Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
ese "símbolo" lo copiaron de los US Marines... no se me ocurre algo menos "autóctono" o que los individualice con respecto a otras fuerzas.
Si te pones a ver en la historia de la IMARA desde que termino la WWII casi todo el equipo provisto fue tipo US Marines, salvo el fusil FAL desde que se comenzó a construir en el país el resto de las armas y pertrechos fue USA!!
 
Ahh, y ahí ví otro detalle que se le pasó a @infanteargentino , los de la IMARA aún siguen usando el pantalón fuera del borceguí, y no dentro (como los del EA).
El uso de la banda elástica (jareta) sosteniendo el pantalón fuera de las botas mas que una moda es una necesidad...cuando el infante desembarca ,alguien allá lejos y hace tiempo descubrió que era una manera muy efectiva de no terminar con un medano en cada borceguí...
y funciona, salís con los pies mojados pero sin arena !::)
 

fanatikorn

Colaborador
Un bocadillo, la IM española también usa casquete (o kepi, como gusten) de 7 puntas:

Fin del OT.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo director de los buques museo de la Armada
7-4-2016 | El Capitán de Navío Piccardo asumió la dirección de los buques museo fragata ARA “Presidente Sarmiento” y corbeta ARA “Uruguay”.


Puerto Madero - En la tarde de ayer, se realizó la ceremonia donde se efectuó el cambio de director de los buques museo fragata ARA “Presidente Sarmiento” y corbeta ARA “Uruguay”, en la que el Capitán de Navío (RS) Carlos Alberto Zavalla entregó el cargo al Capitán de Navío VGM Gustavo Enrique Piccardo.

Presidido por el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Rodolfo Enrique Larrosa, sobre la cubierta principal de la embarcación se llevó a cabo el acto de cambio de director del que participó la dotación del destino, familiares e invitados especiales.

Primero se efectuó la ceremonia de arriado de pabellón y, seguidamente, el Capitán Zavalla pronunció palabras de despedida, tras ocho años de gestión.

En ellas recordó con mucho afecto al Capitán de Navío (RE) Hugo Dietrich, anterior director de los buques museo, quien le brindó consejo y apoyo a lo largo de su gestión y agradeció a todos aquellos que, de algún modo, colaboraron y continúan colaborando con los buques museo navales.

Haciendo referencia a la labor del personal expresó: “la dotación, aunque es muy reducida, es quien hace funcionar esto, atendiendo a las 2 mil personas que vienen cada domingo y a las 470 mil personas que vienen a lo largo del año, recibiéndolos con buen humor y esmerándose en el cuidado del buque”.

Luego dirigiéndose al director entrante, Capitán de Navío Piccardo, le manifestó la confianza depositada en su futura gestión al saber de su preocupación por el personal y el material a cargo durante su desempeño en destinos anteriores, “le deseo toda la suerte del mundo, sé que usted tiene los valores y la determinación necesarias para llevar esto adelante”.

Para finalizar, se dio lectura a la orden del Director de Relaciones Institucionales sobre la designación del nuevo director de los buques museo, Capitán de Navío VGM Gustavo Enrique Piccardo, tras lo cual el Capitán Larrosa lo puso en funciones.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Tronador II

Colaborador
Vamos uniformando criterios.
Aparte de los ya mencionados uniformes UCA. Se nota que ahora la IM usa los galones de identificación igual que el EA. Antes usaban nombre en el lado izquierdo, y la leyenda IMARA en el izquierdo. La única diferencia es el empleo de grados en las solapas (que no sé como los van a ver cuando cierren el cuello tipo mao)
Que opinas de uniformar criterios respecto a grados, no en cuanto a nombres, sino en cuanto a la imagen (tal como en EE.UU [II] esto significa Capitán en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina, y Teniente en la Armada)?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejercicio de supervivencia en el mar para cadetes de la EAM


Cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar realizaron en Mar del Plata el tradicional ejercicio de supervivencia en el mar. Para la ocasión, contaron con el apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos y la lancha patrullera ARA Punta Mogotes. Por su parte, la Fuerza Aérea colaboró con un Bell 212 e incursiones de aviones Pampa y Tucano.

