Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Que la boca se te haga a un lado!!!

Bueno, se me hace a un lado porque estoy padeciendo un AIT.

Acá tenés el bonete de ese que hablás, con equipamiento de Thales y Sagem, dos empresas chotas, encontrás empresas mejores en el polo industrial de La Magario, perdón, de La Matanza.



Y en esta foto de la base naval de Toulon no tenés un bonete, tenés dos!

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A veces tenemos el paladar demasiado negro y cuando hay hambre, hay que comer nomas primero, y despues refinamos el gusto.
Pero el problema acá no es de precio , ahí sería otro cantar si se quiere tomar como aliciente.
 
Bueno, se me hace a un lado porque estoy padeciendo un AIT.

Acá tenés el bonete de ese que hablás, con equipamiento de Thales y Sagem, dos empresas chotas, encontrás empresas mejores en el polo industrial de La Magario, perdón, de La Matanza.



Y en esta foto de la base naval de Toulon no tenés un bonete, tenés dos!

me quedo con la que esta media tapada
Una FFG Lafayette
 
Para algunos parece que estuviéramos comprando chalupas, que nos "encajan" bergantines del siglo XVIII, hace falta tener en cuenta que es uno de los astilleros más importantes de Europa? Que diseña y fabrica buques de muchas prestaciones y con tecnología de última generación? No es Canestrari de San Fernando.
Acá se confunde con el latiguillo "la Marine nationale no la quiere" puede ser o no, pero hay que tener en cuenta que este concepto fue una idea de DCNS y que se fabricó uno sólo y se dio en comodato, se usó por varios años y en el esquema presupuestario (LPM) del ministerio de Defensa francés no cuajó nunca darle luz verde para que se hicieran más.

Otra cosa que yo no discuto es si son lo que necesitamos, si las prestaciones cumplen con nuestras expectativas y si es un quid pro quo político, repito, sería bueno escuchar o leer que opinan los oficiales de la ARA que se interiorizaron en el buque.

Y con respecto al armamento, L'Adroit nunca tuvo cañones más grandes que 1 cañón de 20mm y las 2 ametralladoras de 12.7, ni menciono los cañones de agua que son más para carnaval, pero eso de camas para Exocet nunca lo leí.
Y si bien el límite para hangarar un helicóptero es de 5 toneladas, puede recibir en plataforma a uno de 10 toneladas, como los NH-90.

https://www.naval-technology.com/projects/ladroit-offshore-patrol-vessel/

Sito textual: Guns raging up to 10km outreach with 76mm remote control range can be fitted to the vessel / The front deck of the ship can host two double surface to surface missile ramps (SSM40)
 
Y? También le podés poner 2 FAL a estribor y festejar cumpleaños de 15 en la pasarela, pero lo que tiene de armamento es lo que está puesto en el post que me citás, si lo decías por eso.

Como digas. Nos quejamos de que la PNA perdió sus piezas de 40mm, y nos parece normal que la adquisición de nada menos que de cuatro barcos de la ARA (a saber cuando veremos otra así de darse) vengan con solo una pieza de 20mm...
 
Como digas. Nos quejamos de que la PNA perdió sus piezas de 40mm, y nos parece normal que la adquisición de nada menos que de cuatro barcos de la ARA (a saber cuando veremos otra así de darse) vengan con solo una pieza de 20mm...

No, estamos hablando de cosas distintas, no te enojes.
Estás en todo tu derecho en querer buques más armados para la ARA, eso lo compartimos muchos, varios consensuamos también que son buques más para PNA que ARA, hasta acá la mayoría de acuerdo.
Pero no podemos lamentarnos porque le "sacan" a L'Adroit algo que nunca tuvo, ese es el punto.

En mi caso me conformo con que se compren a precio de mercado y en tiempos breves, lamentablemente no estamos eligiendo entre una OPV y una FREMM y el diablo mete la cola y reparte sobres, estamos eligiendo entre una OPV o nada, o vos viste discusiones avanzadas por algún otro sistema de armas para la ARA?
Y Tandanor ya fue, y con dolor lo digo, tarde o temprano pagará un precio muy alto por lo del SUSJ, y espero que junto a eso vayan presos los distintos escalones de responsabilidad.
 
Como digas. Nos quejamos de que la PNA perdió sus piezas de 40mm, y nos parece normal que la adquisición de nada menos que de cuatro barcos de la ARA (a saber cuando veremos otra así de darse) vengan con solo una pieza de 20mm...
De todas maneras la misión es bien distinta a las meko 140, más bien es extender y colaborar con prefectura la misión de control y patrullando descomprimiendo la fatiga de esa misión a la flota de mar....no se necesitan prepararlas para ninguna guerra.
Igualmente si llegarán con capacidad bélica sería fantástico....pero parece no ser el caso.
Personalmente soy de la idea de una GNA y PNA duales en términos prácticos no sólo en los papeles. Ósea con equipamiento de guerra para complementar a las FFAA en fuerza belica y como reserva inmediata.
 
Acá el problema de muchos es el siguiente: el origen de la embarcación y que no es "fachera" por eso todos ponen peros, pero pocos hablan de las virtudes de esta OPV.

Pd. No creo haber escuchado tantos peros ni por las Supuestas OPV chinas!!!

