Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

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Casi se pasó 1/3 del año y recien salen a navergar................:eek: y solo 2 naves. Así como van a saber como operar como flota de mar.

Entonces cuantos días al año tiene asignada cada nave para dar la vuelta al perro?

Le van a dar la razón al Británico que dijo, que con 5 días al año de preparación en el mar, no se puede pretender ir a una guerra.

Salute
El Derru
PD: A esos dichos, los subí en la página anterior.
MS: No existe en la actualidad una "crisis Malvinas-Malvinas". Se trata de una disputa en curso sumado a una guerra de declaraciones realizadas en los medios de comunicación entre los políticos de ambos países. No va a haber una guerra militar entre los dos países. Argentina simplemente no tiene la capacidad militar. Hablé con un oficial de la Armada Argentina a principios de la semana pasada. Está asignado a un buque destructor que, como consecuencia de recortes en el sector de Defensa, ¡sólo se le permite salir al mar durante cinco días al año! Uno no puede ir a la guerra con tales restricciones.

http://www.perfil.com/internacional...r-su-lider-en-las-Malvinas-20130403-0015.html
 
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Como es la maniobra de hombre al agua en un buque de semejante desplazamiento? recuerdo un forista que me decia "lo primero que tenes que hacer es apretar el boton del GPS:.luego la maniobra que quieras".
 

Nocturno Culto

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FLOTA DE MAR
Pruebas del tiro efectivo con cañones
9-4-2013 | Se realizaron a bordo del destructor ARA "Almirante Brown". Es una tarea que requiere la coordinación de varias divisiones del buque.

El tiro con los cañones del destructor ARA “Almirante Brown” implica un gran trabajo de práctica y preparación de diversas divisiones del buque, previo al momento de la ejecución.

“Ése es sólo el momento culmine, que representa el resultado de una labor de varios meses, ya sea evaluando el estado de los medios, cambiando repuestos, midiendo ventanas de inhibición y demás”, explicó el jefe de Control Tiro, teniente de navío Sebastián Campi.

La prueba del tiro efectivo sólo se puede hacer en navegación y no durante la permanencia de la unidad en la dársena, por lo que cada embarco resulta de gran importancia.

Durante el ejercicio se integran varias estaciones a bordo (puente de Comando, cuarto de Operaciones y los cañones). En el puente se marca una derrota, en el CIC es donde se calculan ciertos datos que son luego transferidos al Sistema de Armas y a partir de ellos se direcciona cada cañón hacia el punto del blanco.

“La formación técnica que todos poseemos al habernos formado para la función, más la experiencia con la que parte del personal ya cuenta, es importante durante cada práctica”, agregó el oficial, quien por primera vez encabezó un adiestramiento de este tipo.

Luego de efectuado el tiro desde el cañón de 127 milímetros, se puede conocer su precisión de forma visual, a través de pantallas.

“Al presionar el botón, uno espera sentir el cimbronazo y escuchar la detonación típica de un cañón tirando y cuando se ve que sale el tiro con gran precisión, se genera una sensación muy placentera, porque además es un mérito de todo el personal involucrado”, finalizó.

 

Nocturno Culto

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FLOTA DE MAR
Adiestramiento con embarcaciones menores
9-4-2013 | Los oficiales más jóvenes realizaron maniobras con botes y el destructor ARA “Almirante Brown”.
Los trabajos con embarcaciones menores se llevaron a cabo con el objetivo de que los oficiales más jóvenes a bordo adquieran mayor experiencia y ganen adiestramiento en maniobras como aproximaciones de embarco y desembarco de unidad y a las escalas.
Participaron tenientes y guardiamarinas del destructor “Almirante Brown” y también aquellos que embarcaron en comisión, que integran planas mayores de otras unidades de la Flota de Mar.
Las embarcaciones menores pertenecen al cargo Material Naval del buque, y sus motores al departamento Máquinas. Cada una de ellas es tripulada por nadadores de rescate, un maquinista y un cabo de la especialidad de mar, que es el patrón del bote y quien cuenta con mayor conocimiento. Ellos instruyeron y guiaron a los oficiales durante los trabajos.
Además de la experiencia profesional para el personal, la actividad permitió evaluar la condición de las embarcaciones para su óptimo mantenimiento y capacidad operativa.
“Aunque por momentos operamos en jornadas ventosas, las condiciones fueron favorables y el resultado fue exitoso. Además de efectuar el adiestramiento, prestamos apoyo durante el lanzamiento del torpedo drill antisubmarino”, expresó el teniente de fragata Bernardo Spago, jefe de Material Naval, a modo de balance de los trabajos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Lanzamiento de torpedo drill antisubmarino
9-4-2013 | Se realiza con un torpedo similar a uno real que luego es recuperado del mar por una embarcación menor. Mirá el video.

