Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

g lock

Colaborador
Ahí fue que te "apestaste", ¿No?
¡¡Ay, José, sólo a vos se te ocurre meterte al agua con este frío...!! jejejeee

Que bueno que estés de vuelta!! :cheers2:

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
nuuuu g lock yo solo saque la foto, es un cabo segundo del BIM 3 que le estaba demostrando a los cadetes de la ESNM como cruzar un curso de agua con el equipo y demostrando que el chaleco de Kevlar no te tira para abajo al contrario te da cierta flotabilidad
 
Aimara consulta, disulpe la ignorancia, donde queda la plaza de la soberania? No sabia que teniamos preservadas fortificaciones de esas epocas.- gracias.-
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si se comenzaron a contruir con el presidente Avellaneda y se terminaron en 1899 quedan en la Base Baterias pegado a Puerto Belgrano aca te dejo lguna foto extra


Helo de la Armada brasilera


 
Pregunta: durante la instruccion (hace muuuuchos años en el CCAR) se nos dijo que la municion de 5.56 no era utilizable aqui por ser liviana y verse afecada por los vientos patagonicos, cuan cierta es dicha afirmacion? Segun se, dentro de lo poco que se, el M-16 no se caracteriza por su fiabilidad, aparte de que no me agrada ni medio para mi no hay como el viejo F.A.L. y lo que se deberia haber hecho es continuar con la familia actual ya fuera de FN o alemana (¿HK?). Otro de los temas que trataron es sobre el desarrollo de distintos sistemas y equipos por parte de E.A., F.A.A. Y A.R.A., y lamentablemente es verdad que cada una debe tratar de cubrir sus necesidades de la forma que puedan, ademas cada una tiene requisitos distintos, lo bueno seria buscar un punto medio para lograr un mejor contrato y obligar a la empresa proveedora a radiarse en el pais y reionvertir una cantidad similar aqui en desarrollo de una planta para abastecer dicho contrato (usado en otros paises aunque no conozco muy bien el metodo utilizado) y de ess manera mantener bajos los costos, no salirse de las migajas..perdon digo presupuesto y ayudar a la reactivacion economica (a persar de lo que diga alguno se esta enfriando) que son por lo gral las excusas politicas favoritas de quienes poco o nada se interesan en las FF.AA.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pregunta: durante la instruccion (hace muuuuchos años en el CCAR) se nos dijo que la municion de 5.56 no era utilizable aqui por ser liviana y verse afecada por los vientos patagonicos, cuan cierta es dicha afirmacion? Segun se, dentro de lo poco que se, el M-16 no se caracteriza por su fiabilidad, aparte de que no me agrada ni medio para mi no hay como el viejo F.A.L. y lo que se deberia haber hecho es continuar con la familia actual ya fuera de FN o alemana (¿HK?). Otro de los temas que trataron es sobre el desarrollo de distintos sistemas y equipos por parte de E.A., F.A.A. Y A.R.A., y lamentablemente es verdad que cada una debe tratar de cubrir sus necesidades de la forma que puedan, ademas cada una tiene requisitos distintos, lo bueno seria buscar un punto medio para lograr un mejor contrato y obligar a la empresa proveedora a radiarse en el pais y reionvertir una cantidad similar aqui en desarrollo de una planta para abastecer dicho contrato (usado en otros paises aunque no conozco muy bien el metodo utilizado) y de ess manera mantener bajos los costos, no salirse de las migajas..perdon digo presupuesto y ayudar a la reactivacion economica (a persar de lo que diga alguno se esta enfriando) que son por lo gral las excusas politicas favoritas de quienes poco o nada se interesan en las FF.AA.

