Noticias de Israel

Eduardo Moretti

Colaborador
Sistema electrónico de datos ayuda a Israel a prepararse para afrontar ataques

Por Eduardo Moretti

27 agosto de 2019



El 22 de agosto se lanzó un cohete desde la Franja de Gaza dirigido a Israel. Se activó una alerta en un área abierta donde se proyectó que el cohete aterrizara. El cohete fue uno de los más de 1.600 disparados contra Israel en el último año, la mitad por militantes con base en Gaza. Cada vez, un sofisticado sistema de sirenas advierte a los residentes en las áreas afectadas.

Las sirenas son solo una de las más de 250 capas de datos que forman parte del Comando y Control Nacional del Comando del Frente Interior de Israel, un sistema llamado Shual en Israel. El teniente coronel Shlomi Maman dice que su comando es responsable de proteger la vida de los civiles en emergencias, ya sea de cohetes o terremotos.

En la imagen vemos el sistema de defensa aérea Iron Dome que dispara para interceptar un cohete sobre la ciudad de Ashdod el 16 de julio de 2014 en Ashdod, Israel, después de que Hamas rechazó una propuesta de alto el fuego egipcio, quien continuó su bombardeo de misiles contra Israel. En ese momento, Israel emitió una advertencia a 100.000 residentes del norte de Gaza para que evacuaran sus hogares mientras continuaba con los ataques aéreos planificados como parte de la operación ‘Borde protector’.

Los avances tecnológicos permiten centralizar los datos, «para que los soldados puedan llegar al campo con una computadora [tableta] y ver quién está en el campo, qué situación hay en el campo en tiempo real y lidiar con la conexión del incidente con el centro de comando «, Dice Maman.

Israel enfrenta hoy conflictos potenciales tanto en su frontera de Gaza como en el norte con el Hezbolláh.

En medio de las tensiones con Irán, prevé desafíos complejos en una posible guerra de varios frentes que involucraría el lanzamiento de cohetes y la necesidad de desplegar el sistema de defensa aérea de múltiples niveles de Israel. Asegurarse de que los millones de civiles de Israel puedan llegar a los refugios a tiempo y que se les advierta correctamente es parte integral de la defensa del país y de cómo utiliza la tecnología.

El Home Front Command de Israel creó aplicaciones basadas en la web para administrar todas las capas de datos de varias fuerzas que podrían estar involucradas en la respuesta durante un conflicto o emergencia civil. Tiene raíces que se remontan a más de 10 años.

Maman, quien encabeza la rama de alerta temprana del C2 de Home Command, dice que para Israel este sistema combate las amenazas cotidianas, como los cohetes de Gaza. Permite la coordinación entre el ejército, las autoridades locales, la policía, el servicio de ambulancia y otros. El sistema tiene más de 250 capas a las que se puede acceder fácilmente con un clic en una pantalla.

En una entrevista en la base Ramla de Home Front, el especialista del programa Shual, Nir OrenOren, lo compara con la película Minority Report en sus habilidades, y un recorrido por las capas presentadas en múltiples pantallas de computadora en la base Ramla ilustra cómo funciona.

Por ejemplo, una pantalla puede mostrar en tiempo real 27 emergencias en todo Israel. Puede haber disparos locales o policías que responden a un delito. Usando una tableta Panasonic Toughpad, los primeros técnicos actualizan lo que están viendo. También pueden fotografiar la situación y subir las imágenes.

“Entonces podemos ver qué unidad [inició] este incidente en el mapa y podemos ver qué fuerzas están lidiando con la situación. Y podemos ver lo que se ha abordado y lo que no se está tratando ”, dice Oren. Esto permite priorizar las fuerzas en el campo que luego responden al conjunto de datos a su alcance.

Varias capas del sistema analizan el agua, la electricidad y las comunicaciones a nivel nacional. Una capa muestra todos los hospitales en Israel y que tienen camas de emergencia listas para recibir heridos. Otra capa de datos muestra todas las sirenas en todo Israel y que están funcionando o necesitan reparaciones.

