Noticias de Israel

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel lanzó con éxito un nuevo satélite de defensa para controlar los avances nucleares de Irán

El Ofek 16 ya se encuentra en órbita y transmitiendo información, con el objetivo de vigilar las actividades del régimen persa

6 de julio de 2020



Israel lanzó exitosamente este lunes al espacio el satélite de reconocimiento Ofek 16, en lo que el ministro de Defensa describió como un “logro extraordinario para el sistema de defensa” del país.

El lanzamiento tuvo lugar a las cuatro de la mañana de Israel desde una base en el centro del país y, según informó Defensa en un comunicado, el satélite ya está en órbita y transmitiendo información.

Según la radio pública israelí, el satélite está destinado principalmente a vigilar las actividades nucleares de Irán, que ha intensificado las actividades de su programa. La red de satélites israelíes permite al Estado hebreo observar todo Oriente Próximo. El Gobierno israelí ha defendido la necesidad de seguir reforzando sus equipos ante la amenaza nuclear que representaría el régimen de los ayatolás.

Durante los primeros días se llevarán a cabo una serie de pruebas para determinar la calidad y precisión de la información, antes de comenzar las actividades operativas completas.

La superioridad tecnológica y las capacidades de inteligencia son esenciales para la seguridad del Estado de Israel”, expresó el ministro de Defensa, Beny Gantz, tras el lanzamiento del satélite. “Continuaremos fortaleciendo y manteniendo las capacidades de Israel en cada frente y en cada lugar”, agregó.

El ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, reiteró el domingo que Israel está tomando medidas para contener la amenaza iraní, en respuesta a una pregunta sobre las misteriosas explosiones de los últimos días. “Tomamos medidas que es mejor no decir”, declaró.

Ofek 16 fue desarrollado por la Administración Espacial del Ministerio de Defensa, en colaboración con el ente gubernamental Industrias Aeroespaciales de Israel y una serie de empresas tecnológicas y militares privadas.

El Ejército israelí, concretamente las unidades de inteligencia y la Fuerza Aérea, también estuvieron involucrados en el desarrollo del satélite y, una vez terminen las pruebas, estará encargo de supervisar la información recibida.

(Con información de EFE y Europa Press)

https://www.infobae.com/america/mun...para-controlar-los-avances-nucleares-de-iran/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel rechaza la compra del F-35 de los EAU como parte del acuerdo de paz

Por Gareth Jennings
19 de agosto de 2020




Israel ha rechazado enérgicamente la noción de que su histórico acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) incluya cualquier referencia al levantamiento de las restricciones a la venta de armas al estado del Golfo en general, y al Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF ) en particular.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/israel-rejects-uae-f-35-buy-part-of-peace-agreement
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel muestra las primeras imágenes satelitales Ofek 16

Por Jeremy Binnie
26 de agosto de 2020


El IMOD dijo que esta imagen del Templo de Bel y el Teatro Romano en Palmyra fue tomada por el satélite Ofek 16 que se lanzó el 6 de julio. (Ministerio de Defensa de Israel)

El Ofek 16 se lanzó el 6 de julio y el IMOD dijo que esta es la primera vez que ha publicado imágenes recientes de uno de sus satélites.

Las imágenes en escala de grises mostraban el Teatro Romano y el Templo de Bel en la ciudad en ruinas de Palmira en el centro de Siria.

“La cámara tiene las mejores características de rendimiento y peso disponibles en el mercado”, dijo el IMOD, lo que significa que los satélites que son capaces de resoluciones más altas son desproporcionadamente más pesados.

Agregó que el satélite se transferiría a la Unidad 9900 para uso operativo en un futuro próximo después de que se complete el proceso de prueba en órbita.

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/israel-releases-first-ofek-16-satellite-imagery
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El nuevo sistema Rafael ayuda a los vehículos a navegar en entornos sin GPS

Seth J. Frantzman
17 de octubre de 2020



JERUSALÉN - Rafael Advanced Defense Systems ha creado un sistema que combina cámaras montadas en vehículos con modelos 3D y algoritmos de mapeo para ayudar a los vehículos tripulados y no tripulados a operar en entornos sin GPS.

Desarrollado durante los últimos años, CT-MENTOR combina las innovaciones existentes de la compañía israelí para un conjunto de vehículos como parte del programa Carmel para un vehículo de combate blindado del futuro con su trabajo en electroóptica para los misiles Spike y Spice.

