Noticias de Israel

Eduardo Moretti

Colaborador

La compañia israelí Plasan presenta al nuevo vehículo eléctrico ATeMM​

Por
Redacción
-
14 junio, 2022



(....)

 

La corporación de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems anunció que tiene planes de desclasificar este mes el nuevo misil multifuncional Ice Breaker, con un alcance de hasta 300 kilómetros y versiones aire-aire, aire-tierra y aire-mar, informa Defense News.

La presentación del proyectil, que forma parte del programa del misil Sea Breaker presentado el año pasado, está prevista en el salón aeronáutico internacional de Farnborough, Reino Unido, que tendrá lugar de 18 al 22 de julio.

El Ice Breaker es un misil furtivo subsónico capaz de volar a baja altura, que no depende del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y utiliza elementos de inteligencia artificial.

Un directivo de Rafael que prefirió el anonimato señaló que el proyectil puede lanzarse desde varios aviones y helicópteros, citando específicamente el helicóptero Eurocopter AS332 Super Puma, los cazas ligeros suecos Gripen, los aviones de entrenamiento FA-50 y M-346 y el caza ligero estadounidense F-16.

Detalló también que el Gripen puede portar seis misiles Ice Breaker, mientras que el F-16 puede llevar siete, agregó.

Otra versión del misil puede también lanzarse desde un propulsor en tierra o un contenedor.

El directivo agregó que el Ice Breaker puede operar en entornos de acción de defensa aérea enemiga y resistir intentos de interferencia, contando con tecnología independiente de navegación y guía incorporada.

El desarrollo del proyectil está a punto de completarse, y la compañía estima que los países europeos serán sus clientes potenciales.
 

140 cazas, bombarderos nucleares, 12 buques, drones MQ-9 y un submarino: EE.UU. e Israel inician ejercicios militares​

Juniper Oak 23 es el mayor ejercicio conjunto entre Estados Unidos e Israel debido al enorme número de aeronaves, la planificación intensiva y el desafiante componente de fuego real.​



 

Sebastian

Colaborador

Siete muertos en un ataque en una sinagoga de Jerusalén este​


La Policía israelí informó que el terrorista que disparó fue neutralizado en la escena. El tiroteo ocurrió en una sinagoga del barrio Neve Yaakov.
 

La "Cúpula de Hierro" israelí derribó por error una bandada de pájaros en lugar de misiles​





Un avanzado sistema de defensa aérea israelí derribó por error una bandada de pájaros.



https://www.x.com/images/showid2/4573541?w=900&mh=700

El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro, que monitorea el espacio aéreo sobre el territorio israelí, detectó inesperadamente la aparición de objetos no identificados en el cielo y abrió fuego contra ellos. Inicialmente, se asumió que estábamos hablando de lanzar varios misiles hacia Israel, sin embargo, resultó que, considerado uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo, derribó una bandada de pájaros.

Según el periodista iraní Khayal Muazzin, quien se refiere a la información del canal 14 de la televisión israelí, el incidente se produjo por un error del sistema en el reconocimiento de objetivos. Es probable que el ejército israelí aumentara la sensibilidad de los radares y, por lo tanto, estos últimos registraron una bandada de pájaros, como resultado de lo cual estos últimos fueron reconocidos automáticamente como objetivos no identificados, a juzgar por el número de los cuales, a juzgar por el número, solo los cohetes podrían ser los últimos.


Подробнее на: https://avia-es.com/news/izrailskiy-zheleznyy-kupol-po-oshibke-sbil-stayu-ptic-vmesto-raket
 
Última edición:


El presidente de Israel asegura que su país está al borde de un "colapso social y constitucional"​


Publicado:13 feb 2023 08:58 GMT

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha asegurado que su país está al borde de un "colapso social y constitucional", durante un discurso pronunciado este domingo desde su residencia, en Jerusalén, informan medios locales.

"Siento, todos los sentimos, que estamos en un momento previo a una confrontación, incluso una confrontación violenta", declaró el mandatario. "El polvorín está a punto de explotar y hermanos están a punto de alzar sus manos contra hermanos", añadió.

El político del Partido Laborista Israelí pidió a sus compatriotas que, bajo ninguna circunstancia, cruzaran la línea roja de la violencia, sobre todo contra servidores públicos y funcionarios electos, recordando que las amenazas contra su nación desde el exterior "son lo suficientemente grandes".

En este contexto, indicó que la reforma al sistema judicial que desde hace tiempo persigue la derecha israelí es comprensible. Herzog explicó que un sector político siente que se ha desarrollado un desequilibrio entre las ramas del Gobierno y que "se han cruzado los límites" al respecto a lo largo de los años.

"Amenaza real"


"Millones de ciudadanos aquí, junto con judíos de la diáspora y grandes partidarios de Israel en todo el mundo, ven la reforma como una amenaza real para la democracia israelí", continuó, detallando que esa gente teme que el cambio "borre y elimine todos los controles y contrapesos", así como que "no quede nadie para proteger" a la ciudadanía del poder del Gobierno.

