Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Yo voy a dejar este mensaje porque como dijo un compañero forista más arriba las familias pueden estar leyendo.

Yo tengo info de hace 10 minutos. En la Armada no hay uniformidad de opinión, es decir, vamos desde lo más optimista a lo más fatalista. Ahora yo le diría a la familia que no crea 100% en lo que dijo el vocero, porque como vemos otros países al parecer se lo toman mucho más enserio que él y la misma gente de la armada porque estan alistando buques. No es de pesimista pero no se entiende como no emergieron, los más pesimistas aseguran que estan abajo, vivos o muertos. Hoy viernes 4:20 pm la decisión del comandante es muy reprochable.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La verdad que si muy mal menejado está esto o saben algo que no sabemos que les da esa tranquilidad
 
Agrego: si la ACH y la MB ya ofrecieron ayuda, porqué no aceptar que como mínimo esas unidades comiencen a acercarse a la zona de búsqueda y tenerlas a mano ya mismo?
Si el ministro brasileño ofrece las herramientas, es porque debe saber que nosotros no podemos ubicar al SSK...
Sus submarinistas tienen un análisis preliminar, eso es obvio, sino no dispondrían medios
 
Suena la negativa a ayuda a cómo pasó en otro post “lo qué pasa en el cuartel queda en el cuartel”
Agrego: si la ACH y la MB ya ofrecieron ayuda, porqué no aceptar que como mínimo esas unidades comiencen a acercarse a la zona de búsqueda y tenerlas a mano ya mismo?
Si el ministro brasileño ofrece las herramientas, es porque debe saber que nosotros no podemos ubicar al SSK...
 
O la Armada sabe algo que nadie sabe y por eso actua de esa manera casi optimista,sino no se entiende esa actitud.
O no tienen una fucking idea ni siquiera de donde puede estar...y mucho menos probabilidades de que esten vivos, en ese caso ni para bien ni para mal
 
Yo voy a dejar este mensaje porque como dijo un compañero forista más arriba las familias pueden estar leyendo.

Yo tengo info de hace 10 minutos. En la Armada no hay uniformidad de opinión, es decir, vamos desde lo más optimista a lo más fatalista. Ahora yo le diría a la familia que no crea 100% en lo que dijo el vocero, porque como vemos otros países al parecer se lo toman mucho más enserio que él y la misma gente de la armada porque estan alistando buques. No es de pesimista pero no se entiende como no emergieron, los más pesimistas aseguran que estan abajo, vivos o muertos. Hoy viernes 4:20 pm la decisión del comandante es muy reprochable.
¿Vos sabés lo que es estar al otro lado del teléfono con un familiar náufrago en el Atlántico? Y que alguien diga que los que te llamarán son poco fiables. Me parece que no. Ya ni entro en los otros dichos. Confío en la ARA como confió mi familia, hay que esperar no queda otra. La ayuda si Cancillería y la ARA la aceptan lo harán a más tardar hoy a la noche, no es decisión de CN Balbi. Si se aceptó en 1982 para encontrar naúfragos del CRUBE hoy más.
 
Habla tb muy suelto de 2 hipotesis ambas de desperfectos electricos p comunicaciones, una que se quedo sin motor a la deriva en superficie y otra con motor volviendo a destino...... ahora en 48hs no pudo enviar ninguna señal.??
 
Hay una nota de ámbito que habla un ingeniero que dice que puede haber recalentamiento de baterías y que despide un gas tóxico.

Que si no hay un sistema manual para generar electricodad
 
La hipotesis de que este en superficie esta completamente descartada, si asi lo estuvieran de alguna manera se podria haber hecho contacto.

Ahora, en el escenario de que este sumergido... hacerlo durante mas de dos dias por mal clima y no avisar o hacer algun tipo de contacto con tierra es algo que supongo que va en contra de todas las practicas.

Por lo cual la unica opcion es pensar que esta sumergido y que no podrian estar saliendo a superficie.

Si durante DOS dias no pudieron ascender para realizar contacto, desde mi humilde lugar lo consideraria en una situacion de emergencia y utilizaria todos los medios propios y ajenos para tratar de encontrarlo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Escucharon el audio de Crónica?

¿Qué dice?

-------

En principio no hay más que dos posibilidades:

1-Se sabe lo que ha ocurrido.
2-Se lo ignora.

En este caso, la misma ARA sostiene lo segundo. En ese caso, y aclarando que desconozco los procedimientos, ¿No se debe actuar suponiendo las situaciones más difíciles desde el primer momento? Por ejemplo, los bomberos, al recibir un aviso de accidente en la ruta, salen equipados con todo, y no primero a ver si hay heridos y cómo, y luego a buscar lo que se necesite para esos heridos puntualmente.
 
Arriba