Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0304/2025​


UOC: 38/12 - Comando de la Flota de Mar Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-86732148- -APN-COFM#ARA Objeto: ADQUISICION DE RADAR DE NAVEGACION PARA EL BUQUE LOGISTICO A.R.A “PATAGONIA” - CAV 2025/26. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 23/10/2025 11:30:00 a 05/11/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 30/10/2025 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 05/11/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 05/11/2025 09:00:00
e. 28/10/2025 N° 79921/25 v. 29/10/2025
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En todo aspecto sale mucho más barato adquirir en el exterior; igualmente si los sindicatos toman conciencia y los privados invierten se puede reactivar la industria naval Argentina más aun ahora con el futuro que se viene y que si o si se necesitan todo tipo de buques.
 
Las MEKO andan por ahi tambien. Si nos ponemos a pensar, tenes que reemplazar/modernizar el 80 o 90% de la Armada.

Hoy la prioridad (espero) que sean los submarinos. Lo otra, tocara esperar.

Mientras que las Neftegaz cumplan, seguiran en servicio. Se dara 1 o 2 de baja para mantener al resto.
Claro que tienen la misma, edad, pero la gran diferencia es que los Neftegaz al venir de una empresa petrolera seguro, tienen más millas navegadas que toda la FLOMAR junta .Lo aclaré que no es prioritario, pero son buques de salida no podemos esperar una grande y larga vida en la Armada, me imagino que se están canibalizando entre hermanos.
 
Para que despeguen tienen que ser competitivos. De otra manera no creo.
Pero hay otros astilleros que estimo son exitosos en el ambito privado quizas para otro tipo de buques, Lamentablemente ARS olvidate, ahora Los muchachos de Tandanor con gestion y guita seguro lo pueden hacer.
 
A ver si la industria naval argentina con Milei empieza a despegar


Mientras tanto en peroncholandia (aka Argentina) :rolleyes::mad:Banhead

En los últimos días, surgió una grave denuncia dentro del Astillero Río Santiago que ha generado indignación entre los trabajadores. Se señala que miembros de la conducción gremial de ATE Ensenada, incluyendo secretarios de comisión y referentes sindicales, habrían accedido a ascensos internos de manera irregular. Entre los casos mencionados, se destaca el otorgamiento de hasta seis categorías de ascenso de forma simultánea, favoreciendo a dirigentes que actualmente ocupan cargos como el de secretaría adjunta dentro de la organización gremial.
Este hecho resulta particularmente crítico en el contexto actual del Astillero. La empresa se encuentra atravesando una situación compleja: salarios que pierden poder adquisitivo día a día, condiciones edilicias y de seguridad deterioradas, falta de inversión estructural y una creciente preocupación por la paralización de proyectos productivos. Mientras la mayoría de los trabajadores lucha por llegar a fin de mes y sostiene la actividad pese a la falta de recursos, el presunto auto-ascenso de referentes sindicales es percibido como una falta de ética y de respeto hacia la base trabajadora.
Desde diferentes sectores del Astillero, se cuestiona no solo la legitimidad de estos ascensos, sino también el rol que debe cumplir una conducción gremial: representar y defender a los trabajadores, no beneficiarse personalmente del poder que les fue delegado. Por ese motivo, comenzaron a elevarse pedidos formales para que quienes se hayan visto beneficiados de manera irregular renuncien a sus cargos gremiales y revocan sus ascensos, y que además se investigue administrativa y legalmente cómo y quién autorizó esos movimientos internos.
Muchos trabajadores expresan que, en un Astillero con historia de lucha y solidaridad, decisiones de este tipo fracturan la confianza, ya que contradicen los principios de igualdad, transparencia y defensa colectiva que dieron identidad al movimiento obrero dentro de la empresa.
Lo que se exige es simple y legítimo:
Transparencia en los procesos de ascenso.
Respeto por la carrera laboral y la antigüedad.
Coherencia ética entre el discurso gremial y las acciones internas.
Prioridad para las necesidades reales de la planta y sus trabajadores, antes de los intereses personales.

https://www.facebook.com/share/v/1FtPkw6Sb2/

Es lo que hay palmface
 

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0462/2025​


UOC: 38/27 - Agrupación Servicios de Cuartel Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-120257249- -APN-COIM#ARA Objeto: ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS DE COMUNICACIONES Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 30/10/2025 07:00:00 a 11/11/2025 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 10/11/2025 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 11/11/2025 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 11/11/2025 08:00:00
e. 30/10/2025 N° 81957/25 v. 31/10/2025
 