Herzog afirmó que es posible llegar a un compromiso amplio y propuso un plan de cinco puntos como base general para un acuerdo, que incluye elaborar una nueva Ley Básica con rango constitucional y aliviar "la carga judicial" de los jueces.

Actualmente, el Gobierno del país hebreo impulsa una legislación que pretende reformar el sistema jurídico, limitando significativamente el poder del Tribunal Superior de Justicia. Esto permitiría a los legisladores anular fallos judiciales con una mayoría mínima y que ministros del Gobierno designen a sus propios asesores jurídicos.

Las propuestas han generado un gran rechazo en numerosos sectores de la sociedad israelí y han dado lugar a masivas manifestaciones en Tel Aviv y otras ciudades importantes. Una de las huelgas está prevista para este lunes.
 

Así es "Team Jorge", la empresa clandestina israelí que manipuló decenas de elecciones​





Una empresa clandestina israelí de manipulación electoral en redes sociales fue utilizada para influir en decenas de elecciones en el mundo, sobre todo en África, pero también en otros casos en México y España, según un grupo de periodistas de investigación: Forbidden Stories.



Una empresa clandestina israelí de manipulación electoral en redes sociales fue utilizada para influir en decenas de elecciones en el mundo, sobre todo en África, pero también en otros casos en México y España, según un grupo de periodistas de investigación.

La compañía, sin existencia legal, llamada "Team Jorge" por los periodistas, a raíz del pseudónimo de uno de sus responsables, Tal Hanan, está formada por exmiembros de los servicios de seguridad israelíes, según informaciones reveladas el miércoles por el colectivo Forbidden Stories.


Tres periodistas del grupo se hicieron pasar por posibles clientes para recoger informaciones durante varios meses sobre el "Team Jorge".
La estructura reivindica haber "intervenido en 33 campañas electorales a nivel presidencial", informó Radio France, donde trabaja uno de los periodistas infiltrados.


De estas 33 campañas, dijo a los infiltrados otro responsable, "los dos tercios (tuvieron lugar) en África anglófona y francófona, 27 fueron un éxito".

En México, la empresa habría intervenido a favor de Tomás Zerón, un exfuncionario mexicano investigado por la desaparición de 43 estudiantes en 2014, señala la web de Forbidden Stories.


Y en España, "Team Jorge" habría terciado en el referéndum, no reconocido por el gobierno español, organizado por los independentistas catalanes en 2014, agrega Radio France.

Casi 40.000 perfiles falsos​


Para sus actividades, la empresa desarrolló "durante seis años una plataforma digital", AIMS, que le permitía crear innumerables cuentas falsas en las redes sociales y sobre todo, activarlas y alimentarlas, explica el colectivo.

A principios de enero de 2023, el sistema explotaba 39.213 falsos perfiles, "consultables en una especie de catálogo". En él hay "avatares de todas las etnias, nacionalidades, géneros, solteros o en pareja... Sus rostros son retratos de personas reales tomados de internet, y sus patronímicos, la combinación de miles de apellidos y nombres almacenados en una base de datos", según Radio France.

"Para demostrar la eficacia de una de sus herramientas, Jorge tomó el control de los sistemas de mensajería de varios responsables africanos de alto nivel. 'Estamos dentro' dijo a los periodistas que vieron dos cuentas Gmail, un Google Drive y un repertorio, así como una serie de cuentas de Telegram", indica Forbidden Stories.

Una vez infiltrado en los sistemas, Jorge se podía "hacer pasar por el dueño y tener intercambios con sus contactos", agrega el colectivo.

La empresa también puede llevar a cabo operaciones para presionar a personas importantes en procesos de decisión o a periodistas, por cuenta de sus clientes.

Forbidden Stories ("historias prohibidas") es una red de periodistas de investigación creada en 2017. Es este consorcio el que destapó en 2021 el escándalo del programa de espionaje israelí Pegasus.




 

"Una amenaza clara, inmediata y tangible": el ministro de Defensa israelí se pronuncia contra la reforma judicial​


Publicado:25 mar 2023 23:23 GMT

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, pidió este sábado al Gobierno que suspenda la introducción de la reforma judicial durante varias semanas para discutirla, ya que, según Gallant, causa división en la sociedad israelí.

"La creciente división de nuestra sociedad está penetrando en las Fuerzas de Defensa de Israel y en los organismos de seguridad. Esto supone una amenaza clara, inmediata y tangible para la seguridad del Estado", declaró.

"Por el bien de la seguridad de Israel, por el bien de nuestros hijos e hijas, el proceso legislativo debe detenerse", agregó el ministro, llamando también a los manifestantes a poner fin a las protestas masivas.

La declaración se produce en medio de la duodécima semana de protestas masivas contra la controvertida reforma judicial –destinada a limitar severamente los poderes del Tribunal Supremo y cambiar el sistema de elección de los jueces– propuesta por el Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El llamamiento de Gallant a detener la legislación fue respaldado por varios legisladores del Likud, el partido de Netanyahu, lo que significa que la coalición gobernante, que apoya la reforma, podría no obtener la mayoría necesaria en el Knéset (Parlamento israelí) para aprobar la reforma.
 
Arriba