Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

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Armada Argentina - Gaceta Marinera

#PostalesMarineras
| La fragata ARA "Libertad" en su paso por la ciudad de #PuertoMadryn.
#VelasLatinoamérica2022
 

Merchant Marine one

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Los Grandes Veleros visitaron Puerto Madryn​

Representantes de las tripulaciones participaron de una jornada de limpieza de la playa y del mar.

SÁBADO 19, MARZO 2022

Puerto Madryn – El jueves por la tarde, las unidades que participan del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022” fondearon frente a la ciudad de Puerto Madryn. Las embarcaciones zarparon el martes en horas de la mañana desde la ciudad de Mar del Plata y en su derrota fueron acompañadas por el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, que les brindó seguridad náutica.
Por la noche, el buque escuela fragata ARA “Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú, encendieron sus guirnaldas que fueron apreciadas desde la costa.
Ayer por la mañana, a bordo de la fragata ARA “Libertad” se realizaron dos charlas sobre concientización del cuidado y preservación del medio ambiente marino: “Plásticos en el mar: un problema que no se degrada” y “Mamíferos marinos del ecosistema Península Valdés”. Este evento contó con la asistencia del personal de los Grandes Veleros y del Apostadero Naval Puerto Madryn.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Marinos latinoamericanos rindieron homenaje al submarino ARA “San Juan”​

Encabezados por la fragata ARA “Libertad”, los Grandes Veleros rindieron honores a los 44 tripulantes.

SÁBADO 19, MARZO 2022

Mar Argentino – En el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”, los Grandes Veleros participantes rindieron homenaje en navegación a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”.
La formación fue encabezada por la fragata ARA “Libertad”, seguida por el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina; el navío velero “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el bricbarca “Unión” de la República del Perú el velero “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; y el patrullero oceánico ARA “Bouchard”.
Una vez formadas las tripulaciones en las cubiertas de los buques, encabezadas por sus respectivos comandantes, a bordo de la fragata ARA “Libertad” dio comienzo la ceremonia, que fue transmitida por radio a las demás unidades navales.
Luego del saludo del Comandante del buque escuela argentino, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Fragata Maximiliano Palacios.
Tras la ejecución de un toque de Silencio por parte del trompa, se pronunció el nombre de cada tripulante del submarino “San Juan”, a lo que los marinos formados en cubierta respondieron “Presente”; y se arrojó una ofrenda floral al mar por cada uno.
Seguidamente, el Comandante de la fragata lanzó una moneda al mar, y se rindieron honores mediante nueve salvas de cañón.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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La Armada Argentina celebró a San Patricio​

Es el Patrono de la tierra que vio nacer a nuestro máximo prócer naval.

VIERNES 18, MARZO 2022

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte del Patrono de Irlanda. Es una fiesta nacional y se lo celebra junto al día de la fundación de la República. Desde los últimos años del siglo XX, se recuerda a nivel mundial, debido a la expansión de la comunidad irlandesa, que incluye a nuestro país.
Grandes personajes de la historia argentina han sido de origen irlandés y, particularmente en el caso de la Armada Argentina, su máximo héroe naval, el Almirante Guillermo Brown.
Figura ejemplar de nuestra historia naval, nacido en Foxford el 22 de junio de 1777, vivió allí hasta los 9 años cuando su padre decidió emigrar con él hacia Filadelfia (Estados Unidos de Norteamérica) debido a la persecución religiosa hacia los católicos, el hambre y la pobreza.
A lo largo de los años, el vínculo entre la Armada Argentina y la comunidad irlandesa se fue fortaleciendo mediante diversas actividades protocolares que representantes de ambas naciones realizaron juntos.
La fragata ARA “Libertad”, embajadora argentina en los mares del mundo, visitó por última vez Irlanda en 2019 y sus tripulantes participaron de un homenaje al Almirante Brown en su ciudad natal. Los marinos argentinos integraron el desfile y posteriormente participaron en una misa en honor al Gran Almirante.
Ayer, el buque escuela celebró al Patrono de Irlanda iluminando sus velas de verde, color emblemático del país. Asimismo, destinos del Área Naval Austral en Ushuaia fueron iluminados del mismo color.
En tanto que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada participará mañana del evento “Buenos Aires celebra Irlanda”, que se llevará a cabo en Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, de 12 a 19.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Los Grandes Veleros visitaron Puerto Madryn​

Representantes de las tripulaciones participaron de una jornada de limpieza de la playa y del mar.

