Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Aun es una tecnologia poco explotada, principalmente en lo que son misiones de reconocimiento, diria que en nuestro caso los beneficios serian limitados.
Ok...Pienso en un SSk que "porte" algunos pares de USV como bien nombras para reconocimiento y llegado el caso que tambien sean para otro tipo de misiones...es amplia su posibilidad...

Gracias, solo meditaba en un futuro quiza posible

Retornando a los Barcos Rusos...¿como verias la adquisicion de dos Neftegaz mas...para uso Polar y en apoyo del RAI hasta contar con un Transporte polar?
 
S

SnAkE_OnE

Ok...Pienso en un SSk que "porte" algunos pares de USV como bien nombras para reconocimiento y llegado el caso que tambien sean para otro tipo de misiones...es amplia su posibilidad...

Gracias, solo meditaba en un futuro quiza posible

Retornando a los Barcos Rusos...¿como verias la adquisicion de dos Neftegaz mas...para uso Polar y en apoyo del RAI hasta contar con un Transporte polar?
No me parecería mal para funciones antárticas pero desconozco si hubiera más unidades disponibles. Rusia contenta porque también respalda su estrategia de tener presencia en todos los cabos bioceanicos sea real o nominal. Con fuerzas propias o activos de segunda mano.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Nada






No, invertiria directamente en helicopteros ASW y multiproposito.

Me olvidaria por 20 años del sueño del CV (incluyendo la jubilacion del SuE o la transferencia inmediata a la FAA), en preparacion de una flota mucho mas economica y una construccion de un grupo de tareas anfibio, incluyendo escoltas, apoyo y los propios buques en si mismos, con la potenciacion de la Infanteria de Marina, apelando a una vinculacion estrecha con la Fuerza Aerea como prorrogo al desarrollo de capacidades embarcadas a largo plazo, sea de aparatos V/STOL, convencionales o la combinacion de otros medios de negacion y vigilancia, posiblemente apoyados desde UAV de clase III.
20 años?, Fede, acordate lo que dice éste viejo. Vos tenés 30 pirulos, vas a llegar a tener 70 años y vas a ver que éste pais no va a tener ningún CV, nuevamente. No sé si vamos a volver a tener ciertas capacidades que alguna vez se tuvo.

Pesimista?, creo que realista.

Besos
PD: Y la Armada, o mejor decir el COAN ni a palos va a largar los SUE a la FAA. Salvo orden directa presidencial.
 

Derruido

Colaborador
No los dejan interceptar aviones en el espacio maritimo ni adquirir armamento antibuque para los cazas que en la FAA aun no hay, por ende mucho menos les van a largar los SuE.
Te consulto, como se hace volar un avión que hace 2 años casi no vuela. Y que va a tener YA un dolor logístico de la put.. madre, si no se ponen muchas chirolas una encima de la otra para acaparar todo lo que se pueda.

Besos
 
Te consulto, como se hace volar un avión que hace 2 años casi no vuela. Y que va a tener YA un dolor logístico de la put.. madre, si no se ponen muchas chirolas una encima de la otra para acaparar todo lo que se pueda.

Besos
Se lo mantiene como lo hacen en la actualidad, teniéndolo F/S.

P.D: vos viste que alguna vez entre las fuerzas intercambiaran repuestos de los F-28. La Armada se quedo con uno solo mientras la FAA tenia mas de 5 en servicio.
 
No los dejan interceptar aviones en el espacio maritimo ni adquirir armamento antibuque para los cazas que en la FAA aun no hay, por ende mucho menos les van a largar los SuE.
Me parece que ya seria hora de realizar algunas "modificaciones doctrinarias" en TODAS las FFAA...digo, si no teniendo nada de SDAs se insiste en cuidar quintas...no quiero pensar que pasaria si los hubiese...
Cuando hay cambios las FFAA deberian agiornarse a los Tiempos que corren, modernizarse y continuar con la UNICA finalidad que es "Proteger el Territorio Nacional" de Enemigos externos...como escribi en el Topic de...¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?
Cuando quienes nos gobiernan y "algunos" dentro de las FFAA "entiendan" QUE significa "Responsabilidad de una NACION" con SU Territorio Soberano y "ejercer" la SOBERANIA en el mismo...supongo que recien ahi haran algo
Y pego nuevamente este excelente Link http://www.zona-militar.com/2016/07/12/necesita-argentina-una-politica-de-defensa/
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que ya seria hora de realizar algunas "modificaciones doctrinarias" en TODAS las FFAA...digo, si no teniendo nada de SDAs se insiste en cuidar quintas...no quiero pensar que pasaria si los hubiese...
Cuando hay cambios las FFAA deberian agiornarse a los Tiempos que corren, modernizarse y continuar con la UNICA finalidad que es "Proteger el Territorio Nacional" de Enemigos externos...como escribi en el Topic de...¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?

Y pego nuevamente este excelente Link http://www.zona-militar.com/2016/07/12/necesita-argentina-una-politica-de-defensa/

Evidentemente estamos en una crisis sistemica, pero si este llamado a reforma y puesta en valor e integracion no tiene como origen al Poder Ejecutivo y el respaldo del mismo.. no va a llegar a ningun lado.
 

Derruido

Colaborador
Se lo mantiene como lo hacen en la actualidad, teniéndolo F/S.

P.D: vos viste que alguna vez entre las fuerzas intercambiaran repuestos de los F-28. La Armada se quedo con uno solo mientras la FAA tenia mas de 5 en servicio.
F/S, pero si no tenés rotables y muchos varios....... olvidate.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Sigo sin entender como es que nunca se integro el Exo a los A4 de la FAA... En vez de sumar capacidades se pelean por las quintitas

Ni que fuera tan facil, el AM-39 sin el ITA no es nada y en el A-4 justo lo que no te sobra para eso es espacio. Solo se puede integrar en plataformas como en las que se se lo hizo.
 
