nico22
Colaborador
Comparto, cuando sucedió el incidente temí lo peor..., estuve en el puente de mando cuando estaba en el complejo Cinar, viendo las posibilidades de vender sistemas de calefacción para el buque. Hicimos una recorrida muy amable el personal, la vista desde el puente es impresionante!!!Juro que en un momento pensé que no íbamos a ver nunca más al Irizar navegando.
Como que da cierta cosa, ver esos buques en ese estado y los fierros en el piso.
Como que da cierta cosa, ver esos buques en ese estado y los fierros en el piso.
Son las dos MEKO 140 que se van a transformar en OPV.Como que da cierta cosa, ver esos buques en ese estado y los fierros en el piso.
Disculpa la pregunta Merchant Marine oneYo daba por hecho que nunca más navegaría. Por suerte me equivoqué!
Hola!!Disculpa la pregunta Merchant Marine one
¿Es por el famoso accidente y reconstruccion del Barco, o por algo mas reciente?
gracias
Saludos
El tema de dejarlos allá, es si no tenés infraestructura para darles mantenimiento. Y tener esos pontones flotando todo el año para solo ser utilizados en el momento de la campaña............. cuantos años podrán ser útiles antes de que el agua salada haga su trabajo.A mi me llegó un dato similar en parte, 7 unidades más como la fabricada, aunque con unas pequeñas modificaciones que surgieron del uso, y entre 3 y 4 más adelante de un modelo de mayor dimensión que incluirían una grúa. La idea es que todas sean dotación permanente de cada base antártica que pueda usarlos y no viajen los buques.
Eso permite hacer muy eficiente el traslado de cargas, que se buscaría estandarizar en contenedores, incluso diseñando y fabricando contenedores especiales de tamaño estándar pero más livianos de construcción, incluyendo algunos específicos para cisternas de gasoil antártico por ej.
El manejo en contenedores hace muy rápido el manejo de cargas y disminuye la carga de los Helos, que quedaría para transporte y para operar en bases inaccesibles para los pontones.
Pero tienen planes en marcha para la renovación de sus unidades de superficie.Brasil mantiene 6 Fragatas + 2 corvetas como primera linea, por lo que perfectamente podemos tener las 3/4 corvetas Meko 140 + 3 FFG
6/7 unidades es una cantidad razonable si a eso luego se les agregan entre 2 y 4 SSK
Hasta dónde se la idea no es que queden en el agua, son de tamaño apenas más grande que un camión y están hecho de aluminio naval, los equipos que tienen las bases para mover cargas pueden moverlos sin mucho problema. Para dejarlos resguardados en el invierno. Más allá del dato que tengo de la cantidad que se va a construir está claro que no es para transportarlos permanente embarcados porque sería un despropósito.El tema de dejarlos allá, es si no tenés infraestructura para darles mantenimiento. Y tener esos pontones flotando todo el año para solo ser utilizados en el momento de la campaña............. cuantos años podrán ser útiles antes de que el agua salada haga su trabajo.
Pensaba EXACTAMENTE lo mismoInteresante oportunidad para comparar los OPV Fassmer y Bouchard