Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

me262

Colaborador
También he reeditado mi propuesta para los nombres de los nuevos OPV.


Propuesta de nombres para los patrulleros que incorporará la Armada Argentina

Uno se debería llamar ARA Giachino.
Saludos.
 

Tarkus40

Colaborador
¿No es un trabajo para la PNA?
¿Alguna vez lo fue? La ARA ha realizado el balizamiento desde hace más de 150 años a través del Servicio de Hidrografía Naval, hoy Servicio de Hidrografia. Su sitio de responsabilidad actual es la Ría de Bahía Blanca. El Río de la Plata e Hidrovia está a Cargo de la empresa Hidrovias. El resto de CPVN.(Construcciones Portuarias y Vías Navegables) La PNA nunca tuvo una nave balizadora.
 

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
¿Alguna vez lo fue? La ARA ha realizado el balizamiento desde hace más de 150 años a través del Servicio de Hidrografía Naval, hoy Servicio de Hidrografia. Su sitio de responsabilidad actual es la Ría de Bahía Blanca. El Río de la Plata e Hidrovia está a Cargo de la empresa Hidrovias. El resto de CPVN.(Construcciones Portuarias y Vías Navegables) La PNA nunca tuvo una nave balizadora.

Supuse que por ser frontera fluvial lo tomaba Prefectura. Mala mía.
 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/la-fragata-ara-libertad-zarpa-rumbo-a-puerto-belgrano/

CAPITAL FEDERAL
La fragata ARA “Libertad” zarpa rumbo a Puerto Belgrano


25/02/2019. Será para recibir diversos mantenimientos. También hará una escala en Mar del Plata, donde abrirá sus puertas al público.
Capital Federal – El próximo martes 26 de febrero, la fragata ARA “Libertad” zarpará en horas de la mañana hacia a la Base Naval Puerto Belgrano, en donde se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante 9 meses en el último Viaje de Instrucción, parte de ello en el marco del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”.
Durante el trayecto efectuarán su primera experiencia en navegación cadetes navales y cursantes profesionales que recién se han incorporado a la Armada, quienes podrán llevar adelante maniobras marineras y distintos ejercicios como lucha contra incendio u hombre al agua, además de recibir clases sobre intereses marítimos, entre otras actividades afines a su instrucción.
En su traslado hacia Puerto Belgrano, se prevé que el jueves 28 el buque escuela, al mando de su nuevo comandante, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, efectuará una escala técnica tomando puerto en la Base Naval Mar del Plata. Allí abrirá sus puertas para que la comunidad tenga la oportunidad de visitar y conocer a la fragata “Libertad”, además de participar de charlas de difusión de las actividades de la Armada Argentina y sus escuelas de formación.
Fotos: Archivo Gaceta Marinera
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
37 min ·
Lancha rápida Tipo TNC-45 ARA "Intrépida" fotografiada a principios del corriente mes de febrero en su apostadero del muelle militar "Augusto Laserre" de la Base Naval Ushuaia.
Fotos: Juan Carlos Gómez Y Sarzotti

Una duda que me queda cada vez que veo un buque, a qué suele deberse esas abolladuras y esas zonas que parecen paneles 'hundidos' (como mostrando el relieve de la estructura subyancente)?

Es a causa de toques durante maniobras de aparejamiento? o de las mismas fuerzas del agua al navegar en aguas difíciles?
 
Lo que me deja duda es si estas clases de lanchones lanzamisiles de exocet tienen el mismo alcance que una corbeta meko....entonces seria mas practico tener varias de estas embarcaciones, menos detectables y mas agiles...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO
El rompehielos ARA “Almirante Irizar” llegó a la base antártica Esperanza


25/02/2019. Es el primer destino de esta segunda etapa logística. Reabastecerá a la base con víveres, combustible, generadores, maquinarias y materiales para la construcción.
Antártida- Tras nueve días de navegación y con una temperatura de -1°C, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó ayer a la Base Antártica Esperanza para comenzar con las tareas logísticas de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/19 (CAV).
Una vez fondeados en cercanías de las instalaciones el personal procedió al arriado de dos lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) y dos botes para comenzar con las descargas de material. Asmimismo, un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), embarcado en el rompehielos, inició el reabastecimiento por aire.
El recibimiento estuvo a cargo del Jefe de la base, Teniente Coronel Gustavo Quiroga (Ejército Argentino), que con personal del Comando Conjunto Antártico se encargó de la logística terrestre y la coordinación de la descarga proveniente del buque de la Armada. Las maniobras, que se extendieron durante toda la jornada, permiten reabastecer a la base permanente con carga frigorizada, víveres secos, materiales para la construcción y mantenimiento, equipamiento para el trabajo diario, dos generadores de electricidad de última generación y gasoil antártico a granel.
Al respecto, el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, comentó: “Desde temprano empezamos las operaciones con aeronaves Sea King y embarcaciones menores para iniciar las maniobras de descarga. En lo que respecta a esta Base, la jornada fue muy positiva ya que pudimos cumplir en tiempo y forma con lo planificado por el Comando Conjunto Antártico.”
“Contamos con personal altamente adiestrado y con mucha experiencia antártica para llevar adelante el reabastecimiento de las bases. Es digno de resaltar la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todo el personal involucrado de las tres Fuerzas Armadas y científico de la Dirección Nacional del Antártico en esta CAV”, finalizó.
Si las condiciones climáticas continúan favorables, se prevé culminar hoy con las tareas de reabastecimiento en Esperanza, para luego continuar con lo previsto en el itinerario poniendo proa hacia la Base Antártica Marambio.
LA BASE
La Base Antártica Esperanza es una de las seis bases permanentes de Argentina en el continente blanco. Se ubica en punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la bahía Esperanza, sobre el estrecho Antarctic en la península Antártica.
La vida de esta base fue iniciada por la Armada Argentina cuando puso en servicio en enero de 1952 el Faro Esperanza, ubicado en la mayor de las rocas Grunden de la caleta Choza, al sudeste de bahía Esperanza. El 31 de marzo de ese año se inauguró el Destacamento Naval Esperanza que un año después pasó a manos del Ejército Argentino, quien agregó construcciones conformándolo como base permanente.
El 14 de mayo de 1978 se inauguró en la base la primera escuela antártica, que contó además con guardería infantil y jardín de infantes, dependiente del Instituto “Dr. Dámaso Centeno”, iniciándose los cursos regulares anuales a nivel primario y secundario. Desde el 1 de enero de 1992 pasó a depender del Estado Mayor General del Ejército.
Desde el 11 de agosto de 1997 el establecimiento educativo forma parte del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego y en 2012 adquirió su nombre definitivo: Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
En la actualidad la base cuenta con personal permanente cumpliendo funciones militares y logísticas, junto a investigadores de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y del Instituto Antártico Argentino; algunos de ellos acompañados de sus familiares. Entre los trabajos de investigación que se llevan adelante se efectúan estudios de sismología, glaciología, biología marina y terrestre con seguimiento de mamíferos y aves, y estudios de algas y hielos. También se realiza recolección de datos meteorológicos (presión, humedad, temperatura del agua, observación de nubes y vientos).

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 
Arriba