Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El aviso ARA “Islas Malvinas” zarpó hacia el área de búsqueda del “San Juan”

29/03/2018. Lleva a bordo el ROV Panther Plus de la Federación Rusa.

Puerto Belgrano – Esta mañana zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el aviso ARA “Islas Malvinas” para sumarse nuevamente a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

La unidad de la Armada Argentina lleva a bordo al ROV (vehículo operado remotamente) Panther Plus perteneciente a la Federación Rusa.

El “Islas Malvinas” salió el pasado jueves de uno de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano donde se le realizaron tareas de mantenimiento para que pueda continuar con la búsqueda del submarino que la Armada Argentina, con la colaboración internacional, efectúa ininterrumpidamente desde hace más de cuatro meses.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 
Siete años después, Armada Argentina formaliza su vuelta a la Operación Unitas

1 de abril de 2018


Corveta Meko 140 ARA Gomez Roca, de la Armada Argentina

Por Roberto Lopes
Especial para el Poder Naval


La lenta reaproximación militar entre Argentina y Estados Unidos marcó el mes pasado-sin el menor alarde-, un punto más: la firma, por almirantes de los dos países, de las llamadas "Conversaciones Marítimas de Personal", que establecieron, entre otras metas dedicadas al perfeccionamiento del personal naval, la presencia de la marina suramericana en la 59ª edición de la Operación Unitas, y en el ejercicio PANAMAX 2018 - este previsto para suceder en el segundo semestre, con el objetivo de mejorar la capacidad de los militares latinoamericanos de operar juntos en defensa del Canal de Panamá.

El acuerdo que devuelve a los argentinos a la Unitas fue decidido entre los días 11 y 14 de marzo, durante el encuentro, en la Base Naval de Puerto Belgrano (la más importante de Argentina), del comandante del Comando Sur y de la IV Flota de la Marina de los Estados , Dijo a la AFP un portavoz de la Armada Argentina, Rafael Gerardo Prieto, de 56 años, contra el almirante Sean Buck, con el comandante de Adestramiento y Alistamiento (Adiestramiento y Preparación).

Los oficiales de las dos marinas examinan la vuelta de los argentinos a la rutina de los ejercicios navales liderados por los estadounidenses desde el primer cuatrimestre del año pasado. Pero Prieto sólo fue enterado de ese asunto después de que el 12 de diciembre pasado sustituyera en el Comando de Adiestramiento a su colega Luis López Mazzeo, contra almirante considerado uno de los responsables de la trágica desaparición del submarino ARA San Juan.

USS Ponce

Ponce - El servicio de Divulgación de la Marina estadounidense hizo circular una versión generosa del acuerdo bilateral: "la estrategia marítima global de EEUU de construir y fortalecer nuestras relaciones de trabajo y mejorar la interoperabilidad de Estados Unidos con los países amigos a través de reuniones cara a cara ".

Pero ni la mejor buena voluntad demostrada por la Fuerza Naval del Comando Sur americano en relación a los argentinos permitió que Washington autorizara la transferencia a los sudamericanos del buque de asalto anfibio USS Ponce, un gigante de 16.591 toneladas (cargado), que comenzó a operar en 1971 y, el año pasado, pasó finalmente a la reserva.

La Marina Argentina no posee un buque de desembarque anfibio desde los años 1990, y el gobierno Mauricio Macri hizo un llamamiento personal al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para que interviniera a favor de la cesión del barco. Pero el año pasado la Secretaría de Defensa anunció que la unidad irá al desminado.

Los estadounidenses evitan cualquier gesto que represente un refuerzo del aparato militar argentino, algo que podría interpretarse como una amenaza potencial para los súbditos británicos residentes en las Islas Malvinas.


La Armada Argentina compró cinco jets Super Étendard Modernisé de la Marina Francesa

Cristina - La última vez que los argentinos tomaron parte en los ejercicios de la Unitas fue en 2011.