Fuente y foto: EAM
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/04/ejercicio-de-supervivencia-en-el-mar.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejercicio de supervivencia en el mar para cadetes de la EAM


Cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar realizaron en Mar del Plata el tradicional ejercicio de supervivencia en el mar. Para la ocasión, contaron con el apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos y la lancha patrullera ARA Punta Mogotes. Por su parte, la Fuerza Aérea colaboró con un Bell 212 e incursiones de aviones Pampa y Tucano.

Fuente y foto: EAM
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/04/ejercicio-de-supervivencia-en-el-mar.html
Shandor
Completamos tu post.....

SUPERVIVENCIA EN EL MAR


Participaron en el adiestramiento los cadetes de 4to año de la Escuela de Aviación Militar
--








Del 14 al 18 de marzo, los cadetes de 4to año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) participaron en el Ejercicio “Supervivencia en el Mar 2016” que se realizó en la Base Naval Mar del Plata. El operativo cumplió con los requerimientos de la asignatura práctica profesional supervisada avanzada del plan de estudios de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).

El director del ejercicio operativo fue el jefe del Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes de la EAM, vicecomodoro Ángel Rojas junto con el jefe de la Primera Compañía, capitán Tulio Felici e instructores del Cuerpo de Cadetes. Además, trabajaron conjuntamente con especialistas de la I y de la VII Brigada Aérea, del Centro de Instrucción Supervivencia y Salvamento (CISS) y de la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) de la Armada Argentina, quienes colaboraron en la instrucción brindando seguridad al personal en el ejercicio e impartiendo las técnicas para la realización del ascenso al helicóptero y traslado a la costa simulando un rescate.

Este tipo de adiestramiento tiene la finalidad que todos los miembros de una tripulación aérea militar sean capaces de sobrevivir por sí mismos en cualquier entorno y condición.

El programa contó con temas teóricos y prácticos relacionados con la supervivencia en el mar, reconocimiento de espacios naturales, grupos de trabajo, liderazgo, integración de habilidades y situaciones extremas con el objetivo de analizar cómo procede cada cadete.

Entre las diversas actividades que se realizaron, se anclaron balsas individuales y grupales frente a las instalaciones de la Base Naval, en las cuales los cadetes tuvieron que sobrevivir.

El ejercicio tuvo como objetivo principal que el cadete conozca por experiencia propia el ambiente marítimo argentino, use adecuadamente el equipamiento de supervivencia y ponga en práctica las técnicas que le permitan sobreponerse con éxito a una situación de supervivencia en uno de los más exigentes ambientes geográficos. Se llevaron a cabo diferentes ejercicios y maniobras relacionadas a la psicología de la supervivencia, características del ambiente geográfico con las particularidades del mar, realización de operaciones aéreas sobre el mar, primeros auxilios, deshidratación, peligros de la ingestión de agua salada, hipotermia y quemaduras solares.

A su vez, también se efectuó una práctica en una pileta de natación y el ejercicio incluyó técnicas de flotación, subida al bote, amerizaje con paracaídas y rescate con helicóptero.

Además, participaron en el operativo las aeronaves IA 63 Pampa, EMB 312 Tucano y un helicóptero Bell 212, ejecutando tareas de reconocimiento, observación aérea, lanzamiento de pararescates y rescate de tripulaciones.

En el marco del adiestramiento, los cadetes pudieron recorrieron los establecimientos de la Agrupación de Buzos Tácticos, la corbeta misilística A-69 ARA Guerrico P-32 y presenciaron la partida del submarino ARA San Juan desde la Base Naval de Mar del Plata. Además, visitaron la Base Aérea Militar Mar del Plata y recorrieron el Grupo I de Artillería de Defensa Aérea.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar.
 

Derruido

Colaborador
Se supone que se deben entrenar para situaciones reales, no imagino que los futuros pilotos de la FAA ante una contingencia que los obligue a amarizar lo hagan en el caribe, no? biuhhhh

P.D. PAREN DE HABLAR DE CHURROS Y ESAS COSAS!!!
Pobres Brasileros, entonces.........

Besos
 
Tuviste una buena experiencia probando churros brasileros? Jeje

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
En realidad, no fui hasta donde me habías recomendado por que estaba cerrado por no cumplir las normas de higiene y trabajo de los chicos.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV
Arriba