A principios de este año, las FDI anunciaron que el sistema de advertencia de sirenas de Israel ahora incluía 1.700 áreas individuales que podrían ser advertidas individualmente en tiempos de conflicto u otras emergencias. Ese es un gran salto de 25 áreas en 2006 durante la última guerra con Hezbolá.

Todo esto significa que, en lugar de enviar a cientos de miles de ciudadanos a refugios debido a un cohete sobre una ciudad, se puede advertir a los vecindarios individuales.

El sistema Shual permite que Home Front Command use una variedad de métodos para responder, establecer contactos con la policía local y también analizar cámaras de CCTV y permitir a las autoridades locales agregar sus propias capas.

«La policía, por ejemplo, tiene un C2 y no queremos reemplazarlo», dijo Oren.

«Pero queremos poder vincularnos a eso y compartir información; por ejemplo, si cae un cohete, ellos y nosotros podemos trabajar juntos y saber a dónde ir y dónde enviar fuerzas y qué caminos cerrar «.

https://www.zona-militar.com/2019/0...-a-israel-a-prepararse-para-afrontar-ataques/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Prueban el misil israelí Spike desde un Apache del US Army

Por Eduardo Moretti

30 de agosto de 2019



YUMA PROVING GROUND, Arizona. – En el desierto montañoso de Arizona, un helicóptero AH-64E en medio de montañas escarpadas, dispara un misil contra un objetivo que representa un sistema ruso de misiles tierra-aire de alcance medio Pantsir en el lado opuesto cuesta abajo.

El escenario del 26 de agosto, al que asistió Defense News, fue parte de un experimento del Ejército de los Estados Unidos para lograr un mayor enfrentamiento contra las amenazas enemigas utilizando el misil guiado antitanque Spike Non-Line-of-Sight (NLOS) fabricado por la empresa israelí Rafael.

Maniobrando fuera del alcance del sistema ruso, en el Campo de pruebas de Yuma, Arizona, el piloto de Apache pudo disparar y controlar el misil Spike. Y el Ejército llevó su experimento más allá al hacer que el Apache volara a baja altitud, solo unos cientos de pies por encima del obstáculo más alto en el desierto, al disparar el misil.

El servicio diseñó el experimento para que el misil Spike y el piloto Apache pierdan conectividad en los últimos segundos de impacto para garantizar que el misil pueda hacerse cargo usando su capacidad automatizada y aún eliminar la amenaza.

Un avión no tripulado, mientras tanto, mantuvo los ojos en el objetivo durante todo el evento, confirmando al piloto el impacto exitoso del Spike.

El experimento fue el segundo evento de disparo de la serie en Yuma, y marcó un segundo disparo exitoso que dejó al objetivo envuelto en llamas.

El experimento en Yuma fue diseñado y realizado por el Equipo multifuncional de elevación vertical futura, que está a cargo de liderar los esfuerzos para modernizar los modelos de aviación del Ejército bajo el Comando Futuros del Ejército, un comando de cuatro estrellas centrado en la modernización de la fuerza.

«Tomamos un tiro muy desafiante en este experimento», Brig. El general Wally Rugen le dijo a Defense News en una entrevista después del evento. «Para mí fue un tiro relevante [operaciones multidominio]».

Un misil de precisión de largo alcance como el Spike, que tiene la capacidad de derrotar objetivos a 32 kilómetros de distancia, proporciona a la flota del Ejército el enfrentamiento que necesita de los objetivos enemigos, y le da a la aviación del Ejército un papel integral en las Operaciones de Dominios Múltiples: la guerra del Ejército lucha contra la doctrina en desarrollo.

La capacidad de enfrentamiento permite a la flota apuntar a amenazas desde una posición relativamente ventajosa, así como evadir y penetrar las líneas de defensa enemigas, lo que deja abierta una ventana para maniobrar en territorio negado.

