Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Si no me falla la memoria, éste servidor habló sobre el tema de los mástiles. Solo que creía que no los tenía porque debían ser reparados. Después apareció la foto del regreso con todos los mástiles erguidos.................... pero la realidad es que después de 7 años, uno o alguno de los mástiles no habían recibido mantenimiento, ni reparación alguna.

Besos.
PD: Seguramente, 7 años sin ser utilizados, los otros mástiles también serán retirados...... la grasa también necesita ser cambiada.............
Correcto Derru, para mi paso algo así, no se tomo la precaución de verificar ciertas cosas que quizás se daban como en buen estado, y paso esto.
Igualmente algún iluminado podrían haber hecho una prueba para ver como funcionaban, y nada mas.
 
S

SnAkE_OnE

Todo tiene un tiempo de ajuste..se probo y se necesitan mejoras y se las realiza..cual es el problema?
 

Derruido

Colaborador
Todo tiene un tiempo de ajuste..se probo y se necesitan mejoras y se las realiza..cual es el problema?
Bueno, si un buque sale del Astillero se supone que ciertas cosas ya deberían estar reparadas. Entonces es como habíamos supuestos algunos, ciertos trabajos en los mástiles, se harán ya sea en MDQ o en PNB.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, si un buque sale del Astillero se supone que ciertas cosas ya deberían estar reparadas. Entonces es como habíamos supuestos algunos, ciertos trabajos en los mástiles, se harán ya sea en MDQ o en PNB.

Besos
Si. Pero una cosa es el fino del astillero y otra el del operador..
 
Hoy 23 de agosto cumple 40 años de servicio el submarino clase IKL U209 / 1200 ARA "Salta", habiéndose afirmado el pabellón nacional a bordo de la unidad el día 23 de agosto del año 1974.



Actualmente la unidad se encuentra participando del ejercicio combinado binacional Fraterno XXXII, el cual se extenderá hasta el próximo lunes 25 de agosto.

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Si. Pero una cosa es el fino del astillero y otra el del operador..
Ha desconocía que el Astillero no hacia el trabajo Fino también, acá creo que no estamos ablando de la calibración de un elemento en la cual la tripulación que lo opera tiene el dato fino, creo que no esta mal que pensemos que debería haber salido con su trabajo completo.
La idea no es polemizar, simplemente si es así como vos decís, lo interesante para los próximos trabajos, es ver que trabajos termina haciendo nuestro astillero, y que la ARA.
 
desde el punto de vista de lo moderno seguro que no, pero acondicionado serviría como un elemento mas de vigilancia y control de nuestro extenso mar.
Siempre el costo de ponerlo en Servicio seria menor a cualquier otro inversión de lo que pensemos, mas en al situación que estamos.
 
desde el punto de vista de lo moderno seguro que no, pero acondicionado serviría como un elemento mas de vigilancia y control de nuestro extenso mar.
Siempre el costo de ponerlo en Servicio seria menor a cualquier otro inversión de lo que pensemos, mas en al situación que estamos.
pero un submarino como elemento de vigilancia no es muy eficiente
su principal virtud es la discresion, y la pierde si emite , y los sensores pasivos tienen alcance muy limitado.
con lo que te cuesta poner en servicio el submarino te conviene mantener tres aviones
 
A mi me parece que un submarino puede servir para vigilancia. Puede utilizarse para registrar las firmas acústicas de otras embarcaciones. Quizás otras cosas también.
Pero con un único TR-1700 se puede hacer eso mismo y, gracias a su mejore sonares, probablemente con mejor calidad.
Para este tipo de vigilancia tan específica no parece ser necesario tener varios submarinos.
 
Nunca lo cortaron, está en el ex DG desde que salió de servicio.
Tal vez te confundas con el San Juan.

Ya volvió a MdQ y Arsenal Naval está trabajando el los mástiles.

Ese sub fue cortado. Yo trabaje en Tandanor en el89 y lo veia todos los dias. Lo que no estoy seguro es cual de los 209 era. Pero uno fue cortado y estubo por lo menos 12 años partido en dos a la intemperie. Incluso hable con gente que no sabian como armarlo de nuevo porque se habian perdido o robado o vendido piezas. Es mas en una de las imagenes de la reinaguracion del Astillero Storni se ven los dos pedazos ya adentro.
 
Ese sub fue cortado. Yo trabaje en Tandanor en el89 y lo veia todos los dias. Lo que no estoy seguro es cual de los 209 era. Pero uno fue cortado y estubo por lo menos 12 años partido en dos a la intemperie. Incluso hable con gente que no sabian como armarlo de nuevo porque se habian perdido o robado o vendido piezas. Es mas en una de las imagenes de la reinaguracion del Astillero Storni se ven los dos pedazos ya adentro.
me parece que por lo que decis hablas del Santa Fe, que nunca fue cortado, sino que las partes estan sin soldar...
otra es que te refieras al Salta que fue cortado y vuelto a soldar, entregado en el 95.
El San Luis deberia haber sufrido el mismo proceso, pero no lo llegaron a cortar, Marron lo dio de baja en el 98
 
Arriba