Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

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Estimado :

No puede comparar Toyota con Astilleros Rio Santiago
Toyota es una multinacional organizada en su gestion de negocios segun estandares propios que aplica en todo el Mundo con las logicas adaptaciones a cada medio local y a las legislaciones de cada paisen el cual opera. Con su cuerpo de profesionales en Recursos Humanos dedicados a administrar los conflictos entre la empresa y sus trabajadores. Le aseguro que conocen bien su trabajo y les pagan muy bien por ello
Con un convenio colectivo que tiene en cuenta la legislacion laboral y tambien las normas internas de la Empresa.
A Toyota le va muy bien pues tiene como objetivo final la fabricacion de un excelente producto que se impone por si mismo y es lider en el mercado argentino y brasilero, conforma una unidad economica de la cual depende un flujo importantisimo dentro de un mercado integrado en los paises del Mercosur.
Resumiento en pocas palabras, esta un poco mas alla " del bien y del mal " pero ello lo consiguio por meritos propios. Una eventual caida o retiro del pais significaria un impacto de consideracion en el intercambio intra Mercosur y la destruccion de todo el tejido economico, social y tecnico no tanto de la terminal en si sino de todos los proveedores asociados.

En contrario, ARS es una unidad absolutamente politizada, cooptada por un corporativismo sindical que privilegia las prebendas de ciertos sectores de su propia estructura, depende de los humores politicos de los dirigentes que de construir barcos no conocen absolutamente nada, rehen de la sustentabilidad economica que le brinda el estado Provincial, sin metas de productividad, organizado con parametros de 70 anos atras, compuesto mayoritariamente por cuadros que han respondido, y responden, a una sola fraccion politica cuya filosofia esta expresada en su marcha partidaria que reza ... " combatir el Capital " ...
Los productos no gozan de fama, su calidad es, para expresarlo de manera diplomatica, dudosa, el norte de los cuadros tecnicos no es ganar mercados a traves de la aplicacion de los avances tecnologicos, las buenas practicas de fabricacion, las reducciones de costos, los trabajadores estan preocupados por las reivindicaciones sindicales y las actualizaciones salariales. No hay metas, no hay desafios de entregar en menor tiempo para ganar otro contrato, se pierde el incentivo.
Su principal cliente descree por completo de la calidad de sus productos, no ve con buenos ojos llevar un contrato ya que sabe de antemano que los plazos jamas se cumpliran y no hace falta explicar que viene, tiempo atras, de ser presidida por un individuo que ajusticiara a un camarada y fuera entronizado como principal responsable por el mismisimo y entonces Presidente de la Nacion : quien no quiera ver en ese acto otra revancha estilo Garre, que no la vea ... y todo lo que significo
Asi es imposible.

No olvide que en ARS ( no se si lo descolgaron ) se exhibia un cuadro del Dictador Hugo Chavez Frias ...

Toyota representa lo que ocurre hoy en el Mundo
ARS representa lo que es la Argentina.

Soy muy pesimista respecto a ARS y su capacidad de erigirse como proveedor estrategico y fundamentan para la ARA y la PNA. Deberian recomenzar de cero, con otra cultura y filosofia.

Saludos
ARS como Astillero es la insignificancia. Es más dejaria que se extinga. Es una estructura anticuada, obsoleta y con arragiados sindicatos y sindicalistas viejos, resumiendo un despelote. Si hoy no están montados en un huevo un sindicato, lo está el otro, entonces todo sigue parado. Donde los que mandan ahí son ellos. Si ARS desaparece va a ser gracias y obra de esos sindicatos. Se van a quedar sin el pan y sin la torta.

No entienden que un astillero y una fábrica de aviones, se justifican si tienen un candencia de trabajos entregados, diariamente, semanalmente o incluso anualmente. Ni el EVA Perón pudieron entregar y va para cuantos años de alistamiento. Creo que en lo que llevan para construir ese buque, ya EEUU empezó, terminó y ya está navegando un Porta Nuclear........

Besos
 

Derruido

Colaborador
El problema no es el sistema, sino la joda y la descomposición del mismo.

