Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
Armada Argentina‏ @Armada_Arg 2 minHace 2 minutos
Por primera vez en la historia de #BaseOrcadas aterrizó #hoy un avión y se efectuó una aeroevacuación médica de un integrante de la #Armada
















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un avión B-200 de la Armada Argentina colabora en la búsqueda de una avioneta desaparecida

28/07/2017. A requerimiento de la ANAC sobrevolará un área asignada en las zonas fluviales del Delta y el Río de la Plata.


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) –organismo a cargo de las tareas de búsqueda de una avioneta desaparecida el martes 25 de julio–, ordenó desplegar una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que despegó hoy al mediodía de la Base Aeronaval Punta Indio.

El avión de la Armada Argentina quedará a disposición de la ANAC para incorporarse a la búsqueda aérea visual.

La aeronave B-200, dependiente de la Fuerza Aeronaval N° 1, sobrevolará durante 3 horas un área asignada en forma de arco de 30 millas náuticas (54 km) sobre las zonas fluviales del Delta y el Río de la Plata.

Finalizado el vuelo, la aeronave aterrizará en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, quedando a disposición de la ANAC.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se efectuó una aeroevacuación médica desde la base antártica Orcadas



29/07/2017. Fue mediante un avión de Fuerza Aérea Argentina. El Suboficial que sufrió fracturas ya se encuentra en Ushuaia para ser intervenido quirúrgicamente.


Antártida – Esta mañana se llevó a cabo una aeroevacuación médica del Suboficial Segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, perteneciente a la dotación de la base antártica permanente Orcadas, de la Armada Argentina y dependiente del Comando Naval Antártico.

Las condiciones meteorológicas permitieron concretar la aeroevacuación del Suboficial Bulacio quien sufrió una fractura expuesta de fémur en su pierna derecha y otra fractura en pierna izquierda.

Inicialmente fue atendido de urgencia por el médico de la dotación de la base, estabilizándolo y medicándolo. A pesar de la rápida aplicación de los primeros auxilios, médicos especializados del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, al efectuarse una interconsulta por videoconferencia, aconsejaron su evacuación al continente para posterior intervención quirúrgica.


La aeroevacuación médica se realizó con un avión DHC-6 Twin Otter de la base antártica permanente Marambio de la Fuerza Aérea Argentina. La unidad decoló hoy a las 6.45 y sobrevoló durante tres horas los 720 km que distan ambas bases, para aterrizar en una pista de emergencia señalizada por la dotación de la base Orcadas en un glaciar de la isla, siendo la primera vez que un avión aneviza en la isla. Luego de haber hecho combustible, el Twin Otter aeroevacuó al Suboficial Bulacio con la atención de un médico de la Fuerza Aérea Argentina a bordo, aterrizando nuevamente en Marambio a las 15.10.

A las 15.30 un avión Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina decoló de Marambio y sobrevoló 1230 km trasladando al paciente hasta Ushuaia, ciudad a la que arribó a las 18.15. Allí será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, para lo cual previamente personal del Comando del Área Naval Austral había coordinado con el Hospital Naval y Regional de Ushuaia todo el protocolo médico de recepción de rigor –ambulancia de alta complejidad, médicos especialistas, dadores de sangre, entre otras previsiones–. A su vez, se había coordinado con el Hospital de Río Gallegos como alternativo en caso de malas condiciones meteorológicas en Ushuaia.

Como acciones complementarias, el mismo avión C-130 Hércules había decolado ayer por la mañana desde Río Gallegos, para realizar en condiciones marginales de meteorología, tres aerolanzamientos de botellones de oxígeno, medicamentos e insumos médicos provistos por la Dirección de Sanidad a través del Hospital Naval Ushuaia y realizar una inspección visual con un oficial antártico del Comando Naval Antártico y una glaceóloga del Servicio de Hidrografía Naval, para determinar la mejor superficie a implementar por la dotación de la base Orcadas como pista de aterrizaje de emergencia.

Asimismo, desde la Base Naval Ushuaia, el miércoles pasado por la noche había zarpado el aviso ARA “Islas Malvinas” –con capacidad polar pero no rompehielos–, dependiente del Comando del Área Naval Austral, con médico especializado embarcado e instrumental médico, arribando ayer por la noche al norte de la isla Laurie, donde se encuentra instalada la base, en cercanías del campo de hielo que se extiende a 110 km de la costa, lo que impedía hacer la evacuación vía marítima.

Por otra parte, se había coordinado y siempre estuvo a disposición para cualquier requerimiento y apoyo, el buque polar de investigación norteamericano “Laurence M. Gould”, con asiento en la base antártica permanente Palmer, de Estados Unidos, como muestra de la fraternidad antártica.


