Noticias de Israel

Eduardo Moretti

Colaborador
Cómo mantener la ventaja militar cualitativa de Israel en un Medio Oriente cambiante

Por: Yair Ramati
5 de diciembre de 2020



El compromiso de larga data de Estados Unidos de mantener la ventaja militar cualitativa de Israel, o QME, forma un pilar central de la estrategia de seguridad de Israel.

El compromiso de Estados Unidos refleja el apoyo bipartidista a Israel que ha sido expresado por todas las administraciones estadounidenses recientes y el Capitolio. Abarca la asistencia financiera militar de varios años puesta a disposición de Israel para la adquisición de sistemas de armas, como parte del Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos e Israel; el desarrollo y la producción conjuntos de sistemas de defensa antimisiles; el intercambio de información de inteligencia y alertas de misiles; y la realización de ejercicios militares conjuntos. El apoyo estadounidense también toma la forma de colocar previamente equipo militar estadounidense en territorio israelí.

Para garantizar que esta cooperación se mantenga sólida en el futuro previsible, tanto Israel como Estados Unidos deberán abordar varios desafíos emergentes. El principal de ellos es Irán, cuya ambición hegemónica en el Medio Oriente está provocando una carrera armamentista más amplia entre el eje chiíta liderado por Irán y los estados árabes sunitas. Esta carrera armamentista pone en peligro el QME de Israel.

Un desafío adicional es el gran volumen de acuerdos de defensa emprendidos en el Medio Oriente desde principios del siglo XXI, por un total de cientos de miles de millones de dólares.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel revela avances y desafíos a medida que implementa un nuevo concepto de guerra

Por: Seth J. Frantzman
23 de enero de 2021


Soldados israelíes de la Brigada Golani participan en un ejercicio de entrenamiento militar cerca de la frontera con Siria el 19 de enero de 2015 (Jack Guez / AFP a través de Getty Images).

JERUSALÉN - Las Fuerzas de Defensa de Israel se están moviendo para sincronizar capacidades y modificar unidades como parte de su nuevo plan multianual que visualiza un campo de batalla multidimensional, dijo un funcionario de las FDI en una sesión informativa de antecedentes con Defense News.

El nuevo concepto de Israel está destinado a preparar al país para estas transformaciones para que esté por delante de sus pares en términos de tecnología de campo. Como parte de este enfoque, Israel realizó su primer simulacro de defensa aérea integrado de múltiples capas en diciembre de 2020, y las empresas de defensa locales, como Rafael Advanced Defense Systems, están incorporando más inteligencia artificial y capacidades de reconocimiento automático de objetivos en sus plataformas.

Cuando Israel habla de maniobras multidimensionales en el campo de batalla, dijo el funcionario, observa cómo otros servicios armados, como el Cuerpo de Marines de EE. UU., utilizan una amplia gama de plataformas y activos, yendo más allá de la idea de infantería, fuerzas navales y aéreas. como servicios separados. Este es el cambio más significativo que se está llevando a cabo actualmente con las FDI, explicó el funcionario, y como militares conscriptos, al país le resulta difícil mantener ese tipo de enfoque interdisciplinario.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El ejército de EE. UU. analiza adquirir municiones de precisión israelíes

Por: Jen Judson
30 de enero de 2021



WASHINGTON - El Ejército de los Estados Unidos está evaluando la versión de corto alcance de la compañía de defensa israelí Rafael de su misil Spike y demostró su capacidad en el Experimento Guerrero Expedicionario del Ejército 2021 a principios de este mes, según un comunicado de la compañía.

"Esta evaluación fue la primera demostración con fuego real de SPIKE SR en suelo estadounidense", dijo el comunicado.

El Spike SR de Rafael es un misil guiado antitanque electroóptico portátil. Encaja en una familia de misiles guiados antitanque, incluida una versión de largo alcance y una versión sin línea de visión.

El Ejército de los EE. UU. ha comprado un conjunto provisional de misiles Spike NLOS para su flota de aviación para llevar urgentemente una capacidad de munición guiada con precisión a las formaciones.

