Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Domingo, 7 de septiembre de 2014

La Armada invierte en el ARA Hércules



A través de un llamado a licitación pública, la Armada Argentina destinará fondos para realizar modificaciones en los sistemas del transporte rápido multipropósito ARA Hércules. En dicho procedimiento, se demanda la provisión, instalación y puesta en servicio de un nuevo sistema de control de propulsión, y un sistema de monitoreo, alarma y control de máquinas en el buque, las cuales implican la digitalización de los mismos. Cabe destacar, que esta licitación había sido lanzada originalmente en marzo y luego suspendida por unos meses.

Fuente: Argendef / LP ARA 1/2014
Foto: ARA

Enlace a la nota original: http://argendef.blogspot.com.ar/2014/09/la-armada-invierte-en-el-ara-hercules.html
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
¿Se modernizó el mando y control máquinas de las Meko 360? Creo que no, sí se hizo ese trabajo en el Irizar a mediados de los 90, se reemplazaron docenas de instrumentos analógicos, consolas y paneles por 4 pantallas, también se informatizó el mando y control de lucha contra incendios . Quizás, es un conejo de indias para futuros trabajos en las Meko 360 (sino lo tienen) en caso de ser argentina la empresa adjudicataria por intentar encontrar una razón buena. Yo no metería un mango más que lo estrictamente necesario para que navegue, porque debe estar en 7/8 de vida útil. Remendaría el hueco que dejaron las T42, no a las T42, con otros DD. Es un engendro el Hércules que deberían dejarlo morir. La IMARA en el mientras tanto que opere donde pueda, se me me ocurre el Patagonia. Por cierto el del zapatero al cual llevé los mocasines para que metiera suela y tacos de Soldados y Gorostiaga en Bayres no lo recomiendo, hizo un trabajo de bosta.
 

Derruido

Colaborador
me parece que buscar un velero deportivo naufragado en las costas de Brasil, no es una medida de las necesidades de la ARA.
cuando se cayò el avion de air france tardaron meses en encontrarlo, y el de malasya todavia no aparece.
Veamos el punto, si no encontramos un velero, como vamos hacer para encontrar una flota enemiga o al menos un Sub.............

Primero, estando en la costa de Brasil, los medios deberían ser de ellos. El ARA se sumó porque la unidad estaba por esos lados dirigiéndose a un ejercicio. Y puede haber un pedido familiar también al gobierno nacional, eso lo supongo.

Segundo: Si pasara frente a nuestras costas, mucho mejor no nos hubiera ido.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veamos el punto, si no encontramos un velero, como vamos hacer para encontrar una flota enemiga o al menos un Sub.............

Primero, estando en la costa de Brasil, los medios deberían ser de ellos. El ARA se sumó porque la unidad estaba por esos lados dirigiéndose a un ejercicio. Y puede haber un pedido familiar también al gobierno nacional, eso lo supongo.

Segundo: Si pasara frente a nuestras costas, mucho mejor no nos hubiera ido.

Besos
convengamos que no hay un dato preciso para afirmar que el velero se encuentra a flote....
 

Derruido

Colaborador
convengamos que no hay un dato preciso para afirmar que el velero se encuentra a flote....
La esperanza es lo último que se pierde, todavía hay una ventana de tiempo razonable, para suponer que teniendo agua y comida, sobre todo la primera, pueden estar vivos.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La esperanza es lo último que se pierde, todavía hay una ventana de tiempo razonable, para suponer que teniendo agua y comida, sobre todo la primera, pueden estar vivos.

Besos
sin dudas!!, a lo que me refiero, que si el buque esta hundido...va a ser imposible encontrarlo por medios electronicos...solo en forma fortuita.
 

Derruido

Colaborador
sin dudas!!, a lo que me refiero, que si el buque esta hundido...va a ser imposible encontrarlo por medios electronicos...solo en forma fortuita.
Tano, siendo un velero de Fibra, que ha perdido el mastil. Creo que hasta por medios electrónicos es muy dificil, más con los medios actuales del ARA.

Por eso preguntaba el tema del Helo, al menos tomando altura tendrían una visión más amplia de la zona. Con el radar actual de la unidad, creo que le podemos poner un elefante al lado y no lo detectaria. A lo que apunto, es que salvo una embarcación de ¨metal¨ y bastante grandecita, dudo de que pudiera detectar algo con los medios actuales.