Con respecto a la munición la IM la esta usando sin mayores inconvenientes tanto en el sur como en la zona norte.
Yo también soy un enamorado del FAL pero bueno tendríamos que hacerle unos retoques y alivianarlos y bueno aunque hay muchos foristas que no comparten esta opinión lo bueno del calibre 5,56 es que en el mismo espacio que transportábamos 100 tiros de 7,62 ahora llevamos 210 tiros de 5,56.
Otro punto a favor que es mucho más fácil hacer puntería en fuego automático.
Los M16 que tiene la IMARA llegaron algo así como un obsequio del USMC ya que se pagaron a un precio irrisorio tengo entendido nunca me lo confirmaron que algo así como 20 dólares cada uno, te repito versión no confirmada un regalo a cambio del resto del material adquirido AM 35, HUMMER etc. etc.
 

g lock

Colaborador
José, lo de "Sacúdeme toda la noche" (el tema de fondo y el título del primer video)
¿Es por algo en particular, como "baile", "manija", "moviditas de guiso" en horarios nocturnos? :D

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Y bueno jajaja esta bueno es una unidad a la cual yo pertenecí y a la cual aprecio mucho pase muy buenos y gratos momentos ahí
 
disculpa mi insistencia pero solo son M-16 no M-4? cual es la diferencia sustancial entre una y otra? La ropa vino con dotrina nueva? o solo se tomo lo mas util? a tu parecer cual es la I.M., luego de ustedes claro, mejor preparada? no digo para la respuesta facil sino algo un poco mas analizado por que de que sirve mucha tecnologia si cuando deba combatir sin ella se pierde la ventaja?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fernando Iribarren el M-16 es más grande que el M-4, el ultimo lo consideran una carabina practicamente en EEUU.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
disculpa mi insistencia pero solo son M-16 no M-4? cual es la diferencia sustancial entre una y otra? La ropa vino con dotrina nueva? o solo se tomo lo mas util? a tu parecer cual es la I.M., luego de ustedes claro, mejor preparada? no digo para la respuesta facil sino algo un poco mas analizado por que de que sirve mucha tecnologia si cuando deba combatir sin ella se pierde la ventaja?

La doctrina puntualmente no se cambio mucho y de tecnología hablando propiamente dicho no hubo grandes cambios en lo que respecta al combatiente individual.
se mejoro el equipo individual del soldado se los doto con chalecos antifragmentacion, cascos nuevos remplazando los viejos M1, se proveyó de equipos para agua de GOR TEX, incluidos guantes , chalecos tácticos, nuevas mochilas alice y de asalto etc. es decir se mejoro la calidad del equipo individual con respecto al armamento se reemplazaron los M16 A2 por los FAL, las SAW 249 por los FAP se incorporaron los M203 para remplazar las viejas granadas PAF y PDeF, se incorporaron los lanza granadas MK 19 nuevos visores nocturnos Nuevos morteros de 81 mm de origen Israelí. Lanchas Guardián 22 etc.
En cuanto a la doctrina se mejoro o mejor dicho se actualizaron las viejas adoptadas al nuevo tipo de armamento según palabras de un viejo COIM con respecto al poder de fuego de una Ca. Resulto en una mejora del 400 % con respecto al que teníamos en Malvinas en el 82. Inclusive con la reducción de personal de la nuevas organizaciones.
Nose si será tan así pero si resulto para mejor el cambio. El soldado duplica la cantidad de munición que transporta en el mismo espacio y peso que cuando llevaba los FAL
no se pierde nada en combate al contrario se gano mucho.:sifone::sifone:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Excelente mi Amigo.....

Amigo PRELOADER / AIMARA / CESAR19 / Etc ... :
Tarde un rato en leer todo...pero le comento..¡Que nivel hay en este sitio..!!
¡Da Orgullo estar aca..!!
Me encanto lo que vi y cuanto saben ...che..!!!
Me gustaría poder colaborar en algo con Uds..
Cuenten con migo para lo que sea...
¿OK...!!
La verdad estos días..como estoy mal de un tobillo estoy en casa mucho mas tiempo de costumbre..
Si en los proximos días no entro tan seguido..
¡Sepan disculparme,.,,!!
Digo por alguna pregunta que no responda a tiempo..!!
Un abrazo
Cinalli Juan José
:cheers2:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Se presentaron en el COIE el personal de la IMARA seleccionados para integrar la nueva FTA 32 en Chipre, donde se preparan para en breve incorporarse en el CAECOPAZ con el personal del EA
 
En caso que pueda (por tiempo y espacio) tanto como sea posible o en su defecto indique en sitio mas adecuadso a donde dirigirme.
Se extrañaba sus aportes, la info es por demas util y ni hablar de las fotografias
 
Arriba