Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador









 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonia de cambio de Jefe de la Zona Naval Santa Cruz





01/03/2017. Asumió el Capitán de Navío Carlos Cristian Daniel Olmos en reemplazo del Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.


Río Gallegos – El Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Germán Roque Arbizu, presidió la ceremonia de cambio de Jefe de la Zona Naval Santa Cruz en la que puso en funciones al Capitán de Navío Carlos Cristian Daniel Olmos, en reemplazo del Jefe saliente, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de la ciudad de Río Gallegos, ingeniero Roberto Giubetich; el Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General de Brigada Fernando Mauricio Ros; el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuman; el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Evaristo Alfredo Ruiz.

Asistieron también el Jefe del Apostadero Naval de Puerto Deseado, Capitán de Fragata Edgardo Martín Méndez; representantes de las Fuerzas de Seguridad; autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal; representantes de ONGs, museos e instituciones locales; veteranos de guerra, personal retirado de la Armada Argentina, familiares, amigos y vecinos de la localidad de Río Gallegos.

Luego del ingreso al lugar de ceremonia del Comandante del Área Naval Austral y los jefes entrante y saliente, se procedió al cambio de autoridades en el que el Contralmirante Arbizu puso en funciones al Capitán Olmos.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
El ARA “Bahía Agradable” asistió y remolcó a un buque pesquero



01/03/2017. El aviso de la Armada fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar.


Ushuaia – El aviso ARA “Bahía Agradable”, en ocasión de cubrir una guardia de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue, SAR), zarpó el sábado pasado para asistir al buque pesquero “Centurión del Atlántico” que por inconvenientes en su sistema de propulsión se encontraba fondeado en proximidades de la Bahía Valentín.

El buque pesquero comenzó a ser remolcado en las primeras horas del domingo, arribando a la Bahía Ushuaia el lunes al mediodía, donde luego de soltar remolque y ayudado por otras embarcaciones, finalmente tomó puerto.

El aviso ARA “Bahía Agradable” fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar, remolcando a lo largo de 111 millas náuticas durante 28 horas al “Centurión del Atlántico”, con la particularidad de hacerlo en el Canal Beagle en donde se deben realizar maniobras marineras complicadas en el Paso Mackinlay para poder sortearlo.

El Jefe de Departamento Cubierta de la unidad, Teniente de Navío Leonardo Naranjo, expresó que tanto la dotación como el buque respondieron de excelente manera para la misión que tenían que cumplir; y concluyó diciendo: “Estoy orgulloso de haber participado en el remolque del buque pesquero más grande del país”.

El “Centurión del Atlántico” mide 118,5 metros de eslora, 18,04 metros de manga y desplazaba 6800 toneladas al momento de ser remolcado. Fue construido en Shimonoseki (Japón) en 1986 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y es considerado uno de los buques pesqueros de su clase más grandes de Sudamérica.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital

El pesquero le pidio la "especialidad del chef" al Bahia Agradable
 
El ARA “Bahía Agradable” asistió y remolcó a un buque pesquero



01/03/2017. El aviso de la Armada fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar.


Ushuaia – El aviso ARA “Bahía Agradable”, en ocasión de cubrir una guardia de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue, SAR), zarpó el sábado pasado para asistir al buque pesquero “Centurión del Atlántico” que por inconvenientes en su sistema de propulsión se encontraba fondeado en proximidades de la Bahía Valentín.

El buque pesquero comenzó a ser remolcado en las primeras horas del domingo, arribando a la Bahía Ushuaia el lunes al mediodía, donde luego de soltar remolque y ayudado por otras embarcaciones, finalmente tomó puerto.

El aviso ARA “Bahía Agradable” fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar, remolcando a lo largo de 111 millas náuticas durante 28 horas al “Centurión del Atlántico”, con la particularidad de hacerlo en el Canal Beagle en donde se deben realizar maniobras marineras complicadas en el Paso Mackinlay para poder sortearlo.

El Jefe de Departamento Cubierta de la unidad, Teniente de Navío Leonardo Naranjo, expresó que tanto la dotación como el buque respondieron de excelente manera para la misión que tenían que cumplir; y concluyó diciendo: “Estoy orgulloso de haber participado en el remolque del buque pesquero más grande del país”.

