Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

El Gobierno admitió que el ARA San Juan realizaba tareas de espionaje al momento de desaparecer

https://m.minutouno.com/notas/30653...a-tareas-espionaje-al-momento-desaparecer/amp

Inteligencia y Espionaje si bien directamente relacionadas no son lo mismo..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que desastre, esto mas mas que compra política suena a negociado, por lo que se lee la Armada prefiere otros buques en esa categoría, el tema de que aca no se pueden construir , porque no? , Chile construye las suyas, Colombia construye las suyas, Peru construye las suyas , etc, etc, porque la Armada las desarma completamente?? , muchas cosas incomprensibles en toda esta movida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que desastre, esto mas mas que compra política suena a negociado, por lo que se lee la Armada prefiere otros buques en esa categoría, el tema de que aca no se pueden construir , porque no? , Chile construye las suyas, Colombia construye las suyas, Peru construye las suyas , etc, etc, porque la Armada las desarma completamente?? , muchas cosas incomprensibles en toda esta movida.
coincido...aunque hasta que no se sepa que ocurrio con el san juan...tendria mis dudas.
 
Yo no me asustaría por lo de compra política porque la mayoría lo son, hay países que son más agresivos que otros en cuestiones de ventas militares, Francia lo es, se pudo ver recientemente al presidente francés queriendo vender más aviones y más submarinos, casualmente de Naval Group, durante su visita en India; el tema es evaluar, si es necesaria la compra, se hace a un precio razonable y si lo que venden es lo que compramos.
Sería interesante poder contar con la evaluación que hicieron los 4 oficiales de la ARA que estuvieron embarcados en maniobras en L'Adroit en 2016, sería un punto de partida para hacernos una idea de las prestaciones, y de lo que se dejó de hablar es de lo que se mencionaba al principio, dos construidas allá y dos acá, eso a mi me gustaba pero no parece estar, al menos en lo que se conoce, en la última oferta.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que desastre, esto mas mas que compra política suena a negociado, por lo que se lee la Armada prefiere otros buques en esa categoría, el tema de que aca no se pueden construir , porque no? , Chile construye las suyas, Colombia construye las suyas, Peru construye las suyas , etc, etc, porque la Armada las desarma completamente?? , muchas cosas incomprensibles en toda esta movida.
Te contesto desde la historia: porque no pudimos terminar los
TR1700
Pampa
Patagon
TAM (100 bateas tiradas no son un éxito)
Mara
Nos llevó una vida las 140
Ni hablar de los 300 FAL modernizé
Y no me quiero acordar de.mas ejemplos

El Angeluscu lo compraron y a los 18 meses estaba acá navegando.

Compremos hecho y USEMOSLOS.A Francia, a España o a Chile.

Asumamos que para fabricar tenemos como unos problemitas. No deberíamos, pero parece que la historia demuestra lo contrario.

EnojadoConNosotrosMismosSaludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te contesto desde la historia: porque no pudimos terminar los
TR1700
Pampa
Patagon
TAM (100 bateas tiradas no son un éxito)
Mara
Nos llevó una vida las 140
Ni hablar de los 300 FAL modernizé
Y no me quiero acordar de.mas ejemplos

El Angeluscu lo compraron y a los 18 meses estaba acá navegando.

Compremos hecho y USEMOSLOS.A Francia, a España o a Chile.

Asumamos que para fabricar tenemos como unos problemitas. No deberíamos, pero parece que la historia demuestra lo contrario.

EnojadoConNosotrosMismosSaludos
No siempre tiene que ser asi, hay otros casos que se cumplieron pero dejemos de lado eso, si quieren comprar perfecto que se compre pero que se compre algo que se quiera no algo que nos quieren encajar porque la armada francesa se los quiere sacar de encima a toda costa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No siempre tiene que ser asi, hay otros casos que se cumplieron pero dejemos de lado eso, si quieren comprar perfecto que se compre pero que se compre algo que se quiera no algo que nos quieren encajar porque la armada francesa se los quiere sacar de encima a toda costa.
convengamos que hay veces que las compras son por compensaciones....no necesariamente porque alguien quiere sacarselo de encima... yo te libero el biodiesel, pero vos me compras opv....yo te busco un submarino, pero despues vos me compras manpads....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
convengamos que hay veces que las compras son por compensaciones....no necesariamente porque alguien quiere sacarselo de encima... yo te libero el biodiesel, pero vos me compras opv....yo te busco un submarino, pero despues vos me compras manpads....
Si claro, pero en este caso ....
 

DSV

Colaborador
Yo te apruebo el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur, pero vos me sacás este barco de encima y me comprás otros tres, y te dejo 5 SEM a precio regalado...
Ahora que lo pienso, qué raro que no nos hayan encajado los M2000
 
la evolución de los Colombianos , y aca meten la escusa de la escala palmface

Lamentablemente me da mucha bronca, pero mucha bronca la posible compra de las OPV de origen francés. Acá en el país se podría fabricar cualquier OPV independientemente del origen de la misma o cualquier otro tipo de buque. El problema reside en dos grandes palabras: ARSA y CINAR. Si se pudiera dar a cualquier otro astillero nacional la construcción de las mismas sería otra cosa con los plazos y las entregas de las mismas. El tema radica en que si esto sucediera y se diera la construcción a terceros en el país, el sindicato en ARSA y CINAR comenzarían con quilombos de todo orden. En fin, ese es uno de los tantos problemas que tenemos en el país, los sindicatos con más poder que el estado!
 
Arriba