Las divergencias políticas que se acentuaron durante el segundo mandato de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner (2012-2015), alejaron a los barcos argentinos de esas maniobras navales, consideradas las más relevantes de las Américas.

Las fuertes restricciones presupuestarias vividas por la Fuerza Naval Argentina todavía deben limitar su participación en ejercicios multinacionales. Especialmente en el caso de la PANAMAX, donde esa actuación debe restringirse a la participación de oficiales de Estado Mayor o, como máximo, a la presencia de un destacamento de élite de la Infantería de Marina Argentina.

Para la Unitas también habrá problemas. Especialmente en la Aviación Naval.

En la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de los argentinos, de los tres Beechcraft B-200G sólo dos vuelan, y de los siete Beechcraft M Super King Air, sólo uno opera regularmente.

La Escuadrilla Aeronaval Antissubmarina está prácticamente inactiva.

Uno de los cuatro Grumman S-2T Turbo Tracker puede despegar, pero debido a la obsolescencia de sus equipos, sus condiciones de actuar como aeronave de combate ASW son casi nulas.

Ninguno de los 11 cazabombarderos Super Étendard de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque - aviones cerca de cumplir 40 años de fabricación - se encuentra, en ese momento, disponible.

Los cinco Étendards Modernisé rematados por los argentinos a las existencias de la Marina de Francia, que poseen aviónica actualizada, se esperan para el mes de mayo - desde que el gobierno de Buenos Aires complete el pago por ellos, obviamente.

Según el Poder Naval, pudo determinar que cada una de esas células todavía puede aguantar unas 200 horas de vuelo, lo que, en la Aviación Naval Argentina, permitirá que operen por poco más de un año. Al cabo de ese período, sus componentes serán redistribuidos a los Étendards más antiguos, que se encuentran parados.


AS-555SN Fennec argentino

Helicópteros - Entre las aeronaves de alas rotativas la situación es igualmente precaria.

En la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, de las cuatro Ardillas de esclarecimiento marítimo (AS-555SN Fennec), sólo uno está en condiciones de vuelo.

En la agrupación de los seis Sikorsky SH / UH-3H Sea Kings de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, sólo dos cumplen regularmente sus misiones (y están, en ese momento, siendo revisados, después del esfuerzo de sus participaciones en la Campaña de Verano en la Antártida).

El resumen es vergonzoso: de las 37 aeronaves de ala fija de la Armada Argentina, sólo ocho todavía vuelan; entre los diez aparatos de alas rotativas, no más de tres consiguen despegar.

fonte: http://www.naval.com.br/blog/2018/04/01/sete-anos-depois-armada-argentina-formaliza-sua-volta-a-operacao-unitas/
 
Mirá, ésta foto la tomé yo en 1987, en la Base Naval Mar del Plata, durante una visita operativa de unidades de la Flota de Mar.

Entre los buques estaba el destructor tipo 42 ARA Santísima Trinidad.

El tema es que no estoy 100% seguro de que el buque de la foto sea el Santísima, quizás pueda ser el Hércules.

En todo caso, sobre la banda de estribor se ve claramente un montaje de misiles Exocet.

Algún forista con posibilidades de diferenciar al Hércules del Santísima, sobre todo en ésta parte de la superestructura??





saludos,

Merchant
Es el ex D-1, actual B-52 ARA Hércules, la D-2 ARA Santísima Trinidad nunca fue armada con misiles MM-38.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siete años después, Armada Argentina formaliza su vuelta a la Operación Unitas

1 de abril de 2018


Corveta Meko 140 ARA Gomez Roca, de la Armada Argentina

Por Roberto Lopes
Especial para el Poder Naval


La lenta reaproximación militar entre Argentina y Estados Unidos marcó el mes pasado-sin el menor alarde-, un punto más: la firma, por almirantes de los dos países, de las llamadas "Conversaciones Marítimas de Personal", que establecieron, entre otras metas dedicadas al perfeccionamiento del personal naval, la presencia de la marina suramericana en la 59ª edición de la Operación Unitas, y en el ejercicio PANAMAX 2018 - este previsto para suceder en el segundo semestre, con el objetivo de mejorar la capacidad de los militares latinoamericanos de operar juntos en defensa del Canal de Panamá.