Los futuros aviones del Ejército con municiones de precisión de largo alcance «presentan múltiples dilemas», dijo Rugen. «No estamos atados a un campo de aviación, no estamos atados a un puerto de barcos».

La capacidad combinada con el alcance y la agilidad de un futuro avión de reconocimiento de ataque también mejoraría la capacidad del Ejército para penetrar el territorio enemigo, dijo Rugen. Ese avión de reconocimiento es una de las dos plataformas futuras que el Ejército quiere comprar.

El servicio planea realizar tres disparos más del misil Spike desde el Apache. El 27 de agosto, el Ejército disparó desde una altitud aún más baja, dijo el coronel Matthew Isaacson, el oficial de operaciones del futuro equipo de elevación vertical de funciones cruzadas. El experimento concluyó el 28 de agosto con un último disparo.

El US Army fue a Israel en julio con los mismos artilleros Apache y disparó misiles Spike cuatro veces desde un modelo israelí AH-64 Delta.

El Spike está probado en batalla en Israel en helicóptero, que es una de las razones por las que el ejército de EE. UU. lo eligió para el experimento del desierto. Pero el sistema también está creciendo en popularidad entre los aliados y socios estadounidenses. Por ejemplo, Lituania recibió recientemente vehículos de combate Boxer equipados con misiles Spike NLOS.

El misil tiene una cabeza explosiva y puede ser guiado manualmente o programado automáticamente para golpear un objetivo.

Los seis disparos realizados por el ejército de los EE. UU. hasta ahora han tenido éxito, informó Rugen. Se espera que el experimento informe los posibles requisitos del Ejército para una munición de precisión de largo alcance, agregó.

El general también espera finalizar el requisito para el primer trimestre de 2020, llevándolo al liderazgo del Ejército para su aprobación.

Lo que vendría después aún no se ha decidido. El general Mike Murray, jefe del Comando de Futuros del Ejército, dijo en una entrevista en el experimento que hay varios caminos posibles si se aprueba el requisito, desde la realización de una competencia hasta la contratación de un solo proveedor. El Ejército también decidirá si una munición de precisión de largo alcance se centraría en una capacidad de elevación vertical futura o si podría instalarse en un avión existente.

«Siempre queremos competir, pero este misil Spike actual, si continúa siendo exitoso, cumple con muchos de nuestros requisitos de umbral», dijo Rugen. Pero «queremos analizar algunos aspectos ambientales adicionales y la capacidad de recuperación de todo el sistema», como si puede resistir en entornos degradados.

Si el Ejército procediera con la compra de misiles Spike, Lockheed Martin, que se ha asociado con Rafael, probablemente produciría el misil en los Estados Unidos en su instalación de Troy, Alabama, donde se ensamblan los interceptores de Defensa del Área de Alta Altitud Terminal del Ejército y se producen una variedad de otros misiles. Una gran cantidad de empleados de Lockheed estuvieron presentes en el experimento de fuego vivo.

Murray advirtió que un nuevo misil de mayor alcance no reemplazaría al Hellfire fabricado por Lockheed o su reemplazo, el Misil Conjunto Aire-Tierra, que tiene un alcance de aproximadamente 8 kilómetros. Según el general, es importante tener múltiples opciones que sirvan como una capacidad en diferentes capas.

Ya hay solicitudes conjuntas de necesidades operacionales urgentes que buscan una mayor variedad de municiones de precisión aerotransportadas, y el servicio se ha esforzado por efectuar disparos de precisión de largo alcance terrestres, la principal prioridad de modernización del Ejército, con una capacidad similar en el aire durante varios años.

https://www.zona-militar.com/2019/08/30/prueban-el-misil-israeli-spike-desde-un-apache-del-us-army/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel proporcionará a Montenegro estaciones de armas de control remoto

Por Eduardo Moretti

18 de diciembre de 2019



Por primera vez, Israel ha hecho un trato de gobierno a gobierno con Montenegro por $ 35 millones de dólares que verá a Elbit Systems proporcionar estaciones de armas de control remoto al país de los Balcanes.