SÁBADO 19, MARZO 2022

Puerto Madryn – El jueves por la tarde, las unidades que participan del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022” fondearon frente a la ciudad de Puerto Madryn. Las embarcaciones zarparon el martes en horas de la mañana desde la ciudad de Mar del Plata y en su derrota fueron acompañadas por el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, que les brindó seguridad náutica.
Por la noche, el buque escuela fragata ARA “Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú, encendieron sus guirnaldas que fueron apreciadas desde la costa.
Ayer por la mañana, a bordo de la fragata ARA “Libertad” se realizaron dos charlas sobre concientización del cuidado y preservación del medio ambiente marino: “Plásticos en el mar: un problema que no se degrada” y “Mamíferos marinos del ecosistema Península Valdés”. Este evento contó con la asistencia del personal de los Grandes Veleros y del Apostadero Naval Puerto Madryn.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


Este tipo de acción son muy buenas para concientizar a la comunidad.
 

nico22

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Analizan la compra de submarinos a Francia para reemplazar al ARA San Juan​

Son submarinos convencionales clase Scorpene, similares a los que tienen Chile y Brasil. El ministro Taiana se reunirá con su par francesa.​

Analizan la compra de submarinos a Francia para reemplazar al ARA San Juan


Submarino clase Scorpene, en navegación en superficie.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas estudian la posibilidad de adquirir submarinos convencionales a Francia para recuperar las capacidades militares perdidas, volver a contar con un arma estratégica de disuasión y ejercer la defensa en el extenso litoral marítimo argentino. Con la trágica perdida del ARA San Juan en noviembre de 2017, actualmente la Armada no cuenta con submarinos operativos.

El proyecto es de largo plazo y y se apunta a una fuerza de cuatro submarinos convencionales clase Scorpene, desarrollados por la francesa Naval Group pero que son fabricados en Río de Janeiro, indicaron a Clarín altas fuentes militares.
Consideran como ventajas que tanto Chile como Brasil cuentan con submarinos de esta clase, lo que genera un estándar para operar regionalmente; y que una adquisición a Francia sacaría al país de las disyuntivas de quedar en medio de las disputas entre Estados Unidos y China, un asunto que atraviesa otro proyecto de la mayor relevancia, como es la compra de aviones caza.
El costo de un submarino de estas características alcanzaría los 700 millones de dólares por lo cual, y pese a que las Fuerzas Armadas cuentan con el Fondo Nacional para la Defensa (Fondef) una operación de esta envergadura requeriría de financiamiento internacional, indicaron a Clarín las fuentes castrenses.
El Fondef sancionado por ley en 2020, que administra Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que conduce el teniente general Juan Martín Paleo, como organismo encargado del Planeamiento Estratégico Militar, contó el año pasado con alrededor de $35 mil millones de pesos. Esperan unos $69 millones para el actual ejercicio.
En este sentido, ningún proyecto de esta índole sería posible si el país cayera en default. Por eso, la luz verde del Congreso al acuerdo para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional tuvo recepción positiva en la conducción de las fuerzas.
Después del naufragio del ARA San Juan la Armada que actualmente conduce el almirante Julio Horacio Guardia elaboró el “Plan Génesis” sobre las condiciones que debería tener la “sexta generación” de submarinos, pensando en seis unidades con capacidad de patrullar por 90 días, con la premisa de que el submarino es “la única arma estratégica de que puede disponer” la Argentina para un control del extenso litoral marítimo en el Mar Argentino.
Consultados por Clarín, voceros del Ministerio de Defensa dijeron que “la intención del ministro (Jorge) Taiana de avanzar en alguna negociación para recuperar capacidades submarinas es uno de los ejes de su gestión”.
Taiana viajará al 15 de abril a Francia para la botadura del cuarto Patrullero Oceánico (OPV)
adquirido justamente a Naval Group, y mantendrá una bilateral con su par francesa, Florence Parly, donde se estima que hablarán de la cuestión de los submarinos.
La posibilidad de los submarinos franceses se abrió como ventana de oportunidad hace poco, explicaron las fuentes militares. En setiembre del año pasado, Australia, El Reino Unido, y Estados Unidos, anunciaron la creación del llamado AUKUS (acrónimo en inglés de la suma de iniciales de los tres países), una alianza militar para contrarrestar el despliegue de China en la región del Índico y el Pacífico.
Por este pacto trilateral, Estados Unidos proveerá a Australia de submarinos de propulsión nuclear, una tecnología que solo cuenta un selecto club de países. La ventaja sobre los convencionales es que los submarinos nucleares pueden permanecer sumergidos a grandes profundidades durante varios meses.
Como consecuencia, Australia canceló un multimillonario contrato con Francia para la compra de sus submarinos convencionales. Siguió un ruidoso cruce político y diplomático, con Francia hablando de “puñalada por la espalda” y llamando a consulta a sus embajadores en Australia y Estados Unidos, mientras Australia “lamentaba la decepción” francesa y se justificaba en sus necesidades de “seguridad nacional”.
Por este motivo aquí consideran que hay posibilidad de negociar con Francia, que quedó en disponibilidad por sus contratos inconclusos. Los Scorpene se hacen en Brasil por un mega acuerdo militar suscripto en 2008 entre los entonces presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy que incluyó transferencia de tecnología para la fabricación de cuatro submarinos convencionales y un quinto a convertir a propulsión nuclear por Brasil.
Desde el naufragio del ARA San Juan, se buscaron alternativas en el mercado para volver a tener un submarino. Todavía en la gestión macrista se mencionó la posible adquisición de submarinos brasileños usados y a reparar, y con el cambio de gobierno, de una oferta similar de Noruega. En ningún caso prosperaron.