El acuerdo que devuelve a los argentinos a la Unitas fue decidido entre los días 11 y 14 de marzo, durante el encuentro, en la Base Naval de Puerto Belgrano (la más importante de Argentina), del comandante del Comando Sur y de la IV Flota de la Marina de los Estados , Dijo a la AFP un portavoz de la Armada Argentina, Rafael Gerardo Prieto, de 56 años, contra el almirante Sean Buck, con el comandante de Adestramiento y Alistamiento (Adiestramiento y Preparación).

Los oficiales de las dos marinas examinan la vuelta de los argentinos a la rutina de los ejercicios navales liderados por los estadounidenses desde el primer cuatrimestre del año pasado. Pero Prieto sólo fue enterado de ese asunto después de que el 12 de diciembre pasado sustituyera en el Comando de Adiestramiento a su colega Luis López Mazzeo, contra almirante considerado uno de los responsables de la trágica desaparición del submarino ARA San Juan.

USS Ponce

Ponce - El servicio de Divulgación de la Marina estadounidense hizo circular una versión generosa del acuerdo bilateral: "la estrategia marítima global de EEUU de construir y fortalecer nuestras relaciones de trabajo y mejorar la interoperabilidad de Estados Unidos con los países amigos a través de reuniones cara a cara ".

Pero ni la mejor buena voluntad demostrada por la Fuerza Naval del Comando Sur americano en relación a los argentinos permitió que Washington autorizara la transferencia a los sudamericanos del buque de asalto anfibio USS Ponce, un gigante de 16.591 toneladas (cargado), que comenzó a operar en 1971 y, el año pasado, pasó finalmente a la reserva.

La Marina Argentina no posee un buque de desembarque anfibio desde los años 1990, y el gobierno Mauricio Macri hizo un llamamiento personal al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para que interviniera a favor de la cesión del barco. Pero el año pasado la Secretaría de Defensa anunció que la unidad irá al desminado.

Los estadounidenses evitan cualquier gesto que represente un refuerzo del aparato militar argentino, algo que podría interpretarse como una amenaza potencial para los súbditos británicos residentes en las Islas Malvinas.


La Armada Argentina compró cinco jets Super Étendard Modernisé de la Marina Francesa

Cristina - La última vez que los argentinos tomaron parte en los ejercicios de la Unitas fue en 2011.

Las divergencias políticas que se acentuaron durante el segundo mandato de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner (2012-2015), alejaron a los barcos argentinos de esas maniobras navales, consideradas las más relevantes de las Américas.

Las fuertes restricciones presupuestarias vividas por la Fuerza Naval Argentina todavía deben limitar su participación en ejercicios multinacionales. Especialmente en el caso de la PANAMAX, donde esa actuación debe restringirse a la participación de oficiales de Estado Mayor o, como máximo, a la presencia de un destacamento de élite de la Infantería de Marina Argentina.

Para la Unitas también habrá problemas. Especialmente en la Aviación Naval.

En la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de los argentinos, de los tres Beechcraft B-200G sólo dos vuelan, y de los siete Beechcraft M Super King Air, sólo uno opera regularmente.

La Escuadrilla Aeronaval Antissubmarina está prácticamente inactiva.

Uno de los cuatro Grumman S-2T Turbo Tracker puede despegar, pero debido a la obsolescencia de sus equipos, sus condiciones de actuar como aeronave de combate ASW son casi nulas.

Ninguno de los 11 cazabombarderos Super Étendard de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque - aviones cerca de cumplir 40 años de fabricación - se encuentra, en ese momento, disponible.