El acuerdo se firmó el 15 de diciembre en Tel Aviv, Israel, entre una delegación de Montenegro que incluía al ministro de Defensa, Predrag Boskovic, y la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa de Israel, conocida como SIBAT. Otros asistentes incluyeron al director general del Ministerio de Defensa israelí, el mayor general retirado Udi Adam y otro retirado de SIBAT, el General Yair Kulas.

Las estaciones de armas de control remoto de Elbit se instalarán en vehículos tácticos ligeros conjuntos Oshkosh fabricados en los Estados Unidos. El RCWS permite al artillero disparar desde el interior del vehículo y puede usarse mientras está en movimiento, según Elbit.

Se puede usar durante el día y la noche, así como en áreas abiertas, entornos urbanos y escenarios antiaéreos. La compañía describió el sistema de 12.7 mm como “vehículos ligeros, de baja silueta, de doble eje y estabilizados, montados externamente a bordo de vehículos blindados”.

El gerente general de la División Tierra y C4I de Elbit Systems, Udi Vered, dijo que la venta de los RCWS para JLTV amplía la base de clientes de la OTAN de la compañía de operadores de RCWS y fortalece la cooperación con Oshkosh.

Las ventas anteriores de RCWS han incluido un acuerdo con Brasil en 2017 y un acuerdo por separado con Canadá que involucra a la empresa alemana Rheinmetall, así como varios acuerdos recientes en Asia a países no identificados.

El contrato se completará en un período de tres años, seguido de siete años de apoyo logístico.

Continúa a un acuerdo para los sistemas de radar israelíes para la República Checa, así como una adjudicación de un contrato del ejército alemán a Rafael Advanced Defense Systems. La actividad reciente refleja una tendencia creciente de las relaciones israelíes y las incursiones de seguridad en Europa Central y Oriental.

El Ministerio de Defensa de Montenegro dijo en un comunicado que hubo dos visitas ministeriales este año a Israel, que estaban destinadas a “formar la base para la cooperación entre los dos ministerios [de defensa] en el campo de la adquisición y la modernización”.

El país balcánico también dijo que el acuerdo tiene importancia estratégica y sirve como un trampolín para expandir la cooperación con Israel “ya que Israel es ampliamente considerado como un país que tiene una vasta experiencia y mejoras tecnológicas en el campo de la defensa”.

Montenegro realizó años de investigación de mercado y quiere aumentar la potencia de fuego de los vehículos blindados ligeros de su ejército y proporcionar a sus soldados protección adicional.

“El Ministerio de Defensa de Montenegro se esfuerza por equipar a las fuerzas armadas para mejorar su interoperabilidad y capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad actuales”, señaló el ministerio. El país ve esto como una forma de asegurar su defensa nacional y contribuir a mantener la paz en la región “a mayor escala”.

Montenegro, que se unió a la OTAN en 2017, ha buscado el apoyo de Estados Unidos para contrarrestar las amenazas cibernéticas. También se ha enfrentado a amenazas de Rusia y Serbia relacionadas con la intromisión electoral, y los miembros de la OTAN han participado en ejericios militares en Montenegro.

Montenegro tiene un pequeño ejército y una población de menos de 1 millón de personas. Está en una región sensible cerca de Albania, Kosovo y Serbia, lindando con áreas de intensos combates en las guerras de los Balcanes de los años noventa. Ha buscado actualizar su equipo, comprando 67 de los JLTV de Oshkosh, según informes de octubre.

https://www.zona-militar.com/2019/1...enegro-estaciones-de-armas-de-control-remoto/
 
El ministro de Exteriores de Israel agradece a Putin la liberación de Auschwitz: "Sabemos quiénes fueron los libertadores"
Publicado:23 ene 2020 14:35 GMT

El presidente de Rusia participa en los actos oficiales para conmemorar a las víctimas del Holocausto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340788-putin-visita-israel-holocausto

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha destacado el heroísmo de los pueblos de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial y el papel clave del Ejército Rojo en la victoria sobre la Alemania nazi y la liberación de los presos recluidos en campos de concentración durante su recepción al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv este 23 de enero.