Estimado :

No puede comparar Toyota con Astilleros Rio Santiago
T

En contrario, ARS es una unidad absolutamente politizada, cooptada por un corporativismo sindical que privilegia las prebendas de ciertos sectores de su propia estructura, depende de los humores politicos de los dirigentes que de construir barcos no conocen absolutamente nada, rehen de la sustentabilidad economica que le brinda el estado Provincial, sin metas de productividad, organizado con parametros de 70 anos atras, compuesto mayoritariamente por cuadros que han respondido, y responden, a una sola fraccion politica cuya filosofia esta expresada en su marcha partidaria que reza ... " combatir el Capital " ...

Hola Glaciar, creo que Don Armi, sostiene lo mismo que pensás vos. Pero él tiene la capacidad para describir lo mismo en menos de medio renglón. Pero apunta exáctamente a lo mismo que estás expresando. No dice nada distinto.

Besos
 
Dejo una pregunta, como es el trato en las 3 fuerzas respecto a las edades y jerarquias? por ejemplo uno subteniente con un suboficial en su maxima jerarquia con diferencias amplias de edad, ejemplo suboficial de +45 y subteniente de 24 por ejemplo. uno empieza a peinar canas y el otro recien sale a curtirse a la vida..mas que nada con el tema situaciones asperas o malos tratos que me dijeron que las hay en varios casos.
 
Me "dijeron" que cuando llevaban los barcos a astillero era un problema constante con los empleados porque pasaba el mediodía y ya tiraban todo a la merda y se iban dejando las cosas a medio hacer. Así no se puede hacer ni una canoa...
Deben ser amigotes de los de la Terminal 4 jajajaja. Esos si que son de no creer.
 
Al que pregunto por las LICA si se estan constryendo de hecho ya estan en la fase de pruebas algunas, cuando se terminen la idea si finalmente se aprueba es avanzar en una POM, si lleva a aprobarse lo que anduve leyendo sobre un acuerdo con DAEWO tienen la idea de ocupar parte del Astillero con el Barco a Construir con los coreanos
 
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Lo que se nos plantea acá es un problema de solución binaria: o construimos el buque acá y corremos el riesgo de que terminen como los TR1700 que están oxidandonsé en el CINAR, o lo construimos en Corea, lo tenemos operativos en un año y pagamos el costo político de no haberlo hecho en la Argentina. Como ningún político (de cualquier partido, en eso son todos iguales) va a queder lidiar con eso, van a hacer lo de siempre: anunciarlo y dejarlo en el limbo. Si fuera x anuncios, ARS ya habría construido las POM, los remolcadores y las lanchas de instrucción para la ARA.
La solución es muy fácil: licitiación abierta e internacional con plazos de entrega adecuados. Y cuando ARS quede afuera, se explicará a la opinión pública que los tiempos de ARS no estaban a altura. Fin del problema.

Saludos,
Nemo

Es que yo no me refería a la construcción del mismo como el problema, sino a que cualquier buque que sirva para desplazar tropas de forma marítima, mas si es un buque especifico como este, va a traer esfuerzos exteriores para impedirlo. No seria la primera vez que pasa...
 
Estimado, no está diciendo nada distinto a lo que afirmo. El problema es de gestión, no de sindicalización.

Toyota, tiene sindicatos (y bien pesados, con la UOM a la cabeza), pero tiene gestión.

Río Santiago, tiene o gesitón, así que ese es el problema, no los sindicatos.

Estimado :

Toyota es una empresa
ARS es un sindicato

Saludos

( PD : el principal sindicato que nuclea a la mayoria de los trabajadores de Toyota es SMATA : Ricardo Pignanelli )
 

Derruido

Colaborador
Estimado, no está diciendo nada distinto a lo que afirmo. El problema es de gestión, no de sindicalización.

Toyota, tiene sindicatos (y bien pesados, con la UOM a la cabeza), pero tiene gestión.

Río Santiago, tiene o gesitón, así que ese es el problema, no los sindicatos.
Y dejan que los Sindicatos manejen el astillero. Don Armi, será imposible hacerles entender a esos sindicalistas que en la empresa ellos no van a mandar más........... una cosa es defender a la gente de abusos, y otra cosas es vivir del abuso hacia la empresa. Por eso prácticamente mataron al Astillero.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado :

Toyota es una empresa
ARS es un sindicato

Saludos

( PD : el principal sindicato que nuclea a la mayoria de los trabajadores de Toyota es SMATA : Ricardo Pignanelli )

Estimado, ARS es una EMPRESA. Que esté pésimamente gestionada, y totalmente corrompida por la política, no le cambia su estructura jurídica.

