Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A mi me parece que un submarino puede servir para vigilancia. Puede utilizarse para registrar las firmas acústicas de otras embarcaciones. Quizás otras cosas también.
Pero con un único TR-1700 se puede hacer eso mismo y, gracias a su mejore sonares, probablemente con mejor calidad.
Para este tipo de vigilancia tan específica no parece ser necesario tener varios submarinos.
Eso es inteligencia.

Vigilancia y patrulla es para OPV y avións tipo Orion o similares.

La tarea principal de nuestros SSK es negación del mar
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ese sub fue cortado. Yo trabaje en Tandanor en el89 y lo veia todos los dias. Lo que no estoy seguro es cual de los 209 era. Pero uno fue cortado y estubo por lo menos 12 años partido en dos a la intemperie. Incluso hable con gente que no sabian como armarlo de nuevo porque se habian perdido o robado o vendido piezas. Es mas en una de las imagenes de la reinaguracion del Astillero Storni se ven los dos pedazos ya adentro.
Hablas de los TR-1700 Santa Fe y Santiago del Estero.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
TR-1700 Santa Fe
 
Eso es inteligencia.
...
La tarea principal de nuestros SSK es negación del mar
Si, utilice el término vigilancia en su sentido muy amplio, sin precisiones. Tiene razón con la corrección. Eso es inteligencia

Nuestros submarinos no tiene como única misión negar el mar. También puede infiltrar buzos en la costa (de hecho, esa es una de las cosas que hicieron en Malvinas).

Entiendo que un submarino moderno también puede participar de operaciones de inteligencia y observación. Supongo que los nuestros también podrían hacerlo si entrenaran para ello. No veo un impedimento técnico para ello.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cuando hablo de negación hablo de función principal.

Las demás forman parte del abanico de misiones secundarias que pueden cumplir y que cumplen.

Piensen en los buzos tácticos.
 
Si, utilice el término vigilancia en su sentido muy amplio, sin precisiones. Tiene razón con la corrección. Eso es inteligencia

Nuestros submarinos no tiene como única misión negar el mar. También puede infiltrar buzos en la costa (de hecho, esa es una de las cosas que hicieron en Malvinas).

Entiendo que un submarino moderno también puede participar de operaciones de inteligencia y observación. Supongo que los nuestros también podrían hacerlo si entrenaran para ello. No veo un impedimento técnico para ello.
en malvinas lo hizo el santa fe clase guppy, los Tr 1700 por su tamaño pueden llevar entiendo una seccion de buzos tacticos
 
Estoy de acuerdo, la negación del mar es su función principal. Pero, bueno, no nos debe hacer olvidar de las otras, como los buzos. Y, especulo, poder utilizarse para algunas misiones específicas de inteligencia y observación.

Pregunto ¿el minado que pueden llevar a cabo sería una técnica de su función principal de negación del mar? ¿o es parte de sus funciones secundarias?
 

Gerwalk

Colaborador
Bueno, si un buque sale del Astillero se supone que ciertas cosas ya deberían estar reparadas. Entonces es como habíamos supuestos algunos, ciertos trabajos en los mástiles, se harán ya sea en MDQ o en PNB.

Besos
En la BNMP es donde se cuenta con el equipamiento para realizar ajustes y pruebas de los mástiles y demás sistemas no en el astillero. No estoy al tanto de que sea una "reparación",

slds
 
En la BNMP es donde se cuenta con el equipamiento para realizar ajustes y pruebas de los mástiles y demás sistemas no en el astillero. No estoy al tanto de que sea una "reparación",

slds
¿Decís que el mástil será reemplazado por otro modelo o entendí mal?
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
En la BNMP es donde se cuenta con el equipamiento para realizar ajustes y pruebas de los mástiles y demás sistemas no en el astillero. No estoy al tanto de que sea una "reparación",

slds
Al menos el cambio de uno de los mástiles hay fotos de trabajos en Belgrano.
 

nico22

Colaborador
Esto lo acaba de poner Daniel Gallo en twitter:Anunciará CFK en un rato la compra de 4 barcos polares para la Armada?
 
TR-1700 Santa Fe

Siempre y sugestiva foto!... te dan ganas de juntar a todos los conocidos, técnicos y profesionales, de mi lejano ENET industrial y mis más cercanos entreveros, donde trato de discernir la sociedad en la cual vivo. En verdad, si se pudiera publicaría un pronuciamiento o llamamiento para que todos los interesados se presenten formalmente ante el MinDef y la Rosada, que se termine de una buena vez el ARA Santa Fe (omitiendo tema dudoso,de mala fe,siendo de quien viene, como es el default; y, que el Club de París,ya llegado a un acuerdo de pago de piedra libre a insumos y repuestos claves). Y si les hace falta, a todos los pronunciados, nos arremanguemos, listos para reaprender, y dar fin a ese espléndido ejemplar tratado con antióxido y a la espera, subido por Nocturno culto. Es en cierto sentido impotencia (no la que pueden estar pensando más de uno...pulgabannoothumbb). En fin, sé que suena a locura... pero, qué es más locura, una propuesta casi infantil como la mí o continuar viéndolo así, segmentado como un viejo y prometedor defensor y guardia de nuestras aguas? Es hora, a dejarse de joder!!!Banheadcccactus
 
Última edición:
Excelente JMK, me abrió el apetito, y eso que toy inapetente. Vos me venís con la image del salame, salamín, por qué no, longanizas, con quesitos varios y traguetis varios también... Viene a cuento, porque en mi énfasis por tratar de opinar luego de tanto tiempo, se me vino a la mente un viejo budín cortado de rebanadas de otroras y olvidadas fiestas. Mejor no pongo ejemplo porque termino cortando el bon apetit!



Salute y a no perder las esperanzas!
 
Última edición:
Agarrate Catalina, porque el ventarrón no viene solo... se les pueden volar las ideas, y hasta las palabras, que, de por sí, se las lleva el viento. Guardo mis recaudos por fe y esperanza nada más, y esperaré el anuncio... Llegado el caso: "ver para creer" supondrá quedar atónitorezndo
¿Serán los cuatro buques rusos de los que se venía hablando?
Saludos.
 
Arriba