Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Así es. Es muy curioso que la ciudad capital de la provincia que involucra a la Antártida no albergue al comando de las operaciones relacionadas.
De todas formas, lo que pregunto es más bien una cuestión logística. Si tenés un buque (ej. el RHAI) que tiene capacidad de carga suficiente, llevá todo directamente desde Baires (como se hizo históricamente). Si, como ocurre ahora, tenés que hacer varios viajes, tal vez convenga agrupar la mayor parte de la carga en USH, así el aviso tiene que hacer un viaje más corto para reaprovisionarse. Salvo que sea efectivamente más económico que el Pto. Argentino vaya y vuelva, en lugar de llevar las cosas por tierra o incluso por mar a USH en otro buque de la Armada. Y llegado el caso, todavía están los Hercules para dar una mano.
Te lo contesto con dos fotos:





Esas instalaciones no son las apropiadas para apoyar una campaña antartica.
 

FerTrucco

Colaborador
Podrían usar el puerto comercial. Acá en Baires usan (usaban) Dársena Norte hasta donde recuerdo. ¿A dónde recalan los buques de la ARA cuando van a USH?
 
Podrían usar el puerto comercial. Acá en Baires usan (usaban) Dársena Norte hasta donde recuerdo. ¿A dónde recalan los buques de la ARA cuando van a USH?
En el 86 las Indomita e Intrepida (y otro mas...el RAHI creo), amarraban en el Puerto de Ushuaia...
 
Podrían usar el puerto comercial. Acá en Baires usan (usaban) Dársena Norte hasta donde recuerdo. ¿A dónde recalan los buques de la ARA cuando van a USH?
No toda la darsena, solo la parte que tiene sentido hacia Av Antartida Argentina, la parte que tiene orientación hacia moreau de justo la opera buquebus que generan un gran problemita, cuando llegan son barcos con tantos HP que mueven bastante los buques de la ARA y con el agravante de que son buques de bajo tonelaje. A mi casi me mandan al agua
 
No sabia donde poner el tema, el domingo fui al Museo Naval de Tigre y la verdad que la exposición tendría que ser readecuada a criterios mas modernos de exposición. Hay gente que se dedica a eso. Falta iluminación. Cero material audiovisual. Las maquetas están bárbaras, pero con la larga historia naval que tenemos yo quiero ver el timón del acorazado Moreno, no la maquetita...
 

nico22

Colaborador
Juan Carlos Cicalesi
6 min ·
Por primera vez un avión B-200 de la Armada realizó un vuelo de apoyo al un helicóptero de la Fuerza Aérea que se trasladó desde Ushuaia a la base antártica Marambio

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que un avión B-200 de la Armada Argentina realizó por primera vez un vuelo de apoyo a un helicóptero de la Fuerza Aérea que cubrió el recorrido entre Ushuaia y la base antártica Marambio.

Se trata de una aeronave 1-P-47 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que por primera vez llegó a esas latitudes y cubrió la mitad del recorrido entre la capital fueguina y esa base antártica, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017.
El helicóptero se trasladó desde la capital fueguina a la base antártica Marambio y la aeronave le brindó apoyo durante aproximadamente cuatro horas, a lo largo de las cuales la tripulación le debió transmitir información meteorológica y cubrir una guardia SAR (Búsqueda y Rescate).

De la operación participaron además una aeronave P3-B Orión de la Armada Argentina, el aviso ARA "Teniente Olivieri", miembros de la Agrupación de Buzos Tácticos y aviones Hércules.




Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa

República Argentina

Azopardo 250 C.P. C1107ADB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 
Ojo, Santy

Siempre, en logistica, hay que hacer muy, muy bien las cuentas.
Cuando se trata de un universo de proveedores ( alimentos diversos, combustibles, repuestos, insumos, varios ) a veces es conveniente concentrar en un punto y cargar todo junto

Saludos

Lo cargas en un barco y haces un solo viaje a Ushuahia. Los días de navegación desde la Antártida hasta Buenos Aires ida y vuelta son días perdidos de la campaña de verano.

Hay que aprender de los errores. Al ARA Santa Fe lo hicieron volver del teatro de operaciones hasta Mar del Plata para volver a mandarlo de vuelta. Esos días de navegación al cuete le costaron el no poder salir de las Islas Georgias.

Saludos
 
Los días de navegación desde la Antártida hasta Buenos Aires ida y vuelta son días perdidos de la campaña de verano.
Me parece que la mayor parte de la preparación previa a la campaña se hace durante los meses previos a que comience la campaña de verano. Así que no implicarían días perdidos en la campaña de verano propiamente dicha.

Eso no limita que es más eficiente utilizar un único viaje a Usuahia y tener todo acumulado y preparado allí para el inicio de la campaña.