Los cinco Étendards Modernisé rematados por los argentinos a las existencias de la Marina de Francia, que poseen aviónica actualizada, se esperan para el mes de mayo - desde que el gobierno de Buenos Aires complete el pago por ellos, obviamente.

Según el Poder Naval, pudo determinar que cada una de esas células todavía puede aguantar unas 200 horas de vuelo, lo que, en la Aviación Naval Argentina, permitirá que operen por poco más de un año. Al cabo de ese período, sus componentes serán redistribuidos a los Étendards más antiguos, que se encuentran parados.


AS-555SN Fennec argentino

Helicópteros - Entre las aeronaves de alas rotativas la situación es igualmente precaria.

En la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, de las cuatro Ardillas de esclarecimiento marítimo (AS-555SN Fennec), sólo uno está en condiciones de vuelo.

En la agrupación de los seis Sikorsky SH / UH-3H Sea Kings de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, sólo dos cumplen regularmente sus misiones (y están, en ese momento, siendo revisados, después del esfuerzo de sus participaciones en la Campaña de Verano en la Antártida).

El resumen es vergonzoso: de las 37 aeronaves de ala fija de la Armada Argentina, sólo ocho todavía vuelan; entre los diez aparatos de alas rotativas, no más de tres consiguen despegar.

fonte: http://www.naval.com.br/blog/2018/04/01/sete-anos-depois-armada-argentina-formaliza-sua-volta-a-operacao-unitas/
Lo mejor del post...lo más claro y real...
Los estadounidenses evitan cualquier gesto que represente un refuerzo del aparato militar argentino, algo que podría interpretarse como una amenaza potencial para los súbditos británicos residentes en las Islas Malvinas.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
29 min ·

Santa Clara del Mar

Buzos tácticos se adiestraron en Operaciones Terrestres

03/04/2018. Personal de la Agrupación realizó diversas ejercitaciones.

Mar del Plata – A fines del mes pasado, personal de los Grupos Operativos de la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT), dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), realizó en el Campo de Tiro “Santa Elisa”, de Santa Clara del Mar diferentes ejercitaciones relacionadas con tareas afines a las operaciones terrestres.

Durante este período cada miembro de los grupos perfeccionó su adiestramiento personal y su rol dentro de la patrulla; y se trabajó en técnicas de empleo y acción inmediata, y desplazamiento de patrulla.

Todas las actividades fueron realizadas con miras a cumplir durante el mes de abril con la Campaña de Tiro y Explosivos a realizarse en la zona del Arsenal Naval Azopardo, como instancia de adiestramiento más avanzado.

Al respecto, el Comandante de la APBT, Capitán de Fragata Patricio Gastón Vega, remarcó: “Es imprescindible iniciar el año con este adiestramiento en tácticas básicas de patrullas, el cual nos va a permitir rápidamente equiparar a todos los miembros de los Grupos Operativos, y poder ascender al próximo escalón de adiestramiento, ya más avanzado, en la zona del Arsenal Naval Azopardo de la ciudad de Azul”.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera

 
Fuerzas de Defensa Argentinas
29 min ·

Santa Clara del Mar

Buzos tácticos se adiestraron en Operaciones Terrestres

03/04/2018. Personal de la Agrupación realizó diversas ejercitaciones.

Mar del Plata – A fines del mes pasado, personal de los Grupos Operativos de la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT), dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), realizó en el Campo de Tiro “Santa Elisa”, de Santa Clara del Mar diferentes ejercitaciones relacionadas con tareas afines a las operaciones terrestres.

Durante este período cada miembro de los grupos perfeccionó su adiestramiento personal y su rol dentro de la patrulla; y se trabajó en técnicas de empleo y acción inmediata, y desplazamiento de patrulla.

