Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Revista Defensa y Seguridad
57 min ·
Imágenes del Patrullero Oceánico ARA Bouchard.
Fotos Armada Argentina.
Revista Defensa y Seguridad.


Algunas fotos inéditas.
me llama la atención el desgaste del timón. Creía que le darían una mano de pintura en estos meses en el astillero.

Por cierto, se observan dos lanchas de 9 metros en sus correspondientes posiciones. Esa sería una buena noticia.
Creía que no se habían comprado dichas lanchas y que aquí operarían algunas ya disponibles en la fuerza.
 
Igual Merchant, me imagino que la Bouchard debe tener un CIC, que no lo vamos ver me imagino!!
Ehhhhhhhhhhh,no.
El CIC esta detras del puesto del capitan, esta separado por unas cortinas (si, cortinas) y hay fotos del mismo en la web para hacer dulce de leche, tengan en cuenta que a este buque lo pasearon por todos lados para ofrecerlo, por esta razón es que hay tantas fotos.

SAludos!

Folker
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El aviso ARA “Islas Malvinas” próximo a iniciar la tercera etapa de la PANC
La unidad ya cumplió con la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada que se realiza con la Armada de Chile. En los próximos días zarpará desde Ushuaia y asumirá nuevamente como Buque de Servicio Antártico.
VIERNES 17, ENERO 2020

Ushuaia – El aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra en Ushuaia próximo a zarpar para iniciar la tercera etapa (etapa “C”) de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se realiza desde hace más de dos décadas entre las Armadas de Argentina y Chile.
La unidad de la Armada Argentina soltará amarras entre el domingo y el lunes, de acuerdo a la ventana meteorológica para el cruce del Pasaje de Drake, y asumirá como Buque de Servicio Antártico (BSA) en relevo del OPV “Marinero Fuentealba” de la Armada de Chile.
El “Islas Malvinas” ya fue BSA durante 26 días en el transcurso de la primera etapa (“A”) de la presente Patrulla. Dicho período se extendió desde el 23 de noviembre de 2019 a las 4 hs. hasta el 18 de diciembre a las 8 hs.
En esta etapa se realizaron tareas de apoyo a la comunidad antártica, como el embarco de 11 personas y carga que provenían de un vuelo que arribó a la Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva, para ser trasladados hacia la base antártica Primavera, cuya apertura se realizó el 7 de diciembre.
Asimismo se visitaron en diversas oportunidades las bases antárticas Cámara, Esperanza, Decepción, Carlini, Brown, Arctowski (Polaca) y Melchior. En las bases argentinas se realizó relevamiento y reparación de balizas e instalación de equipos AIS y tareas de batimetría.
Además, la unidad fue destacada a las 23:23 hs. del 9 de diciembre de 2019 al Área de Operaciones de búsqueda fijada por el MRCC Chile, a fin de contribuir y apoyar las tareas de búsqueda SAR de la aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Chilena, tarea que se extendió hasta el 18 de diciembre de 2019. En ese período fueron encontrados y recuperados diversos objetos los cuales fueron entregados a la Armada de Chile.
La etapa “A” finalizó con el arribo de la unidad a la ciudad de Ushuaia dejando atrás 28 días de mar y 4284 Mn recorridas.
Desde Puerto Belgrano a Ushuaia
El aviso ARA “Islas Malvinas” zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano el 16 de noviembre de 2019, luego de un intenso alistamiento, adiestramiento y una exigente evaluación técnico/operativa por parte del Comando de la Flota de Mar. El destino fue la ciudad de Ushuaia donde completó el reaprovisionamiento de víveres y combustible.
En los cinco días que duró la travesía se realizaron diversos ejercicios para terminar de afianzar conocimientos e ir moldeando el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo que fue puesto de manifiesto en toda la primera etapa.
El 21 de noviembre se pasó la última amarra en el muelle auxiliar de la Base Naval Ushuaia e inmediatamente se comenzó con el reaprovisionamiento con el propósito de zarpar en las primeras horas del día siguiente.
Así fue como el día 22 la unidad zarpó rumbo a la Antártida para realizar la etapa “A” de la PANC 19/20, tarea que había sido impuesta en el mes de septiembre de 2019.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
El aviso ARA “Islas Malvinas” próximo a iniciar la tercera etapa de la PANC
La unidad ya cumplió con la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada que se realiza con la Armada de Chile. En los próximos días zarpará desde Ushuaia y asumirá nuevamente como Buque de Servicio Antártico.
VIERNES 17, ENERO 2020