TANDANOR, estaba en peor estado, y su propio personal la sacó adelante . . . .
 
Yo creo que depende del personal también , si quieren conservar la fuente de trabajo van a tener que yugar , sino que vayan tirando CV
 
Dejo una pregunta, como es el trato en las 3 fuerzas respecto a las edades y jerarquias? por ejemplo uno subteniente con un suboficial en su maxima jerarquia con diferencias amplias de edad, ejemplo suboficial de +45 y subteniente de 24 por ejemplo. uno empieza a peinar canas y el otro recien sale a curtirse a la vida..mas que nada con el tema situaciones asperas o malos tratos que me dijeron que las hay en varios casos.
Al que tiene espada de mando no se le objeta nada de lo que el considere correcto en la función que cumple o al menos eso tengo entendido yo. A un suboficial principal de la Armada no va a venir un capitan de fragata a decirle como se hacen las cosas porque lo va a ubicar con una corta charla.
 
Estimado, ARS es una EMPRESA. Que esté pésimamente gestionada, y totalmente corrompida por la política, no le cambia su estructura jurídica.

TANDANOR, estaba en peor estado, y su propio personal la sacó adelante . . . .

Armisael :

TANDANOR paso a ser sustentable el dia que se decidio prestar servicios de reparacion y recorrido a los armadores privados.
Es uno de los mejores talleres navales del Atlantico Sur respecto a su infraestructura. No hace falta mencionar que el Syncrolift tiene que ver con ello. El Syncro es tiempo y practicidad. Eso es menores cosotos.
Cualquier problema que registre una unidad ( de la clase que fuere ) tiene, a diferencia de Oriente o del Hemisferio Norte, poquisimas opciones.
Si observas todas las fotos de Tandanor de la ultima decada, veras innumerables unidades de todo tonelaje y todo tipo y de las mas variadas banderas.
Lo que factura Tandanor a esos armadores es el secreto de la supervivencia del complejo.
Pero que es lo mas importante ? Cuando se suscribe un contrato con un armador que pagara en DOLARES contantes y sonantes, el mismo se suscribe con las pautas globales, no las de nuestra legislacion. De otra forma, no hay contrato y sin contrato no hay servicio.
Te sugiero consultes a cualquier entendido en la materia para corroborar lo que sostengo.
Y que genera este sistema en la CULTURA de la empresa ? Responsabilidad. Cumplimiento. Plazos.
Eso es Tandanor.

ARS, lamentablemente, esta inmerso en un caldo politico indescifrable, donde manda el Sindicato, donde se para en asamblea para protestar por la reincorporacion del companero que se afano una herramienta. Donde se para ante el festejo del dia del Soldador Naval. Donde se para ante el festejo del Ayudante del Soldador naval. Donde se rosquea y se delinque para emitir nominas de pago a tipos que jamas vieron siquiera un bote y viven a 500 kms de distancia. Donde la Armada lleva la ARA Libertad y le devuelven una verguenza. Donde existe, indiscutiblemente, una cultura de revancha politica entre las estructuras sindicales politizadas y la Armada. No nos hagamos los distraidos y digamos las cosas como son : los Sindicatos y sus estructuras politicas ven al astillero como un " Bien Social " y no como una Empresa de Construccion Naval inmersa en las reglas del siglo XXI, ano 2016. Asi es imposible desarrollar cualquier programa complejo, sustentable, moderno, economico y eficiente.
Y asi esta la realidad de ARS : trabajando al 10 % de su capacidad desde hace tres decadas.
Pruebas al canto.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Al que pregunto por las LICA si se estan constryendo de hecho ya estan en la fase de pruebas algunas, cuando se terminen la idea si finalmente se aprueba es avanzar en una POM, si lleva a aprobarse lo que anduve leyendo sobre un acuerdo con DAEWO tienen la idea de ocupar parte del Astillero con el Barco a Construir con los coreanos
Ah pero, y las fotos? [emoji2]

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Ah pero, y las fotos? [emoji2]

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Esa no las tengo, Igual también lo comento el encargado del area de Astilleros que se estaban terminando las LICA para la escuela Naval y después empezarían a preparar el astillero para si la Armada los quiere los POM, parece que en los últimos 3 meses a los vagonetas de ARS les dio por enterarse que sin que labure el astillero difícilmente cobren porque han estado reparando Dragas y Lanchones Fluviales
 
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