Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no necesariamente....la implosion se produce un "una parte" del casco y ya es catastrofico....tranquilamente pueden permanecer sellados los lubricantes y combustibles dentro de sus circuitos....de por si, es mas factible que nunca se rompan ya que no hay diferencia de presion entre uno y otro (el tanque de combustible diesel mientras se va consumiendo, se va llenando con agua de mar....nunca queda vacio),
Me exprese mal

Si hubiera explotado , tal vez habrian encontrado escombros , pero es probable que lo que sucedió no trascendió el casco
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok pero ademas de los torpedos que puede explotar tan terrible como para ocacionar el hundimiento??
es que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.
un abrazo
 
Interpreto que este es el fin de los submarinos argentinos..

Deberiamos - de no ser un pais b.ananero sin bananas- tomar esta experiencia y modernizar la flota
Pero la clase politica va a a hacer lo que mejor sabe hacer , matar al perro antes que comprar el mata pulgas

Eso sucedera si la Armada lo permite y acepta, bajando la cabeza. No por ser politicos y estar en democracia pueden hacer lo que les venga en gana. En democracia las FFAA son una institucion indispensable de cualquier Nacion seria.
 
La pregunta es por que alguien se sorprenderia de ello. Para mi, a ser honesto, es de cajon.

Estimado Troesma,

No debiese nadie de sorprenderse, pues ni siquiera es secreto.

En Malvinas está el arreglo de hidrófonos HA09 y en Ascención el HA10 del la gente de CTBO, y esos son sólo los civiles. (Cf. https://www.ctbto.org/map/).

Ahora, pensar que el principal objetivo de dichos sistemas es monitorear a la ARA, pues... No.

Vae Victis!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es por que alguien se sorprenderia de ello. Para mi, a ser honesto, es de cajon.
siria compro misiles antibalisticos para enfrentar los misiles atomicos de israel?....no...por que? porque una cosa es la sospecha y otra cosa es la certeza.
si uk mañana dice, hay sonares pasivos frente a la argentina para enfrentar la amenza submarina, entonces obligas a la armada que actue en consecuencia, tomando medias para contrarrestar la amenaza o tratando de capturar dicho dispositivo para evaluar y gestar ecm o i+d del mismo.
si no das a la luz, no hay contramedida....por mas que lo supongas.
 

Tronador II

Colaborador
es que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.
un abrazo
Son 60.000 Amperes.....no Watts
 
Estimado Troesma,

No debiese nadie de sorprenderse, pues ni siquiera es secreto.

En Malvinas está el arreglo de hidrófonos HA09 y en Ascención el HA10 del la gente de CTBO, y esos son sólo los civiles. (Cf. https://www.ctbto.org/map/).

Ahora, pensar que el principal objetivo de dichos sistemas es monitorear a la ARA, pues... No.

Vae Victis!

Ciertamente no "but it becomes handy" como diria un Sajon.
 
es que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.
un abrazo

Tano, un comentario: no por ser implosion no hay perdida del casco; en realidad, la implosion conlleva una ruptura del casco. Lo que sucedio fue un evento (posiblemente catastrofico) interno, no una implosion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, un comentario: no por ser implosion no hay perdida del casco; en realidad, la implosion conlleva una ruptura del casco. Lo que sucedio fue un evento (posiblemente catastrofico) interno, no una implosion.
si totalmente de acuerdo....por eso creo que ambas variables conviven....un evento catastrofico adentro (incendio) perdida del submarino sumergiendose sin control y luego implosion a los 900 mts de profundidad (ponele), registrandose la misma como "anomalia hidroacustica".
 
siria compro misiles antibalisticos para enfrentar los misiles atomicos de israel?....no...por que? porque una cosa es la sospecha y otra cosa es la certeza.
si uk mañana dice, hay sonares pasivos frente a la argentina para enfrentar la amenza submarina, entonces obligas a la armada que actue en consecuencia, tomando medias para contrarrestar la amenaza o tratando de capturar dicho dispositivo para evaluar y gestar ecm o i+d del mismo.
si no das a la luz, no hay contramedida....por mas que lo supongas.

Toda Nacion seria Tano diseña sus FFAA y genera doctrina en base a HIPOTESIS de conflicto, no certezas (para ese momento ya es tarde, casi por definicion).

Que no lo consideres una hipotesis lo suficientemente importante como para no preveer contramedidas es otro cantar.
 
si totalmente de acuerdo....por eso creo que ambas variables conviven....un evento catastrofico adentro (incendio) perdida del submarino sumergiendose sin control y luego implosion a los 900 mts de profundidad (ponele), registrandose la misma como "anomalia hidroacustica".

Creo hace rato habria restos en superficie, de haber sucedido eso.
 

gabotdf

Miembro notable
es que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.
un abrazo
Tano, aun con pérdida total de energía podés ascender desagotando manualmente , si la flotabilidad es positiva no importa mucho dónde apunten los timones, vas a ascender
 
Arriba