Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Para ser el primer viaje de esta administración en este maravilloso buque realmente es muy bueno. Obviamente que el costo es alto, pero en si no solo la Armada pone el dinero, sino que participan también otros organismos estatales y ministerios como ser la cancillería. En criollo todo sale de nuestro bolsillo y no tengo problemas.

Ya con que vaya el presidente a dar la orden de zarpada aunque no sea en el día de justamente la zarpada es realmente muy importante.

Pero la Armada como esta? Es mas un buque protocolar que de instruccion.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es ambas cosas.
La Armada está mal pero podría estar peor. Hay que pensar en base a una realidad de que nuestra Armada no va a ser lo que fue. Pero si recuperar lo que tenemos y si es posible adquirir material que realmente son necesarios y eso lleva años de inversión, no es de un día para el otro.
 

Derruido

Colaborador
Pero la Armada como esta? Es mas un buque protocolar que de instruccion.
Al menos ésta vez, un presidente fue al acto.

 
Pero la Armada como esta? Es mas un buque protocolar que de instruccion.

Siempre fue un buque protocolar y de instruccion.. Con ese criterio, que no navegue. Despues como no navega la chatarreamos...
Hay que subir la vara, sino caemos en lo de siempre, achicar porque no hay presupuesto, y la realidad es que hay que subir el presupuesto!
 
S

SnAkE_OnE

Siempre fue un buque protocolar y de instruccion.. Con ese criterio, que no navegue. Despues como no navega la chatarreamos...
Hay que subir la vara, sino caemos en lo de siempre, achicar porque no hay presupuesto, y la realidad es que hay que subir el presupuesto!

Seguro! pero a mi, aunque me fascinan los veleros..., no me hace diferencia al rol de combate de una FF.AA.
 
Cuesta, cuesta tambien su mantenimiento y puesta a punto.

Combustible? necesitan motores y generadores para la energia electrica, mas alla de que propulsion no este dando porque no necesite y los vientos francos la lleven bien.

No me parece que hoy en ese sentido el costo sea proporcional en lo que es una marina de guerra, en el momento en que la FLOMAR tenga garantizada su operatividad, modernizaciones y dias de navegacion..encantado de darles, sino incluso mandaria camadas a realizar viajes en buques de otras armadas, en lo posible latinoamericanas.

El viaje es fundamental para la instrucción de los guardamarinas y para solidificar la camaraderia del grupo.

Creo que también colabora en reafirmar que podemos navegar el mundo nuevamente.

Se pueden ahorrar costos haciendo recorridos mas cortos, agregando paneleria solar (si es que todavía no cuenta con ello)

Deben haber muchos costos asociados de permisos, comunicacion y millones de cosas. La cifra que leí en algunos medios me parece excesiva pero de todas maneras creo que el esfuerzo vale la pena.
 
S

SnAkE_OnE

El viaje es fundamental para la instrucción de los guardamarinas y para solidificar la camaraderia del grupo.

Creo que también colabora en reafirmar que podemos navegar el mundo nuevamente.

Se pueden ahorrar costos haciendo recorridos mas cortos, agregando paneleria solar (si es que todavía no cuenta con ello)

Deben haber muchos costos asociados de permisos, comunicacion y millones de cosas. La cifra que leí en algunos medios me parece excesiva pero de todas maneras creo que el esfuerzo vale la pena.

Para solidificar la contruccion colectiva de la tripulacion seguro, sobre el metodo de instruccion tengo mis dudas... no es tan dificil utilizar los medios de navegacion tradicionales como para concientizar sobre el sextante, gps, la carta nautica y los marcadores secos, creeme...estoy sacando la licencia de Patron.

La colaboracion a grandes rasgos es entre naciones y armadas...asi como la sana competencia puede verse en las regatas tales como la del bicentenario, mas alla de que las mismas no sean de la misma "serie" ya que compiten varios tipos de buques, con distintos aparejos y desplazamiento.

Sobre lo que planteas, generalmente hay instalaciones eolicas y solares aunque no las vi en la FRALI aun.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero lastima que dio solo un discurso politico
hablando de la AUH, monotributistas, etc y nada de ARS, Tandanor, o cosas que competan a la ocasion
Es que no era el tema para hablarle ahí, había otro contexto con el buque.
 
En mi humilde opinión el viaje de la Fragata ARA Libertad deberia ser para los egresados de las tres Fuerzas Armadas. Seria una forma de que estrechen lazos entre ellos, lo que les va a servir durante toda la carrera militar.
Creo yo que es una forma de romper las barreras que hay entre las distintas fuerzas.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Tampoco está tan mal la flota. Hace poco lanzó seis misiles, no? Es de lo mejorcito de las FFAA

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Tampoco está tan mal la flota. Hace poco lanzó seis misiles, no? Es de lo mejorcito de las FFAA

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
me quede con las ganas de ver mas videos de los lanzamientos, raro que todavía no apareció mas material.-
 

DSV

Colaborador
Y pero que misiles, ese es un punto importante.

