Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Me acabo de levantar y lo que veo, por desgracia, pinta un panorama complejo. Hay que esperar. Tambien hay cosas que no cierran (como que recorrio 30 mn en unas 3 horas, navegando a mayor regimen que durante su ultimo contacto, lo cual es raro si reporto averias) pero eso, ahora, no importa mucho.

En mi primer post en este thread preguntaba por que, existiendo una averia, el comandante no puso proa al WNW o NW para ponerse a mayor resguardo y cercania de puertos o unidades de superficie, militares o de otro tipo, mas aun dada la MET (cabe tambien pensar: no podia quiza imposibilitado por la MET?). Creo no obstante parte de la respuesta esta en la mision que cumplia el San Juan o en su defecto, que los daños se evaluaron como no suficientemente serios. El posible desenlace (de confirmarse) pocas horas despues sugiere, quiza, lo contrario y si bien eventos subitos ocurren, la profesionalidad del comandante hacen suponer que penso un posible agravamiento de la situacion (por razones que desconocemos) tenia escasisima o nula chance de manifestarse, primando el retorno a su base.

Dicho todo esto, se contaba con puertos de alternativa. Por ende, descartando el componente mision (que, repito una vez mas, NO CONOCEMOS y habra que ver si alguna vez la conozcamos del todo) y eliminando falla humana, a mi me sigue haciendo ruido. Aun habiendo sido dada la orden de poner proa a MDQ luego de reportar averias el comandante es quien decide, es el quien esta a cargo, y luego da las explicaciones que quepan por su decision.

Se hipotetiza un evento catastrofico que no derivo en una perdida (destruccion) del casco pero que afecto a la tripulacion o a la nave o ambos lo suficiente como para perder control del navio, posandose en el lecho marino. Esta tambien la hipotesis de colision, por ejemplo con un pesquero, pero un capitan de submarino conoce mejor que nadie (y esta informado mejor que nadie) sobre el real o posible trafico civil y comercial en superficie, para saber "como moverse" en la zona (a menos que, de nuevo, una falla haya anulado su capacidad de comando del buque y comunicacion).

Pueden ser muchas cosas, aunque, a medida que pasan las horas, todo comienza a apuntar hacia una certeza. Por mi parte, sigo rezando por los 44 tripulantes del SUSJ y por su rescate.

Lo que espero, una vez se cierre este capitulo, es que se deslinden responsabilidades lo cual, me temo, sera dificil en un pais donde todo hecho grave tiende a quedar impune.
 
Última edición:
No se Juan.... No me importa, solo los quiero fusilados. Somos un país que perdió el rumbo... Hasta que no tengamos una guerra civil o una tragedia bien profunda que aune todas las cabezas en sintonía no saldremos adelante y hasta que no finalicen sus vidas ambos bandos setentosos nuca cerrara la herida... Somos la viva prueba de un estado fallido... Perdonenme, desde que murio mi abuelo que no estaba tan triste...
Lame
No se Juan.... No me importa, solo los quiero fusilados. Somos un país que perdió el rumbo... Hasta que no tengamos una guerra civil o una tragedia bien profunda que aune todas las cabezas en sintonía no saldremos adelante y hasta que no finalicen sus vidas ambos bandos setentosos nuca cerrara la herida... Somos la viva prueba de un estado fallido... Perdonenme, desde que murio mi abuelo que no estaba tan triste...
Pienso como vos aunque duela no veo otra solucion para este pais
El pais es hermoso
La nacion es repugnateCryy
 

fanatikorn

Colaborador
Se pueden poner rumores?
Algun mod que borre sin culpa sino.
No se la fuente de esto la FAA cancela eventos (indica que algo malo esta por pasar)
Lo estan vendiendo como que la FAA cancela las actividades de busqueda.
En el Ejército llegó una orden similar desde la Secretaría General.
Acá teníamos este fin de semana muchos eventos y todos están suspendidos, por lo pronto hasta el martes 5 de diciembre.
Me parece que la orden viene de Nación.
Algo lógico por cierto.
 
Cualquier cosa se puede sacar del fondo del mar, el tema es si uno está dispuesto a pagar el precio por conocer la verdad.

Besos
PD: El gobierno está obligado a: Recuperar la tripulación y al submarino. Cueste lo que cueste.
Tienen que sacar a la gente de ahí si o si, por las familias nada más.
 
Esto es lamentable. Pero también, lamentablemente, nuestra historia demuestra que hasta que no sucede algo grave, no se cambian las cosas.
Se puede avisar 100 veces, pero tiene que pasar algo grave para que se tome real conciencia del estado de las cosas.
Y como siempre, cuando suceden, ya es tarde.

Esperemos que esta tragedia (porque cualquiera sea el resultado, es una tragedia) sirva para un cambio positivo respecto a las FFAA.
 
En el Ejército llegó una orden similar desde la Secretaría General.
Acá teníamos este fin de semana muchos eventos y todos están suspendidos, por lo pronto hasta el martes 5 de diciembre.
Me parece que la orden viene de Nación.
Algo lógico por cierto.
Asi es el dia de ayer se tenia previsto realizar la conmemoración del Dia de Servicios de Bandas Militares , como acto oficial en la Vta. Brigada de Montaña , pero se suspendió debido que debemos de acompañar a nuestros camaradas en estos momentos dificiles , igualmente espero y Ruego a nuestro Tata Dios que hoy va a ser un mejor dia y todo va a salir bien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Anomalía hidroacústica": por qué la pista central emergió una semana después
A raíz de un hallazgo realizado por analistas de EE.UU., la Armada vuelve a buscar en el punto inicial donde comenzó la búsqueda. De qué se trata.

http://www.perfil.com/sociedad/subm...ista-central-emergio-una-semana-despues.phtml
para mi es mas simple la explicacion, que la armada reciba la informacion desde el primer dia, era avivar al estado argentino que uk tiene desplegado una red sonares pasivos frente la costa argentina.
por eso la informacion se demoro y fue manejada por ee.uu.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se pueden poner rumores?
Algun mod que borre sin culpa sino.
No se la fuente de esto la FAA cancela eventos (indica que algo malo esta por pasar)
Lo estan vendiendo como que la FAA cancela las actividades de busqueda.
Juan
Las aeronaves y otros medios de la FAA continuan con su plan SAR desde Trelew y Espora,como asi tambien toda otra tarea que le fuera requerida.
La FAA canceló todas sus ceremonias,festejos y agasajos previstos para esta época del año....no sus actividades y responsabilidades.Es un mensaje militar "PUBLICO" para conocimiento de toda la Institucion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que a partir de ahora, saldra la informacion, que la anomalia no refiere a una explosion....sino a una IMPLOSION.
Esto me hace acordar mas y mas al uss scorpion lamentablemente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algun escombro hubieran encontrado supongo , o mancha de aceite

sabes lo que mas me aterra?

Que no los encuentren jamas
no necesariamente....la implosion se produce un "una parte" del casco y ya es catastrofico....tranquilamente pueden permanecer sellados los lubricantes y combustibles dentro de sus circuitos....de por si, es mas factible que nunca se rompan ya que no hay diferencia de presion entre uno y otro (el tanque de combustible diesel mientras se va consumiendo, se va llenando con agua de mar....nunca queda vacio),
 
creo que a partir de ahora, saldra la informacion, que la anomalia no refiere a una explosion....sino a una IMPLOSION.
Esto me hace acordar mas y mas al uss scorpion lamentablemente.

Ok pero ademas de los torpedos que puede explotar tan terrible como para ocacionar el hundimiento??
 
Arriba