Taiana, a Francia​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, viajará a Francia el 15 de abril próximo para participar de la botadura del cuarto y último Patrullero Oceánico Multipropósito (OPV, Ocean Patrol Vessel en sus siglas en inglés), adquirido a la francesa Naval Group en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri, con un contrato de 320 millones de euros.
Durante su estadía en París, el ministro mantendrá una bilateral con su par francesa, la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. Se espera que las conversaciones por los submarinos formen parte de la reunión.
El OPV ya fue denominado ARA “Contraalmirante Cordero” y ofrecerá las mismas ventajas y características que los anteriores. En febrero de 2020 se recibió el primer OPV ARA “Bouchard” y en junio de 2021, arribó a la Base Naval de Mar del Plata el segundo ARA “Piedrabuena”. El ARA “Storni” fue el tercero, y fue recibido en diciembre pasado en el Apostadero Naval Buenos Aires, por Taiana y los altos mandos navales, en una ceremonia solemne.
Estos buques tienen como misión contribuir a la vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales, jurisdiccionales y de interés estratégico, efectuando misiones de interdicción marítima, protección y control del comercio marítimo y ribereño, y también participación en operaciones de búsqueda y rescate (SAR). Están equipados con un cañón de 30 mm y dos ametralladoras; cuentan con sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.
Taiana había dicho en diciembre al recibir al ARA "Storni", que "todos sabemos que no hay verdadero control del espacio marítimo si uno no tiene el recurso del arma submarina. El submarino es una necesidad de la Argentina para hacer efectivo el ejercicio de sus derechos sobre su propio territorio".
 
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El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” realizó el relevo de puestos​

Además, trasladó al personal del Centro Austral de Investigaciones Científicas para analizar la fauna y especies en aguas fueguinas.

LUNES 21, MARZO 2022

Ushuaia – El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” zarpó del muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de Ushuaia con el objetivo de realizar el relevo de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo (PVyCTM), además de cumplir con el adiestramiento del personal embarcado.
Las actividades consistieron en tareas de reconocimiento y señalización en la zona de Bahía Buen Suceso, en Península Mitre, y en el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”, en Isla de los Estados.
Durante la navegación también embarcó personal del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) –organismo dependiente del CONICET– hasta la zona de Bahía Aguirre, en Puerto Español, para realizar el relevamiento de la fauna y tareas científicas. Luego, se los trasladó a Bahía Sloggett donde tomaron muestras de agua y ADN para conocer las especies presentes en el lugar.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Se dictó el Curso de Visita Registro y Captura en Mar del Plata​

Personal de la División Patrullado Marítimo recibió la instrucción en la Agrupación Buzos Tácticos.