Se vieron dos buques de la clase del Vasily Golovnin hace como cuatro años, el que estaba en mejores condiciones era el DP Polar, la idea era comprarlo por 8 o 10 millones de dólares y ponerle otro tanto para dejarlo nuevo, tipo RHAI. Tiene asbestos, limpiarlo 600000 dólares aprox.,
Igualmente sigue en carpeta no lo descarten
 
Sigo sin entender como es que nunca se integro el Exo a los A4 de la FAA... En vez de sumar capacidades se pelean por las quintitas
Aparte si vamos a lo estricto reglamentariamente, la FAA esta para cuidar el espacio aereo.
El encargado de eso es el COAN.
Sigo sosteniendo que el COAN así como esta no tiene razón de ser.
 

Derruido

Colaborador
Se vieron dos buques de la clase del Vasily Golovnin hace como cuatro años, el que estaba en mejores condiciones era el DP Polar, la idea era comprarlo por 8 o 10 millones de dólares y ponerle otro tanto para dejarlo nuevo, tipo RHAI. Tiene asbestos, limpiarlo 600000 dólares aprox.,
Igualmente sigue en carpeta no lo descarten
Bueno ahora tienen el cash. La guita de los bolsos de Lopez, entraron al Tesoro Nacional.

Besos
 
Sigo sin entender como es que nunca se integro el Exo a los A4 de la FAA... En vez de sumar capacidades se pelean por las quintitas
Para Pinguin:

El avión Super Etandard fue creado y armado con un misil Exocet AM-39 para proveer a los portaaviones franceses. Para ser adaptado a un AR hay que cambiar todo el SDA por el que tiene el SUE, suponiendo que esto no debe ser nada fácil y que además si el pais tiene la capacidad técnica para realizarlo y si tanto los EEUU como vendedores de los A4 permiten esto y si Francia está interesado en proveer todo el SDA y es muy posible que Gran Bretaña se oponga.
Hay que tener en cuenta que cuando se compraron los 14 SUE, Francia solo aprobó la venta de 14 misiles, uno por cada avión y que los mismos llegaron al país en tres tandas (dos a posteriori del enfrentamiento bélico), es decir como si el misil fuera un elemento más del avión.
Este misil fue diseñado para volar a muy baja altura sobre el mar, cuyo único desnivel es el oleaje, sobre tierra un lanzamiento a baja altura y a larga distancia tiene el problema del desnivel natural del terreno (lomadas, arboledas, etc) y la posibilidad de chocar contra ellos; no tengo conocimiento de que se haya efectuado algún lanzamiento en tierra.
Por último en la Argentina la defensa aérea en el mar es competencia de la Armada, razón por la cual la FAA nunca efectuó Instrucción y/o Adiestramiento en el mar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
He leído con atención los comentarios respecto del binomio A4-Exo... Salvo cuestiones técnicas para colgarlo del pilon central del A4 creo fundamental esto o la intraduccion del Harpoon...
Azorado leo AUN la estúpida defensa de las quintitas... Por mas que sea así, cualquier militar que defienda esto debería ser dado de baja automáticamente por idiota
Ahora bien... La ARA y la FAA deberían saber operar en el ambiente del otro. Así ocurrió con las espoletas en MLV
Seguimos siendo TAN idiotas???
Por favor... PIENSEN CARAJO!
 
S

SnAkE_OnE

He leído con atención los comentarios respecto del binomio A4-Exo... Salvo cuestiones técnicas para colgarlo del pilon central del A4 creo fundamental esto o la intraduccion del Harpoon...
Azorado leo AUN la estúpida defensa de las quintitas... Por mas que sea así, cualquier militar que defienda esto debería ser dado de baja automáticamente por idiota
Ahora bien... La ARA y la FAA deberían saber operar en el ambiente del otro. Así ocurrió con las espoletas en MLV
Seguimos siendo TAN idiotas???
Por favor... PIENSEN CARAJO!

Veo gritos pero no propuestas, cual es el asidero tecnico y desde donde? habia una propuesta en lo que es Dardo con una guia terminal IR; me parece hoy dia una idea superadora en relacion al AM-39 de fines de 1970.

2do tema, quien te dijo que los A-4Ar tengan mas vida util que los SuE?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para Pinguin:

Para ser adaptado a un AR hay que cambiar todo el SDA por el que tiene el SUE, suponiendo que esto no debe ser nada fácil y que además si el pais tiene la capacidad técnica para realizarlo y si tanto los EEUU como vendedores de los A4 permiten esto y si Francia está interesado en proveer todo el SDA y es muy posible que Gran Bretaña se oponga.
Para que el AR pueda disparar en buenas condiciones un AM-39 no hay que cambiarle nada.
El APG-66 ya tiene la capacidad necesaria.
Solo habría que lograr la comunicación del conjunto radar/misil sea en el mismo"idioma"
Y eso se puede hacer tranquilamente en la Argentina.
Y te digo mas,era una idea de la FAA integrar este misil a los AR.

Hay que tener en cuenta que cuando se compraron los 14 SUE, Francia solo aprobó la venta de 14 misiles,
No.
La primer compra fue de 50 misiles.
Cuantos hay hoy día,desconozco.

que los mismos llegaron al país en tres tandas (dos a posteriori del enfrentamiento bélico), es decir como si el misil fuera un elemento más del avión.

No.
El primer lote a entregar era de 10 misiles con los primero 5 aviones.
Que solo hayan llegado 5 es pura,y exclusivamente responsabilidad del COAN.
 
Última edición:
Arriba