Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
la revista Tecnologia Militar en el nº4 del año 2007 saco un articulo que decia que prosigue el proyecto de repotenciacion de los veiculos LARC-5 y los anfibios LVTP-7,ademas se esta comensando el cambio de motor de los vehiculos blindados Panhard 4x4 y 6x6 (37)en total con motores MWM de origen Brasileño ademas con la adquisicion de camiones Mersedes Benz 1720A (total 24) y jeep Marrua en las verciones de cargo y la AM1\AM2 de Agrale todo de origen Brasileño.
 
S

SnAkE_OnE

patov dijo:
El Marrúa según lo que se ha hablado creo que estaba en algo de USD25000, ¿por cuánto se puede conseguir más HMMWV?

un HMMWV en USA nuevo, anda a no menos de 129 mil dolares, pelado
 

pulqui

Colaborador
Ahhhh...ok! La IMARA recibiría estos vehículos en "dos tandas".



P.D: Todavía esta licitación no está adjudicada ni sabemos que terminen en la IMARA (muy probable es que sean usados en Haití) ya que lo tramita el EMCO.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Joya, supongo que se sacarán experiencias para el Gaucho blindado.

Haití volcó un óptimo centro de entrenamiento y evaluación para los proyectos de las FFAA de Brasil - El URUTU III, blindaje para vehículos 4X4 , UAV Watcdog, NVG, Módulos de telemetria y comunicación para soldados, sistemas C2....todo está siendo desarrollado con las experiencias adquiridas y siendo probado en Haití.
 

preloader

Colaborador
Personal de Imara en Chile.​

Con el nombre del ejercicio INALAF III, personal de la Infantería de Marina Argentina esta en el Destacamento de IM nº 2 "MILLER" (Chile), con el fin de hacer ejercicios conjuntos con infantes del mencionado país.

En los primeros dias, se hizo instrucción de armamento y equipo. se espera a partir dle dia 24 de junio empezar operaciones de convoy y tiro. Y finalizando el intercambio también se espera hacer inserción y extracción desde Casa c212, Op Anfibia y patrullaje.

Se pudieron apreciar desde el lado Chileno, nuevos chalecos Interceptor OTV y mochilas inglesas Karrimor Sabre 60-100 adquiridas recientemente.

Fuente: zona-militar.com
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No era que los cascos americanos tienen un vencimiento que para ellos practicamente no representa costos sino trabajo y para nosotros seria demasiado caro teniendo en cuenta que la pintura de proteccion vence a los 5 años(???) quedando asi expuesto al deterioro por absorcion de humedad ????

No en cambio el caso del Cabal II hecho con materiales propios y segun creo de muy buena calidad ademas de resultados satisfactorios.

No me molesta conseguir afuera lo que se necesita a la brevedad, pero me parece que con esto ya han tenido suficiente tiempo para ponerse de acuerdo y adquirir un casco en comun.

No me hagan calentar porque los voy a esperar en la puerta de Azopardo 250 y le svoy a explicar en forma violenta como se hacen las cosas, ja ja ja ja

A dejarse de joder

Willy
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O tão odiado Marrua Ambulância

 

AMX

Colaborador
Colaborador
heehheehehe pregunté porque existe esa palabra en portugués (Fuleiro), pero aquí ella tiene un significado más peyorativo.
 

preloader

Colaborador
no se gastaron mucho en la aerodinamica los ingenieros.

Igual en combate esa baliza se tendria q ir sacando.

Mientras cumpla su funcion, sirve.
 
Arriba