LUNES 21, MARZO 2022

Mar del Plata – La Agrupación Buzos Tácticos (APBT) llevó a cabo el Curso de Visita, Registro y Captura (VRC) para el personal de la División Patrullado Marítimo (DVPM). Participaron oficiales y suboficiales que conformarán los grupos de intervención en las unidades que efectúan patrullas de control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.
La actividad se inició con clases teóricas en las instalaciones de la APBT, con asiento en la Base Naval Mar del Plata, en tanto que la instrucción práctica tuvo lugar a bordo de los buques dependientes de la DVPM.
Tanto buzos tácticos como instructores adscriptos a la DVPM, autorizados por el Centro de Instrucción de Técnicas y Tácticas Navales –dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano–, instruyeron al personal sobre técnicas individuales, grupales y el procedimiento de VRC.
Entre otras cosas, realizaron ejercicios de acuatización, abordaje y empleo de armamento menor. Durante la impartición de las clases teóricas los cursantes también recibieron nociones de reglamentación, doctrina y aspectos legales.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Pequeña nota al margen: Me llama mucho la atención que APBT use todavía Browning Hi Power ( excelentes armas, pero hoy desfasadas, simple acción , sin seguro inercial de aguja percutora).....además el empuñe del tirador es incorrecto , mano izquierda muy baja , pulgar izquierdo debería estar apoyado sobre el armazón (frame) de la pistola....y casco chino, copia de los "buenos", apto para paintball/airsoft..palmface
 

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Analizan la compra de submarinos a Francia para reemplazar al ARA San Juan​

Son submarinos convencionales clase Scorpene, similares a los que tienen Chile y Brasil. El ministro Taiana se reunirá con su par francesa.​

Analizan la compra de submarinos a Francia para reemplazar al ARA San Juan


Submarino clase Scorpene, en navegación en superficie.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas estudian la posibilidad de adquirir submarinos convencionales a Francia para recuperar las capacidades militares perdidas, volver a contar con un arma estratégica de disuasión y ejercer la defensa en el extenso litoral marítimo argentino. Con la trágica perdida del ARA San Juan en noviembre de 2017, actualmente la Armada no cuenta con submarinos operativos.

El proyecto es de largo plazo y y se apunta a una fuerza de cuatro submarinos convencionales clase Scorpene, desarrollados por la francesa Naval Group pero que son fabricados en Río de Janeiro, indicaron a Clarín altas fuentes militares.
Consideran como ventajas que tanto Chile como Brasil cuentan con submarinos de esta clase, lo que genera un estándar para operar regionalmente; y que una adquisición a Francia sacaría al país de las disyuntivas de quedar en medio de las disputas entre Estados Unidos y China, un asunto que atraviesa otro proyecto de la mayor relevancia, como es la compra de aviones caza.
El costo de un submarino de estas características alcanzaría los 700 millones de dólares por lo cual, y pese a que las Fuerzas Armadas cuentan con el Fondo Nacional para la Defensa (Fondef) una operación de esta envergadura requeriría de financiamiento internacional, indicaron a Clarín las fuentes castrenses.
El Fondef sancionado por ley en 2020, que administra Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que conduce el teniente general Juan Martín Paleo, como organismo encargado del Planeamiento Estratégico Militar, contó el año pasado con alrededor de $35 mil millones de pesos. Esperan unos $69 millones para el actual ejercicio.
En este sentido, ningún proyecto de esta índole sería posible si el país cayera en default. Por eso, la luz verde del Congreso al acuerdo para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional tuvo recepción positiva en la conducción de las fuerzas.
Después del naufragio del ARA San Juan la Armada que actualmente conduce el almirante Julio Horacio Guardia elaboró el “Plan Génesis” sobre las condiciones que debería tener la “sexta generación” de submarinos, pensando en seis unidades con capacidad de patrullar por 90 días, con la premisa de que el submarino es “la única arma estratégica de que puede disponer” la Argentina para un control del extenso litoral marítimo en el Mar Argentino.
Consultados por Clarín, voceros del Ministerio de Defensa dijeron que “la intención del ministro (Jorge) Taiana de avanzar en alguna negociación para recuperar capacidades submarinas es uno de los ejes de su gestión”.
Taiana viajará al 15 de abril a Francia para la botadura del cuarto Patrullero Oceánico (OPV)
adquirido justamente a Naval Group, y mantendrá una bilateral con su par francesa, Florence Parly, donde se estima que hablarán de la cuestión de los submarinos.
La posibilidad de los submarinos franceses se abrió como ventana de oportunidad hace poco, explicaron las fuentes militares. En setiembre del año pasado, Australia, El Reino Unido, y Estados Unidos, anunciaron la creación del llamado AUKUS (acrónimo en inglés de la suma de iniciales de los tres países), una alianza militar para contrarrestar el despliegue de China en la región del Índico y el Pacífico.
Por este pacto trilateral, Estados Unidos proveerá a Australia de submarinos de propulsión nuclear, una tecnología que solo cuenta un selecto club de países. La ventaja sobre los convencionales es que los submarinos nucleares pueden permanecer sumergidos a grandes profundidades durante varios meses.
Como consecuencia, Australia canceló un multimillonario contrato con Francia para la compra de sus submarinos convencionales. Siguió un ruidoso cruce político y diplomático, con Francia hablando de “puñalada por la espalda” y llamando a consulta a sus embajadores en Australia y Estados Unidos, mientras Australia “lamentaba la decepción” francesa y se justificaba en sus necesidades de “seguridad nacional”.
Por este motivo aquí consideran que hay posibilidad de negociar con Francia, que quedó en disponibilidad por sus contratos inconclusos. Los Scorpene se hacen en Brasil por un mega acuerdo militar suscripto en 2008 entre los entonces presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy que incluyó transferencia de tecnología para la fabricación de cuatro submarinos convencionales y un quinto a convertir a propulsión nuclear por Brasil.
Desde el naufragio del ARA San Juan, se buscaron alternativas en el mercado para volver a tener un submarino. Todavía en la gestión macrista se mencionó la posible adquisición de submarinos brasileños usados y a reparar, y con el cambio de gobierno, de una oferta similar de Noruega. En ningún caso prosperaron.