El Spike SR es liviano, pesa aproximadamente 22 libras y tiene un alcance de 2.000 metros (un poco más de una milla), lo que según Rafael aumenta la letalidad a nivel de escuadrón individual.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Elbit firma contratos por tanques y vehículos blindados con un país de Asia Pacífico

Por: Mike Yeo
30 de enero de 2021


Desde la izquierda, el tanque Sabrah se basa en la plataforma ASCOD con orugas fabricada por General Dynamics European Land Systems, y en el vehículo Pandur II de ruedas es fabricado por la firma checa Excalibur Army. (Sistemas Elbit)

MELBOURNE, Australia - Elbit Systems suministrará tanques ligeros con orugas y vehículos de apoyo de fuego con ruedas a un ejército en la región de Asia Pacífico en virtud de un acuerdo de aproximadamente 172 millones de dólares, anunció la compañía israelí el martes.

Elbit actúa como contratista principal para el programa de tres años y suministrará el tanque ligero Sabrah, que se basa en la plataforma ASCOD con orugas fabricada por General Dynamics European Land Systems. Elbit también suministrará el vehículo Pandur II de ocho ruedas motrices fabricado por la firma checa Excalibur Army.

Un comunicado de prensa de Elbit dijo que el Sabrah de 30 toneladas "proporciona una combinación única de poderosa capacidad de fuego y alta maniobrabilidad". Tanto el tanque como la plataforma del vehículo estarán equipados con una torreta de 105 mm, así como una variedad de subsistemas, que incluyen miras electroópticas, sistemas de control de fuego, sistemas de gestión de batalla Torch-X, radios definidas por software E-Lynx y sistemas de soporte vital.

El presidente y director ejecutivo de Elbit, Bezhalel Machlis, dijo que el contrato "refleja la cooperación estratégica mutuamente beneficiosa entre Elbit Systems y GDELS, basada en el desarrollo y la fabricación conjuntos de soluciones de torreta para vehículos".

El comunicado de prensa de Elbit no reveló los números de cada vehículo pedido ni identificó al cliente, aunque Defense News tiene entendido que los vehículos están destinados a Filipinas. Informes anteriores no confirmados sugieren que el contrato será por ocho Sabras y 10 Pandur II, junto con un comando y un vehículo de recuperación.

(....)

 
Un comunicado de prensa de Elbit dijo que el Sabrah de 30 toneladas "proporciona una combinación única de poderosa capacidad de fuego y alta maniobrabilidad". Tanto el tanque como la plataforma del vehículo estarán equipados con una torreta de 105 m

Similar a nuestro TAM en capacidades no?

PD: no hablemos de tecnología.
 
Similar a nuestro TAM en capacidades no?

PD: no hablemos de tecnología.
Yo te diría que no, si te refieres en capacidades similares a que se mueve y tiene algo arriba que hace pum pues hombre entonces si. En tooooooodo lo demás no, fijate solo en el blindaje lateral del Sabrah. No se porque siempre estamos con lo mismo y le damos vuelta a lo mismo y porque una vez fue bueno lo va a ser para siempre. Es como si los gringos siguieran dándole vueltas al Phantom o los ingleses al Spitfire, nosotros tenemos cientos de post que si el Pucara, que si el Tam, que si el Fal, no tenemos plata para cambiarlos pero tampoco para mejorarlos (ni la voluntad para hacerlo). Ahí están las diversas ofertas que se hicieron en su día y que se realizaron (algunas) en tan pequeño número que es irrelevante. Son diseños antiguos que necesitan mucha actualización. Siguiendo tu argumento, un Centurion o incluso un Amx 30 tendrían capacidades parecidas (se mueven y tienen cañón de 105) sin hablar de tecnología, y sin embargo ya no los utiliza nadie. Es como los A4, fueron diseñados a mediados de los 50, me podes decir cuantos autos de esa época (al menos de diseño) ves por la calle?
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel y Estados Unidos comienzan el desarrollo del Arrow-4

Por Seth J. Frantzman
19 de febrero de 2021



JERUSALÉN - Israel y Estados Unidos han comenzado a desarrollar el sistema de defensa antimisiles Arrow-4 que incluye interceptores de próxima generación y reemplazará al Arrow-2 en las próximas décadas, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel.

