Creo que los más sensato sería una cadena nacional, si es que está todo confirmado. Quizá quieran esperar a mañana para tener más tiempo.a las 10
para mi es mas simple la explicacion, que la armada reciba la informacion desde el primer dia, era avivar al estado argentino que uk tiene desplegado una red sonares pasivos frente la costa argentina.
por eso la informacion se demoro y fue manejada por ee.uu.
Me exprese malno necesariamente....la implosion se produce un "una parte" del casco y ya es catastrofico....tranquilamente pueden permanecer sellados los lubricantes y combustibles dentro de sus circuitos....de por si, es mas factible que nunca se rompan ya que no hay diferencia de presion entre uno y otro (el tanque de combustible diesel mientras se va consumiendo, se va llenando con agua de mar....nunca queda vacio),
es que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.Ok pero ademas de los torpedos que puede explotar tan terrible como para ocacionar el hundimiento??
Interpreto que este es el fin de los submarinos argentinos..
Deberiamos - de no ser un pais b.ananero sin bananas- tomar esta experiencia y modernizar la flota
Pero la clase politica va a a hacer lo que mejor sabe hacer , matar al perro antes que comprar el mata pulgas
No se si tenia cargado torpedosOk pero ademas de los torpedos que puede explotar tan terrible como para ocacionar el hundimiento??
La pregunta es por que alguien se sorprenderia de ello. Para mi, a ser honesto, es de cajon.
siria compro misiles antibalisticos para enfrentar los misiles atomicos de israel?....no...por que? porque una cosa es la sospecha y otra cosa es la certeza.La pregunta es por que alguien se sorprenderia de ello. Para mi, a ser honesto, es de cajon.
Son 60.000 Amperes.....no Wattses que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.
un abrazo
Estimado Troesma,
No debiese nadie de sorprenderse, pues ni siquiera es secreto.
En Malvinas está el arreglo de hidrófonos HA09 y en Ascención el HA10 del la gente de CTBO, y esos son sólo los civiles. (Cf. https://www.ctbto.org/map/).
Ahora, pensar que el principal objetivo de dichos sistemas es monitorear a la ARA, pues... No.
Vae Victis!
Son 60.000 Amperes.....no Watts
Ahora, pensar que el principal objetivo de dichos sistemas es monitorear a la ARA, pues... No.
es que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.
un abrazo
si totalmente de acuerdo....por eso creo que ambas variables conviven....un evento catastrofico adentro (incendio) perdida del submarino sumergiendose sin control y luego implosion a los 900 mts de profundidad (ponele), registrandose la misma como "anomalia hidroacustica".Tano, un comentario: no por ser implosion no hay perdida del casco; en realidad, la implosion conlleva una ruptura del casco. Lo que sucedio fue un evento (posiblemente catastrofico) interno, no una implosion.
siria compro misiles antibalisticos para enfrentar los misiles atomicos de israel?....no...por que? porque una cosa es la sospecha y otra cosa es la certeza.
si uk mañana dice, hay sonares pasivos frente a la argentina para enfrentar la amenza submarina, entonces obligas a la armada que actue en consecuencia, tomando medias para contrarrestar la amenaza o tratando de capturar dicho dispositivo para evaluar y gestar ecm o i+d del mismo.
si no das a la luz, no hay contramedida....por mas que lo supongas.
si totalmente de acuerdo....por eso creo que ambas variables conviven....un evento catastrofico adentro (incendio) perdida del submarino sumergiendose sin control y luego implosion a los 900 mts de profundidad (ponele), registrandose la misma como "anomalia hidroacustica".
Tano, aun con pérdida total de energía podés ascender desagotando manualmente , si la flotabilidad es positiva no importa mucho dónde apunten los timones, vas a ascenderes que no necesita explotar....te doy un ejemplo muy simple... problemas con las baterias, se produce un incendio (tienen un arco voltaico de 60 mil wats si mal no recuerdo) incontrolable y perdida total de energia con los timones de profundidad clavados y sin poder (por falla electrica) enderezarlos... cual es el estado de la gente del puente de mando?, estan operativos/vivos con el incendio?.... puede haber un millon de factores....pero para mi el ruido es de la IMPLOSION y no la explosion.
un abrazo