Taiana, a Francia​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, viajará a Francia el 15 de abril próximo para participar de la botadura del cuarto y último Patrullero Oceánico Multipropósito (OPV, Ocean Patrol Vessel en sus siglas en inglés), adquirido a la francesa Naval Group en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri, con un contrato de 320 millones de euros.
Durante su estadía en París, el ministro mantendrá una bilateral con su par francesa, la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. Se espera que las conversaciones por los submarinos formen parte de la reunión.
El OPV ya fue denominado ARA “Contraalmirante Cordero” y ofrecerá las mismas ventajas y características que los anteriores. En febrero de 2020 se recibió el primer OPV ARA “Bouchard” y en junio de 2021, arribó a la Base Naval de Mar del Plata el segundo ARA “Piedrabuena”. El ARA “Storni” fue el tercero, y fue recibido en diciembre pasado en el Apostadero Naval Buenos Aires, por Taiana y los altos mandos navales, en una ceremonia solemne.
Estos buques tienen como misión contribuir a la vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales, jurisdiccionales y de interés estratégico, efectuando misiones de interdicción marítima, protección y control del comercio marítimo y ribereño, y también participación en operaciones de búsqueda y rescate (SAR). Están equipados con un cañón de 30 mm y dos ametralladoras; cuentan con sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.
Taiana había dicho en diciembre al recibir al ARA "Storni", que "todos sabemos que no hay verdadero control del espacio marítimo si uno no tiene el recurso del arma submarina. El submarino es una necesidad de la Argentina para hacer efectivo el ejercicio de sus derechos sobre su propio territorio".

PD: Nico querido, el cartel obviamente no es por vos, sino por nuestras autoridades! Abrazo!
 

Pequeña nota al margen: Me llama mucho la atención que APBT use todavía Browning Hi Power ( excelentes armas, pero hoy desfasadas, simple acción , sin seguro inercial de aguja percutora).....además el empuñe del tirador es incorrecto , mano izquierda muy baja , pulgar izquierdo debería estar apoyado sobre el armazón (frame) de la pistola....y casco chino, copia de los "buenos", apto para paintball/airsoft..palmface

Recordar que los BT no tuvieron la suerte de los Comandos Anfibios recibiendo nuevo armamento, nada de DD, lo que a mi entender, es una locura. La masa de TOEs de las tres fuerzas deberían haber recibido su parte...
 

Armada Argentina: una jujeña es la primer francotiradora​


Se llama Abigail Serrano. Luego de pasar por el ballet, decidió dedicar su vida a la Armada Argentina y es la primera francotiradora mujer de la fuerza.


 

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Desde el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se reabasteció de combustible a la Base Marambio​

La base conjunta antártica quedó de este modo provista para la invernada 2022.