Ese alto cargo israelí ha agradecido "personalmente" al mandatario ruso que el Ejército Rojo liberara Auschwitz porque allí se encontraba su madre cuando era adolescente y ha destacado que, "históricamente", los que se beneficiaron de las acciones de las tropas soviéticas saben "quiénes fueron los libertadores".

Katz ha recordado que esa acción permitió a su madre instalarse en Israel y crear una familia, así que le ha alegrado "dar la bienvenida" a Putin, quien se ha desplazado para asistir a un evento que simboliza "un lazo especial entre nuestros países y pueblos".


El inquilino del Kremlin participa en los actos oficiales por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el canciller israelí estima que esta visita contribuirá a fortalecer las "relaciones amistosas" y a ampliar los "contactos multilaterales" entre Rusia e Israel, así como volver a hablar sobre "las complicadas tareas en el ámbito de la seguridad que afronta Israel en Oriente Medio".

"En cuanto a la tragedia del Holocausto, el 40 % de los judíos asesinados y torturados fueron judíos de la Unión Soviética. Entonces, en el sentido completo de la palabra, esta es nuestra tragedia común", aseveró Vladímir Putin durante una reunión posterior con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El presidente de Rusia instó a resistir cualquier manifestación de xenofobia y antisemitismo que "desafortunadamente, sabemos que termina en Auschwitz" y advirtió que "hay que tener mucho cuidado para evitar que algo así suceda en el futuro".
 
El ministro de Exteriores de Israel agradece a Putin la liberación de Auschwitz: "Sabemos quiénes fueron los libertadores"
Publicado:23 ene 2020 14:35 GMT

El presidente de Rusia participa en los actos oficiales para conmemorar a las víctimas del Holocausto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340788-putin-visita-israel-holocausto

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha destacado el heroísmo de los pueblos de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial y el papel clave del Ejército Rojo en la victoria sobre la Alemania nazi y la liberación de los presos recluidos en campos de concentración durante su recepción al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv este 23 de enero.

Ese alto cargo israelí ha agradecido "personalmente" al mandatario ruso que el Ejército Rojo liberara Auschwitz porque allí se encontraba su madre cuando era adolescente y ha destacado que, "históricamente", los que se beneficiaron de las acciones de las tropas soviéticas saben "quiénes fueron los libertadores".

Katz ha recordado que esa acción permitió a su madre instalarse en Israel y crear una familia, así que le ha alegrado "dar la bienvenida" a Putin, quien se ha desplazado para asistir a un evento que simboliza "un lazo especial entre nuestros países y pueblos".


El inquilino del Kremlin participa en los actos oficiales por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el canciller israelí estima que esta visita contribuirá a fortalecer las "relaciones amistosas" y a ampliar los "contactos multilaterales" entre Rusia e Israel, así como volver a hablar sobre "las complicadas tareas en el ámbito de la seguridad que afronta Israel en Oriente Medio".

"En cuanto a la tragedia del Holocausto, el 40 % de los judíos asesinados y torturados fueron judíos de la Unión Soviética. Entonces, en el sentido completo de la palabra, esta es nuestra tragedia común", aseveró Vladímir Putin durante una reunión posterior con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El presidente de Rusia instó a resistir cualquier manifestación de xenofobia y antisemitismo que "desafortunadamente, sabemos que termina en Auschwitz" y advirtió que "hay que tener mucho cuidado para evitar que algo así suceda en el futuro".

