo así.
Lo que leo de él es que está aferrado al tema de las comunicaciones y el hundimiento lo ve como algo muy lejano, es decir, casi lo ve como un tema menor que la ARA puede solucionar por si sola.
En extremo tranquilo en mi opinión

Nicanor
Me dicen que parte de los buques que salieron ya están volviendo.
Ya volvieron todos..., suertecierredeboca
 
¿Qué dice?

-------

En principio no hay más que dos posibilidades:

1-Se sabe lo que ha ocurrido.
2-Se lo ignora.

En este caso, la misma ARA sostiene lo segundo. En ese caso, y aclarando que desconozco los procedimientos, ¿No se debe actuar suponiendo las situaciones más difíciles desde el primer momento? Por ejemplo, los bomberos, al recibir un aviso de accidente en la ruta, salen equipados con todo, y no primero a ver si hay heridos y cómo, y luego a buscar lo que se necesite para esos heridos puntualmente.
Se presupone lo que ha ocurrido. El contacto se busco. Los otros países ofrecen satélites porque claramente saben que el contacto se intento por todos los medios y no dio resultado alguno.

Ahora los que sostienen que siguió la ruta o quedo al garete, son dos cosas que permiten calcular la posición estimada.
 
No se puede pedir YA ayuda internacional?
Qué están esperando?... si no poseemos los medios hay que pedir ahora mismo ayuda.
No, porque eso es "politicamente incorrecto"....mostraria inconstrastablemente, ante la masa de la sociedad, el estado real de la Defensa. No el humo que pretenden vender hace decadas. Si las presunciones peores se confirman, lloraremos a nuestros marinos,se culparan a los que ocupan el eslabon mas delgado de la cadena (seguramente el Cte del buque, que ya no podra defenderse).Por su puesto, ningun politico saldra a reconocer ninguna responsabilidad en el tema.Saludo.
 
Viste que en los medios los oficiales de la ARA están diciendo practicamente que no tienen presupuesto ni medios y que tienen demasiado mar que patrullar con lo poco tienen?.
No con esas palabras, pero es el mensaje. Lamentablemente la situación amerita que aclaren cosas como "el área de responsabilidad que tenemos es demasiado grande para los medios que tenemos", "estamos haciendo lo posible con los medios con los que se cuenta y viendo de incluir refuerzos de otras fuerzas".
Aja....y por que no tuvieron ni tienen los huevos para expresar eso sin tener que lamentar muertos sobre sus espaldas. Son tan complices como los civiles que los ascienden.
 
Arriba