Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que se sabe de la visita del Canciller Frances para ver el tema de modernizacion de la familia MEKO?
Se suspendió la gira por los problemas entre Rusia y Ukrania y regreso a Francia, no llego a visitar Argentina, Chile y creo Brasil.
 
Lo que no sabía es que además de Thales esta metida DNCS. ¿Vendrían para asistir o pretenderán que la modernización se haga en astilleros franceses?. Me ilusiono con una modificación del hangar; adecuarlo para que un SH60B opere sin inconvenientes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que no sabía es que además de Thales esta metida DNCS. ¿Vendrían para asistir o pretenderán que la modernización se haga en astilleros franceses?. Me ilusiono con una modificación del hangar; adecuarlo para que un SH60B opere sin inconvenientes.

Me parece que si los franceses llegan a meter mano en el hangar de las 360,no va ser para que entren helos yanquis...
 

Derruido

Colaborador
Defensa - 07 de marzo

El submarino ARA Salta realizó las pruebas de inmersión con éxito

El Ministerio de Defensa, informó que en el día de la fecha el Submarino ARA Salta, perteneciente al Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), realizó las pruebas de mar en inmersión, que se prolongaron por ocho horas, desde la planta propulsora con total normalidad.
Luego de un período de tareas de mantenimiento programado realizadas por personal de a bordo y del Arsenal Naval Mar del Plata, que estuvo complementada con reparaciones efectuadas por profesionales especializados de la industria naval marplatense, el submarino ARA “Salta” finalizó las pruebas de manera exitosa, gracias a la capacidad técnica y humana del personal a cargo de la maniobra.



http://www.prensa.argentina.ar/2014...ealizo-las-pruebas-de-inmersion-con-exito.php
y el San Juan, hace 10 años que no moja. no moja el periscopio. es decir hace una década que no va a profundidad ese sub. ni que decir las tripulaciones perdidas por falta de actividad.

besos
 
Me parece que si los franceses llegan a meter mano en el hangar de las 360,no va ser para que entren helos yanquis...

No creo que sea una condicionante. Te podrán ofrecer el NH90, pero más vale que mejoren el precio respecto a un SH60B.
El NH90 y EH101 son lo más nuevo y caro, pero para mí el SH60 sigue siendo mejor, incluso el “B”.
 
y el San Juan, hace 10 años que no moja. no moja el periscopio. es decir hace una década que no va a profundidad ese sub. ni que decir las tripulaciones perdidas por falta de actividad.

besos
Derru hago la misma pregunta, el Salta entra en Servicio, o todavía es lungo lo de las pruebas?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea una condicionante. Te podrán ofrecer el NH90, pero más vale que mejoren el precio respecto a un SH60B.
El NH90 y EH101 son lo más nuevo y caro, pero para mí el SH60 sigue siendo mejor, incluso el “B”.

Pero yo no hablo de esos modelos.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que si los franceses llegan a meter mano en el hangar de las 360,no va ser para que entren helos yanquis...

Todo entra en la misma categoria, si modifican el hangar, estimo que se integrara un sistema ripo RAS.

PD: PURA CONJETURA![DOUBLEPOST=1394651879,1394651865][/DOUBLEPOST]
Pero los Dauphin/Panther entrarían sin problemas en el hangar de las M360. O estoy equivocado?

Si, actualmente es asi.
 

Derruido

Colaborador
Todo entra en la misma categoria, si modifican el hangar, estimo que se integrara un sistema ripo RAS.

PD: PURA CONJETURA![DOUBLEPOST=1394651879,1394651865][/DOUBLEPOST]

Si, actualmente es asi.
si no aparecen los U$ o Euros, vamos a tener un foro por otra década con conjeturas.

besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo entra en la misma categoria, si modifican el hangar, estimo que se integrara un sistema ripo RAS.

No se que es el sistema tipo RAS.
Pero si se que hace rato el COAN viene comparando las prestaciones y actuaciones entre los actuales Sea King y los Super Puma,tanto del EA como los de la MB.
 
S

SnAkE_OnE

No se que es el sistema tipo RAS.
Pero si se que hace rato el COAN viene comparando las prestaciones y actuaciones entre los actuales Sea King y los Super Puma,tanto del EA como los de la MB.