Besos
PD: Encima no emite señales electrónicas................
 
¿Se modernizó el mando y control máquinas de las Meko 360? Creo que no, sí se hizo ese trabajo en el Irizar a mediados de los 90, se reemplazaron docenas de instrumentos analógicos, consolas y paneles por 4 pantallas, también se informatizó el mando y control de lucha contra incendios . Quizás, es un conejo de indias para futuros trabajos en las Meko 360 (sino lo tienen) en caso de ser argentina la empresa adjudicataria por intentar encontrar una razón buena. Yo no metería un mango más que lo estrictamente necesario para que navegue, porque debe estar en 7/8 de vida útil. Remendaría el hueco que dejaron las T42, no a las T42, con otros DD. Es un engendro el Hércules que deberían dejarlo morir. La IMARA en el mientras tanto que opere donde pueda, se me me ocurre el Patagonia. Por cierto el del zapatero al cual llevé los mocasines para que metiera suela y tacos de Soldados y Gorostiaga en Bayres no lo recomiendo, hizo un trabajo de bosta.

En la foto veo todavía el lanzador de misiles Sea Dart en proa. ¿La foto es antigua, o es que tampoco le llegaron a quitar el lanzador para situar ahí más lanchas, tal como se anunció hace años para el proceso de conversión en transporte?

Lo que no me cierra es que, si el Hércules comparte propulsión con las MEKO, si tuvo una fuente de repuestos de primera mano como era el otro Tipo 42, y si el buque es capaz de estar operativo, ¿cómo se renunció a que siguiese siendo una unidad de combate? Podían haberle cambiado los radares ingleses por otros más modernos holandeses, instalarle misiles MM-40 y algún tipo de SAM, con una gama amplísima, desde defensa de punto (Mistral, RAM), hasta defensa de zona (Aspide, Crotale) o de área (SM-1). ¿Por qué se renunció a tener un casco oceánico armado?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, siendo un velero de Fibra, que ha perdido el mastil. Creo que hasta por medios electrónicos es muy dificil, más con los medios actuales del ARA.

Por eso preguntaba el tema del Helo, al menos tomando altura tendrían una visión más amplia de la zona. Con el radar actual de la unidad, creo que le podemos poner un elefante al lado y no lo detectaria. A lo que apunto, es que salvo una embarcación de ¨metal¨ y bastante grandecita, dudo de que pudiera detectar algo con los medios actuales.

Besos
PD: Encima no emite señales electrónicas................
desconozco...pero recuerdo al avion malayo (con infinidad de elementos mas livianos y que flotan, mas medios electronicos redundantes de localizacion)...y no hay nada.
 

Derruido

Colaborador
desconozco...pero recuerdo al avion malayo (con infinidad de elementos mas livianos y que flotan, mas medios electronicos redundantes de localizacion)...y no hay nada.
Pero la figura de trozos, no es lo mismo que la de un velero supuestamente flotando.

Sobre el avión Malayo, Tano, estaba o estuvo volando en al zona de busqueda?. Acá al menos tenian o tienen una noción de las corrientes y de la posición inicial donde se encontraba el velero. Con el avión de Malasya no fue posible.

Ahora, bien, siempre creí que con los medios actuales. Al menos a las primeras potencias, les era imposible que se le escape la detección de cualquier cosa que esté a flote.............

Besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Finalizó el Curso de Instructor Militar de Paracaidismo
8-9-2014 | Egresaron cinco cursantes. El acto se realizó en la Agrupación Comandos Anfibios.


Baterías- El viernes pasado tuvo lugar en la Agrupación Comandos Anfibios la ceremonia de egreso del Curso de Instructor Militar de Paracaidismo.

Estuvo encabezada por el comandante de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), capitán de corbeta Rafael Bernabé Cardozo, acompañado por el segundo comandante del APCA, teniente de navío Tomás Duca, y el instructor del curso, suboficial mayor Juan Carlos Pérez.

Luego de la lectura de la orden de finalización del curso se procedió a la entrega de diplomas.