Mientras tanto en peroncholandia (aka Argentina) :rolleyes::mad:Banhead

En los últimos días, surgió una grave denuncia dentro del Astillero Río Santiago que ha generado indignación entre los trabajadores. Se señala que miembros de la conducción gremial de ATE Ensenada, incluyendo secretarios de comisión y referentes sindicales, habrían accedido a ascensos internos de manera irregular. Entre los casos mencionados, se destaca el otorgamiento de hasta seis categorías de ascenso de forma simultánea, favoreciendo a dirigentes que actualmente ocupan cargos como el de secretaría adjunta dentro de la organización gremial.
Este hecho resulta particularmente crítico en el contexto actual del Astillero. La empresa se encuentra atravesando una situación compleja: salarios que pierden poder adquisitivo día a día, condiciones edilicias y de seguridad deterioradas, falta de inversión estructural y una creciente preocupación por la paralización de proyectos productivos. Mientras la mayoría de los trabajadores lucha por llegar a fin de mes y sostiene la actividad pese a la falta de recursos, el presunto auto-ascenso de referentes sindicales es percibido como una falta de ética y de respeto hacia la base trabajadora.
Desde diferentes sectores del Astillero, se cuestiona no solo la legitimidad de estos ascensos, sino también el rol que debe cumplir una conducción gremial: representar y defender a los trabajadores, no beneficiarse personalmente del poder que les fue delegado. Por ese motivo, comenzaron a elevarse pedidos formales para que quienes se hayan visto beneficiados de manera irregular renuncien a sus cargos gremiales y revocan sus ascensos, y que además se investigue administrativa y legalmente cómo y quién autorizó esos movimientos internos.
Muchos trabajadores expresan que, en un Astillero con historia de lucha y solidaridad, decisiones de este tipo fracturan la confianza, ya que contradicen los principios de igualdad, transparencia y defensa colectiva que dieron identidad al movimiento obrero dentro de la empresa.
Lo que se exige es simple y legítimo:
Transparencia en los procesos de ascenso.
Respeto por la carrera laboral y la antigüedad.
Coherencia ética entre el discurso gremial y las acciones internas.
Prioridad para las necesidades reales de la planta y sus trabajadores, antes de los intereses personales.

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Es lo que hay palmface
Al dia de hoy no se que poryectos o cosas hace ARS?,
 

fanatikorn

Colaborador
Mientras tanto en peroncholandia (aka Argentina) :rolleyes::mad:Banhead

En los últimos días, surgió una grave denuncia dentro del Astillero Río Santiago que ha generado indignación entre los trabajadores. Se señala que miembros de la conducción gremial de ATE Ensenada, incluyendo secretarios de comisión y referentes sindicales, habrían accedido a ascensos internos de manera irregular. Entre los casos mencionados, se destaca el otorgamiento de hasta seis categorías de ascenso de forma simultánea, favoreciendo a dirigentes que actualmente ocupan cargos como el de secretaría adjunta dentro de la organización gremial.
Este hecho resulta particularmente crítico en el contexto actual del Astillero. La empresa se encuentra atravesando una situación compleja: salarios que pierden poder adquisitivo día a día, condiciones edilicias y de seguridad deterioradas, falta de inversión estructural y una creciente preocupación por la paralización de proyectos productivos. Mientras la mayoría de los trabajadores lucha por llegar a fin de mes y sostiene la actividad pese a la falta de recursos, el presunto auto-ascenso de referentes sindicales es percibido como una falta de ética y de respeto hacia la base trabajadora.
Desde diferentes sectores del Astillero, se cuestiona no solo la legitimidad de estos ascensos, sino también el rol que debe cumplir una conducción gremial: representar y defender a los trabajadores, no beneficiarse personalmente del poder que les fue delegado. Por ese motivo, comenzaron a elevarse pedidos formales para que quienes se hayan visto beneficiados de manera irregular renuncien a sus cargos gremiales y revocan sus ascensos, y que además se investigue administrativa y legalmente cómo y quién autorizó esos movimientos internos.
Muchos trabajadores expresan que, en un Astillero con historia de lucha y solidaridad, decisiones de este tipo fracturan la confianza, ya que contradicen los principios de igualdad, transparencia y defensa colectiva que dieron identidad al movimiento obrero dentro de la empresa.
Lo que se exige es simple y legítimo:
Transparencia en los procesos de ascenso.
Respeto por la carrera laboral y la antigüedad.
Coherencia ética entre el discurso gremial y las acciones internas.
Prioridad para las necesidades reales de la planta y sus trabajadores, antes de los intereses personales.

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Es lo que hay palmface
Que se cagguen, ellos eligen a los representantes, ahí tienen.
Y por el lado de la competitividad, Tandanor todavía no entregó ninguno de los remolcadores que solicitó la ARA (creo que todos, o por lo menos un porcentaje alto) ya pago.
ARS como lo maneja la provincia de BsAs es peor todavía.
Lamentablemente todo lo que la ARA necesite al día de hoy y en un futuro inmediato/mediato tiene que venir de afuera.
 
Que se cagguen, ellos eligen a los representantes, ahí tienen.
Y por el lado de la competitividad, Tandanor todavía no entregó ninguno de los remolcadores que solicitó la ARA (creo que todos, o por lo menos un porcentaje alto) ya pago.
ARS como lo maneja la provincia de BsAs es peor todavía.
Lamentablemente todo lo que la ARA necesite al día de hoy y en un futuro inmediato/mediato tiene que venir de afuera.
Lamentablemente en el país hay dos grandes astilleros capaces de fabricar buques de más de 50.000Tn y ya los conocemos, ARSA y Tandanor. Ambos en su momento fuerón excelentes pero con el paso de los años y los diferentes gobiernos y la politización de los mismos cayeron lamentablemente en lo que son hoy. No hay otros astilleros de grandes dimensiones que puedan construir buques de esas dimensiones, si los hay para construir pesqueros como los dos astilleros que hay en MDQ, Contesi y SPI. Los dos son muy competitivos y con una muy buena carga de trabajo, ya que veo por youtube muy seguido el acto de botadura de alguna nave construidos por ellos.
Lo que yo haría si hubiese una desición del estado de construir en el país buques para la renovación de la ARA es llamarlos a ambos y explicarles el proyecto. Desde el vamos tienen que salir a comprar un terreno de dimensiones considerables para poder armar todo un astillero desde cero, galpones, oficinas, gruas, instalación eléctrica y de servicio y otras cosas más. Esto no lo pueden hacer en MDQ porque ambos astilleros no tienen espacio para poderse ampliar, por ende habría que hablar y decirles, miren le vamos a adjudicar un contrato para construir X cantidad de barcos para reemplazar los clase Costa Sur, un buque tanque, un LPS, un LPH, los reemplazos de los avisos polacos y después la FLOMAR. Les damos 24 meses para que construyan las instalaciones, y en el mes 25 empiezan con los proyectos nuestros. Además si tienen más de una grada pueden salir a competir en el mercado internacional a buscar clientes nuevos. Eso sí, el astillero debería construirse entre los dos porque es una inversión privada muy grande, o buscar inversores externos. El astillero debería levantarse sobre el Río Parana, ya que en la costa marítima nuestra sería más lavorioso realizar una construcción de ésta índole debido a la poca profundidad que hay. Yo creo que sería una forma de actualizar toda la FLOMAR y de que el país vuelva a construir buques privados de grandes deimensiones.
Saludos!!
 

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0443/2025​


UOC: 38/25 - Base Aeronaval Comandante espora Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-116871153- -APN-COAN#ARA Objeto: ADQUISICIÓN DE VISORES NOCTURNOS Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 04/11/2025 07:00:00 a 14/11/2025 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 07/11/2025 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 14/11/2025 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 14/11/2025 08:00:00
e. 31/10/2025 N° 82413/25 v. 03/11/2025
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Astilleros Rio Santiago es un museo provincial, cuanta moneda tenes que poner solo para cortar los yuyos. Que privado en su sano juicio agarra semejante rejunte de inutiles, cuanta masa critica en conocimiento naval tenes para sacar de ahi... Solo vale el predio y el precio del metal en kilo, Tandanor creo que mas por capricho politico que no lo ponen a trabajar como el barba manda.
 
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