“El sistema de armas Arrow, que fue uno de los primeros en el mundo en interceptar misiles balísticos, se actualizará con una capacidad significativa, producida por Israel Aerospace Industries, en la forma del interceptor Arrow-4. El interceptor será el más avanzado de su tipo en el mundo y proporcionará una nueva capa de defensa al Estado de Israel y sus ciudadanos ”, dijo Jacob Galifat, gerente general de la División MLM del IAI.

La División MLM es el contratista principal para el sistema de armas Arrow y es una organización de diseño, desarrollo e ingeniería de sistemas de IAI, que es el contratista principal para el desarrollo de Arrow-4.

El trabajo de la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos en el Arrow-4 se produce 30 años después de que Israel fuera amenazado por misiles Scud disparados desde Irak.

El sistema estará diseñado para preparar a Israel para el futuro campo de batalla y las amenazas en constante evolución en el Medio Oriente y en todo el mundo, dijo el jueves el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

También se espera que el sistema contrarreste las amenazas tanto dentro como fuera de la atmósfera, haciéndolo endoatmosférico y exoatmosférico.

(....)

 

Las tensiones en Gaza desencadenan la extrema derecha de Israel

Ryan Bohl

Analista de Medio Oriente y África del Norte, Stratfor
5 MIN DE LECTURA 14 de mayo de 2021 | 21:28 GMT


Los disturbios generalizados en todo Israel en medio de la violencia en curso en Gaza revelan una envalentonada extrema derecha judía que podría radicalizar la política del país, prolongar su parálisis política y aumentar los riesgos para la reputación de las empresas que hacen negocios en Israel. El último estallido entre Israel y los militantes de Gaza ha provocado que las tensiones se disparen entre los árabes israelíes y los judíos de extrema derecha, lo que resultó en disturbios que comenzaron en la comunidad de Lod el 10 de mayo y que desde entonces se han extendido por todo el país a Nazaret, Acre, Tiberíades, Jerusalén. y Haifa, así como varios suburbios de Tel Aviv. Los disturbios vieron saqueos generalizados y ataques entre comunidades, abrumando a las fuerzas policiales. Todos los partidos políticos de la Knesset en ejercicio de Israel, incluido el sionismo religioso de extrema derecha y el islamista Ra'am, condenaron la violencia y pidieron la paz. Pero a partir del 14 de mayo, los disturbios aún no muestran signos de detenerse y probablemente continuarán mientras dure el conflicto de Gaza.

  • Las elecciones del 23 de marzo en Israel vieron a la alianza de sionismo religioso de extrema derecha tomar su mayor parte de escaños y trajo al partido supremacista judío Otzma Yehudit a la Knesset por primera vez. Agitadores israelíes de extrema derecha han estado participando en enfrentamientos con palestinos alrededor de Jerusalén oriental durante semanas, donde los controvertidos desalojos de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah provocaron protestas de activistas palestinos que todavía ven a Jerusalén oriental como la capital de un futuro estado palestino. Estas protestas ayudaron a desencadenar el conflicto en curso con militantes de Gaza que estalló el 10 de mayo.

  • En 2018, Israel cambió su constitución para declararse el estado-nación del pueblo judío. Esto inspiró aún más a la extrema derecha y alienó a muchos árabes israelíes, muchos de los cuales se han sentido discriminados durante mucho tiempo por la mayoría judía en materia de vivienda, vigilancia y empleo, lo que avivó las protestas.