Todas las actividades fueron realizadas con miras a cumplir durante el mes de abril con la Campaña de Tiro y Explosivos a realizarse en la zona del Arsenal Naval Azopardo, como instancia de adiestramiento más avanzado.

Al respecto, el Comandante de la APBT, Capitán de Fragata Patricio Gastón Vega, remarcó: “Es imprescindible iniciar el año con este adiestramiento en tácticas básicas de patrullas, el cual nos va a permitir rápidamente equiparar a todos los miembros de los Grupos Operativos, y poder ascender al próximo escalón de adiestramiento, ya más avanzado, en la zona del Arsenal Naval Azopardo de la ciudad de Azul”.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera


Estaría bueno que borren las caripelas, o de ultima una balaclava a la hora de las fotos. Raro la utilización del FAL en vez del M-16A2, y de la 69...
 
el ARA Sarandi parece que perdió algo?




EL XIN SHI JI 99 FUE EL QUE ENCONTRÓ EL BOTE O LANCHA DEL ARA SARANDÍ
AQUÍ LA EXPLICACIÓN
El día domingo 25 de marzo 9:00 am aproximadamente estando en maniobra de cubierta.del barco SHIN SHI YI 99..hemos observado un lancha más parecido a una balsa que naufragó.
Rápidamente dimos aviso al capitán del barco y nos pusimos a mirar que había en el interior
Luego procedemos al rescate del ARA SARANDÍ D13 de la ARMADA ARGENTINA
En el interior se pudo observar dos termolares, varios vasos, dos remos y varias cosas más que no pudimos distinguir.
Pusimos una bomba de achique parara sacar el agua y un cabo para poder remolcarlo al puerto de MAR DEL PLATA donde nos dirigíamos, pero luego se dio la orden de abandonar la embarcación, así mismo los marineros atamos un aro salva vidas del buque que lo encontró y así mismo lo dejamos ala deriva otra vez
https://www.facebook.com/PuertoDePuertoDeseado/.
 

Derruido

Colaborador
el ARA Sarandi parece que perdió algo?




EL XIN SHI JI 99 FUE EL QUE ENCONTRÓ EL BOTE O LANCHA DEL ARA SARANDÍ
AQUÍ LA EXPLICACIÓN
El día domingo 25 de marzo 9:00 am aproximadamente estando en maniobra de cubierta.del barco SHIN SHI YI 99..hemos observado un lancha más parecido a una balsa que naufragó.
Rápidamente dimos aviso al capitán del barco y nos pusimos a mirar que había en el interior
Luego procedemos al rescate del ARA SARANDÍ D13 de la ARMADA ARGENTINA
En el interior se pudo observar dos termolares, varios vasos, dos remos y varias cosas más que no pudimos distinguir.
Pusimos una bomba de achique parara sacar el agua y un cabo para poder remolcarlo al puerto de MAR DEL PLATA donde nos dirigíamos, pero luego se dio la orden de abandonar la embarcación, así mismo los marineros atamos un aro salva vidas del buque que lo encontró y así mismo lo dejamos ala deriva otra vez
https://www.facebook.com/PuertoDePuertoDeseado/.
Si en el rescate del herido, en el pesquero. Pero quedate tranquilo, que la reemplazaron según pude leer con la que sacaron del ARA Heroina. Total, no va a navegar más, a éste ritmo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
el ARA Sarandi parece que perdió algo?




