Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Sí , correcto. Por supuesto no hice referencia a la Armada en sí , en general, no estamos en condiciones de mantener un buque museo en forma correcta..

En éste caso particular el municipio nombrado , no ha tomado los recaudos mínimos correspondientes al caso.....

Es que no creo que en un municipio haya personal idoneo para semejante responsabilidad, podran mantenerlo muy bien en lo que se ve, pero cuanto hace que no se lo pone en dique para una carena, revision y pintura del casco? el acero se oxida, y por las fotos se ve que hace bastante no se lo revisa.

Por eso me opongo a este tipo de donaciones, si ya lo vemos con los aviones que terminan en las plazas, muchos abandonados a su suerte, le dan una lavada de cara cada tanto, un buque es infinitamente mas complejo.

Una cosa es que quede a cargo de la ARA (como la fragata Sarmiento o la corbeta Uruguay, y como espero suceda con el Alferez Sobral), otra totalmente distinta es que un municipio, que a veces no puede ni tapar un bache, asuma tal responsabilidad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada Argentina ya lleva más de 3000 operaciones navales (imágenes)​

Por
Redacción
-
9 noviembre, 2020



(....)

 

FerTrucco

Colaborador
El casquete (no quepi o kepí) es el mejor cubrecabeza de campaña, seguro. Pero aquí yo hago referencia al cubrecabeza para uniforme de diario o "naval". Es contradictorio usar ropa elegante: zapatos encharolados, camisa blanca con apliques dorados, luto naval y "una gorra de béisbol"....
Los uniformes no son provistos y entiendo que son caros económicamente y en prestigio para quien lo ordena al momento de su cambio-reemplazo u orden de uso. Entonces un buen birrete con detalles no sería caro, se podría colgar del cinturón (tal cual hace la FAA) y no ocuparía espacio. Para estos usos el EA emplea la boina para uniforme de diario.

El COAN, hace unos cuantos años, usaba birrete. No ví fotos en que "barqueros" usaran ese cubrecabeza.

Es que no creo que en un municipio haya personal idoneo para semejante responsabilidad, podran mantenerlo muy bien en lo que se ve, pero cuanto hace que no se lo pone en dique para una carena, revision y pintura del casco? el acero se oxida, y por las fotos se ve que hace bastante no se lo revisa.

Por eso me opongo a este tipo de donaciones, si ya lo vemos con los aviones que terminan en las plazas, muchos abandonados a su suerte, le dan una lavada de cara cada tanto, un buque es infinitamente mas complejo.

Una cosa es que quede a cargo de la ARA (como la fragata Sarmiento o la corbeta Uruguay, y como espero suceda con el Alferez Sobral), otra totalmente distinta es que un municipio, que a veces no puede ni tapar un bache, asuma tal responsabilidad.

Comparto. Los municipios, en general, tienen las cuentas al límite (podemos discutir largo y tendido por qué motivos). Aunque tuvieran resto económico, no tienen capacidad técnica para afrontar esta clase de circunstancias que son muy específicas. No sé si la Armada le habrá dejado un "manual de instrucciones", o lista de chequeo, en la que se especifiquen aspectos indispensables a tener en cuenta.
Si vamos al caso, la Armada no pudo mantener a flote a un destructor en la principal base naval del país. Y si visitamos el Museo Naval de Tigre, el material (sobre todo los aviones) que están en el parque abierto están en condiciones deplorables.

Urgente un televisor a la familia Correa, del rancho "El Manso", a la altura de Cinco Bocas...
Es muy pintoresca la situación, pero deja paño para mucho análisis (que no es el asunto de este tópico, por cierto). La señora Correa debe haber tenido su primer hijo a los 15 años de edad, aprox. Su vida adulta la pasó hasta ahora embarazada. Y se ha hecho una rutina, tal como lo señala la nota, que vivan de la asistencia del Estado (en este caso, del brazo de la Armada).
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es que no creo que en un municipio haya personal idoneo para semejante responsabilidad, podran mantenerlo muy bien en lo que se ve, pero cuanto hace que no se lo pone en dique para una carena, revision y pintura del casco? el acero se oxida, y por las fotos se ve que hace bastante no se lo revisa.