Un mayor malestar entre los árabes israelíes y los judíos probablemente radicalizará elementos de ambas poblaciones, llevando la política de Israel más hacia la derecha. El primer ministro Benjamin Netanyahu ha estado intentando fortalecer estas fuerzas para ganar escaños para los partidos que lo apoyarían. Muchos árabes y judíos que actualmente son espectadores corren el riesgo de radicalizarse durante la violencia en curso, ya que son testigos de la destrucción de propiedades, las peleas callejeras y experimentan un peligro personal potencial debido a los disturbios. Una población judía más radicalizada podría ver a partidos marginales de extrema derecha como Otzma Yehudit convertirse en actores importantes en los gobiernos futuros. También es probable que los árabes israelíes más radicalizados causen disturbios en el futuro, provocando más reacciones de derecha por parte de los judíos.

La historia de la extrema derecha de Israel

El movimiento sionista de extrema derecha y sus actividades disruptivas son anteriores a la independencia de Israel, como lo demuestra el bombardeo del hotel King David en Jerusalén por militantes de derecha en 1946, dos años antes del establecimiento del Estado de Israel. Desde entonces, varias facciones de extrema derecha han seguido pidiendo violencia contra los palestinos y la instalación de un estado teocrático judío. Las voces ultranacionalistas y ultraortodoxas en Israel solo se han vuelto más fuertes en las últimas décadas, impulsadas por varias guerras con militantes palestinos y libaneses, junto con el proceso de paz congelado con los palestinos, una creciente tasa de natalidad ultraortodoxa y el aumento post-soviético. de nuevos inmigrantes de Rusia y otros países sin tradiciones políticas democráticas.


  • La extrema derecha de Israel ha sido en gran parte reprimida políticamente desde que el antecesor supremacista judío de Otzma Yehudit, el partido Kach, fue proscrito en 1994. Pero la juventud cada vez más de derecha del país ha ayudado a dar lugar a movimientos de base de extrema derecha como el grupo anti-asimilación Lehava. , que ha estado a la vanguardia de las recientes protestas en Jerusalén oriental.

  • Los votantes más jóvenes de Israel se han desplazado hacia la derecha en parte como reacción a la violencia militante durante la Segunda Intifada de 2000-2005 y los recurrentes conflictos de Gaza en las últimas décadas. Una mayor militancia árabe israelí podría acelerar esta tendencia.

  • La influencia política y la presencia gubernamental de los partidos de izquierda de Israel se han reducido constantemente en medio de la continua pérdida de votantes jóvenes. Durante más de una década, los partidos de centro izquierda o de izquierda como Meretz y el Partido Laborista israelí tampoco han logrado formar una coalición contra la derecha dominante, en parte porque no pueden hacer crecer su base de apoyo con nuevos miembros más jóvenes. votantes.



Un gobierno israelí más de derecha probablemente seguiría políticas que alienarían aún más a sus aliados y haría más difícil para algunos hacer negocios en el país. Las políticas internacionalmente controvertidas que los partidos de extrema derecha podrían impulsar incluyen más expansiones y anexiones de asentamientos en Cisjordania, la reocupación de la Franja de Gaza, leyes pro-religiosas consideradas potencialmente discriminatorias contra las mujeres y / o israelíes LGBTQ, y un mayor papel de la religión en el sistema judicial secular del país. Los partidarios de extrema derecha también podrían intentar intimidar a los árabes israelíes para que se muden de ciertos vecindarios o emigren del país a través de la violencia y los disturbios. Tales políticas radicales y violencia callejera fortalecerían el sentimiento que apoya el movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones al jugar con la narrativa de aquellos que ya critican el historial de derechos humanos de Israel tanto en el extranjero como en casa.

  • La alianza del sionismo religioso incluye al partido explícitamente anti-LGBTQ Neom. Si se le da la influencia y la oportunidad, el partido intentará hacer retroceder los derechos de los israelíes dentro de esa comunidad, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

  • Varias organizaciones internacionales, incluida Human Rights Watch, han calificado oficialmente de apartheid la actual ocupación israelí del territorio palestino, lo que ha contribuido a impulsar la campaña de aislamiento contra Israel. Los críticos de la etiqueta del apartheid a menudo señalan las protecciones democráticas de Israel para los árabes israelíes y otras minorías, aunque estas protecciones podrían verse erosionadas por un gobierno envalentonado de extrema derecha.