Los egresados son: del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), el teniente de navío Carlos Alberto Martínez y el suboficial primero Aldo Arnaez; de la Agrupación Buzos Tácticos, los suboficiales primero Ramón Gustavo Pérez y Juan Marcelo Blanco; y de la Agrupación Comandos Anfibios, el suboficial primero Ricardo Martín López.

Curso de Instructor de Paracaidismo Militar


La finalidad del curso es formar instructores de paracaidismo que puedan desempeñarse como jefes de lanzamiento e instructores dentro de la aeronave. Además, se busca que los egresados capaciten y observen a paracaidistas que no han saltado en un período de tiempo determinado y que requieren volver a ser habilitados en un lanzamiento. En esta oportunidad, el curso se desarrolló durante tres semanas en la Base Aeronaval Comandante Espora.

“Para este curso se convocó a los paracaidistas que están en condiciones de realizarlo y que dentro de toda su carrera de paracaidismo han cumplido una serie de requisitos, como por ejemplo, tener una determinada cantidad de saltos y tener la capacitación de jefe de lanzamiento”, destacó el director del curso, teniente de navío Tomás Duca.

El mismo, organizado por la APCA, se dividió en tres procesos: “inicial”, donde los cursantes recibieron clases teóricas vinculadas a la pedagogía individual y psicopedagogía en lo grupal a la hora de realizar la actividad del salto.

Luego una parte práctica, donde los cursantes realizaron saltos individuales y grupales desde un avión Pilatus Porter, utilizando paracaídas de apertura manual MC-5.

Por último, una parte denominada “de gabinete”, donde los alumnos fueron evaluados en su desempeño en el aula desarrollando de un tema que habían recibido e investigado antes de comenzar el curso.

“El objetivo principal del curso fue egresar instructores que puedan enseñar y transmitir sus habilidades cumpliendo todos los pasos reglamentarios y con la mayor seguridad posible; y que puedan desenvolverse en sus unidades sin ningún inconveniente y transformarse en asesores directos de sus comandantes en lo que respecta al paracaidismo”, destacó el suboficial Pérez, instructor del curso.

El suboficial primero Juan Marcelo Blanco destacó: “La importancia de este curso fue poder incorporar la mayor cantidad de conocimientos y obtener experiencia en la actividad del paracaidismo. Además, tomar conciencia de lo que se tiene que llevar a cabo a la hora del salto, gracias a la experiencia que poseen los instructores”.
 
Si el buque se hundió, entonces algunos restos debieran haber quedado flotando. La esperanza puede ser que los pilotos de un avión puedan ver esos restos y enviar hacía allí los barcos con sus helicópteros (después de todo, estos son sólo una extensión de los primeros).
Si los aviones no encuentran nada, los barcos con sus helicópteros la tienen mucho más difícil.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que buscar un velero deportivo naufragado en las costas de Brasil, no es una medida de las necesidades de la ARA.
cuando se cayò el avion de air france tardaron meses en encontrarlo, y el de malasya todavia no aparece.

No es parametro pero si es interes del Estado..es de interes a la Armada.
 
Tano, siendo un velero de Fibra, que ha perdido el mastil. Creo que hasta por medios electrónicos es muy dificil, más con los medios actuales del ARA.

Por eso preguntaba el tema del Helo, al menos tomando altura tendrían una visión más amplia de la zona. Con el radar actual de la unidad, creo que le podemos poner un elefante al lado y no lo detectaria. A lo que apunto, es que salvo una embarcación de ¨metal¨ y bastante grandecita, dudo de que pudiera detectar algo con los medios actuales.

Besos
PD: Encima no emite señales electrónicas................

Los brasileños utilizaron SLAR en la búsqueda del avión de Air France, y encontraron cosas, en el caso de las corbetas el medio que tienen de hallarlo es visual o dar con un eco si... , que dificulto mucho de perderse el palo conserve el reflector radar porque usualmente éste se ubica lo más alto posible Si conserva la balsa, quizás tengan un reflector uno del tamaño de una tablet de 7, un walkie quizás... racionando un plan de emisiones para estirar la batería, pero tienen que sacarla del huevo. Un algo...una esperanza.

http://www.notisanpedro.info/2014/09/sigue-la-busqueda-del-tunante-ii-ayer.html
 
En la foto veo todavía el lanzador de misiles Sea Dart en proa. ¿La foto es antigua, o es que tampoco le llegaron a quitar el lanzador para situar ahí más lanchas, tal como se anunció hace años para el proceso de conversión en transporte?