El Suboficial Segundo Bulacio se encuentra consciente, estabilizado y ha estado en permanente contacto con sus familiares directos a través de videollamadas por Skype. Es de la localidad de Quilmes, tiene 38 años, está casado y tiene tres hijos. Asimismo, se les gestionó a los familiares directos el transporte por avión a Ushuaia y alojamiento en la Base Naval Ushuaia, para acompañamiento del familiar durante la intervención quirúrgica y postoperatorio.

Orcadas este año

Desde el 22 de febrero de 1904, la Argentina está presente en el continente blanco con la creación de la base antártica Orcadas a cargo de la Armada Argentina. Su presencia ininterrumpida desde esa fecha se apega a la misión de brindar apoyo logístico y efectuar el mantenimiento para el desarrollo de la ciencia.

La dotación 113 de la base Orcadas, que se encuentra realizando el período de invernada 2017/18, está conformada por 17 personas, de los cuales 12 pertenecen a la Armada Argentina –entre oficiales y suboficiales–; tres a la Fuerza Aérea Argentina, quienes cumplen funciones para el Servicio Meteorológico Nacional; y dos agentes civiles guardaparques de la Dirección Nacional del Antártico, uno de ellos mujer.

El Jefe de Orcadas es el Capitán de Corbeta Marcelo Palacios, acompañado por el Subjefe, Teniente de Navío Diego Santos López, y el médico es el Teniente de Fragata Pablo Florenciañez.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
JURO QUE SOLO TOME AGUA MINERAL BAJA EN SODIO: ESCUCHE POR AHÍ QUE UK. ESTARA DISPUESTA A PERMITIR LA VENTA DE LA FAMOSA "RUEDA LENTA" QUE MANTIENE UNA DE NUESTRAS NAVES INACTIVAS
Por favor si algún forista esta en condiciones de rectificar, ratificar o negar y/o ampliar esto muchas gracias.-.
Vizcacha
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Profesionalismo y arrojo



30/07/2017. El Almirante Srur destacó lo realizado en la operación de aeroevacuación médica en la Antártida. Resaltó su agradecimiento especial a la Fuerza Aérea Argentina.


Buenos Aires – Ayer por la mañana, gracias a un perceptible y valeroso trabajo en conjunto, se concretó la aeroevacuación médica del Suboficial Segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, quien presta servicios como integrante de la dotación de la base antártica permanente Orcadas de la Armada Argentina durante la presente invernada, y que sufriera una fractura expuesta de fémur en su pierna derecha y otra no expuesta en su pierna izquierda.

El Jefe de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, manifestó su reconocimiento a todo el personal, en una operación que exigió un trabajo preciso y profesional para resolver las particularidades del terreno y enfrentar las condiciones climáticas siempre amenazantes en la Antártida en esta época del año, y que demandó una alta cuota de riesgo que sólo fue posible doblegar por el espíritu de cuerpo y camaradería de todos los que intervinieron en cada fase de la misión.

El Almirante Srur destacó el trabajo conjunto y coordinado realizado con valentía y arrojo por parte de los hombres y mujeres que tomaron parte en esta notable operación, y su especial reconocimiento al personal de la Fuerza Aérea Argentina, quienes no dudaron en operar sus aeronaves en un momento del año en el que la Antártida muestra toda su ferocidad. En particular, subrayó el arrojo de los tripulantes del Twin Otter, quienes aterrizaron en Orcadas para iniciar el rescate, donde nunca antes había operado una aeronave.

“Lo hecho en esta misión de aeroevacuación médica en la Antártida habla de las cualidades profesionales y humanas que tienen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes no dudan en asumir los riesgos necesarios para salvaguardar la vida de un camarada. Es un hecho destacable y felicito a todos los que actuaron con el profesionalismo que nos caracteriza”, expresó el Almirante Srur.

Al Suboficial Segundo Bulacio finalmente se le realizó una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Ushuaia ayer por la noche, evolucionando favorablemente, y permanece acompañado por su esposa y cuñado que viajaron para la ocasión.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” zarpó de Inglaterra











30/07/2017. Luego de permanecer cuatro días, la unidad partió rumbo a Barcelona, España. Durante su estadía, el personal participó de diferentes eventos protocolares y culturales.



Inglaterra- Hoy a las 11 (hora local), la unidad soltó amarras del puerto de Southampton para continuar con su itinerario internacional y arribar el 10 de agosto a Barcelona, España.

Despidieron a la fragata ARA “Libertad” el Embajador de Argentina en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y el Agregado de Defensa, Comodoro Fernando Luis Mengo.

Al momento de la zarpada, la dotación entonó a viva voz la Marcha de la Armada; y así se despidió de su décimo puerto visitado.

Actividades culturales y protocolares

El pasado jueves, a bordo de la unidad, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento y condecoración a la invitada que se encuentra a bordo de la “Libertad” por la Universidad del Salvador, licenciada María Soledad Gallardo, por haber colaborado con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceibas (Departamento Islas de Ibicuy) en la intensa labor de rescate y accidentología que dichos bomberos realizan a diario.

Presidió la ceremonia el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione; quien estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Bomberos Voluntarios de Ceibas, Comandante General Carlos Adrián Guedes Domínguez de Alzaga.

Luego de la lectura de la resolución, las autoridades hicieron entrega de bandas y condecoraciones a la licenciada Gallardo y se firmó el libro de ceremonial y protocolo.

A continuación, el Comandante General Guedes Domínguez de Alzaga hizo entrega de una placa conmemorativa al Comandante de la “Libertad”, Capitán Maglione.

En cuanto a las visitas culturales, parte de la dotación visitó durante el viernes y sábado la ciudad de Londres, en tanto una comitiva de Guardiamarinas en Comisión participó de un evento en el Centro Naval “English Club”.

Curiosidad por la “Libertad”

Las tradicionales jornadas de puertas abiertas se llevaron el cabo el viernes y sábado de 10 a 18. Pese al mal tiempo, hubo un importante número de familias que se acercaron al puerto comercial para conocer al flamante buque escuela de la Armada Argentina.

Emilia, quien se encontraba con su esposo y sus dos hijas, conoció las cubiertas principales y disfrutó de una jornada marinera fotografiándose en la proa del buque: “Soy de Argentina y estoy casada con un inglés desde hace diez años. Me enteré que venía un pedacito de mi tierra y enseguida organizamos para poder venir todos los de mi familia. Estoy muy contenta, siempre la veía por foto y ahora ya la conocí”.

En tanto, Conrad de Southampton, explicó que es la primera vez que conoce un buque argentino: “Es muy bonita y me llamó la atención lo grande que es. Interactué con los chicos y no sabía que el buque escuela está visitando tantos países, es formidable”.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Profesionalismo y arrojo



30/07/2017. El Almirante Srur destacó lo realizado en la operación de aeroevacuación médica en la Antártida. Resaltó su agradecimiento especial a la Fuerza Aérea Argentina.


Buenos Aires – Ayer por la mañana, gracias a un perceptible y valeroso trabajo en conjunto, se concretó la aeroevacuación médica del Suboficial Segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, quien presta servicios como integrante de la dotación de la base antártica permanente Orcadas de la Armada Argentina durante la presente invernada, y que sufriera una fractura expuesta de fémur en su pierna derecha y otra no expuesta en su pierna izquierda.

El Jefe de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, manifestó su reconocimiento a todo el personal, en una operación que exigió un trabajo preciso y profesional para resolver las particularidades del terreno y enfrentar las condiciones climáticas siempre amenazantes en la Antártida en esta época del año, y que demandó una alta cuota de riesgo que sólo fue posible doblegar por el espíritu de cuerpo y camaradería de todos los que intervinieron en cada fase de la misión.

El Almirante Srur destacó el trabajo conjunto y coordinado realizado con valentía y arrojo por parte de los hombres y mujeres que tomaron parte en esta notable operación, y su especial reconocimiento al personal de la Fuerza Aérea Argentina, quienes no dudaron en operar sus aeronaves en un momento del año en el que la Antártida muestra toda su ferocidad. En particular, subrayó el arrojo de los tripulantes del Twin Otter, quienes aterrizaron en Orcadas para iniciar el rescate, donde nunca antes había operado una aeronave.

“Lo hecho en esta misión de aeroevacuación médica en la Antártida habla de las cualidades profesionales y humanas que tienen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes no dudan en asumir los riesgos necesarios para salvaguardar la vida de un camarada. Es un hecho destacable y felicito a todos los que actuaron con el profesionalismo que nos caracteriza”, expresó el Almirante Srur.

Al Suboficial Segundo Bulacio finalmente se le realizó una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Ushuaia ayer por la noche, evolucionando favorablemente, y permanece acompañado por su esposa y cuñado que viajaron para la ocasión.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
Y mientras tanto los políticos diciendo estupideces de campaña en cualquier canal de TV que esté al aire
Cada vez me generan más repulsión, la cuál era mucha
 
Arriba