Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Es mas razonable el hecho de la función de los rusos que lo que se les exigía a los ATA/ATF.

Fíjate como la Armada lo que quería era algo mucho más grande y nuevo de la misma categoría que los rusos..entonces te equivocas en la comparación.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Una cosa es lo que quería/quiere el ARA y otra cosa es la función que cumplen/cumplían los viejos avisos. Lo que pretende entonces, es otra cosa en cuanto a usos. Y eso no creo que esté en discusión. Lo que estará en discusión es lo que diga el próximo ministro al asumir, respecto a lo que se incorporó. Porque el mismo pretendía que la Armada deje de incorporar cosas viejas y obsoletas.

Ahora que va a tener la batuta veremos que hace. Esto otro, lo pongo aparte de la discusión que venimos teniendo.

Besos
 
Si no pudieran hacer eso. ............ El tema Herman, es cuantos años más tienen por delante. Son buques que no estaban en la Armada Argentina, fueron utilizados por una empresa privada, para lo cual debían funcionar todos los días del año. Caso contrario no cierra el tema por ningún lado.
¿Cuantos tenian los ATA/ATF cuando llegaron a la ARA?...¿llegaron bien, no se les recorrio, no se los actualizo?...ponele que vinieron "mejor" pintaditos...¿y el resto?...Derru...:rolleyes:
1- Son buques que si se los quiere utilizar por mucho tiempo, 20 años más. Habrá que meterles una buena recorrida. Ergo eso implica dinero, entonces eso te lleva a una pregunta. Cuanto hubiera costado comprar algo más nuevo.
¿Y?...no veo el drama...siguen siendo baratos y ¡¡ya los tenes aca!!..."los CUATRO juntos y navegando"...:eek:
2- Están las observaciones del propio y próximo ministro de defensa.
Tarde pio...ahora mas le vale no meta palos en la rueda...y que en todo caso (mientras los Neftegaz cubren las campañas Antarticas, etc), el se ponga las pilas en "sacar" adelante al Irizar, a la Heroina, y toooodo lo demas
3- No veo que sean buques que cumplan con la misma función, que los buques a los cuales se están reemplazando. Pero eso no implica que sean malos buques, para otras funciones.
Cubren a grandes rasgos a quienes reemplazan y de paso tenes mayor capacidad POLAR que AYER no tenias...hay que mirar EN ESE sentido...¿se entiende ahora?
 

fepago

Colaborador
siempre se puede hacer algo mas como los cubanos con las Rio Damuji-class frigate

algún arma de tubo, desde 40 mm de esos que tan alegremente regala la armada hasta un moderno sistema de 25mm con cámaras LLTV, pista de helicóptero a popa (espacio hay) y queda un patrullero adecuado para nuestro presupuesto.
 

fepago

Colaborador
para los que están pensado "como si fuera tan fácil", les dejo imágenes de algunas cosas que se hacen en la industria petrolera con buques similares, donde se equipan con helipad sin que pierdan su capacidad básica de remolcado/ buque logístico, en el caso de convertirlos a patrulleros se podría aprovechar el espacio de popa:





las plataformas tienen estabilización:



y navegan los 365 días del año en lugares horribles.
 

Tronador II

Colaborador
para los que están pensado "como si fuera tan fácil", les dejo imágenes de algunas cosas que se hacen en la industria petrolera con buques similares, donde se equipan con helipad sin que pierdan su capacidad básica de remolcado/ buque logístico, en el caso de convertirlos a patrulleros se podría aprovechar el espacio de popa:





las plataformas tienen estabilización:



y navegan los 365 días del año en lugares horribles.
Me hacen acordar a los Japoneses en la 2GM....donde muchos de sus portaviones eran poco más que eso
 

fepago

Colaborador
Me hacen acordar a los Japoneses en la 2GM....donde muchos de sus portaviones eran poco más que eso
los japoneses ampliaron las pistas y colocaron mas artillería AA en los portaviones que provenian de conversiones usando estructuras en voladizo.

eran barcos que eran cruceros o transatlánticos originalmente

los ingleses tenían los MAC merchant aircraft carrier, que eran un carguero con cubierta de aterrizaje, operaban aviones y llevaban carga.

la necesidad tiene cara de hereje! cuando no hay buques específicos, a adaptar se a dicho..
 

Derruido

Colaborador
con el asbesto que tenia a bordo, si pensas lo que hubiera salido sacarlo y darle disposición final (y a todos los tanques y su contenido).

por suerte en India no se hacen mucho drama con el medio ambiente.
En esa época acá tampoco.

Besos
PD: Al ARA 9 de Julio, si no me falla la memoria lo hicieron percha acá.
 

Derruido

Colaborador
¿Cuantos tenian los ATA/ATF cuando llegaron a la ARA?...¿llegaron bien, no se les recorrio, no se los actualizo?...ponele que vinieron "mejor" pintaditos...¿y el resto?...Derru...:rolleyes:

¿Y?...no veo el drama...siguen siendo baratos y ¡¡ya los tenes aca!!..."los CUATRO juntos y navegando"...:eek:

Tarde pio...ahora mas le vale no meta palos en la rueda...y que en todo caso (mientras los Neftegaz cubren las campañas Antarticas, etc), el se ponga las pilas en "sacar" adelante al Irizar, a la Heroina, y toooodo lo demas

Cubren a grandes rasgos a quienes reemplazan y de paso tenes mayor capacidad POLAR que AYER no tenias...hay que mirar EN ESE sentido...¿se entiende ahora?
Herman, es como si reemplazas un helo medio para transporte VIP con un Helo pesado para transporte de artillería. No digo que no haga falta, que sea incorrecta su incorporación. El tema que lo que se reemplaza es otra cosa.