Por eso me opongo a este tipo de donaciones, si ya lo vemos con los aviones que terminan en las plazas, muchos abandonados a su suerte, le dan una lavada de cara cada tanto, un buque es infinitamente mas complejo.

Una cosa es que quede a cargo de la ARA (como la fragata Sarmiento o la corbeta Uruguay, y como espero suceda con el Alferez Sobral), otra totalmente distinta es que un municipio, que a veces no puede ni tapar un bache, asuma tal responsabilidad.
Sí, de acuerdo contigo..

Igualmente la parte operativa es mínima, se necesita un sereno , como los hay en el Puerto de Mar del Plata , que , durante la estadía en puerto de los pesqueros fresqueros, achica sentina mediante una pequeña bomba en Sala de Máquinas.

Básicamente eso sería todo, el buque toma luz de tierra , y , cada determinados años, se le debe revisar el casco, eso sí.

Una buena idea hubiera sido montar al buque en una " cama" de cemento y que quede en tierra en forma permanente. En EEUU hay muchísimos Buques Museo conservados de esa manera.

Abrazo,

Merchant
 
El casquete (no quepi o kepí) es el mejor cubrecabeza de campaña, seguro. Pero aquí yo hago referencia al cubrecabeza para uniforme de diario o "naval". Es contradictorio usar ropa elegante: zapatos encharolados, camisa blanca con apliques dorados, luto naval y "una gorra de béisbol"....
Los uniformes no son provistos y entiendo que son caros económicamente y en prestigio para quien lo ordena al momento de su cambio-reemplazo u orden de uso. Entonces un buen birrete con detalles no sería caro, se podría colgar del cinturón (tal cual hace la FAA) y no ocuparía espacio. Para estos usos el EA emplea la boina para uniforme de diario.
Pensé que ya no se llamaba casquete...gracias...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si
El 8 de noviembre de 1921, a partir de la firma de la Orden General N°168 del Ministerio de Marina, se ordenó el inicio de una nueva actividad muy necesaria para el servicio naval: “Crear anexo a la Escuela de Torpedos que funciona en el Arsenal del Río de la Plata un Curso Complementario de Buceo”.

Podían asistir los alumnos que en forma voluntaria desearan capacitarse como buzos. El objeto del curso era formar personal apto para la búsqueda y rescate de torpedos que se perdieran durante los ejercicios de lanzamiento.

La historia del buceo en Argentina comienza a escribirse en 1917, cuando el Ministerio de Marina ordenó que se designaran cuatro oficiales para realizar un curso de instrucción y adiestramiento en submarinos en los Estados Unidos.

Al regresar al país, el entonces Teniente de Fragata Vicente Ferrer, fascinado por la experiencia vivida, sería el encargado de comenzar con el buceo en la República Argentina. El resultado de sus propuestas fue el curso que se comenzó a gestar en 1921.

Debido a la necesidad de dotar a la Escuela de los elementos para utilizar en la enseñanza, el primer curso comenzó en 1924, con nueve hombres. Las prácticas eran en aguas del Río de la Plata, pero debido a la oscuridad de las mismas, la Escuela se trasladó a Puerto Belgrano. La primera promoción de buzos capacitados para sumergirse hasta 45 metros de profundidad egresó en 1925.

En 1927 se creó una comisión para la limpieza de cascos hundidos en el área del Río de la Plata, tarea que fue exitosa y constituyó el primer trabajo de salvamento que se realizó a gran escala, convirtiéndose en fuente de la creación del buzo de salvamento.

Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos – Base Naval Mar del Plata.
Siendo inminente la incorporación de los primeros tres sumergibles adquiridos a Italia, la actividad de buceo experimentó un renovado impulso y surgió la necesidad de crear una escuela especializada. Es por ello que con el comienzo de la siguiente década se planificaron tres cursos de buceo anuales para cubrir las necesidades del servicio. El ya para entonces Capitán de Fragata Vicente Ferrer presentó un proyecto para crear una reglamentación de buceo y, una vez aprobado el primer Reglamento Orgánico del Servicio de Buceo, los buzos adquirieron la especialización en Salvamento y Buceo.