  • Los israelíes de extrema derecha ya interrumpieron el impulso de su gobierno para normalizar los lazos con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo Árabe. En febrero, activistas de extrema derecha ayudaron a congelar la venta del club de fútbol Beitar Jerusalem a un miembro de la realeza emiratí porque le habría dado la propiedad parcial del equipo a un árabe.
 

Las tensiones en Gaza desencadenan la extrema derecha de Israel

Ryan Bohl

Analista de Medio Oriente y África del Norte, Stratfor
5 MIN DE LECTURA 14 de mayo de 2021 | 21:28 GMT


Los disturbios generalizados en todo Israel en medio de la violencia en curso en Gaza revelan una envalentonada extrema derecha judía que podría radicalizar la política del país, prolongar su parálisis política y aumentar los riesgos para la reputación de las empresas que hacen negocios en Israel. El último estallido entre Israel y los militantes de Gaza ha provocado que las tensiones se disparen entre los árabes israelíes y los judíos de extrema derecha, lo que resultó en disturbios que comenzaron en la comunidad de Lod el 10 de mayo y que desde entonces se han extendido por todo el país a Nazaret, Acre, Tiberíades, Jerusalén. y Haifa, así como varios suburbios de Tel Aviv. Los disturbios vieron saqueos generalizados y ataques entre comunidades, abrumando a las fuerzas policiales. Todos los partidos políticos de la Knesset en ejercicio de Israel, incluido el sionismo religioso de extrema derecha y el islamista Ra'am, condenaron la violencia y pidieron la paz. Pero a partir del 14 de mayo, los disturbios aún no muestran signos de detenerse y probablemente continuarán mientras dure el conflicto de Gaza.

  • Las elecciones del 23 de marzo en Israel vieron a la alianza de sionismo religioso de extrema derecha tomar su mayor parte de escaños y trajo al partido supremacista judío Otzma Yehudit a la Knesset por primera vez. Agitadores israelíes de extrema derecha han estado participando en enfrentamientos con palestinos alrededor de Jerusalén oriental durante semanas, donde los controvertidos desalojos de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah provocaron protestas de activistas palestinos que todavía ven a Jerusalén oriental como la capital de un futuro estado palestino. Estas protestas ayudaron a desencadenar el conflicto en curso con militantes de Gaza que estalló el 10 de mayo.

  • En 2018, Israel cambió su constitución para declararse el estado-nación del pueblo judío. Esto inspiró aún más a la extrema derecha y alienó a muchos árabes israelíes, muchos de los cuales se han sentido discriminados durante mucho tiempo por la mayoría judía en materia de vivienda, vigilancia y empleo, lo que avivó las protestas.



Un mayor malestar entre los árabes israelíes y los judíos probablemente radicalizará elementos de ambas poblaciones, llevando la política de Israel más hacia la derecha. El primer ministro Benjamin Netanyahu ha estado intentando fortalecer estas fuerzas para ganar escaños para los partidos que lo apoyarían. Muchos árabes y judíos que actualmente son espectadores corren el riesgo de radicalizarse durante la violencia en curso, ya que son testigos de la destrucción de propiedades, las peleas callejeras y experimentan un peligro personal potencial debido a los disturbios. Una población judía más radicalizada podría ver a partidos marginales de extrema derecha como Otzma Yehudit convertirse en actores importantes en los gobiernos futuros. También es probable que los árabes israelíes más radicalizados causen disturbios en el futuro, provocando más reacciones de derecha por parte de los judíos.