El tema es, qué otra fuerza hoy en día puede jactarse de lanzar misiles. El EA con los AT4 y la IMARA con RBS70. Nada más, por eso 6 Exocet repotenciados son algo significativo, dentro del contexto en el que estamos.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

fepago

Colaborador
una fragata como la Libertad puede financiarse en parte, dando cursos de navegación a civiles como se dan en otras partes del mundo.

de toda la gente que conozco que navega, no se de ninguno que no se anotaría.

una vez reunido con navales lo sugerí, me saltaron al cogote mal, uno me dijo "usted prostituiría a su madre por dinero?, nosotros tampoco!".

mi respuesta fue recordarles que era un bien del estado argentino no de ellos, y que eran mis impuestos los que financiaban su romántico viaje.

si bien creo que es una tradición que debe ser mantenida y la veo como necesaria como filtro y para relacionar a los cadetes con el medio acuático es un costo importante para una marina tercermundista como la nuestra por eso la sugerencia de financiación.

La marina alemana no ha tenido buenas experiencias con los grandes veleros en viajes de instrucción recientemente.
 

FerTrucco

Colaborador
Desconozco el costo del viaje, pero me parece que si vamos a recortar por ahí también vayamos pensando en el candado para la ARA.
 
En otras épocas, no se ahora, la llega a un puerto extranjero de la Fragata se utilizaba para promocionar productos Argentinos y turismo en nuestro país. Esto se hacia con el apoyo de Cancillería, a través de la Embajada la Secretaria de Turismo y la de Comercio Exterior.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Veo que tantos años de viajes de instrucción distorsionados políticamente han hecho su efecto en la mente popular con respecto a la validez del viaje de la FRLI.

Les paso un par de datos como para que vean como es el tema:

1.-La orden de zarpada con la presencia del Presidente por lo menos durante los ultimos 40 años ha sido durante la semana previa a la zarpada. Se lee la orden y el Presidente saluda uno por una a cada Guardiamarina. Antes no se hacia con familiares era una ceremonia en la Cubierta Principal.
2.-La camarería de la Promoción se forma en la Escuela Naval y justamente en la FRLI es donde se rompe un poco el bloque y cada uno puede demostrar su criterio y conocimientos adquiridos.
3.- El Cadete 1ro de Promoción del Colegio Militar, Escuela de Fuerza Aerea, Escuela de Náutica y Escuela de Prefectura hacen el viaje en la Fragata todos los años. Es un premio y con ellos generalmente se crean lazos de camarería muy fuertes. Obviamente ellos tienen que adaptar su mentalidad al ambiente naval.
4.- Se invita a un grupo importante de Marinas a enviar un oficial al viaje. Normalmente son unos 14 de Sudamérica en general USA Italia etc...) Luego ala regreso, aproximadamente los 10 primeros de promoción navales hacen el viaje al año siguiente invitados por otras marinas. Esto dependerá del numero de invitaciones.
5. Los guardiamarinas se dividen en dos grupos: uno que hace guardias y puesto de trabajo y otro estudia y hace calculo náutico. dependiendo del clima son 5 mediciones astronómicas que se hacen para realizar los cálculos de posicionamiento. Generalmente no entregar un cálculo lleva nota 0 (cero). Las dos actividades se funden en el Exámen Final que toma el Comandante de la Fragata a cada uno. Obviamente el rendimiento de las guardias y estudio a lo largo del viaje es un determinante para su calificación y posteriormente orden de mérito. Hay viajes en los que se han dado de baja varios Guardiamarinas después de este exámen.
6.- Hay Puertos que invitan oficialmente a la FRLI y cubren todos los gastos administrativos de puerto. un ejemplo es Baltimore en USA, que todos los años invita y es muy pero muy bienvenida cada vez que va. los gastos de entrenamiento de unos 80 guardiamarinas justifican plenamente el costo del viaje. Hacer el entrenamiento, que si o si hay que hacer, en cualquier otra unidad sale bastante más caro.
7.-En los puertos ademas de actividades protocolares, se realizan actividades culturales y sociales que complementan la educación del Oficial Naval.
8.- Es el primer destino donde se tiene contacto directo y diario con el personal Subalterno, ya que en los embarcos de Cadete uno corre en otra frecuencia que el personal de las unidades.
9.- La llegada de un barco extranjero en visita oficial es una cortesía y un gesto de buenas relaciones con otras naciones. No es cargar combustible y seguir. La nave es un orgullo para el país y a la gente le gusta conocer y recibir lo que para uno es muy importante.
10.- Basta guiar un grupo de invitados en cualquier puerto del viaje para ver la fascinacion que genera en los visitantes. Comparenla con cualquiera de los otros buques escuela y verán que es realmente muy linda y la gente lo nota. Si los muelles de atraque son turísticos se junta mucha gente lugareña a despedirla. Se realizan actividades sociales en la FRLI que dependiendo de cad año se presentan productos argentinos, especialmente los vinos, que vuelven loco a los extranjeros.

Podría seguir por unos cuantos renglones más pero creo que a esta altura ya se han dado cuenta que no es el Crucero del Amor, que es "El año" determinante en la carrera del futuro Oficial Naval y que uno tiene la suerte de hacerlo en la edad justa y con sus amigos para poder aprobarlo y disfrutarlo.

Slds
 
Estoy 100 % de acuerdo con Tarkus.
La Frali es un orgullo para la República Argentina. Nosotros la diseñamos, nosotros la construimos, nosotros la navegamos. Es la ARA misma. Que seguro tuvo tiempos mejores, nadie lo discute. Que estamos mal, seguro, pero es el punto de partida. Tocamos fondo y de a poco solo nos queda subir.

Miren que orgullosos estan los hermanos peruanos con su Unión, y no es para menos, se la pasan diciendo que es la más grande de América. Nosotros la hicimos antes y navega desde la década del 60 y nada tiene que envidiarle a ninguna.

Saludos cordiales.
 
Arriba