Esa es una observación. Ahora sí la crítica, cuanto costará para ponerlos realmente en condiciones. Porque lo que hemos visto cuando se acerca el zoom de la cámara de foto. Es que hay que hacer un buen trabajo de reparación y reemplazo en muchas áreas. Pero lo más importante, para saber donde se está parado. Es la sala de máquinas.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


Para los que se quejan de la foto en la que aparece el "teléfono ENTel".. A ver que dicen de esta foto.... Hablen... digan algo... Ah... ahora no dicen nada... Teclado con keypad numérico, ratón Genius, monitor plano, notebook, 5 enchufes 5 (andá a saber con que norma...), marcadores con tapa roja (¿resabios de la Polonia comunista?), ¿impresoras multifunción? y hasta un handy... . Dejen de ver el vaso medio vacío, con esta foto se demuestra que está medio lleno...

Lo que si, urgente un traductor de ruso a bordo, se ver todavia en algunas fotos carteles en cirilico....

RecuerdosDelFuturoSaludos
 

Tronador II

Colaborador


Para los que se quejan de la foto en la que aparece el "teléfono ENTel".. A ver que dicen de esta foto.... Hablen... digan algo... Ah... ahora no dicen nada... Teclado con keypad numérico, ratón Genius, monitor plano, notebook, 5 enchufes 5 (andá a saber con que norma...), marcadores con tapa roja (¿resabios de la Polonia comunista?), ¿impresoras multifunción? y hasta un handy... . Dejen de ver el vaso medio vacío, con esta foto se demuestra que está medio lleno...

Lo que si, urgente un traductor de ruso a bordo, se ver todavia en algunas fotos carteles en cirilico....

RecuerdosDelFuturoSaludos
Te olvidaste el teléfono que está pegado a la pared...que tiene toda la onda (probablemente sea parte de la impresora multifunción...por el lado del FAX)
 

Derruido

Colaborador


Para los que se quejan de la foto en la que aparece el "teléfono ENTel".. A ver que dicen de esta foto.... Hablen... digan algo... Ah... ahora no dicen nada... Teclado con keypad numérico, ratón Genius, monitor plano, notebook, 5 enchufes 5 (andá a saber con que norma...), marcadores con tapa roja (¿resabios de la Polonia comunista?), ¿impresoras multifunción? y hasta un handy... . Dejen de ver el vaso medio vacío, con esta foto se demuestra que está medio lleno...

Lo que si, urgente un traductor de ruso a bordo, se ver todavia en algunas fotos carteles en cirilico....

RecuerdosDelFuturoSaludos
Valor menos de 2000 dólares..... de un buque que se pagó 2.5 millones.


Besos
PD: El buque era de una empresa privada, ergo el tratamiento, mantenimiento era el de una empresa privada, donde ya casi al final de la vida útil del buque lo que prima es mantener la rentabilidad de la empresa. No es de un buque militar, como los que siempre acostumbramos. Ergo, habrá que ir viendo todo.
 

Derruido

Colaborador
Sres.

No seamos tan irrespetuosos.

Solo por detrás de la " Ara Parker ", " ARA Spiro ", " ARA Robinson " y " ARA Gomez Roca ", se trata de los buques mas modernos de la ARA.

Saludos.
Pero la gran diferencia, es que los buques de la Armada, están sin uso. Los que vienen, no vienen de una armada, vienen de una empresa privada. Que les sacó el jugo a más no poder.

No reniego de lo que viene y la necesidad de tener esa capacidad, sinó de no saber cuanto se deberá gastar para que estén operativos durante 20 años. Reitero, una cosa es el trato que le dá una armada a su equipo y otro el que le dá una empresa privada al mismo. Sobre todo al final de su vida útil.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Realmente, me espantaron las fotos de cerca de los bichos. De lejos como venían hasta ahora, con la pintura gris, parecían chiche bombón. Pero con las fotos de cerca, se vé que habrá que meter bastante laburo ahí.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Realmente, me espantaron las fotos de cerca de los bichos. De lejos como venían hasta ahora, con la pintura gris, parecían chiche bombón. Pero con las fotos de cerca, se vé que habrá que meter bastante laburo ahí.

Besos
Tanto como para espantar? Estuve a bordo y realmente no parece tan grave aunque sin dudas el carenado y el laburo de puesta a punto va a ser profundo pero vamos a tener buques muy buenos y confiables. Ojala Macri y Martinez incluso así busquen las OPV.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Realmente, me espantaron las fotos de cerca de los bichos. De lejos como venían hasta ahora, con la pintura gris, parecían chiche bombón. Pero con las fotos de cerca, se vé que habrá que meter bastante laburo ahí.

Besos

Vamos a ver a donde los suben. Hemos visto ruinas flotantes subir a Tandanor ( Olvidemos ARA Irizar y ARA San Juan : intentemos dejarlos de lado ) y bajar en condiciones aceptables.

Lo importante es motorizacion y fontaneria. Arena y buena pintura, soldadores aptos, chapas nuevas donde hace falta, hacen maravillas.

Saludos
 
Arriba