Es un sistema de apontaje con mal tiempo, para ayudar al helicoptero.
 
Defensa - 07 de marzo

El submarino ARA Salta realizó las pruebas de inmersión con éxito

El Ministerio de Defensa, informó que en el día de la fecha el Submarino ARA Salta, perteneciente al Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), realizó las pruebas de mar en inmersión, que se prolongaron por ocho horas, desde la planta propulsora con total normalidad.
Luego de un período de tareas de mantenimiento programado realizadas por personal de a bordo y del Arsenal Naval Mar del Plata, que estuvo complementada con reparaciones efectuadas por profesionales especializados de la industria naval marplatense, el submarino ARA “Salta” finalizó las pruebas de manera exitosa, gracias a la capacidad técnica y humana del personal a cargo de la maniobra.

ufa !
si avisaban con tiempo le mandaba los optimist !
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Asumió el nuevo comandante de la División de Corbetas
13-3-2014 | El capitán de navío Julio Horacio Guardia reemplaza al capitán de navío Alejandro Daniel Verde.


Puerto Belgrano- En el hangar de la corbeta ARA “Gómez Roca” se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de cambio de comandante de la División de Corbetas, asumiendo el capitán de navío Julio Horacio Guardia en reemplazo del capitán de navío Alejandro Daniel Verde.

El acto fue presidido por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni. Además estuvieron presentes dotaciones de las corbetas pertenecientes a la División, invitados especiales, familiares y amigos.

El capitán Verde pronunció palabras alusivas a los presentes. “Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi carrera naval. Quiero agradecer a todos los integrantes de las dotaciones y a sus familias, que nos acompañan en todo momento; a mis comandantes paralelos, y a la plana mayor, quienes facilitaron mi tarea al mando de la División”.

Luego dedicó palabras al capitán entrante Guardia destacando “su capacidad profesional para mantener viva la llama de la División de Corbetas. Le dejo un grupo de hombres y mujeres que van a tener la misma respuesta que tuvieron conmigo, la de cumplir con todas las misiones”.

Tras la lectura de la orden de designación, el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, tomó juramento y puso en funciones al capitán de navío Julio Horacio Guardia.

Posteriormente se llevó a cabo el cambio de gallardete de mando y se hizo entrega del cofre con la insignia de mando al capitán Verde.

Luego, el nuevo comandante de la División Corbetas requirió a las dotaciones formadas la fórmula de subordinación y valor.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En la Base Aeronaval Espora
La Fuerza Aeronaval Nº2 tiene nuevo comandante
14-3-2014 | El capitán de navío Rodolfo Enrique Larrosa tomó el cargo en lugar del capitán de navío Daniel Oscar Núñez.


Base Comandante Espora- Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2), en la que asumió el capitán de navío Rodolfo Enrique Larrosa en reemplazo del capitán de navío Daniel Oscar Núñez.

El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Fuerza Aeronaval Nº2, estuvo encabezado por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Rolando Bellido, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García y por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

Además estuvieron presentes autoridades civiles y militares, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

El acto dio inicio con el ingreso de la Bandera de Guerra. Tras ello, el comandante de la Aviación Naval pasó revista al personal formado acompañado por el comandante saliente y el entrante.

Más tarde, el capitán Núñez pronunció palabras de despedida: “Hoy es un día muy importante para mí. Entrego mi comando, agradeciendo la oportunidad que me fue brindada para ocupar este cargo, y la confianza otorgada para el ejercicio del comando; espero haber honrado dicha tarea. El destino definió la mayoría de las acciones que hemos realizado”.

En su discurso, dedicó palabras para el comandante entrante: “Es una satisfacción y un orgullo entregarle este comando. Sé de su capacidad, experiencia y dedicación. Estos marinos me han acompañado y me han llenado de orgullo, por eso te deseo lo mismo y más”.

Tras el discurso, el contralmirante Bellido puso en funciones al nuevo comandante de la FAE2. Luego, se procedió al cambio de insignias y se le hizo entrega del cofre que contiene el emblema que acompañó al capitán Núñez.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada y de la Aviación Naval por parte de la banda de música de la Base Naval Puerto Belgrano.
 
Arriba