La historia de la extrema derecha de Israel

El movimiento sionista de extrema derecha y sus actividades disruptivas son anteriores a la independencia de Israel, como lo demuestra el bombardeo del hotel King David en Jerusalén por militantes de derecha en 1946, dos años antes del establecimiento del Estado de Israel. Desde entonces, varias facciones de extrema derecha han seguido pidiendo violencia contra los palestinos y la instalación de un estado teocrático judío. Las voces ultranacionalistas y ultraortodoxas en Israel solo se han vuelto más fuertes en las últimas décadas, impulsadas por varias guerras con militantes palestinos y libaneses, junto con el proceso de paz congelado con los palestinos, una creciente tasa de natalidad ultraortodoxa y el aumento post-soviético. de nuevos inmigrantes de Rusia y otros países sin tradiciones políticas democráticas.


  • La extrema derecha de Israel ha sido en gran parte reprimida políticamente desde que el antecesor supremacista judío de Otzma Yehudit, el partido Kach, fue proscrito en 1994. Pero la juventud cada vez más de derecha del país ha ayudado a dar lugar a movimientos de base de extrema derecha como el grupo anti-asimilación Lehava. , que ha estado a la vanguardia de las recientes protestas en Jerusalén oriental.

  • Los votantes más jóvenes de Israel se han desplazado hacia la derecha en parte como reacción a la violencia militante durante la Segunda Intifada de 2000-2005 y los recurrentes conflictos de Gaza en las últimas décadas. Una mayor militancia árabe israelí podría acelerar esta tendencia.

  • La influencia política y la presencia gubernamental de los partidos de izquierda de Israel se han reducido constantemente en medio de la continua pérdida de votantes jóvenes. Durante más de una década, los partidos de centro izquierda o de izquierda como Meretz y el Partido Laborista israelí tampoco han logrado formar una coalición contra la derecha dominante, en parte porque no pueden hacer crecer su base de apoyo con nuevos miembros más jóvenes. votantes.



Un gobierno israelí más de derecha probablemente seguiría políticas que alienarían aún más a sus aliados y haría más difícil para algunos hacer negocios en el país. Las políticas internacionalmente controvertidas que los partidos de extrema derecha podrían impulsar incluyen más expansiones y anexiones de asentamientos en Cisjordania, la reocupación de la Franja de Gaza, leyes pro-religiosas consideradas potencialmente discriminatorias contra las mujeres y / o israelíes LGBTQ, y un mayor papel de la religión en el sistema judicial secular del país. Los partidarios de extrema derecha también podrían intentar intimidar a los árabes israelíes para que se muden de ciertos vecindarios o emigren del país a través de la violencia y los disturbios. Tales políticas radicales y violencia callejera fortalecerían el sentimiento que apoya el movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones al jugar con la narrativa de aquellos que ya critican el historial de derechos humanos de Israel tanto en el extranjero como en casa.

  • La alianza del sionismo religioso incluye al partido explícitamente anti-LGBTQ Neom. Si se le da la influencia y la oportunidad, el partido intentará hacer retroceder los derechos de los israelíes dentro de esa comunidad, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

  • Varias organizaciones internacionales, incluida Human Rights Watch, han calificado oficialmente de apartheid la actual ocupación israelí del territorio palestino, lo que ha contribuido a impulsar la campaña de aislamiento contra Israel. Los críticos de la etiqueta del apartheid a menudo señalan las protecciones democráticas de Israel para los árabes israelíes y otras minorías, aunque estas protecciones podrían verse erosionadas por un gobierno envalentonado de extrema derecha.

  • Los israelíes de extrema derecha ya interrumpieron el impulso de su gobierno para normalizar los lazos con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo Árabe. En febrero, activistas de extrema derecha ayudaron a congelar la venta del club de fútbol Beitar Jerusalem a un miembro de la realeza emiratí porque le habría dado la propiedad parcial del equipo a un árabe.
Efectivamente, tienen un problema con la ultraderecha desde hace tiempo (asesinato de Rabin) y con los ultra ortodoxos religiosos quienes se niegan al servicio militar, rechazan el turismo etc etc
 
Arriba