Ehhh... cuando uno viaja a Israel no es precisamente ¨agradecimiento¨ lo que se siente que hay hacia los rusos!! En los últimos años muchos rusos y ucranianos de origen judío migraron a Israel y obviamente llevaron sus ¨particularidades¨ a ese país; son un poco más ruidosos, menos educados, más violentos y tendientes a armar mafias, y cosas por el estilo, lo que les ha ganado una mala fama. El tema es que por cosas así, han caído todos bastante abajo en la estructura social de Israel y hoy son considerados ciudadanos de segunda, con todos los problemas que eso les trae: son siempre frenados y chequeados, no tienen las mismas oportunidades laborales, etc. Me sorprendió mucho ver eso en persona allí.
 
Ehhh... cuando uno viaja a Israel no es precisamente ¨agradecimiento¨ lo que se siente que hay hacia los rusos!! En los últimos años muchos rusos y ucranianos de origen judío migraron a Israel y obviamente llevaron sus ¨particularidades¨ a ese país; son un poco más ruidosos, menos educados, más violentos y tendientes a armar mafias, y cosas por el estilo, lo que les ha ganado una mala fama. El tema es que por cosas así, han caído todos bastante abajo en la estructura social de Israel y hoy son considerados ciudadanos de segunda, con todos los problemas que eso les trae: son siempre frenados y chequeados, no tienen las mismas oportunidades laborales, etc. Me sorprendió mucho ver eso en persona allí.

Mmmmm, mientras tanto Israel tiene judíos rusos en muchas empresas de IT...
 
Mmmmm, mientras tanto Israel tiene judíos rusos en muchas empresas de IT...

Hablo de lo que vi en la calle y lo que me contaron al preguntar. Indudablemente que también recibieron una minoría de inmigrantes altamente calificados, como en toda migración masiva. Pasa también acá con los venezolanos: debemos andar en un ratio de 1 ingeniero para YPF por cada 299 repartidores de Rappi o glovo, no? jajaja abrazo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IAI firma acuerdo de entendimiento con HAL para producción de UAV en la India

Por Eduardo Moretti

6 febrero, 2020



Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado un memorando de entendimiento relacionado con vehículos aéreos no tripulados con dos empresas indias.
El memorando de entendimiento con Hindustan Aeronautics (HAL) y Dynametic Technologies ayudará a promover la producción autóctona de vehículos aéreos no tripulados, bajo los auspicios de la política del país «Make In India», dice el comunicado de la firma IAI.
IAI, HAL y Dynetics firmaron el MOU en el evento DefExpo en Lucknow, India.
«La asociación estratégica con las corporaciones indias permitirá la implementación de soluciones óptimas para las necesidades del cliente local basadas en sus tecnologías y necesidades específicas», dice el IAI.
«IAI también ha establecido, con colaboración local, un MRO dedicado a los UAV para proporcionar a los clientes respuestas de alta disponibilidad y mantenimiento rápido».
Se entiende que el ejército indio es uno de los principales usuarios de los sistemas no tripulados del IAI. Su arsenal incluye la munición Harop, Heron y Searcher. La empresa IAI también lanzó el Heron TP para India.
«Estamos encantados de firmar el acuerdo estratégico con nuestros socios, HAL y DTL», dice IAI.
«India es un socio estratégico importante para los UAV y estoy seguro de que la combinación de la amplia experiencia del IAI y las capacidades tecnológicas de HAL y DTL conducirán a avances significativos en el campo».
Nueva Delhi está interesada en desarrollar sus propias capacidades de UAV autóctonas, particularmente un UAV de mediana altitud y larga duración y autonomía de vuelo para un requisito de tres servicios.
Los esfuerzos de fabricación india incluyen el programa Rustom de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa. El programa Rustom tuvo un retroceso importante en septiembre de 2019 cuando un sistema Rustom II MALE se estrelló durante las pruebas de vuelo.
HAL es el principal productor de aviones militares de la India. La división aeroespacial de Dynametic tiene una amplia experiencia en aeroestructuras.

https://www.zona-militar.com/2020/0...o-con-hal-para-produccion-de-uav-en-la-india/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eslovaquia selecciona el misil antitanque Spike LR II de Rafael