Los militares buscan cada vez más formas de superar la interferencia de los adversarios. El Ejército de EE.UU., por ejemplo, abrió una oficina en septiembre para estudiar el desafío, pero el servicio ha estado trabajando en el tema durante varios años. El Departamento de Defensa enfatizó además esta necesidad de soluciones de posicionamiento, navegación y cronometraje en 2019. El año anterior, BAE Systems dijo que estaba desarrollando municiones que pueden operar en entornos sin GPS.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El fiscal general de Israel dice que no investigará a Netanyahu por un polémico acuerdo

Por: The Associated Press
17 de octubre de 2020



TEL AVIV, Israel - El fiscal general de Israel anunció el jueves que no iniciará una investigación criminal sobre un polémico acuerdo de acciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su primo que le reportó al líder israelí un rendimiento exorbitante de las inversiones.

En un comunicado, el fiscal general Avichai Mandelblit dijo que no está llevando a cabo una investigación criminal debido a la falta de pruebas.

La decisión de Mandelblit le quita peso a Netanyahu, quien actualmente está siendo juzgado por otros tres asuntos de corrupción luego de ser acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel retira su objeción a la venta estadounidense de "ciertas" armas a los Emiratos Árabes Unidos

Por: Joseph Krauss, The Associated Press
24 de octubre de 2020



JERUSALÉN - Israel dijo el viernes que no se opondrá a la venta de "ciertos sistemas de armas" por parte de Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos tras un acuerdo con Washington para mejorar sus propias capacidades y preservar su ventaja militar en el Medio Oriente.

La declaración, emitida por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz, no identificó específicamente los sistemas de armas, pero parecía referirse a la posible venta de aviones de combate furtivos F-35, que los EAU esperan obtener tras su acuerdo de normalización de lazos con Israel.

La oficina de Gantz se negó a dar detalles sobre la declaración, que se publicó el viernes por la noche en Israel, cuando el país está cerrado en gran parte por el sábado judío. No hubo comentarios inmediatos del Pentágono.

El presidente Donald Trump, en el anuncio de la Casa Blanca de los lazos normalizados entre Israel y Sudán, confirmó que las conversaciones sobre el F-35 estaban en marcha.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Elta Systems, socio de Hensoldt en el sistema para consolidar las capacidades submarinas

Por Seth Frantzman
22 de octubre de 2020


El periscopio de un submarino, junto con otros mástiles para comunicaciones, radar, SATCOM y óptica, tienden a adornar los submarinos, creando un pequeño bosque sobre la vela del barco o la torre de mando. (Kim Jae-Hwan / AFP)

JERUSALÉN - La empresa israelí Elta Systems se ha asociado con la empresa alemana Hensoldt para desarrollar una sola pieza de tecnología para mástiles submarinos que combina óptica, comunicaciones y otros sensores.

El sistema de comunicación y vigilancia integrada, o ICS, combina el mástil óptico de vigilancia óptica OMS 150 de Hensoldt con la experiencia de Elta en inteligencia de señales y cargas útiles de comunicaciones por satélite.

Elta, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, dijo que el producto abordará la necesidad de combinar las posibilidades operativas en un mástil mientras se mantiene la capacidad sigilosa del submarino.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Elta Systems revela un nuevo sistema de radar pasivo

por Yaakov Lappin
29 de octubre de 2020



El 27 de octubre, la subsidiaria de Elta Systems de Israel Aerospace Industries dio a conocer un nuevo sistema de ubicación coherente pasiva (PCL) que crea una imagen de la situación del aire mediante la detección de objetivos no emisores.

Según una declaración de la empresa, el sistema PCL utiliza transmisores no cooperativos (estaciones de radio FM o torres de transmisión de audio digital (DAB)) cuyas emisiones se reflejan en el cielo de la aeronave.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aumenta la colaboración de desarrollos de armas entre Israel y los EE. UU.

Por Aaron Mehta
9 de noviembre de 2020



WASHINGTON - Estados Unidos tomó posesión oficialmente de su primera batería de defensa de misiles Iron Dome en septiembre, un hito en la relación entre la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos y la Organización de Defensa de Misiles de Israel. Es solo un ejemplo de cooperación entre las dos organizaciones, que desarrollaron conjuntamente los sistemas Arrow y David’s Sling; Mientras que el sistema Iron Dome fue desarrollado por Israel, el gobierno de Estados Unidos ayudó a financiar la producción.

Ahora las dos agencias esperan una colaboración futura, dijo Moshe Patel, director de MDO. En una entrevista de octubre con Defense News, habló sobre la energía dirigida, cómo hacer interceptores más baratos y qué significan los nuevos acuerdos de paz en la región para su organización.


(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba