Noticias de la Armada Argentina (ARA)

Tema en 'Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales' iniciado por pulqui, el 21 Abr 2007.

  1. HernanF

    HernanF

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    17.918
    País:
    Provincia de Mariu
  2. HernanF

    HernanF

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    17.918
    País:
    Provincia de Mariu
    La FRALI en el puerto de Barcelona ::)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    Recordaron la afirmación de pabellón del aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    10/08/2017. La ceremonia estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti.

    732 personas han leído esto.

    Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó la ceremonia por el 42º aniversario de la afirmación de pabellón del aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”. Fue presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti.

    Estuvieron presentes el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Marcelo Rodríguez; comandantes de otras unidades, Plana Mayor, tripulación y representantes de la Escuela N° 701 “Bartolomé Mitre”, apadrinada por el buque.

    Luego del ingreso de las autoridades al lugar de la ceremonia, el Teniente de Corbeta Fernando Milton De la Silva brindó un discurso alusivo en el que repasó la historia de la unidad y sus principales hitos hasta la actualidad.

    “Durante estos años en la institución, han prestado servicio sobre esta cubierta marinos que han aprendido y practicado las más variadas maniobras marineras, han participado de numerosos operativos y realizado todo tipo de actividades navales”, dijo.

    Y agregó que “a quienes, en este momento, tenemos el privilegio, el orgullo y el honor de tripularlo debemos honrar a quien le dio el nombre ya que con su arrojo demostró que, con la firme determinación para hacer las cosas, es el motor principal para concretar; en segundo lugar, a las tripulaciones antecesoras que hicieron profesionalmente lo mejor para que la unidad continúe prestando servicio y finalmente, a nuestra unidad, que sobre su añosa cubierta necesita de su tripulación para continuar adelante”.

    La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

    http://gacetamarinera.com.ar/record...bellon-del-aviso-ara-francisco-de-gurruchaga/
     
    A Merchant Marine one y LEVIATAN les gusta esto.
  4. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
  5. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    Se realizó una jornada de Diagnóstico Bacteriológico de las Infecciones Respiratorias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    ••••••



    11/08/2017. Abordaron temas como infecciones respiratorias altas, neumonía de la comunidad, neumonía nosocomial, el rol de biomarcadores en neumonía y neumonía en fibroquísticos.

    4 personas han leído esto.

    Buenos Aires – En el día de ayer, en el Aula Magna del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM), se realizó una jornada de Diagnóstico Bacteriológico de las Infecciones Respiratorias, de 8 a 17.

    La misma fue dirigida por el doctor Rolando Soloaga, la Capitán de Navío bioquímica Adelaida Zicre y el Capitán de Fragata bioquímico Juan Carlos Pidone; y coordinada por las doctoras Natalia Carrión y Daniela Vaustat.

    Entre los disertantes se encontró la doctora Natalia Carrión del HNPM que expuso sobre infecciones respiratorias altas: faringitis, OMA y sinusitis. El doctor Rolando Soloaga, también del HNPM, disertó acerca de Neumonía de la Comunidad, Neumonía Nosocomial y Discusión de Casos Clínicos. El doctor Ricardo Maztkin, del Hospital Posadas, abordó el tema del Rol de Biomarcadores en Neumonías; en tanto que el doctor Norberto Simboli del Instituto Malbran habló sobre Tuberculosis y la doctora Claudia Hernández del Hospital Garrahan disertó sobre Neumonía en Fibroquísticos.

    La concurrencia fue masiva y abierta a toda la comunidad.

    http://gacetamarinera.com.ar/se-rea...teriologico-de-las-infecciones-respiratorias/
     
    A Merchant Marine one y LEVIATAN les gusta esto.
  6. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    La Escuela Naval Militar realizará una Jornada de Puertas Abiertas

    [​IMG]


    11/08/2017. Será el 20 de septiembre, de 13 a 17, y está destinada a estudiantes y egresados del nivel secundario interesados en ingresar.

    28 personas han leído esto.

    Río Santiago – El próximo 20 de septiembre, la Escuela Naval Militar, formadora de los oficiales de la Armada, realizará una Jornada de Puertas Abiertas para los interesados en ingresar como cadetes y que deseen conocer sus instalaciones e interiorizarse en sus actividades.

    La jornada comenzará con el embarco en el ferry a las 13 para cruzar a la isla de Río Santiago. Una vez en la escuela podrán conocer instalaciones como el comedor y el Casino de Cadetes; la marina con las actividades náuticas que allí se desempeñan; la pista de obstáculos; las diferentes canchas de fútbol, rugby, hockey, basquet y voley, entre otras actividades.

    A las 15 presenciarán una demostración de supervivencia en el agua, que se realizará en la pileta del instituto. Luego, los concurrentes participarán de una charla brindada por el Departamento Ingreso donde podrán aclarar todas sus dudas al respecto. Está previsto que las actividades finalicen a las 17.

    Los interesados podrán contactarse para registrar sus datos a través de Facebook: Escuela Naval Militar Oficial o por correo electrónico: www.escuelanaval.mil.ar

    Misión de la Escuela Naval Militar
    La Escuela Naval Militar fue fundada en 1872 por Domingo Faustino Sarmiento, siendo su primera sede el vapor ARA “General Brown” y, luego, la corbeta ARA “Uruguay”, a bordo de la cual egresó la primera promoción en 1879.

    A lo largo de su historia ha tenido diversas sedes, encontrándose desde 1943 a orillas del río Santiago.

    Su misión es formar ética, militar, académica, profesional y físicamente a los futuros oficiales de la Armada Argentina en la conducción del personal, la administración y el empleo de sistemas navales, aeronavales y de Infantería de Marina, dentro del marco que imponen la Constitución Nacional, las leyes pertinentes que regulan al ciudadano bajo armas y el accionar militar conjunto; y desarrollar tareas de investigación y extensión, a fin de prepararlos para desempeñarse en el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a sus respectivas áreas y niveles de competencia, y contribuir a la defensa de los intereses nacionales en el mar.

    http://gacetamarinera.com.ar/la-escuela-naval-militar-realizara-una-jornada-de-puertas-abiertas/
     
    A Merchant Marine one y LEVIATAN les gusta esto.
  7. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    Puerto Belgrano
    1º Jornadas de Actualización en Cirugía y Rehabilitación de Hombro y Codo


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    11/08/2017. Se llevan a cabo hoy a cargo de profesionales de la Salud de la Asociación Argentina de Hombro y Codo.

    10 personas han leído esto.

    Puerto Belgrano – Esta mañana comenzaron las 1º Jornadas de Actualización en Cirugía y Rehabilitación de Hombro y Codo en la Base Naval Puerto Belgrano que se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de la Armada.

    Organizadas por el Departamento Docencia y el Servicio de Traumatología del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), con la coordinación de los doctores Carlos Carrera y Sebastián López, las jornadas estuvieron a cargo de profesionales de la Salud de la Asociación Argentina de Hombro y Codo (AAHC): el doctor Daniel Moya –ex presidente de la AAHC y co-presidente del Congreso Mundial de Hombro y Codo de Buenos Aires 2019–; el doctor Marcelo Vila –vicepresidente de la AAHC–; y la licenciada Marilina Segura –kinesióloga y docente del Curso Básico de Cirugía de Hombro de la AAHC–.

    La bienvenida estuvo a cargo del Director General del HNPB, Capitán de Navío médico Eduardo Antonio Toscani, quien manifestó “es un honor contar con la presencia de los doctores Moya y Vila y la licenciada Segura, que van a disertar sobre temas de interés para ustedes” y destacó la importante concurrencia.

    Por su parte, el doctor Moya contó: “Nuestra institución siempre ha tenido la tendencia de dictar cursos en distintos lugares del país. Nos gusta llevar los temas de difusión de cirugía de hombro y codo a todos lados.”

    La AAHC tiene un curso avanzado en la Universidad Católica de Buenos Aires. En tanto que el curso básico “que se hace ininterrumpidamente desde hace 14 años, se dicta también cada dos años en distintas ciudades del país y, tal vez a futuro, tenemos la intención de traerlo acá a Puerto Belgrano”, explicó el doctor Moya. En cada ciudad donde se desarrolló convocó a profesionales de la zona e incluso de países limítrofes.

    Por la mañana la temática de la Jornada fue general en tanto que a la tarde el grupo de asistentes se dividirá en dos, traumatólogos por un lado y kinesiólogos por otro, para abordar temas específicos.