El “Centurión del Atlántico” mide 118,5 metros de eslora, 18,04 metros de manga y desplazaba 6800 toneladas al momento de ser remolcado. Fue construido en Shimonoseki (Japón) en 1986 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y es considerado uno de los buques pesqueros de su clase más grandes de Sudamérica.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital


Los Neftegaz son ya como los conejitos de Duracell......"y andan y andan y andan".....Desde que empezó el año que estan a ful entre el CAV, la PANC y ahora éste remolque......y encima con cambio de Comando en el medio. Obviamente que no estoy en la cocina como para poder asegurarlo, pero da la impresiòn que resultaron muy buenos....

Bravo Zulu por el Bahia Agradable y su abnegada tripulación!

Saludos,
Nemo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vehículos utilitarios John Deere M-Gator y fusiles M4A1 para el Comando de Infantería de Marina.
https://www.zona-militar.com/2017/03/01/la-infanteria-de-marina-busca-adquirir-vehiculos-y-fusiles/

Los M-Gator son vehículos 6x4, muy utilizados y con buenas críticas por parte de los yanquis. Con respecto a las M4A1, se adquieren partes para 30 carabinas. Lo interesante es que incluyen alzas ópticas ACOG 4x32, supresores KAC y sistema de rieles RAS. Especulo que irán para los Comandos Anfibios.
 
Los Neftegaz son ya como los conejitos de Duracell......"y andan y andan y andan".....Desde que empezó el año que estan a ful entre el CAV, la PANC y ahora éste remolque......y encima con cambio de Comando en el medio. Obviamente que no estoy en la cocina como para poder asegurarlo, pero da la impresiòn que resultaron muy buenos....

Bravo Zulu por el Bahia Agradable y su abnegada tripulación!

Saludos,
Nemo

Estoy intrigado, Capitan

A ver si me ayuda con su opinion.
Se hablo de muchas desprolijidades, apuros, reducciones de presupuestos, en relacion al alquiler del Buque Polar que debio haber tomado parte de la CAV 2016/2017. Hasta el Secretario Ceballos viajo a Sudafrica en su momento, a tales fines.
Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?

Hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido.

Cordiales saludos.

Glaciar
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy intrigado, Capitan

A ver si me ayuda con su opinion.
Se hablo de muchas desprolijidades, apuros, reducciones de presupuestos, en relacion al alquiler del Buque Polar que debio haber tomado parte de la CAV 2016/2017. Hasta el Secretario Ceballos viajo a Sudafrica en su momento, a tales fines.
Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?

Hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido.

Cordiales saludos.

Glaciar
No estoy al tanto de la Armada, pero la FAA va a pagar un costo por el uso de las chanchas.
 
Cumplió el objetivo con los medios que tenía a su alcance, que distan de ser los adecuados...si es por la ARA no hacía eso....pero tampoco se va a dejar al Personal varado a su suerte porque los Políticos no toman decisiones a tiempo y no quieren gastar un mango en algo que sea de las FFAA

La actitud del poder politico esta clarisima, Tronador.
No conozco los pormenores pues obviamente no estuve alli, pero lo que aparentemente ocurrio entre el MinTransp y el MinDef por el caso dragado del lecho en el tema " ARA Irizar " podria ser calificado de bochornoso. Teniendo la necesidad imperiosa de contar con la unidad, peleaban para ver quien demoraba mas con una licitacion.

Voy a que, con poco, con mas garra y actitud que medios, la ARA estuvo a la altura de las circunstancias. Y eso es lo que vale.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estoy intrigado, Capitan

A ver si me ayuda con su opinion.
Se hablo de muchas desprolijidades, apuros, reducciones de presupuestos, en relacion al alquiler del Buque Polar que debio haber tomado parte de la CAV 2016/2017. Hasta el Secretario Ceballos viajo a Sudafrica en su momento, a tales fines.
Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?

Hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido.

Cordiales saludos.

Glaciar
Te olvidás de la gran labor de los C-130, que después de ésta campaña van a necesitar bastante mano encima.