Ushuaia – El aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra en Ushuaia próximo a zarpar para iniciar la tercera etapa (etapa “C”) de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se realiza desde hace más de dos décadas entre las Armadas de Argentina y Chile.
La unidad de la Armada Argentina soltará amarras entre el domingo y el lunes, de acuerdo a la ventana meteorológica para el cruce del Pasaje de Drake, y asumirá como Buque de Servicio Antártico (BSA) en relevo del OPV “Marinero Fuentealba” de la Armada de Chile.
El “Islas Malvinas” ya fue BSA durante 26 días en el transcurso de la primera etapa (“A”) de la presente Patrulla. Dicho período se extendió desde el 23 de noviembre de 2019 a las 4 hs. hasta el 18 de diciembre a las 8 hs.
En esta etapa se realizaron tareas de apoyo a la comunidad antártica, como el embarco de 11 personas y carga que provenían de un vuelo que arribó a la Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva, para ser trasladados hacia la base antártica Primavera, cuya apertura se realizó el 7 de diciembre.
Asimismo se visitaron en diversas oportunidades las bases antárticas Cámara, Esperanza, Decepción, Carlini, Brown, Arctowski (Polaca) y Melchior. En las bases argentinas se realizó relevamiento y reparación de balizas e instalación de equipos AIS y tareas de batimetría.
Además, la unidad fue destacada a las 23:23 hs. del 9 de diciembre de 2019 al Área de Operaciones de búsqueda fijada por el MRCC Chile, a fin de contribuir y apoyar las tareas de búsqueda SAR de la aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Chilena, tarea que se extendió hasta el 18 de diciembre de 2019. En ese período fueron encontrados y recuperados diversos objetos los cuales fueron entregados a la Armada de Chile.
La etapa “A” finalizó con el arribo de la unidad a la ciudad de Ushuaia dejando atrás 28 días de mar y 4284 Mn recorridas.
Desde Puerto Belgrano a Ushuaia
El aviso ARA “Islas Malvinas” zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano el 16 de noviembre de 2019, luego de un intenso alistamiento, adiestramiento y una exigente evaluación técnico/operativa por parte del Comando de la Flota de Mar. El destino fue la ciudad de Ushuaia donde completó el reaprovisionamiento de víveres y combustible.
En los cinco días que duró la travesía se realizaron diversos ejercicios para terminar de afianzar conocimientos e ir moldeando el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo que fue puesto de manifiesto en toda la primera etapa.
El 21 de noviembre se pasó la última amarra en el muelle auxiliar de la Base Naval Ushuaia e inmediatamente se comenzó con el reaprovisionamiento con el propósito de zarpar en las primeras horas del día siguiente.
Así fue como el día 22 la unidad zarpó rumbo a la Antártida para realizar la etapa “A” de la PANC 19/20, tarea que había sido impuesta en el mes de septiembre de 2019.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Lindos FIERROS resultaron los Neftegaz aplausosaplausosaplausosaplausos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
13 h ·
El patrullero oceánico clase Gowind ARA “Bouchard” transitando por el Estrecho de Gibraltar en su navegación rumbo a la Argentina.
Como hubo muchos comentarios y preguntas respecto a su armamento principal (o mejor dicho a la ausencia del mismo) se aclara que el mismo será instalado una vez que la nave arribe al país.
Autor del video: Armada Argentina – Gaceta Marinera
 
Hola, viendo las fotos del nuevo buque recién me doy cuenta del "P51" y al principio me hizo ruido. Porque lleva la P siendo un patrullero y las corbetas MEKO140 y A69 tambien llevan la P siendo buques de combate. Después me acorde que las lanchas rápidas, misileras y patrulleros también llevan la P. ¿Como funciona esto? Son buques, creo yo, bastante diferentes y llevan la misma denominación...o no tiene nada que ver?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Campaña Antártica de Verano: trabajos en Carlini
Antártida – Ayer por la madrugada arribó el rompehielos ARA “Almirante Irízar” a la base antártica Carlini. En la caleta Potter ya se encontraba, desde el día anterior, el aviso ARA “Bahía Agradable”, cuyo personal estaba realizando la descarga de material científico. Nuevamente los dos botes MK6 y las lanchas EDPV fueron el puente logístico […]
SÁBADO 18, ENERO 2020