    Los profesionales de la AAHC permanecerán en Puerto Belgrano hasta mañana, día en que visitarán el destructor ARA “Almirante Brown” y el Museo de Infantería de Marina en Baterías.

    http://gacetamarinera.com.ar/1o-jor...en-cirugia-y-rehabilitacion-de-hombro-y-codo/
     
    A Merchant Marine one y LEVIATAN les gusta esto.
  8. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    La Escuela de Ciencias del Mar puso en funcionamiento un laboratorio informático


    [​IMG]
    [​IMG]
    ••



    11/08/2017. Se incorporaron nuevas computadoras que permitirán a los cursantes un mejor desempeño en las distintas especialidades que se desarrollan en la unidad académica.

    42 personas han leído esto.

    Buenos Aires- La Escuela de Ciencias del Mar finalizó las actividades correspondientes a la instalación y puesta en funcionamiento de un moderno Laboratorio de Informática equipado con computadoras de última generación, a fin de mejorar la capacitación de los cursantes.

    Este espacio brindará, tanto al personal militar como civil, la posibilidad del uso de programas hidrográficos para realizar levantamientos hidrográficos y fotogramétricos de áreas determinada, analizar información oceanográfica en sus aspectos físicos y químicos del océano.

    Como así también programas competentes en la obtención de información meteorológica a efectos de poder realizar pronósticos adecuados para diferentes áreas marítimas y análisis de datos geoespaciales, la planificación, diseño e implementación de diseños de cartografía electrónica.

    Investigación del mar
    La Escuela de Ciencias del Mar (ESCM) tiene como misión formar y capacitar al personal militar y civil en el área de las ciencias aplicadas a la investigación del mar; para lo cual coordina y centraliza la actividad docente, de investigación y de extensión relacionados con la Hidrografía, Cartografía, Meteorología Náutica, Oceanografía y otras disciplinas vinculadas a fin de proveer recursos humanos a la Armada y a otras organizaciones especializadas en el uso de información territorial, marítima y fluvial.

    Entre los cursos que brinda para personal militar figuran las capacitaciones de oficiales en Hidrografía y oceanografía, en Meteorología; de observador de hielo marino y témpanos; de Navegación Antártica (NAVANTAR); de Suboficial Primero a Principal. Los cursos aplicativos para Cabos Principales en Meteorología, Balizamiento, Oceanografía e Hidrografía, entre otros.

    Asimismo cuenta con dos carreras de Grado, las licenciaturas en Cartografía y en Meteorología.

    http://gacetamarinera.com.ar/la-esc...en-funcionamiento-un-laboratorio-informatico/
     
    A Merchant Marine one, Derruido y LEVIATAN les gusta esto.
  9. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    Mar del Plata
    El Comando de la Fuerza de Submarinos colaboró con el Jardín de Infantes N° 934

    [​IMG]
    [​IMG]
    ••



    11/08/2017. Construyó e instaló un cartel con el nombre del Suboficial Félix Artuso.

    8 personas han leído esto.

    Mar del Plata – El personal del Comando de la Fuerza de Submarinos que integra la comisión de escuela apadrinada, construyó e instaló un cartel con el nombre “JARDIN DE INFANTES Nº 934 – Suboficial Félix Artuso”, en la entrada principal al establecimiento educativo.

    Con una vinculación permanente, la Fuerza de Submarinos año a año realiza tareas de mantenimiento y reparación, como así también colocó un mástil y donó un Pabellón Nacional, además de participar activamente en los actos de conmemoración de fechas patrias realizan los alumnos.

    De igual modo, cada 25 de abril, fecha de conmemoración del Bautismo de Fuego del Arma Submarina, el jardín acompaña durante la ceremonia, haciéndose presente con sus directivos, alumnos y banderas de ceremonias.

    En el marco del Bicentenario Nacional, y por una Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se impuso el nombre de “Suboficial Félix Artuso” al Jardín Provincial Nº 934 de la ciudad de Mar del Plata.

    Dicha institución atiende las necesidades de educación inicial de barrios que se encuentran en la periferia de la ciudad. El 26 de febrero de 2016 por Resolución del Estado Mayor General de la Armada se designó al Comando de la Fuerza de Submarinos como padrino de dicho Jardín.