Besos
 

DSV

Colaborador
Estoy intrigado, Capitan

A ver si me ayuda con su opinion.
Se hablo de muchas desprolijidades, apuros, reducciones de presupuestos, en relacion al alquiler del Buque Polar que debio haber tomado parte de la CAV 2016/2017. Hasta el Secretario Ceballos viajo a Sudafrica en su momento, a tales fines.
Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?

Hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido.

Cordiales saludos.

Glaciar
En su momento lo dijo Ceballos:
-Plan A: alquiler de buque polar como en años anteriores
-Plan B: contrato a otro Estado para que realice el trabajo (sería lo de Sudáfrica)
-Plan C: medios propios
 

DSV

Colaborador
No estoy al tanto de la Armada, pero la FAA va a pagar un costo por el uso de las chanchas.
Eso seguro pero, ahora nos quejamos de que vuelan?

PD1: el costo por hora de vuelo, no incluía el mantenimiento?
PD2: "en teoría", los fondos extra que demandaría esta operación de las chanchas salen de lo que no se gastó en el alquiler del buque polar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eso seguro pero, ahora nos quejamos de que vuelan?

PD1: el costo por hora de vuelo, no incluía el mantenimiento?
PD2: "en teoría", los fondos extra que demandaría esta operación de las chanchas salen de lo que no se gastó en el alquiler del buque polar.
No, por ahí no viene la queja. La misma se basa en la imprevisión de los responsables, lo cual tendrá un costo el el escaso material disponible.

Imagínate que no quisieron poner 10 millones de dólares para unos roñosos 12 Texana (roñosos por los escasos no por malos), menos van a largar plata para para as chanchas, las cuales consumieron muchas horas en esta CAV.

Mismo caso para la Armada. ¿Cual habrá sido el costo en los Neftegaz?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado DSV,siento mucho tu falta de informacion en este tema de la CAV 2017,falta de informacion propia de un ciudadano que no conoce estos temas y se interesa como lo haces Vos.
 
  • Like
Reactions: DSV
Estimado DSV,siento mucho tu falta de informacion en este tema de la CAV 2017,falta de informacion propia de un ciudadano que no conoce estos temas y se interesa como lo haces Vos.
Aprox cuantos vuelos harán los herk en esta CAV 2017? Se prevee algún fondo extra para para recuperarlos luego de este intenso verano?
 
El ARA “Bahía Agradable” asistió y remolcó a un buque pesquero



01/03/2017. El aviso de la Armada fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar.


Ushuaia – El aviso ARA “Bahía Agradable”, en ocasión de cubrir una guardia de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue, SAR), zarpó el sábado pasado para asistir al buque pesquero “Centurión del Atlántico” que por inconvenientes en su sistema de propulsión se encontraba fondeado en proximidades de la Bahía Valentín.

El buque pesquero comenzó a ser remolcado en las primeras horas del domingo, arribando a la Bahía Ushuaia el lunes al mediodía, donde luego de soltar remolque y ayudado por otras embarcaciones, finalmente tomó puerto.

El aviso ARA “Bahía Agradable” fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar, remolcando a lo largo de 111 millas náuticas durante 28 horas al “Centurión del Atlántico”, con la particularidad de hacerlo en el Canal Beagle en donde se deben realizar maniobras marineras complicadas en el Paso Mackinlay para poder sortearlo.

El Jefe de Departamento Cubierta de la unidad, Teniente de Navío Leonardo Naranjo, expresó que tanto la dotación como el buque respondieron de excelente manera para la misión que tenían que cumplir; y concluyó diciendo: “Estoy orgulloso de haber participado en el remolque del buque pesquero más grande del país”.

El “Centurión del Atlántico” mide 118,5 metros de eslora, 18,04 metros de manga y desplazaba 6800 toneladas al momento de ser remolcado. Fue construido en Shimonoseki (Japón) en 1986 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y es considerado uno de los buques pesqueros de su clase más grandes de Sudamérica.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
De estreno, menos mal que para otros.
 

DSV

Colaborador
Estimado DSV,siento mucho tu falta de informacion en este tema de la CAV 2017,falta de informacion propia de un ciudadano que no conoce estos temas y se interesa como lo haces Vos.
Disculpas Bigua, la intención siempre es la mejor, acá estamos para aprender. En todo caso, me gustaría que los ciudadanos comunes tengamos más información, pero no se dónde está.
 
Arriba