Antártida – Ayer por la madrugada arribó el rompehielos ARA “Almirante Irízar” a la base antártica Carlini. En la caleta Potter ya se encontraba, desde el día anterior, el aviso ARA “Bahía Agradable”, cuyo personal estaba realizando la descarga de material científico.
Nuevamente los dos botes MK6 y las lanchas EDPV fueron el puente logístico para la descarga en esta oportunidad de 100 m³ de GOA (Gas Oil Antártico). Los “rolling” que lo contienen fueron depositados sobre la playa y luego conectados a una red distribución que transporta el combustible hacia los tanques de almacenamiento.
Con respecto a las actividades, el Jefe de Base, Mayor Gustavo Sánchez, destacó el valor que tiene el trabajo en equipo. La dotación que tendrá a su cargo durante todo el invierno, está compuesta por 19 personas de las tres Fuerzas Armadas; sin embargo, actualmente ese número asciende a 76 dado que se encuentran grupos de científicos realizando actividades durante el período estival.
Más allá de la descarga de materiales, el Mayor Sánchez resaltó la importancia del repliegue de residuos: “el aviso se llevará parte de los tambores de residuos. Estos inicialmente se clasifican en tres grupos y luego pasan a una planta de tratamiento en la que hay una compactadora y un incinerador. Después son entamborados o encajonados, según corresponda, para replegarlos durante la Campaña Antártica de Verano”.
Además, explicó que si bien durante estos meses las actividades son intensas, se trabaja durante todo el año. “Como en todas las bases, tenemos una tarea continua de mantenimiento en lo que hace a vehículos, infraestructura, sistema de comunicaciones y a las rutinas de bienestar del personal que inverna. La dotación también les brinda apoyo logístico constante a las actividades científicas como por ejemplo en el mantenimiento de refugios y traslado de materiales”, explicó el Jefe de Base.
Carlini, una base con historia
La base científica Carlini está ubicada en la Isla 25 de Mayo y es administrada por la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino. El personal encargado de las tareas logísticas pertenece al Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico, y a su vez cuenta con personal especializado en buceo antártico del Ejército y de la Armada, los cuales llevan a cabo la recolección de muestras. Para esta tarea cuentan con una cámara hiperbárica, que permite cumplir las tareas de buceo bajo normas específicas de seguridad.
Fundada en 1953 bajo el nombre Refugio Naval Caleta Potter, al cual con posterioridad se le agregó una Estación Aeronaval; también fue conocida como “Jubany” en homenaje a un piloto de la Aviación Naval, que falleció en un accidente aéreo. En ella se sitúan el Laboratorio Antártico Multidisciplinario Carlini (LACAR) y el Laboratorio Argentino, donde se realizan principalmente estudios de la atmósfera.
Con la colaboración de Alemania, se instaló en 1994 el Laboratorio Dallman donde se abordan diferentes estudios de la biología costera y terrestre. También en convenio con el Instituto Nacional de Oceanografía y Geofísica Experimental de Trieste en Italia, se encuentra funcionando desde 2001, una estación sismológica.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
19 de enero de 1938
Afirmación del pabellón en el rastreador Spiro, construido en los Talleres Generales de la Base Naval Río Santiago.
Gemelos: Drummond M-2; Bouchard M-7, Robinson M-3; Granville M-4; Comodoro PyM-10; ParkerM-11, Seaver M-12, Spiro M-13
Astilleros: B.N.Rio Santiago: Bouchard, Drummond, Granville, Spiro y Comodoro Py;Hansen y Puccini (luego Astarsa) el Robinson y Seaver; Astillero Sanchez el Parker.

CARACTERlSTlCAS GENERALES
Tipo: rastreadores Año de construcción: 1937/1938
Tripulación: 62 hombres
DIMENSIONES
Desplazamiento standard: 450 toneladas. Desplazamiento a plena carga: 520 toneladas.
Eslora total: 59,35 metros. Manga: 7,30 metros
Calado máximo: 2,60 metros (9')
ARMAMENTO
2 cañones de 76 mm., dispuestos en torres individuales 2 canones antiaéreos de 20 mm
2 ametralladoras de 7,65 mm
MAQUINAS
Cantidad y clase: 2 motores Diesel Marca: M.A.N. Potencia: 2.000 CVE
Hélices: 2 Capacidad y tipo de combustible: 50 tonel. de diesel oil
Velocidad máxima: 15 nudos Radio de acción: 3.000 millas
lNFORMAClON COMPLEMENTARIA
Comenzados a construir entre 1935 y 1936. Fueron los primeros barcos de guerra modernos construidos en asti lleros argentinos.
Fueron incorporados a la Marina de Guerra argentina entre los años 1937 y 1938.

 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...2Tm1trwlCgaP8F35S2uy4BHsyCuH7-oCbFksQYcntztCg
Luz verde para las LICA

Fuentes del Ministerio de Defensa y del Astillero Rio Santiago han brindado a Zona Militar precisiones sobre el presente y futuro de los trabajos de construcción y finalización de las lanchas LICA desarrolladas por los Astilleros Rio Santiago para la Armada Argentina.

Luego de diversos reveses y contratiempos que han signado el proyecto, ambas unidades se encuentran próximas a su finalización quedando pendientes la adquisición e instalación de elementos para su motorización, aguardando en las gradas 2 y 3 de las instalaciones.

Luego de casi un año y medio sin novedades, a la espera de fondos, desde Río Santiago estiman que, de recibir el apoyo y los fondos necesarios, finalizarán los trabajos en 2020. En sintonía con el impulso y apoyo a la Industria Nacional prendido por las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, su próxima entrega dependerá en parte de los procesos licitatorios de la Armada Argentina para la adquisición de los elementos y materiales ya mencionados.

Sin embargo, comentarios de actores relacionados con el desarrollo y la producción de las lanchas, estiman que el proceso licitatorio puede demorar más de lo esperado, lo que motiva a que se busque desde la cartera de defensa acelerar el procedimiento.

Actualmente las LICA se encuentran completadas en más del 70% y su finalización implicaría un fuerte impulso al desarrollo de ARS, donde su nueva dirección busca cerrar los trabajos pendientes y acelerar la búsqueda de nuevos contratos, tanto nacionales como internacionales.



La clase LICA consiste en la construcción una familia de 4 lanchas de instrucción para cadetes por los Astilleros Río Santiago con las cuales equipar a la Armada Argentina. Sobre la base de sus capacidades también podrán ser empleadas en tareas humanitarias y de apoyo a la comunidad.
 
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