    El Suboficial Principal Maquinista (PM) VGM Félix Oscar Artuso perdió su vida con posterioridad de las acciones del submarino ARA “Santa Fe” en las Islas Georgias del Sur en abril de 1982, donde sus restos descansan en el cementerio del Puerto de Grytviken en la Bahía Guardia Nacional de la Isla San Pedro de ese archipiélago.

    http://gacetamarinera.com.ar/el-com...nos-colaboro-con-el-jardin-de-infantes-n-934/
     
  10. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    Antártida / Operativas / Unidades de Superficie
    El ARA “Irízar” rumbo a Buenos Aires

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    11/08/2017. El rompehielos de la Armada zarpó luego de completar el carenado en los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

    126 personas han leído esto.

    Puerto Belgrano – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó esta mañana de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) tras completar su carenado, luego de un mes en dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

    Desde que sucedió el incendio el 10 de abril de 2007, el buque –luego de su reparación y modernización– ya realizó dos navegaciones para las pruebas que exige el protocolo. En abril se puso en servicio su planta propulsora, fue la primera vez que se movieron las hélices y el timón después de la gran obra de reparación y modernización. La segunda navegación fue la que lo trajo a Puerto Belgrano porque “dentro del programa que tiene el Astillero TANDANOR para poner en servicio la unidad, teníamos que hacer dique de carena”, explicó el Comandante del ARA “Irízar”, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

    En uno de los diques de carena del ARPB se realizaron mediciones que se cumplen cada 24 meses –establecidas por la reglamentación de la Armada–. También se trabajó en el mantenimiento general del casco; recorrido de válvulas de casco; mediciones en la línea de eje y timón; y recorrido del sistema de burbujeo que se emplea para romper el hielo.

    El rompehielos ARA “Irízar” tiene una dotación de 111 hombres y mujeres. “La tripulación ya está conformada, somos todos los que tenemos que ser”, comentó el Comandante, que como es habitual, será reforzada en futuras campañas antárticas con el Grupo Aéreo Embarcado y con la dotación adicional y complementaria “que son todos los que contribuyen a hacer las tareas de carga y roles del buque”.

    Asimismo, la unidad naval cumplirá con tareas multipropósito, habiendo incorporado a requerimiento de la Dirección Nacional del Antártico, capacidades para las actividades científicas. El ARA “Irízar” cuenta ahora con 13 laboratorios en los que sesenta científicos embarcados podrán desarrollar su trabajo específico asociado al mar y a la meteorología.

    En esta tercera navegación que hoy se inicia con el traslado a Buenos Aires se seguirá trabajando en el adiestramiento del personal y realizando pruebas de sistemas que requiere TANDANOR para cerrar con las pruebas de funcionamiento. Al arribar a destino, el ARA “Irízar” permanecerá aproximadamente un mes en el Astillero TANDANOR, finalizando las tareas de cara a las pruebas finales de mar y de hielo.

    El Arsenal Naval Puerto Belgrano
    “Para las características técnicas del ARA ‘Irízar’, éste es uno de los astilleros más aptos, por su eslora y su desplazamiento”, manifestó el Jefe de Propulsión del rompehielos, Teniente de Navío Facundo Méndez Cunill.

    En las planificaciones y previsiones realizadas desde la incorporación de la unidad a la Armada Argentina, el ARPB ha sido centro logístico para hacer reparaciones en el casco, mantenimiento y resguardo de repuestos por excelencia “por la cercanía a nuestro apostadero, por la cercanía a la Antártida y por el valor agregado del trabajo de la gente propia de la Armada que cuenta con los planos y la información técnica original, junto a la experiencia de procedimientos”, expresó el Teniente Méndez Cunill.

    Además comentó una grata anécdota sucedida durante la estadía del buque en las instalaciones del ARPB: “Vino a trabajar un hombre, Luis Di Bartola, personal civil del Arsenal quien, en su puesto de trabajo, le tomó hace unos años la posta a su padre que trabajó en el ARA ‘Irízar’ desde que llegó a la Armada en 1980”, dijo. “Esto es lo que sucede en el Arsenal Naval, los conocimientos se van pasando de generación en generación”, manifestó el Teniente Méndez Cunill, como un valor agregado invaluable sumado al compromiso y sentido de pertenencia con el que el personal trabajó en la unidad.

    http://gacetamarinera.com.ar/el-ara-irizar-rumbo-a-buenos-aires/
     
  11. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.562
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
  12. Capitán Nemo

    Capitán Nemo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    394

    Buenos dìas a todos,

    Esta noticia seguro que paso desapercibida, pero me gustarìa mencionar que el Dr Soloaga es una eminencia en el campo de la microbiologìa. Es como si viniera Spruance a hablar de operaciones aeronavales. El dr. Simboli y la dra. Hernandez tambien son excelentes profesionales. Tuve el honor de estar a las òrdenes de los tres cuando hice mi residencia en Microbiologìa. Y aprendí muchímo de ellos, por lo que estoy muy agradecido. Además el correcto diagnòstico microbiológico de las Infecciones Respiratorias es uno desafío para los bacteriologos asì que estos excelentes profesionales hayan contribuido a transmitir sus conocimientos en el Hospital Naval sin duda mejorará la atenciòn de los miembros de la Armada y sus familias. Es una buena noticia.

    Saludos a todos,
    Nemo
     
  13. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    97.083
    País:
    Desde el Geriátrico
    [​IMG]

    Sabrán mucho de la materia, pero esos monitores por más que sean LED , trabajar tapados con los nylons................. nunca visto.

    Besos
     
    A Eduardo Moretti le gusta esto.
  14. Max Payne

    Max Payne

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    818
    País:
    Capital Federal
    Que le quiten el plástico de la parte posterior de los monitores así no se obstruye la salida de calor. ¡Por otro lado muy bien y felicitaciones!
     
    Última edición: 14 Ago 2017 a las 16:53
    A Derruido le gusta esto.
  15. CirculodeMohr

    CirculodeMohr

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.025
    País:
    Benavidez
    Son nuevos y están para la foto. Por otra parte la ventilación de esos monitores está en la parte inferior trasera que no se ve importunada por el film protector.
     
    A Charly B. le gusta esto.
  16. Herman

    Herman

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    8.657
    País:
    Argentina
    Mmmmhhhh...CORADIR...No son nada buenos (al menos las Netbook del Plan fueron todas un desastre...)...:mad:
     
    A Armisael, ubaldosa y Eduardo Moretti les gusta esto.
  17. Erommel

    Erommel

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    2.534
    País:
    Argentina
    No se exactamente para que se usaran. Pero para ofimatica y programas normales, no creo que tengan problemas. NO necesitan que tengan excelente color ni velocidad.
     
    A Herman le gusta esto.
  18. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    97.083
    País:
    Desde el Geriátrico
    El tema es saber si a igual inversión, que otra cosa se puede comprar. Para éste caso o para cualquier otro caso.
     
  19. Merchant Marine one

    Merchant Marine one Colaborador

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    16.977
    País:
    Mar del Plata
    RÍO DE JANEIRO
    Comenzó el Fraterno XXXV

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    14/08/2017. Esta mañana zarparon de Niterói la corbeta ARA “Spiro” de la Armada Argentina y cuatro unidades brasileñas. Desarrollarán el ejercicio binacional combinado durante cinco días.



    Niterói (Brasil) – Esta mañana zarparon desde la dársena de la Base Naval Río de Janeiro las unidades que formarán parte de la 35º edición del ejercicio binacional combinado Fraterno, que este año se llevará a cabo en aguas jurisdiccionales brasileñas hasta el próximo viernes.

    Desde las 8, la corbeta ARA “Spiro” al mando del Capitán de Fragata Rodrigo Ureta abandonó la isla de Mocanghé, donde se ubica la Base Naval Río de Janeiro, junto a las fragatas “Greenhalgh”, “Constitução” y “Rademaker”, y el navío tanque “Gastão Motta” para comenzar hoy mismo las actividades operativas.

    El Grupo de Tareas argentino está encabezado por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Jorge Siekan, junto a su Estado Mayor conducido por el Capitán de Fragata Ricardo Orué; mientras que el Grupo de Tareas de la Marina de Brasil está liderado por el Contralmirante Valter Citavicius Filho, acompañado por el Comandante de la Segunda División de Escuadra, Contralmirante Sergio Segovia Barbosa, y el Jefe de Estado Mayor, Capitán de Fragata Leonardo Pacheco Vianna.