En 1933 se incorporaron los primeros sumergibles, por lo que se planteó la necesidad de que la Escuela de Buzos tenga su asiento en la Base Naval Mar del Plata; ese año, a bordo del rastreador ARA “Pinedo”, se dio el primer curso de buceo de la nueva escuela que aún no tenía un lugar fijo para funcionar.

Fue recién en 1938 que se inauguró el Centro de Instrucción y Adiestramiento de Salvamento y Buceo y ese mismo año se graduó la primera promoción de buzos de profundidad compuesta por 21 buzos.

Una década después, casi simultáneamente con cursos similares que se dieron en diferentes partes del mundo, la Armada Argentina dictó el primer curso de buceo autónomo. En 1952 nació una nueva necesidad operativa: que la Armada contara con buzos adiestrados para el combate, por lo que comienza el primer Curso de Buceo Táctico.

Sobre fines de la década del ‘60, en 1968, se creó el Curso de Buceo de Borda para los nadadores de rescate de la Flota de Mar, adiestrándolos para efectuar buceo autónomo hasta 12 metros, haciéndolos aptos para la inspección de los cascos de los buques de superficie. También se crearon los cursos de buceo para médicos, bioquímicos, ingenieros y enfermeros.

En 1974 la Escuela de Buceo adquirió una mayor relevancia al transformar la vieja escuela con las más modernas instalaciones y la posterior incorporación del Centro Hiperbárico. En tanto que en 1977 se realizó el primer Curso de Buceo de Saturación y de Gran Profundidad; y se efectuaron numerosos buceos hasta alcanzar la profundidad de 200 metros. Al año siguiente, por disposición del entonces Comando General de la Armada, se creó el Escalafón Buceo.

Con la llegada del Conflicto del Atlántico Sur, en 1982, la Agrupación Buzos Tácticos y buzos de salvamento cumplieron diferentes misiones.

En 2003, las autoridades navales decretaron el 8 de noviembre como el Día del Buzo Naval en homenaje a los buzos que con sacrificio han actuado, a los que han perdido sus vidas trabajando bajo las aguas y a los que siguen cada día ejerciendo con entrega su profesión.

Este año, respondiendo a las características específicas de cada especialidad, se instituyó nuevamente la Escuela de Buceo separada de la Escuela de Submarinos.

Servicio de Salvamento de la Armada

Hoy dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, es un servicio con múltiples capacidades de respuesta. Su personal está integrado por hombres y mujeres formados en diversas especialidades: buzos salvamentistas, de mar, maquinistas, electricistas, electrónicos y de sanidad. Tiene su centro de operaciones en la Base Naval Puerto Belgrano, donde se concentran el grueso de su personal y medios.

La misión de este servicio tiene como finalidad planificar, organizar y conducir el empleo y el adiestramiento de los medios subacuos de salvamento y de control de polución, a fin de proveer el salvamento de personal y unidades de la Armada. Además tiene por misiones la investigación subacua y la colaboración en la investigación marítima y fluvial.

La capacidad más reconocida con que cuenta el SISA es la de realizar buceos de gran complejidad. Sus buzos están capacitados para realizar trabajos subacua tales como soldar, cortar, reflotar, recuperar, entre otros. Por eso, en las tareas de salvamento bucear no es el fin, sino el medio.

Agrupación Buzos Tácticos

La Agrupación Buzos Tácticos es una de las fuerzas especiales de la Armada Argentina; dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos, tiene asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Los buzos están capacitados para realizar misiones submarinas, abordaje, voladuras, marcados de playa, paracaidismo, recolección de información, relevamiento hidrográfico, entre otras.

Otra de las misiones fundamentales que desarrollan es el control del mar. En cada navegación de los buques que tienen por misión el control de la Zona Económica Exclusiva, hay buzos tácticos a bordo. También participan en las tareas de búsqueda y rescate, salvamento y del adiestramiento específico en operaciones especiales navales y conjuntas.