En fin, hasta que no llegue la primera me reservo la contenida alegría...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Acá el problema de muchos es el siguiente: el origen de la embarcación y que no es "fachera" por eso todos ponen peros, pero pocos hablan de las virtudes de esta OPV.

Pd. No creo haber escuchado tantos peros ni por las Supuestas OPV chinas!!!

En fin, hasta que no llegue la primera me reservo la contenida alegría...

No, acá el problema es que no sirven para el Atlántico Sur . . . y no es joda eso.

Son demasiado caras para estar 360 días al año en puerto, y desarmadas . . . Con la misma guita comprarías 7 OPV 80, mejores, más marineras y ARMADAS.

Pero bueno, lo francés tiene ese "savoir faire" que le da la "estelaridad"; les etoiles, les comettes . . . :p
 
No, acá el problema es que no sirven para el Atlántico Sur . . . y no es joda eso.

Son demasiado caras para estar 360 días al año en puerto, y desarmadas . . . Con la misma guita comprarías 7 OPV 80, mejores, más marineras y ARMADAS.

Pero bueno, lo francés tiene ese "savoir faire" que le da la "estelaridad"; les etoiles, les comettes . . . :p

Me estás queriendo decir que las OPV Chilenas y colombianas son mejores? Sabiendo también que después del supuesto acto de corrupción en todos los foros nacionales salieron a contarles las costillas a dichas OPV, que eran chicas, que estaban desarmada, que no tenían armamento ni tecnología suficiente, que eran yates adaptadas, que el diseño y no se más cuántas cosas y ahora el yate con esteroides es mejor que el producto francés? Yo ya no entiendo más nada :confused::confused:
 
No, estamos hablando de cosas distintas, no te enojes.
Estás en todo tu derecho en querer buques más armados para la ARA, eso lo compartimos muchos, varios consensuamos también que son buques más para PNA que ARA, hasta acá la mayoría de acuerdo.
Pero no podemos lamentarnos porque le "sacan" a L'Adroit algo que nunca tuvo, ese es el punto.

En mi caso me conformo con que se compren a precio de mercado y en tiempos breves, lamentablemente no estamos eligiendo entre una OPV y una FREMM y el diablo mete la cola y reparte sobres, estamos eligiendo entre una OPV o nada, o vos viste discusiones avanzadas por algún otro sistema de armas para la ARA?
Y Tandanor ya fue, y con dolor lo digo, tarde o temprano pagará un precio muy alto por lo del SUSJ, y espero que junto a eso vayan presos los distintos escalones de responsabilidad.

No me enoje para nada, posta. El tema esta en que yo, lamentablemente, no veo la incorporación a futuro de un barco guerrero hecho y derecho (corbeta o fragata, no creo que nos de para un destructor) entonces ante esto, soy de la idea de armar lo máximo posible a todas las unidades disponibles, incluso si su función principal es simple patrullaje económico y no una tarea de combate...

De todas maneras la misión es bien distinta a las meko 140, más bien es extender y colaborar con prefectura la misión de control y patrullando descomprimiendo la fatiga de esa misión a la flota de mar....no se necesitan prepararlas para ninguna guerra.
Igualmente si llegarán con capacidad bélica sería fantástico....pero parece no ser el caso.
Personalmente soy de la idea de una GNA y PNA duales en términos prácticos no sólo en los papeles. Ósea con equipamiento de guerra para complementar a las FFAA en fuerza belica y como reserva inmediata.

Aplica la respuesta que le di a Hernan...
 
Me estás queriendo decir que las OPV Chilenas y colombianas son mejores? Sabiendo también que después del supuesto acto de corrupción en todos los foros nacionales salieron a contarles las costillas a dichas OPV, que eran chicas, que estaban desarmada, que no tenían armamento ni tecnología suficiente, que eran yates adaptadas, que el diseño y no se más cuántas cosas y ahora el yate con esteroides es mejor que el producto francés? Yo ya no entiendo más nada :confused::confused:

Tengamos en cuenta que Argentina compro el diseño de los buques que ya navegan en Chile y Colombia, o sea...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me estás queriendo decir que las OPV Chilenas y colombianas son mejores? Sabiendo también que después del supuesto acto de corrupción en todos los foros nacionales salieron a contarles las costillas a dichas OPV, que eran chicas, que estaban desarmada, que no tenían armamento ni tecnología suficiente, que eran yates adaptadas, que el diseño y no se más cuántas cosas y ahora el yate con esteroides es mejor que el producto francés? Yo ya no entiendo más nada :confused::confused:

Yate con esteroides, así y todo son mejores que esta bazofia francesa . . .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me estás queriendo decir que las OPV Chilenas y colombianas son mejores? Sabiendo también que después del supuesto acto de corrupción en todos los foros nacionales salieron a contarles las costillas a dichas OPV, que eran chicas, que estaban desarmada, que no tenían armamento ni tecnología suficiente, que eran yates adaptadas, que el diseño y no se más cuántas cosas y ahora el yate con esteroides es mejor que el producto francés? Yo ya no entiendo más nada :confused::confused:
Viste la evolución Colombiana sobre el primer diseño, ese mismo diseño que compramos, que podés reforzar y hacerlas llegar a la Antártida, quiero ver a la Francesa con el mar y olas de 5 metros como responde.
 
Pero sigue siendo un yate con esteroides!! Tendrá puertas blindadas por si hay alguna inundacion en elgun sector ?
 
Arriba