    El Fraterno XXXV se desarrollará del 14 al 18 en aguas jurisdiccionales brasileñas y prevé adiestramientos tendientes a elevar los niveles de interoperabilidad y confraternidad entre ambas Armadas en técnicas y tácticas navales.

    DÍAS DE PUERTO
    Durante los días en la Base Naval Río de Janeiro se llevaron a cabo entre los Estados Mayores de ambos países las reuniones finales de coordinación, con la intención de ultimar los detalles de los diversos eventos a efectuarse durante el ejercicio.

    Además, el pasado viernes se llevó a cabo en la oficina de Comando de la Primera División de Escuadra, ubicada en Río de Janeiro, la firma de las actas de acuerdo del ejercicio. Las mismas fueron rubricadas por los Comandantes de cada Grupo de Tareas.

    También la corbeta ARA “Spiro” recibió el sábado al mediodía la visita del Cónsul General argentino en Río de Janeiro, Adolfo Alejandro Suárez Hurtado. Fue recibido por el Capitán Siekan y su Estado Mayor, junto al comandante de la “Spiro”, Capitán Ureta, quien le brindó una recorrida por la corbeta. Más tarde compartieron un almuerzo abordo.


    Créditos: Gaceta Marinera Digital
     
    ñacurutu, LV-BYE, Herman y 3 otros les gusta esto.
  20. Merchant Marine one

    Merchant Marine one Colaborador

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    16.977
    País:
    Mar del Plata
    RÍO DE JANEIRO
    La corbeta ARA “Spiro” arribó a Brasil


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    11/08/2017. Realizará en los próximos días la 35º edición del ejercicio combinado binacional Fraterno con la Marina de Brasil.



    Niteroi (Brasil) – Pasadas las 10 de la mañana de ayer, tomó amarras en la dársena de la Base Naval Río de Janeiro la corbeta ARA “Spiro”, luego de varios días de navegación desde la Base Naval Puerto Belgrano, de la que había zarpado el pasado viernes 4 de agosto.

    El buque argentino fue recibido por el Jefe de Operaciones del Estado Mayor brasileño para el ejercicio, Capitán de Fragata Rodrigo Guimrães Dobbin, y otras autoridades navales brasileñas, para comenzar con las reuniones finales de coordinación entre los Estados Mayores de ambos países, de cara al desarrollo operativo de la 35º edición del ejercicio combinado binacional Fraterno. El Grupo de Tareas argentino está al mando del Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Jorge Siekan, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Fragata Ricardo Orué.

    El Fraterno XXXV se desarrollará del 14 al 18 en aguas jurisdiccionales brasileñas y prevé ejercitaciones tendientes a elevar los niveles de interoperabilidad y confraternidad entre ambas Armadas en técnicas y tácticas navales.

    El Capitán Orué expresó que “las Armadas de Argentina y Brasil operan juntas en este ejercicio desde hace casi cuarenta años, por lo que el nivel de interoperabilidad es alto. Para los marinos argentinos es un orgullo poder continuar afianzando la integración y profundizar nuestro vínculo profesional. Tenemos las mejores expectativas de cara a esta nueva edición”.

    Finalizado el ejercicio Fraterno se espera que la unidad de la Armada retorne a su apostadero habitual sobre fines de agosto.

    LA NAVEGACIÓN
    Durante los días de traslado de la “Spiro”, la tripulación de la corbeta desarrolló diversas ejercitaciones y adiestramientos a fin de ajustar los distintos roles del personal de cara al encuentro operativo venidero entre ambas Armadas.

    Los mismos comenzaron con operaciones con aeronaves en el Mar Argentino, donde helicópteros Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros junto al personal que cubre roles en cubierta de vuelo, llevaron a cabo prácticas de diversas maniobras.

    También se efectuaron ejercicios de control de averías; lucha contra incendios; puestos de combate; abandono; RAS (reabastecimiento de combustible en el mar); evacuación de heridos y ejercitaciones de VRC (visita, registro y captura).


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Créditos: Gaceta Marinera Digital
     
    ñacurutu, Herman, Max Payne y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página