Si me habrán hecho transpirar ahí y CPO en la cuba.... Hasta mi es termine teniendo de MDQ... Pffffff que épocas de pendejo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Tratan de salvar un remolcador de la Armada que estuvo en Malvinas y que ahora se hunde​

Desde la semana pasada se hunde en San Pedro el remolcador Comandante General Irigoyen. Se trata de un buque que participó en tareas en la Guerra de Malvinas y que desde 2010 funciona como museo en esa ciudad. (Video)​

09/11/2020 21:15



Tanto los vecinos como la Armada Argentina tratan de salvar al buque, al que le entra agua y de manera progresiva se sumerge en las aguas en San Pedro.

El secretario de Gobierno de San Pedro Silvio Corti explicó que la Armada“llegó rápidamente a hacerse cargo de la situación, con buzos y técnicos que trabajan día y noche para tratar de sacarle el agua el buque y evitar un posible derrame de hidrocarburos”.

Manifestó que se taparon la mayor parte de los lugares en los que entraba el agua pero que las tareas todavía no se terminaron y que queda mucho trabajo por hacer. Afirmó que en esos lugares se colocan cuñas, que fueron fabricadas por un carpintero naval. El funcionario indicó que una vez que esté completado el trabajo se activarán bombas para drenar el agua de la embarcación.

Corti dijo que necesitan que el río“levante el caudal de agua, lo que todavía no está previsto”.Señaló que durante este año hubo en la zona“una bajante muy pronunciada”y que el buque empezó a“recostarse sobre el lecho”.

Sostuvo que esperan que el río suba“para que el remolcador vuelva a su ubicación normal”.En la ciudad bonaerense se registra una fuerte baja en el nivel del agua, lo que generó el proceso de hundimiento del remolcador.

Créditos: Jornada
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Aspirantes del Curso de Integración Militar de la ESSA realizaron ejercicios de acuatización​

La actividad se llevó a cabo en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

LUNES 9, NOVIEMBRE 2020

Puerto Belgrano – Un grupo de 14 aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), pertenecientes al Curso de Integración Militar (CUIM), realizó ejercicios de acuatización en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano desde el destructor ARA “La Argentina”.
Para el desarrollo de la actividad contaron también con el apoyo de personal de la corbeta ARA “Rosales”. El ejercicio fue dirigido por el personal de la División Capacitación Física y Militar del Departamento Cuerpo de Aspirantes.
“El ejercicio de acuatización en dársena es una exigencia necesaria para dominar la técnica de salto de borda, constituyendo una herramienta básica de supervivencia y auxilio ante la ocurrencia de un siniestro en un buque”, explicó el Suboficial Principal Felipe Tiraboschi, encargado de la práctica.
“Esta dinámica implica un gran desafío para muchos aspirantes, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen contacto con el mar por primera vez”, agregó.
Por su parte, el Aspirante Naval (CUIM) Ramón de Jesús Verón expresó: “Es una experiencia única, que vivo con cierta adrenalina y muy contento. El objetivo está en alcanzar la meta propuesta, considerando que es mi primera vez en el mar”.
“Estoy muy agradecida a la Armada por brindarnos estas vivencias únicas. Me siento muy emocionada”, manifestó la Aspirante Naval (CUIM) Dalma Alvarenga.
La práctica incluyó saltar al agua desde el buque, el ascenso por la escala de gato del tangón y otro ascenso a la cubierta principal de la unidad; y no sólo constituye un aspecto fundamental en la formación integral de los aspirantes sino que, además, es condición para su egreso.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Pilotos de Fuerza Aérea participaron de un curso junto a pilotos aeronavales​

Se trata del Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200, dictado en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

LUNES 9, NOVIEMBRE 2020

Punta Indio – En el marco del Convenio de Cooperación en Materia de Instrucción, Adiestramiento Aéreo y Capacitación Técnica Aeronáutica entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima el Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200.
Participaron del mismo seis pilotos de la Fuerza Aérea y dos pilotos de la Aviación Naval. Las clases teóricas tuvieron una duración de dos semanas y en ellas se describieron los sistemas de la aeronave y procedimientos de operación.
El curso fue dictado por oficiales pertenecientes a la Escuadrilla y por oficiales de la Reserva Aeronaval, quienes tienen vastos conocimientos en la operación aeronáutica y en la aeronave propiamente dicha.
Esta semana, los pilotos de la Fuerza Aérea comenzarán a recibir instrucción en vuelo, actividad que brindarán instructores de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, quienes serán los responsables de transmitir sus conocimientos en la operación de aviones B-200.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Personal del Comando de Transportes Navales cumplió con su adiestramiento en lucha contra incendios​

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional Fluvial.

LUNES 9, NOVIEMBRE 2020

Buenos Aires – El pasado jueves, la tripulación del transporte ARA “Canal Beagle” y la dotación de seguridad del transporte ARA “Cabo de Hornos” culminaron en las instalaciones de la Escuela Nacional Fluvial su adiestramiento en Técnicas de Lucha Contra Incendios.
El ejercicio fue supervisado por el Comandante del “Canal Beagle”, Capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, y dirigido por el instructor adscripto de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales y miembro de la dotación del “Canal Beagle”, Suboficial Segundo Maquinista Martín Bayón.
Se instruyó al personal de forma teórica y práctica sobre el uso correcto de agentes extintores para cada tipo de incendio; y técnicas individuales y grupales de ataque a focos ígneos.
Cabe destacar que dada la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, la escuela trabajó con grupos reducidos, en espacios abiertos y amplios, evitando el aglomeramiento del personal y manteniendo el distanciamiento social y las medidas de profilaxis necesarias.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” operó junto al aviso ARA “Bahía Agradable” en una práctica de remolque​

Se trató de un adiestramiento incluido en las pruebas de máquinas que el “Irízar” viene realizando desde hace una semana.

MARTES 10, NOVIEMBRE 2020

En navegación – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cumplió con un ejercicio de remolque efectivo del aviso ARA “Bahía Agradable” en el Mar Argentino.
El objetivo de este adiestramiento consistió en probar la capacidad de remolque del “Irízar”, especialmente su guinche, el cual mantiene una estructura original que no fue modificada en las etapas de modernización que atravesó la unidad.
La actividad se realizó durante más de cuatro horas, a una velocidad de traslado de seis nudos. Las prácticas también incluyeron maniobras de lascado y cobrado en emergencia.
“Pudimos poner a prueba todo el sistema de remolque con el guinche y, sobre todo, la parte de automatismo que tiene el sistema. La actividad se desarrolló con normalidad y el protocolo fue cumplido en su totalidad, por lo que podemos decir que el ‘Irízar’ cuenta con esa capacidad en caso de ser necesaria”, comentó al respecto el Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler.
Habiendo ya concretado las prácticas previstas para las pruebas de máquinas, el buque de la Armada Argentina se encuentra navegando rumbo a su apostadero en el puerto de Buenos Aires, donde comenzará con el alistamiento final para la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Escuela de Buceo cumplió 99 años​

Se llevó a cabo una reducida ceremonia en la que se inauguró un mástil y se entronizó la imagen de la Virgen de Lourdes.