MIÉRCOLES 23, MARZO 2022

Antártida – Con una nueva escala en la Base Conjunta Antártica Marambio, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” continúa con el itinerario previsto para la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021/22.
El rompehielos arribó a la base para realizar el reabastecimiento de combustible GOA (gas oil antártico a granel) y JP1 (combustible para aeronaves). En esta etapa se descargaron 450.000 litros de combustible, sumados a los 300.000 desembarcados durante la primera etapa. También se descargaron 650 tambores de 200 litros de JP1.
De esta manera, se logró abastecer a la base Marambio de combustible para la invernada 2022. Asimismo, se realizó el repliegue de residuos antárticos, desde la base antártica hacia el rompehielos, para luego ser descargados en la ciudad de Ushuaia para su posterior tratamiento.
Las tareas de carga y descarga de combustibles implican un arduo trabajo por parte de la tripulación del “Irízar”, como así también de la dotación de la Base Conjunta Antártica Marambio, y de los helicópteros Sea King, dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Continúa el reabastecimiento de bases conjuntas antárticas y el repliegue de personal​

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” arribó a las bases Primavera y Esperanza.

JUEVES 24, MARZO 2022

Antártida – Como parte de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021/22, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la Base Conjunta Antártica Esperanza para completar el reabastecimiento y el repliegue de parte de la dotación 2021.
Durante tres jornadas, la tripulación del rompehielos y la dotación de la base trabajaron en la descarga de carga general y combustible, para lo que se emplearon embarcaciones de desembarco de personal y vehículos (EDPV), lanchas y botes.
Ubicada sobre el suelo rocoso en Punta Foca, Esperanza es una de las bases antárticas argentinas permanentes y es la única en la que los miembros de la dotación pueden invernar junto a sus familias, característica que la diferencia de las demás bases que posee nuestro país en el Continente Blanco.
El Glaciar Buenos Aires es otro de los puntos de acceso a la base, además del marítimo. Allí suelen aterrizar los aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea que realizan vuelos sujetos a las ventanas meteorológicas.

Fue replegado el personal de la Base Conjunta Antártica Primavera

Previo a su arribo a Esperanza, el “Irízar” fondeó en cercanías de la Base Conjunta Antártica Primavera, situada en la Caleta Cierva, para replegar al personal militar y científico que integró la dotación de verano y retirar los residuos generados en dicha oportunidad.
En enero, la dotación había desembarcado del aviso ARA “Puerto Argentino” para realizar la apertura de la base ubicada al norte de Bahía Hughes, en la Península Antártica, luego de dos años de inactividad por la pandemia de COVID-19.
Este verano, se realizaron trabajos logísticos de apoyo a la ciencia, que incluyeron salidas en bote para efectuar la recolección de muestras y el censo de mamíferos y aves.
Durante el desarrollo de la actual Campaña Antártica de Verano los medios de superficie y aéreos de la Armada Argentina realizan las actividades de apoyo antártico bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es llevar a cabo las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y realizar el apoyo logístico a las tareas científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
cada cuanto tiempo, deben cambiar los generadores de las bases?. Son equipos que funcionan prácticamente todo el día.

No veo medios alternativos de generación.
 

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Inició el ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales de la Armada​

El Cuerpo de Aspirantes está integrado por las promociones 123, 124 y 125.

VIERNES 25, MARZO 2022

Puerto Belgrano – Hoy, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), tuvo lugar la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2022, de las promociones 123, 124 y 125.
El acto fue presidido por el Director, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi y contó con la presencia del personal de los departamentos Cuerpo de Aspirantes e Ingreso, junto a la Plana Mayor y personal docente y civil.
El Capitán Philippi brindó palabras alusivas para dar la bienvenida a los aspirantes navales: “Es para mí una satisfacción personal y profesional presidir por primera vez en estos dos años la ceremonia de inicio del ciclo lectivo con todo lo que implica”.
Y agregó: “Aún no hemos alcanzado la total normalidad en nuestro cursado, esto es por lo menos un paso muy significativo hacia adelante. No se puede pactar con las dificultades, o las vencemos o nos vencen”.
Por último, resaltó los proyectos inmediatos para cumplir con las exigencias académicas y físicas para las promociones 123, 124 y 125. “Tenemos un proyecto absolutamente ambicioso, pero estoy convencido que está en las manos correctas y lo digo por nuestra Plana Mayor, nuestra dotación y todo el apoyo de nuestro personal docente y civil”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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