El adiestramiento de lanzamiento de torpedo drill antisubmarino incluye no sólo la práctica del procedimiento, sino también la situación táctica del lanzamiento.

Durante el lanzamiento se involucra a conjuntos operativos de varias divisiones del buque, principalmente de la Tercera, cuyo personal se dedica a la guerra antisubmarina; y la Foxtrot, que realiza maniobras marineras. El procedimiento se lleva a cabo utilizando un torpedo de práctica similar al real, que luego es recuperado por una embarcación menor que presta apoyo.

“Esta instancia sirve para adiestrar a todo el team antisubmarino (más de 10 hombres y mujeres), desde el hombre que coloca el torpedo, hasta el oficial de control antisubmarino, que está en la Central de Información de Combate”, indicó el teniente de navío Sebastián Viora oficial de control antisubmarino, a cargo de la actividad.

Éste, desde el CIC realiza la graduación del torpedo y transmite la información a la dotación que opera desde la banda. Inmediatamente, el sistema indica si el procedimiento es correcto para evitar errores al momento de lanzar.

“Realizar esta práctica con frecuencia es fundamental para lograr la transferencia de información y vivencias de todos los hombres y mujeres en la unidad. Los menos expertos tienen que aprender cómo se hace, sobre todo durante una situación real”, agregó.
Cabo principal Raúl Wissner, encargado de Armas Submarinas
El cabo principal Raúl Wissner cuenta con gran experiencia en lanzamiento de torpedos antisubmarinos, ya que desde hace cuatro años se desempeña como encargado de Armas Submarinas, lo que incluye a torpedos, bombas y señuelos, a bordo del destructor ARA “Almirante Brown”.

Destaca la importancia de la realización de esta práctica que permite elevar nivel de adiestramiento del personal a la vez que se pone a prueba todo el sistema de la unidad.

Durante el procedimiento el mantiene comunicación con el oficial que opera desde el CIC, a través del operador de teléfono, quien me transmite datos para que gradúe el lanzador.

Una vez finalizada la práctica, no dudó en calificar su resultado como óptimo. ”Es necesario adiestrar con frecuencia para mantener el nivel; lo ideal es la práctica continua”, expresó.

 

DSV

Colaborador
Casi se pasó 1/3 del año y recien salen a navergar................:eek: y solo 2 naves. Así como van a saber como operar como flota de mar. Entonces cuantos días al año tiene asignada cada nave para dar la vuelta al perro?
Pero igual los muchachos están contentos

 

Derruido

Colaborador
Pero igual los muchachos están contentos


A mí lo que me preocupa, es que con tan pocos días de navegación al año. Lo que se ha ido deteriorando, no es el conocimiento propio de como se manejan los distintos sistemas. Lo que me preocupa, es que la falta de práctica real y de navegación, afecta la creación del carácter de la tripulación.

Este tipo de ejercicios se hacen tan relajados, que me temo que la tripulación le falta por ausencia de entrenamiento extensivo en el tiempo, la frialdad para enfrentar ciertas situaciones. Ejemplo práctico: El operador del sistema Albatros Bofors, tendrá la calma y la frialdad ganada en base a la práctica y conocimiento de sus sistema a fondo, para enfrentar el impacto de un misil a menos de 20 segundos de impactar?

No es lo mismo conocer en teoría como funciona u operar el sistema de defensa o ataque, a poder hacerlo casi de manera autómata sin margen de error o duda. Ahí centro toda mí preocupación, ante ésta falta constante de entrenamiento en alta mar.

Salute
El Derru
 

Derruido

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Esto es una navegación, a cuantos metros sacaron el destructor de Baterias............

Reitero, los ejercicios éstos son buenos, pero deben ser constantes y sostenidos en el tiempo. Que salgan una vez cada muerte de Obispo, no afilan las capacidades y no templan los nervios para enfrentar una situación límite.

Esto último hace años que el ARA no practica.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador


Me intriga saber, como sería la reacción del que maneja el sistema, si tiene a menos de 10 segundos de impactar el buque algo como ésto.



Por eso es que la práctica, genera acciones autónomas, sangre fría que le dicen algunos. Al igual quisiera saber, ojalá alguno me saque lo burro, si existe en el ARA algun estudio psicológico específico cuando se elige al operador de cada sistema de armas.

Salute
El Derru
PD: Creo que ésto es fundamental.
 

Derruido

Colaborador
Y dale con Pernia!!
Pueden ser excelentes profesionales en los suyo. Pero en la conducción, viendo los resultados, están faltos de control de daños. Hacen agua.

Viendo el listado de naves con problemas, en grada, el nivel de salidas al año de cada buque......... algo está fallando. Ninguno hasta ahora dijo no se puede, bajan la cabeza y aceptan.

