Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

EA41

Colaborador
Gente, todas las compras se hacen por licitación, sera que la fabrica chilena realizo una mejor oferta? Sera que fue la única que se presento a la licitación?. Ademas, y con esto seguro me gano unos cuantos tomatazos, no sera que, entre otras cosas se compro ese modelo por ser superior al resto?. Comparto que hay que priorizar el compre nacional, pero en estas épocas de bolsillos vacíos me parece que tiene que ser mas importante la relación costo/calidad que el compre nacional.
Sin animos de ofender a nadie, pero antes de hablar de negociados hay que analizar bien las cosas y contar con informacion que resplade las afirmaciones que uno dice
Saludos
 
Los semirígidos serían éstos:

 
Gente, todas las compras se hacen por licitación, sera que la fabrica chilena realizo una mejor oferta? Sera que fue la única que se presento a la licitación?. Ademas, y con esto seguro me gano unos cuantos tomatazos, no sera que, entre otras cosas se compro ese modelo por ser superior al resto?. Comparto que hay que priorizar el compre nacional, pero en estas épocas de bolsillos vacíos me parece que tiene que ser mas importante la relación costo/calidad que el compre nacional.
Sin animos de ofender a nadie, pero antes de hablar de negociados hay que analizar bien las cosas y contar con informacion que resplade las afirmaciones que uno dice
Saludos


Se entiende EA, el tema es que botes como estos no tienen demasiados secretos. La calidad argentina es de exportacion en este tipo de embarcaciones, lo aseguro porque estoy en el tema. Y los precios son insignificantes verdaderamente. Solo entra a tallar el tema fueras de borda.
Esta perfecto que se haya comprado a Chile, porque no discuto la calidad. Simplemente me llama la atencion que no se priorice la industria nacional en algo tan sencillo como esto. Despues de todo no estamos hablando de sistemas electronicos complejos...
Me gustaria que algun forista chileno si tiene el precio o una idea aproximada lo acerque para chequear.
 
S

SnAkE_OnE

Una cosa es Licitacion y otra contratacion directa, hay que ver muchas cosas del proceso de licitacion que legitimamente puede haber dejado el producto chileno como la mejor opcion, es perfectamente posible.
 