Luego esta el tema de los puertos. Lamentablemente, por las condicionantes geográficos (aguas pocos profundas y grandes mareas) la mayoría de los puertos Patagonicos son prohibidos para la mayoría de los los submarinos y buques, obligándolos a navegar hasta puertos más adecuados en la provincia de Buenos Aires.
Durante Malvinas los submarinos no tenían otra opción que regresar a Mar del Plata. Algo que sigue siendo igual hoy en día. Por ello los TR-1700 tienen requerimientos de autonomía tan ambiciosos que los convirtieron en los submarinos de propulsión convencional más grandes de su tiempo.

Existe un importante proyecto de modernización del estratégico puerto de Usuahia pero la verdad que desconozco si se ha avanzado algo, y cuánto. Sería importante que este proyecto se ponga en práctica o se retome porque ese puerto fueguino es naturalmente de aguas profundas, conecta los dos océanos, conecta la Antártida y facilitaría el control de la recientemente reconocida plataforma continental.
 
Existe un importante proyecto de modernización del estratégico puerto de Usuahia pero la verdad que desconozco si se ha avanzado algo, y cuánto. Sería importante que este proyecto se ponga en práctica o se retome porque ese puerto fueguino es naturalmente de aguas profundas, conecta los dos océanos, conecta la Antártida y facilitaría el control de la recientemente reconocida plataforma continental.

Aun esta en el papel.
Es un gran proyecto. Interesantisimo.
Hasta el Gobierno Central y la Gobernadora ( Bien " k " ) estan de acuerdo !
Solo falta ....
$$$$$$$$$$$$$$$$

Cambiaria toda la realidad de la Isla y de nuestra presencia en el Atlantico Sur.
Yo prendo todos los dias una vela para que ninguna " mano negra " mande el proyecto al cajon

Saludos
 
Aun esta en el papel.
Es un gran proyecto. Interesantisimo.
Hasta el Gobierno Central y la Gobernadora ( Bien " k " ) estan de acuerdo !
Solo falta ....
$$$$$$$$$$$$$$$$

Cambiaria toda la realidad de la Isla y de nuestra presencia en el Atlantico Sur.
Yo prendo todos los dias una vela para que ninguna " mano negra " mande el proyecto al cajon

Saludos
Tampoco hay que dejar de pesar el cruce a la isla, por aguas y medios argentinos.-
 

Tronador II

Colaborador
Me parece que la mayor parte de la preparación previa a la campaña se hace durante los meses previos a que comience la campaña de verano. Así que no implicarían días perdidos en la campaña de verano propiamente dicha.

Eso no limita que es más eficiente utilizar un único viaje a Usuahia y tener todo acumulado y preparado allí para el inicio de la campaña.

Luego esta el tema de los puertos. Lamentablemente, por las condicionantes geográficos (aguas pocos profundas y grandes mareas) la mayoría de los puertos Patagonicos son prohibidos para la mayoría de los los submarinos y buques, obligándolos a navegar hasta puertos más adecuados en la provincia de Buenos Aires.
Durante Malvinas los submarinos no tenían otra opción que regresar a Mar del Plata. Algo que sigue siendo igual hoy en día. Por ello los TR-1700 tienen requerimientos de autonomía tan ambiciosos que los convirtieron en los submarinos de propulsión convencional más grandes de su tiempo.

Existe un importante proyecto de modernización del estratégico puerto de Usuahia pero la verdad que desconozco si se ha avanzado algo, y cuánto. Sería importante que este proyecto se ponga en práctica o se retome porque ese puerto fueguino es naturalmente de aguas profundas, conecta los dos océanos, conecta la Antártida y facilitaría el control de la recientemente reconocida plataforma continental.
En un Conflicto abierto, el Puerto de Ushuaia es una trampa
 
Juan Carlos Cicalesi
6 min ·
Por primera vez un avión B-200 de la Armada realizó un vuelo de apoyo al un helicóptero de la Fuerza Aérea que se trasladó desde Ushuaia a la base antártica Marambio

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que un avión B-200 de la Armada Argentina realizó por primera vez un vuelo de apoyo a un helicóptero de la Fuerza Aérea que cubrió el recorrido entre Ushuaia y la base antártica Marambio.

Se trata de una aeronave 1-P-47 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que por primera vez llegó a esas latitudes y cubrió la mitad del recorrido entre la capital fueguina y esa base antártica, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017.
El helicóptero se trasladó desde la capital fueguina a la base antártica Marambio y la aeronave le brindó apoyo durante aproximadamente cuatro horas, a lo largo de las cuales la tripulación le debió transmitir información meteorológica y cubrir una guardia SAR (Búsqueda y Rescate).

De la operación participaron además una aeronave P3-B Orión de la Armada Argentina, el aviso ARA "Teniente Olivieri", miembros de la Agrupación de Buzos Tácticos y aviones Hércules.




Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa

República Argentina

Azopardo 250 C.P. C1107ADB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ya nos tenían que venir a pedir ayuda
 
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