Por Eduardo Moretti

11 marzo, 2020



Eslovaquia eligió el misil Spike LR II de Rafael Advanced Defense Systems para sus soldados y vehículos de infantería en un contrato por valor de decenas de millones de euros, anunció la compañía israelí el 5 de marzo.
Eslovaquia se convertirá ahora en el sexto país en usar el arma de quinta generación, y el tercer miembro de la OTAN en hacerlo. La compañía dice que 34 países usan la familia de misiles Spike.
Alemania y Letonia usan misiles SPIKE LR II, y las ventas del arma comienzan a llegar a miles, según Rafael, que atribuye las ventas a la fácil integración del misil para los usuarios existentes del Spike LR original.
El Spike LR II fue vendido a Eslovaquia como parte del programa Eurospike, una empresa conjunta entre Rafael, Diehl Defense y Rheinmetall Electronics. La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN está llevando a cabo la compra, según un portavoz de Rafael.
El acuerdo entre Rafael y el Ministerio de Defensa eslovaco también incluye unidades de lanzamiento de control integrado avanzado desmontadas.
Eslovaquia realizó pruebas de campo del misil Spike en los últimos dos años con estaciones de armas de control remoto en vehículos Patria.
“Esta adquisición por parte de Eslovaquia sigue los contratos anteriores de SPIKE Missile por parte de Alemania, los Estados bálticos Letonia, Estonia y Lituania, así como muchos otros países europeos, lo que ha creado capacidades comunes de ATGM [misil guiado antitanque] en Europa, sirviendo la interoperabilidad y potencialmente futuro apoyo mutuo entre naciones ”, dijo el Director Gerente de Eurospike, Wolfgang Herrnberger.
Gal Papier, jefe de marketing y desarrollo comercial para sistemas de armas tácticas de precisión en las divisiones terrestres y navales de Rafael, dice que el alcance del misil de 5,5 kilómetros es el más extenso de su categoría y brinda a los usuarios la capacidad no solo de disparar y olvidar, sino también de usar datos, enlace para la asignación de objetivos de terceros, lo que significa que un UAV u otros equipos pueden proporcionar coordenadas sin línea de visión.
«Eso puede sonar simple, pero es una ventaja única trabajar con otras fuerzas y efectores y sensores», dijo Papier.
También dijo que el misil ofrece «características importantes, como re-apuntar a medio vuelo, ataque de objetivos ocultos más allá de la línea de visión, así como la capacidad de disparar a objetivos que no son de línea de visión basado únicamente en sus coordenadas geográficas «.
Hay alrededor de 33.000 misiles Spike en uso en todo el mundo, y 6.000 han sido disparados en combate y entrenamiento, según Rafael.
La compañía ha estado haciendo otras incursiones en el continente europeo con su proyecto de «campo de batalla virtual» en Alemania. Esto es parte de una serie de crecientes contratos de la industria de defensa de Israel en Europa durante el último año que han incluido vehículos aéreos no tripulados, radar y otros sistemas.
Rafael también está comercializando el Spike LR II a sus usuarios actuales de Spike en América Latina.

https://www.zona-militar.com/2020/0...na-el-misil-antitanque-spike-lr-ii-de-rafael/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Elbit Systems la empresa de defensa israelí producirá ventiladores

Por
Juan Carlos Benavidez
-
13 abril, 2020

La empresa de defensa Elbit Systems dijo hoy lunes que fabricará miles de máquinas automáticas de ventilación a pedido del gobierno israelí, ya que el brote de coronavirus ha provocado una escasez mundial.

Basado en la tecnología desarrollada por LifeCan Medical, estas máquinas permitirán que los centros médicos brinden atención inicial a pacientes que padecen afecciones respiratorias menos graves, dijo Elbit.

Se espera que la producción de alrededor de 300 máquinas por semana comience después de que la fiesta de la Pascua finalice el 15 de abril. Inicialmente, al menos, las máquinas se utilizarán en Israel.
Elbit dijo que ha convertido dos instalaciones de fabricación en líneas de ensamblaje y que la producción se realizará por turnos para suministrar una gran cantidad de unidades en poco tiempo.

