Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
La ara es muy hermética en cuanto a sus decisiones, quizás tengan pensado algún plan para reactivar/comprar helicópteros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Desconozco como estan los misiles de los SUE.
OBSOLETOS.

Si ya en el 82 la Royal Navy podía desviarlos o interferirlos (sep, 2 pegaron, algunos dicen que 3. Pero se lanzaron 5), 35 años después, con tanto avance tecnológico. Solo sirven para atacar blancos secundarios.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La guerra naval se trata de pegar lo más lejos, rápido y sigiloso posible. Hace varios años que estamos asisitiendo al show del reemplazo de los reactores de combate que cada día están más lejos de nuestros aires... Si existe la posibilidad de poner en servicio 5 (ver para creer) es más que una magnifica noticia. Con una inversión moderada se logra poner un misil antibuque a una distancia promedio de 300 millas de la costa argentina. No es poca cosa, diria un veterano de la Royal Navy.......
Slds
Pero al menos, modernizar los misiles, a una de las últimas versiones del AM-39

Besos
 

Derruido

Colaborador
La ara es muy hermética en cuanto a sus decisiones, quizás tengan pensado algún plan para reactivar/comprar helicópteros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O ya se quemó tantas veces con el tema de los SUE. De que año es el thread que habla de la modernización de los SUE?. Si no me falla la memoria, ya en el 2010 la propia ARA decía se empieza la modernización........ y?

Besos
 

Derruido

Colaborador
La guerra naval se trata de pegar lo más lejos, rápido y sigiloso posible. Hace varios años que estamos asisitiendo al show del reemplazo de los reactores de combate que cada día están más lejos de nuestros aires... Si existe la posibilidad de poner en servicio 5 (ver para creer) es más que una magnifica noticia. Con una inversión moderada se logra poner un misil antibuque a una distancia promedio de 300 millas de la costa argentina. No es poca cosa, diria un veterano de la Royal Navy.......
Slds
El tema de donde se van a sacar los pilotos?. Se los va a volver a llamar?.- Y otra cosa, que pongan guita para que metan horas de vuelo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Antes que nada creo que la prioridad son los helicópteros navales y aviones de vigilancia marítima y combate naval.
Cuanto tiempo te puede llevar conseguir eso, y cuanto volver a tener SUE operativos. Creo que poniendo hoy la guita, podrías volver a tener algunos operativos. Lo otro vá por otro carril, y la guita se pude poner más adelante, cuando lo otro quede concretado.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No creo que para la Armada sea una prioridad los SUE..., son más bien un lujo que hoy por hoy no se pueden dar.
Más prioridad seria que lo que tienen navegue, se actualice o compren barcos de patrulla nuevo..., antes que poner a volar aviones que de seguro ya ni los misiles operativos tienen.
Acá el tema no es si ese SDA es prioritario para la Armada o no. Es una necesidad de la Nación. Ya que no tiene cazas y debe asumir funciones de seguridad sobre nuestro aeroespacio en la cumbre de presidentes con los pocos pájaros que tenemos.
Las capacidades son de la Nación, no de la Armada. La prioridad está ahí.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo con la nota..., antes que reactivar los cazas navales, Argentina debería pensar en otras prioridades..., más aun teniendo en cuenta que a lo sumo si traen lo que dicen solo puedan tenerlos volando un par de años.

Antes que nada creo que la prioridad son los helicópteros navales y aviones de vigilancia marítima y combate naval.
La papa caliente está en la Cumbre de Presidentes. Por eso van a poner plata para alistar algunos A-4AR y SUE (No sé si pasarán a SEM)

Si los chinos y taiwaneses siguen robando nuestros peces no pasa nada. Ahora si no hay cazas, y llegan a ver volando F-16 con otra escarapela sobre Baires... ardé Troya. El costo político si será medible.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Juzgo la noticia como excelente
Asi sean solo 5
Significa, a mi entender, la lectura politica por parte del MinDef y de la ARA de no dejar morir al COAN. Ojo : no es politica partidaria. Es lectura del acto, la intencion.
Y asignar presupuesto
Tres años atras literalmente llorabamos todos cuando nos dabamos cuenta que cada dia habia menos material volando
Significa los viejos Turbo Mentor volando pero formando pilotos, un par de Beechcraft, o mas, tal vez el segundo P3 a final de año, o principios 2018. Tal vez nos sorprendan el proximo año incorporando tres o cuatro helos, porque no unos Pampas y cuando te queres acordar tenes 3 P3 operativos.
Y treinta aparatos volando
Para mi, lo que me alegra el dia, es contar por lo menos con la chance de que aqui a seis, siete años. los pilotos que se bajen de los SUE puedan subir a otra cosa ..... mas moderna. Por lo menos, la chance.
 
S

SnAkE_OnE

No comparto el comentario sobre cuales son las prioridades.
Todos queremos tener 36 F-16 y 36 M-2000-5. Pero no existen.... Solo hay Scooters y SUEs... Con eso hay que asegurar nuestro aeroespacio.
Si noy hay plata hay que arreglarse con lo que hay.

Coincido con vos, hace años que vengo diciendo que tienen que ir a parar al "Escudo Norte", pero tambien es facilista contra las responsabilidades que hoy no se estan encarando para con la FAA..en lo que son responsabilidades exclusivas y no colateralidad (volvemos a las riñas que hasta Brasil esta padeciendo) no me parece que la ARA hoy realmente necesite a los SuE mas que a los reemplazos de Sea King o fondos para los P-3.
 
Es fuente oficial eso de los Super Étendard?
Allá están armando las listas de las aeronaves, ya hay más de 150 anotadas, que van a ir a desmantelamiento a partir de 2018 en Châteaudun y en la lista están los SEM que no fueron repartidos para escuelas, museos o muestras estáticas, quieren limpiar de "chatarra" la base aérea para darle otras actividades al sitio, que tiene más de 300 aviones en depósito.
Se habrán separado spares o conjuntos que puedan ser reutilizados en nuestros SUE?
 
No creo que para la Armada sea una prioridad los SUE..., son más bien un lujo que hoy por hoy no se pueden dar.
Más prioridad seria que lo que tienen navegue, se actualice o compren barcos de patrulla nuevo..., antes que poner a volar aviones que de seguro ya ni los misiles operativos tienen.

No me parecen un capricho en lo mas mínimo. Son un arma muy vigente que vio su salida de servicio únicamente para hacer lugar al Rafale.

Es una aeronave muy confiable y si nos entregan los famosos kits para hacer el upgrade estaríamos recuperando una capacidad muy util.

Con tener la misma cantidad de aeronaves en condiciones de volar que hubo durante en MLV estamos mas que bien. Mas no necesitamos.

Proximo paso seria retomar ejercicios con la Marina de Brasil (si arreglasen todo en el A12) y tener pilotos que sepan hacer touch and go, etc.

Los que dudan del AM-39 espero que me puedan decir quien misil antibuque occidental no quedo desfasado respecto de los rusos o chinos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba