Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

FerTrucco

Colaborador
cual es la lista, podrías compartirla?

De la nota de La Nación:

Las otras embarcaciones de la Armada que se encaminan al desguace son el Aviso ARA Oficial Castillo, el transporte ARA Cabo de Hornos y los remolcadores Chulupi, Mocovi, Calchaquí, Chiquillan y Ona, entre otras unidades ya desactivadas y fuera de servicio.

Supongo que las corbetas francesas deben estar en el pasillo de la muerte.

para mi debería ser museo.
Definitivamente! Y la Guerrico. Pero viendo cómo viene la mano, me parece que va todo al chatarrero. Ya en su momento pasó lo mismo con el Santísima Trinidad, y varios lo querían pero sin poner un mango. Así terminó.
 
De la nota de La Nación:

Las otras embarcaciones de la Armada que se encaminan al desguace son el Aviso ARA Oficial Castillo, el transporte ARA Cabo de Hornos y los remolcadores Chulupi, Mocovi, Calchaquí, Chiquillan y Ona, entre otras unidades ya desactivadas y fuera de servicio.

Supongo que las corbetas francesas deben estar en el pasillo de la muerte.


Definitivamente! Y la Guerrico. Pero viendo cómo viene la mano, me parece que va todo al chatarrero. Ya en su momento pasó lo mismo con el Santísima Trinidad, y varios lo querían pero sin poner un mango. Así terminó.
Y bueno a chatarrear y hacer una moneda.
 
Los polacos son buques civiles

Slds
Si pero los Polacos terminaron siendo no solo una buena compra, si no que la ARA le da murra a los avisos. Con toda la actividad en la Antártida, son buques ideales también para el apoyo a las PAC. Es mas con una copa encima, le pongo unos lanzadores de MM38/40, como lo logrado en Malvinas tirando de la costa.

Que delirio, me afecto.

Quiero mas Avisos Polacos, o quizás un buque antártico RUSO.

PD: de la MEKO140/360 y demás todo a la basura? yo no pensaría así, Ya se que mi opinión esta en contra de lo que piensa el 101% del FORO
 

Sparrow

Colaborador
De la nota de La Nación:

Las otras embarcaciones de la Armada que se encaminan al desguace son el Aviso ARA Oficial Castillo, el transporte ARA Cabo de Hornos y los remolcadores Chulupi, Mocovi, Calchaquí, Chiquillan y Ona, entre otras unidades ya desactivadas y fuera de servicio.

Supongo que las corbetas francesas deben estar en el pasillo de la muerte.


Definitivamente! Y la Guerrico. Pero viendo cómo viene la mano, me parece que va todo al chatarrero. Ya en su momento pasó lo mismo con el Santísima Trinidad, y varios lo querían pero sin poner un mango. Así terminó.
Cómo bien comentas las A69 deben estar en esa lista y faltarían el B-52 Hércules y el buque hidrográfico Q-11 Comodoro Rivadavia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

nico22

Colaborador
 
Cómo bien comentas las A69 deben estar en esa lista y faltarían el B-52 Hércules y el buque hidrográfico Q-11 Comodoro Rivadavia.
Esta nota nombra a los remolcadores que ya fueron dados de baja y chatarreados o vendidos para ese fin o se los esta chatarreando en Mar del Plata.
La lista abarca a los ATF, a las A69, El hercules en estudio,Cabo de Hornos ya fue vendido para chatarra, y veremos que otros buques hasta llegar a los 11, y tal vez otros 4 mas.
 
Una pena. Nadie quiere poner plata:

Lo dije en su momento, ese buque debería ir como buque museo en Tigre, frente al Museo Naval y su viejo puente destruido, no creo que llevarlo a Puerto Belgrano, acomodarlo y luego trasladarlo a Tigre, sea algo prohibitivo, ni su mantenimiento mucho más oneroso que el de la Fragata Sarmiento o la Corbeta Uruguay, la verdad no puedo creer que la Armada no demuestre el más mínimo interés por conservarlo
 
Arriba