Resultado hoy la fuerza de submarinos, no está operativa. Mover un buque, no implica que esté en condiciones de ir al combate. Lo digo por el ejercicio casi en superficie llevado adelante a finales del año pasado por el ARA Santa Cruz.

Buques logísticos, uno parado, el otro con problemas y solo uno diciendo presente. El San Blas.

Y si nos guiamos por el listado de los buques que el año pasado tuvo que pegar la vuelta antes de poder entrar a un ejercicio conjunto. La Espora es otro ejemplo, llegó y se quedó.

Salute
El Derru
PD: Y aún nadie ha explicado como se puede hundir un buque en la principal base naval del pais. Sabiendo hacia por lo menos 2 meses, que el agua seguia ingresando sin prisa y sin pausa.
 
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Nocturno Culto

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COMANDO DE LA AVIACIÓN NAVAL
Se realizó la ceremonia de asunción del nuevo jefe de Estado Mayor
10-4-2013 | Tuvo lugar ayer en el patio cubierto del Comando y estuvo presidida por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives.

Puerto Belgrano – El capitán de navío César Dennehy asumió en el día de ayer como jefe del Estado Mayor del Comando de la Aviación Naval, en reemplazo del capitán de navío Jorge Eduardo Fonseca.

El cambio de jefe tuvo lugar durante una ceremonia presidida por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives.

 

Nocturno Culto

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EL “Canal Beagle” regresó de la Campaña Antártica de Verano
10-4-2013 | El buque transporte de la Armada Argentina arribó al puerto de la ciudad de Ushuaia, donde permanecerá en apoyo al buque polar Timca. Luego zarpará hacia su apostadero habitual en la ciudad de Buenos Aires.

Ushuaia- Una semana atrás, el buque transporte ARA Canal Beagle llegó al puerto de Ushuaia finalizando su misión de abastecimiento, traslado y recambio de personal de las bases argentinas en el continente antártico.

En el sector antártico, el buque de la Armada cumplió tales actividades en las bases Orcadas y Carlini como así también hizo lo propio en la base Esperanza utilizando para tal fin las lanchas EDPV de la unidad. También, se procedió a la clausura de la base temporal Decepción efectuando el traslado del personal destinado allí.

Es importante destacar, que el transporte ARA “Canal Beagle” se quedará en Ushuaia en apoyo al buque polar Timca hasta que este termine sus tareas.

Intercambio académico

El “Canal Beagle” recibió a bordo al estudiante de Ingeniería Naval Agustín Abad -mediante un convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires- quien se encuentra elaborando su tesis de grado.

Al respecto, el estudiante explicó que vivió “una experiencia enriquecedora en lo profesional y en lo personal, llevándose de la unidad y la Armada buenos recuerdos y particularmente, un nuevo grupo de amigos”.
 

Nocturno Culto

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RÍO GRANDE
Cambio de comando en la Fuerza de Infantería de Marina Austral
10-4-2013 | Asumió el capitán de navío Roberto Daniel Salgado en reemplazo del capitán de navío Luis María Ferrari.
Río Grande - El comandante de la Infantería de Marina a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante VGM Oscar Patricio González, puso en funciones al nuevo comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) FAIA, capitán de navío Roberto Daniel Salgado, ayer en una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas del BIM5.

Estuvieron el legislador provincial Juan Carlos Arcando, la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjián y su par Esteban Martínez, secretarios del Gabinete municipal, antiguos pobladores, veteranos de Malvinas, autoridades de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, amigos y familiares.

El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de guerra a la formación. Luego el comandante saliente, capitán de navío Luis María Ferrari expresó unas palabras de despedida donde agradeció a todo el personal por el apoyo recibido durante el ejercicio de su comando.

También reconoció el continúo apoyo de la ciudad de Río Grande a esta Fuerza de Infantería de Marina y al Comando de la Infantería de Marina por haberle brindado esta responsabilidad de conducirlo.

Seguido a las palabras, el contralmirante González puso en función al nuevo comandante de FAIA quien requirió la fórmula de “subordinación y valor”. Tras eso se procedió a la entrega del cofre con la insignia de mando al comandante saliente.

Luego tuvo lugar una recepción donde se le entregaron al comandante saliente unos presentes recordatorios por parte de su plana mayor, del municipio y del Concejo Deliberante, entre otras organizaciones civiles de la ciudad.

Más tarde, el contralmirante González agradeció a todos los presentes por acompañarlos en la ceremonia, pero sobre todo por lo que hacen diariamente por la Infantería de Marina en el sur.

En su paso por Río Grande el Comandante de la Infantería de Marina a cargo del Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada se reunió con oficiales y suboficiales a fin de exponerles los diferentes proyectos en marcha de la Infantería de Marina.

En la oportunidad la autoridad naval junto a los comandantes saliente y entrante realizaron una visita protocolar al intendente municipal Gustavo Melella.

 
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