Se rompió otro buque militar, en alta mar

El transporte Canal Beagle sufrió una avería y tuvo que abandonar una misión; sucesión de casos
Al hundimiento del destructor Santísima Trinidad se sumó otro incidente con un buque de la Armada, que sufrió una avería mientras navegaba frente a la costa bonaerense. El transporte Canal Beagle debía llevar combustible y abastecimientos desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña antártica, pero por un problema en el eje de hélice terminó fondeado frente a Bahía Blanca.
Fuentes navales estiman que las reparaciones demandarán dos semanas, por lo que anoche se analizaba en el Estado Mayor Conjunto cómo se reprogramará el sostén logístico de las bases frente al percance del Canal Beagle.
Los barcos militares tuvieron en los últimos meses una sucesión de inconvenientes en alta mar, algo muy inusual. Las corbetas clase Meko 140 padecieron roturas que las sacaron de servicio, y la Espora tuvo que ser reparada durante tres meses en Sudáfrica. Regresó a la Argentina el mes pasado, un día después del amarre en Mar del Plata de la Fragata Libertad, liberada tras un embargo en Ghana .
El Canal Beagle era parte de una compleja operación de abastecimientos a las bases en la Antártida, ya que debía derivar su carga a un buque polar alquilado por el Gobierno para cruzar los hielos. Una posibilidad es que ese barco, el holandés Timca, cargue las provisiones en la Base Naval de Puerto Belgrano, donde será llevado el Canal Beagle.
La rotura en el transporte Canal Beagle fue detectada al medirse una anormal temperatura en un cojinete del eje de hélice. Esa situación llevó a decidir la anulación de ese sistema de propulsión y la convocatoria de urgencia a técnicos para resolver la situación.
Una empresa civil es la encargada de efectuar la reparación, dado que había realizado poco tiempo antes una inspección general del buque. Los militares confirmaron que aún había una garantía, por lo que el arreglo no demandaría gastos. Sí se buscó solucionar el inconveniente mediante la canibalización de un buque de características similares, el Cabo de Hornos, en procura del repuesto de urgencia. Finalmente se optó por pedir a la empresa un material de reemplazo.
Las reparaciones del Canal Beagle se realizarán en Puerto Belgrano, donde el 20 del actual está prevista desde anoche la llegada del buque polar holandés Timca para cargar las provisiones necesarias para las bases antárticas.
Más allá de la sucesión de percances navales, en la Armada se señalaba ayer que otros tres buques de sostén antártico cumplían funciones con normalidad. El Puerto Deseado inició el cruce a la Antártida para apoyar investigaciones oceanográficas, el Suboficial Castillo se integró a la patrulla combinada con Chile y el San Blas, gemelo del Canal Beagle, está en la Antártida como apoyo al destacamento de Brasil.
El episodio ocurrido en el transporte Canal Beagle puso en foco de atención la actual campaña antártica. Si bien se concretaron los cambios de dotaciones en bases por vía aérea, como en el caso de la base antártica Belgrano II, la programación del abastecimiento marítimo tiene complicaciones adicionales a la rotura de uno de los buques implicados en ese proceso.
En la base Belgrano II la provisión se realizará por lanzamiento aéreo de la carga, tras el paso de aviones Hércules. Por el momento, la nueva dotación llegó con una aeronave rusa Ilyushin 76, propiedad de una compañía norteamericana contratada por el Gobierno. Esa base no tendría mayores dificultades, dado que ya se realizó lanzamientos de cargas allí en otras ocasiones.
El problema es que en otras bases, como la San Martín, no es factible abastecer por aire y depende sí o sí de la llegada del buque polar contratado. Y eso sólo puede hacerse en la reducida ventana temporal de buen clima. Ese buque se encuentra en navegación y se estima que a fines de febrero podrá iniciar el cruce a la Antártida. Expertos en el área recordaban que con el rompehielos Irízar en funciones la campaña podía prolongarse hasta mediados de abril, pero con ese buque estratégico en reparaciones desde el incendio en 2007 se perdió esa capacidad.
Este año parte de la demora fue producto del cambio de compañía contratada. Quienes están al tanto de la negociaciones indicaron que la oferta rusa -cuyo buque polar realizó las campañas argentinas desde 2008- presentó exigencias que no podían ser cumplidas. Por eso se optó por el buque holandés. Las fuentes afirman que fueron contratados dos IceMasters (baqueanos de la navegación en hielos) argentinos para compensar la falta de experiencia general de la tripulación.
En general, las autoridades son optimistas acerca de que no se llegará al peor escenario -un repliegue de bases-, pero sí reconocen demoras anormales. Y encima, se rompió un buque.
CASOS QUE SE REPITEN


  • Hundido en el muelle
    El mes pasado se fue a pique el inactivo destructor Santísima Trinidad, que estaba amarrado en la base de Puerto Belgrano
  • Corbetas averiadas
    Las clase Meko 140 Spiro Gómez Roca y Espora sufrieron serios desperfectos en los últimos meses
Fuente: Lanacion.com
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Parece q
--- merged: 6 Feb 2013 a las 10:05 ---
Parece que a pesar del "hartazgo" que pueda sufrir alguien, la Armada sigue siendo titulo en los diarios.
 
La nota dice que la nave habia tenido una recorrida recientemente, y ese trabajo todavía esta en garantia.
En este caso me parece que no se trata de falta de mantenimiento.
El que va a tener que poner las barbas en remojo es el que aprobó la recepción después de los trabajos...:mad:
 

DSV

Colaborador
No paramos de dar vergüenza. Pensar que hace dos días el Mindef sacó un comunicado diciendo que la CAV está en "plena ejecución".
 
Qué negligencia por Dios!
Es obvio que no les importa absolutamente nada. ¿Qué necesidad hay de esperar a que pase alguna situación aun más grave (con pérdida de vidas humanas) para que tomen conciencia ?
 
Arriba