EL XIN SHI JI 99 FUE EL QUE ENCONTRÓ EL BOTE O LANCHA DEL ARA SARANDÍ
AQUÍ LA EXPLICACIÓN
El día domingo 25 de marzo 9:00 am aproximadamente estando en maniobra de cubierta.del barco SHIN SHI YI 99..hemos observado un lancha más parecido a una balsa que naufragó.
Rápidamente dimos aviso al capitán del barco y nos pusimos a mirar que había en el interior
Luego procedemos al rescate del ARA SARANDÍ D13 de la ARMADA ARGENTINA
En el interior se pudo observar dos termolares, varios vasos, dos remos y varias cosas más que no pudimos distinguir.
Pusimos una bomba de achique parara sacar el agua y un cabo para poder remolcarlo al puerto de MAR DEL PLATA donde nos dirigíamos, pero luego se dio la orden de abandonar la embarcación, así mismo los marineros atamos un aro salva vidas del buque que lo encontró y así mismo lo dejamos ala deriva otra vez
https://www.facebook.com/PuertoDePuertoDeseado/.
Salvo por el mar picado, tal vez. Pero ese bote, era recuperable con los medios que dispone para izar el destructor.

Besos
PD: Habían dicho que se había ido a pique, pero ahí se lo vé flotando muchos días después-
 
Ayer se reunieron Faurie y Le Drian en Paris, hoy La Tribune reflota la venta de las 4 OPV

https://www.latribune.fr/entreprise...e-navires-de-guerre-a-naval-group-774181.html

Jean-Yves Le Drian declaró al diario argentino La Nación que un acuerdo final se había alcanzado entre Buenos Aires y Paris por este contrato de armamento. "El acuerdo fue aceptado y la operación pronto debería ser finalizada".
Jorge Faurie dio algunos detalles de esta operación: "La oferta técnica fue aceptada. Ahora discutimos la estructura financiera de estos buques. El precio final, que fue decidido después del viaje de Naval Group a Argentina, estaba mucho más acorde al de los otros astilleros navales".


Parece que las caras felices si decían algo.

Hay gente de Naval Group almorzando en Dardo Rocha, en un reconocido restaurant de San Isidro, vi caras felices, no se si quiere decir algo,

 
Última edición:

Daniel1962

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Ayer se reunieron Faurie y Le Drian en Paris, hoy La Tribune reflota la venta de las 4 OPV

https://www.latribune.fr/entreprise...e-navires-de-guerre-a-naval-group-774181.html

Jean-Yves Le Drian declaró al diario argentino La Nación que un acuerdo final se había alcanzado entre Buenos Aires y Paris por este contrato de armamento. "El acuerdo fue aceptado y la operación pronto debería ser finalizada".
Jorge Faurie dio algunos detalles de esta operación: "La oferta técnica fue aceptada. Ahora discutimos la estructura financiera de estos buques. El precio final, que fue decidido después del viaje de Naval Group a Argentina, estaba mucho más acorde al de los otros astilleros navales".


Parece que las caras felices si decían algo.

Se viene la carita feliz de @Armisael en 3...2....1......

(PD: por las dudas todos a cubierto :D)
(PD aclaratoria: era tu barquito predilecto ¿no? ¿o me estaré equivocando?.... llengua
 
(PD aclaratoria: era tu barquito predilecto ¿no? ¿o me estaré equivocando?.... llengua

Siempre lo consideré como un barco para la PNA. nunca hablé de predilección. De Naval Group me gustan las Gowind 2500, como las que compró Egipto, o las FREMM, como la que compró Egipto, o los Rafale, como los que compró Egipto!

Si se confirma lo que dijo en cuanto a la degradación del armamento, le doy la derecha con la carita "feliz"...

Seguís en la misma, las OPV NO TIENEN ese armamento que decís, insistís con que le van a sacar algo que no tienen????

Che me quieren vender un Fiat 128 sin airbags laterales, ni ABS, ni SRS, ni en pedo lo compro sin eso.

EL CINAR no haría nada correcto?

Si, las otras 3 se construyen en los astilleros de Naval Group.
 
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Daniel1962

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Siempre lo consideré como un barco para la PNA. nunca hablé de predilección. De Naval Group me gustan las Gowind 2500, como las que compró Egipto, o las FREMM, como la que compró Egipto, o los Rafale, como los que compró Egipto!

Perdón, me expresé mal, me referia al barco predilecto de Armisael... :confused:
 
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