Lo que no me cierra es que, si el Hércules comparte propulsión con las MEKO, si tuvo una fuente de repuestos de primera mano como era el otro Tipo 42, y si el buque es capaz de estar operativo, ¿cómo se renunció a que siguiese siendo una unidad de combate? Podían haberle cambiado los radares ingleses por otros más modernos holandeses, instalarle misiles MM-40 y algún tipo de SAM, con una gama amplísima, desde defensa de punto (Mistral, RAM), hasta defensa de zona (Aspide, Crotale) o de área (SM-1). ¿Por qué se renunció a tener un casco oceánico armado?

Sea Dart foto más moderna


Se renunció a que cumpliese su rol original por falta de asistencia, spares del fabricante y dinero como común denominador para cualquier proyecto. Se intentó mantener localmente el sistema Sea Dart lo mejor posible hasta que no se pudo más y porque quedó obsoleto sin las modernizaciones que hubiese tenido que ser objeto de querer tenerlo hoy día operativo. En épocas de Alfonsín se intentó venderlas a Irán, porque sabíamos lo que se venía. Sldos
 
  • Like
Reactions: jmk
S

SnAkE_OnE

Los brasileños utilizaron SLAR en la búsqueda del avión de Air France, y encontraron cosas, en el caso de las corbetas el medio que tienen de hallarlo es visual o dar con un eco si... , que dificulto mucho de perderse el palo conserve el reflector radar porque usualmente éste se ubica lo más alto posible Si conserva la balsa, quizás tengan un reflector uno del tamaño de una tablet de 7, un walkie quizás... racionando un plan de emisiones para estirar la batería, pero tienen que sacarla del huevo. Un algo...una esperanza.

http://www.notisanpedro.info/2014/09/sigue-la-busqueda-del-tunante-ii-ayer.html


Solo se me ocurre el quillote si estaban de campana...el reflector en el estay popel, asi que olvidate.[DOUBLEPOST=1410205537,1410205492][/DOUBLEPOST]
Sea Dart foto más moderna


Se renunció a que cumpliese su rol original por falta de asistencia, spares del fabricante y dinero como común denominador para cualquier proyecto. Se intentó mantener localmente el sistema Sea Dart lo mejor posible hasta que no se pudo más y porque quedó obsoleto sin las modernizaciones que hubiese tenido que ser objeto de querer tenerlo hoy día operativo. En épocas de Alfonsín se intentó venderlas a Irán, porque sabíamos lo que se venía. Sldos

No solo de Iran, pero igualmente eso fue mas una gestion de algunos interesados que de MinDef o de la propia Armada.
 
  • Like
Reactions: jmk
Solo se me ocurre el quillote si estaban de campana...el reflector en el estay popel, asi que olvidate.[DOUBLEPOST=1410205537,1410205492][/DOUBLEPOST]

No solo de Iran, pero igualmente eso fue mas una gestion de algunos interesados que de MinDef o de la propia Armada.
Convengamos que si se está tumbado es momentáneo, se fuerza la vuelta o es la antesala de irse a pique. No sabemos donde estuvo, de tener , el reflector. Puede que en los estays o en palo, lo que si veo claro es que si se fue la arboladura, esta se fue con todos sus anclajes. No queda nada capeando a bretona o con vela.Con respecto a las T42, yo sólo sé el cuento de Irán. Pero me imagino que una cosa es ofertar, otra preguntar y otra es estar interesado en serio, caso los irlandeses con las Meko 140-.
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente! el problema tambien es que si la arboladura no la cortas, te puede llevar puesto... que se yo, lamentablemente desde un principio me cuesta ver un desenlace positivo.

Lo que decia de las MEKO y las T-42 y los submarinos..eran segun Arosa (el JEMGA entre 84 y 89) intentos de negociado de Estrada y sus socios..
 
Está el límite fisiológico, tantos días sin comida, tantos sin agua. Pero yo tengo fe que encuentren algo, es horrible para los parientes pero mejor un cuerpo a la incertidumbre de por vida.CN Estrada¿?
 
Arriba