LUNES 9, NOVIEMBRE 2020


Mar del Plata – Durante la mañana de hoy, con una reducida pero representativa concurrencia, se llevó a cabo la ceremonia por los 99 años de la Escuela de Buceo. La misma fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, y tuvo lugar en la Plaza de Armas “Buzos Navales”, la cual quedó inaugurada en el mismo acto.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Suboficial Mayor Buzo de Salvamento (RE) Daniel Alejandro Vázquez de Novoa y el Suboficial Principal Buzo Táctico VGM (RE) Luis Aguirre, Presidente de la Asociación de Buzos Tácticos Veteranos de la Guerra de Malvinas, junto a invitados especiales y personal militar.
En el marco de la inauguración de la Plaza de Armas, se izó el pabellón nacional en un nuevo mástil de alrededor de 12 metros, construido por el personal en las últimas semanas. “Esta naciente Plaza de Armas, sin demasiadas veleidades, se erige de la mano de la Plana Mayor y dotación como una herencia para los marinos de guerra que continuarán explorando las profundidades”, dijo en sus palabras el Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez. A lo que agregó: “Cada rincón, cada nudo, cada motón, cada ladrillo lleva la firma de nuestros buzos salvamentistas y tácticos, sin discriminar jerarquías, sin importar esfuerzos y horarios”.
Sus palabras, además, hicieron un recorrido por la historia de la Escuela y de la formación de los primeros buzos navales. Refirió al coraje, al sentido de trabajo en equipo, a la camaradería y al “fuego sagrado surgido desde el vientre del mar”.
“No es casualidad que la historia ha encontrado a egresados de esta Escuela debatiéndose en tareas tan riesgosas y disímiles –dijo el Capitán de Fragata Méndez enumerando varias de sus acciones–. Ni qué decir de aquellos bravos que en 1982 fueron los primeros en arribar a nuestras queridas Islas Malvinas para liberarlas de su usurpación”.
Más adelante agradeció el apoyo de los demás destinos surtos en la Base Naval Mar del Plata y destacó el esfuerzo de la totalidad del personal de la Escuela, tanto militar como civil, de quienes acentuó las ganas y el entusiasmo.
Luego de las palabras se realizó la entronización de una imagen de la Virgen de Lourdes, Patrona del Puerto de Mar del Plata. Tras una bendición religiosa se dio por finalizada la formación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

“El barco no se va a hundir”​


La Armada Argentina continúa trabajando en el Ara Irigoyen para equilibrar su posición​



Unos 50 hombres especializados en este tipo de eventos se alternan a lo largo del día para evitar que la situación actual del buque museo Ara Irigoyen se agrave. Todo fue originado por la histórica bajante del río Paraná.

Por: San Pedro Informa

10.11.2020 | 08:56HS.

Algunas opiniones y publicaciones vertidas a “la ligera” generaron preocupación por la real situación que está atravesando el buque museo Ara Irigoyen, amarrado sobre las costas sampedrinas desde hace 10 años.

Lo cierto es que las autoridades locales y el propio personal de la Armada Argentina que trabaja en el lugar desde el pasado jueves, aseguraron que es imposible que el barco se hunda o quede a la deriva, como por allí se dijo.

La Armada destacó en el lugar al buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario, bajo las órdenes del capitán de fragata Ariel Fernando Gómez Mombello, para que realice las tareas que sean necesarias.

La real situación es que debido a la pronunciada bajante del Paraná el barco quedó apoyado en el lecho del riacho San Pedro y la fuerza que ejerció hacia su lateral izquierdo provocó que se corten las amarras de popa y estribor y la nave se incline peligrosamente sin poder evitar que el agua comience a penetrar por la sala de máquinas.

La Armada Argentina, destinó un total de 50 hombre pertenecientes a la Base Naval Zárate y la Base Naval Puerto Gral. Belgrano, quienes en forma rotativa no descansan para hacer el relevamiento necesario y efectuar la reparación que sea necesaria para evitar que el agua siga ingresando al barco.

En la revisión los marinos pudieron advertir que personas desconocidas, vaya a saber cuándo, vandalizaron el barco y se llevaron unos elementos de bronce que a la vez impedían que el agua ingresara al interior del barco.




Enlace permanente: http://www.sanpedroinforma.com.ar/nota/123787
 

Pilotos de Fuerza Aérea participaron de un curso junto a pilotos aeronavales​

Se trata del Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200, dictado en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

LUNES 9, NOVIEMBRE 2020

Punta Indio – En el marco del Convenio de Cooperación en Materia de Instrucción, Adiestramiento Aéreo y Capacitación Técnica Aeronáutica entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima el Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200.
Participaron del mismo seis pilotos de la Fuerza Aérea y dos pilotos de la Aviación Naval. Las clases teóricas tuvieron una duración de dos semanas y en ellas se describieron los sistemas de la aeronave y procedimientos de operación.
El curso fue dictado por oficiales pertenecientes a la Escuadrilla y por oficiales de la Reserva Aeronaval, quienes tienen vastos conocimientos en la operación aeronáutica y en la aeronave propiamente dicha.
Esta semana, los pilotos de la Fuerza Aérea comenzarán a recibir instrucción en vuelo, actividad que brindarán instructores de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, quienes serán los responsables de transmitir sus conocimientos en la operación de aviones B-200.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

Sera por la llegada de los Huron para la Fuerza Aérea?
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Buenos Aires
Anuncian proyecto para modernizar los Beechcraft B200 Super King Air de la Aviación Naval
En el marco de la visita que efectuó hoy a la Base Aeronaval Punta Indio, el Ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que "en FAdeA estamos haciendo un programa para modernizar los B200" y agregó además que " todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que nos establece la Ley del FONDEF".
Recordemos que actualmente hay 4 Beechcraft B200M Super King Air asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, los cuales requieren una modernización de sistemas y además no todos se encuentran en condiciones de vuelo como lo atestiguan algunas de las imágenes que acompañan este post, además de otros dos Beechcraft B200 configurados para tareas fotográficas.
Dado la actual falta de aeronaves de transporte en la Aviación Naval a dichas aeronaves actualmente también se les asignan tareas de transporte de carga y personal agregando una tarea más a la diminuta flota.
Como siempre urge seguir con atención permanente estos anuncios para verificar su correcto cumplimiento y que no queden solo en meras palabras.
Acompañaron al Ministro de Defensa en su recorrida por la base aeronaval el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el Intendente del Partido de Punta Indio Hernán Y Zurieta entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Buenos Aires
Anuncian proyecto para modernizar los Beechcraft B200 Super King Air de la Aviación Naval
En el marco de la visita que efectuó hoy a la Base Aeronaval Punta Indio, el Ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que "en FAdeA estamos haciendo un programa para modernizar los B200" y agregó además que " todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que nos establece la Ley del FONDEF".
Recordemos que actualmente hay 4 Beechcraft B200M Super King Air asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, los cuales requieren una modernización de sistemas y además no todos se encuentran en condiciones de vuelo como lo atestiguan algunas de las imágenes que acompañan este post, además de otros dos Beechcraft B200 configurados para tareas fotográficas.
Dado la actual falta de aeronaves de transporte en la Aviación Naval a dichas aeronaves actualmente también se les asignan tareas de transporte de carga y personal agregando una tarea más a la diminuta flota.
Como siempre urge seguir con atención permanente estos anuncios para verificar su correcto cumplimiento y que no queden solo en meras palabras.
Acompañaron al Ministro de Defensa en su recorrida por la base aeronaval el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el Intendente del Partido de Punta Indio Hernán Y Zurieta entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa



Es obvio que el objetivo es poner en condiciones de vuelo todo lo que esta fuera de servicio,si se puede .
Material nuevo lo veo muy dificil que lo veamos en mucho tiempo,ojala me equivoque..
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Buenos Aires
Anuncian proyecto para modernizar los Beechcraft B200 Super King Air de la Aviación Naval
En el marco de la visita que efectuó hoy a la Base Aeronaval Punta Indio, el Ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que "en FAdeA estamos haciendo un programa para modernizar los B200" y agregó además que " todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que nos establece la Ley del FONDEF".
Recordemos que actualmente hay 4 Beechcraft B200M Super King Air asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, los cuales requieren una modernización de sistemas y además no todos se encuentran en condiciones de vuelo como lo atestiguan algunas de las imágenes que acompañan este post, además de otros dos Beechcraft B200 configurados para tareas fotográficas.
Dado la actual falta de aeronaves de transporte en la Aviación Naval a dichas aeronaves actualmente también se les asignan tareas de transporte de carga y personal agregando una tarea más a la diminuta flota.
Como siempre urge seguir con atención permanente estos anuncios para verificar su correcto cumplimiento y que no queden solo en meras palabras.
Acompañaron al Ministro de Defensa en su recorrida por la base aeronaval el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el Intendente del Partido de Punta Indio Hernán Y Zurieta entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa




Interesante seria saber en que equipos se piensa...
 

Noticias del Sitio

Arriba