Según el Ministerio de Salud, Israel tiene alrededor de 3.500 ventiladores, o aproximadamente uno por cada 2.500 ciudadanos.
En comparación, los Estados Unidos pueden reunir hasta 200.000 ventiladores en todo el país, según un artículo del 25 de marzo de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, uno por cada 1.635 estadounidenses.

Las autoridades israelíes han dicho que su objetivo era aumentar su reserva nacional de ventiladores a 7.000 para el próximo mes, tanto a través de la fabricación local como de compras en el extranjero. Eso traería la proporción de Israel a un ventilador por cada 1.245 ciudadanos.
Elbit también dijo que algunos de sus negocios han comenzado a «experimentar interrupciones» después de que la compañía dijo inicialmente el 25 de marzo al informar sus resultados anuales de que la pandemia no había tenido un impacto material en su negocio.

«Estamos monitoreando estos negocios de cerca y planeamos actualizar el mercado a su debido tiempo», dijo Elbit.

https://www.zona-militar.com/2020/0...esa-de-defensa-israeli-producira-ventiladores
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Elbit se adjudica 20 millones de dólares en contratos para actualizar UAV Hermes 900 en Latinoamerica

Por
Erich Saumeth
-
12 abril, 2020



Elbit Systems Ltd. ha anunciado el día de hoy que se le adjudicaron dos contratos valorados en un total de aproximadamente 20 millones de dólares de clientes latinoamericanos (no especificados) para actualizar las capacidades de sus Hermes 900 Unmanned Aircraft Systems (UAS).

Ambos contratos se realizarán dentro de un período de 12 meses y los trabajos consistirán en la integración de sistemas de comunicación satelital y sistemas automáticos de despegue y aterrizaje en el Hermes 900 que los clientes ya están operando.

Esta actualización hará avanzar estos UAS de resistencia media a larga altitud (MALE) a la última configuración, permitiendo la extensión del rango operativo a más de 1000 km y realizando el despegue y aterrizaje de forma autónoma e independiente de la recepción GPS.

Cabe destacar que en América Latina Chile y México operan tres unidades, una Brasil y Colombia dos, realizando una amplia gama de misiones en los campos de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición y Reconocimiento de Objetivos (ISTAR), seguridad nacional y búsqueda y rescate marítimo.

https://www.zona-militar.com/2020/0...ra-actualizar-uav-hermes-900-en-latinoamerica
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No puedes modificar tus F-35, a menos que seas Israel

Por
Juan Carlos Benavidez
-
18 abril, 2020



Israel obtuvo una serie de derechos contractuales de Lockheed-Martin que hacen que su variante F-35I estén optimizadas para conflictos en el Medio Oriente, y potencialmente es la variante F-35 más capaz del mundo.

Reparación y mantenimiento doméstico
El programa F-35 Lightning II es propiedad de Lockheed. No se permiten modificaciones físicas o de sistemas de datos a la aeronave. Cualquier mantenimiento que no sea la rutina debe realizarse en instalaciones especializadas de Lockheed para proteger el diseño del fuselaje de miradas indiscretas.

Pero no para Israel.
La Base Aérea Nevatim de Israel alberga instalaciones de mantenimiento de F-35 que cuentan con las herramientas de reparación necesarias y el personal debidamente capacitado para llevar a cabo no solo el mantenimiento de rutina sino también las revisiones más allá de la rutina. Otros países socios del F-35 están obligados contractualmente a realizar un mantenimiento profundo en las instalaciones de Lockheed. Si bien esto es más lucrativo para Lockheed, también mantendría el conocimiento del F-35 en secreto y podría ayudar a mantener en secreto los detalles técnicos sobre el programa F-35.

La situación geopolítica única de Israel en el Medio Oriente requiere una capacidad rápida de reparación doméstica. En caso de un conflicto regional, Israel podría requerir reparaciones rápidas en el sitio para mantener su flota F-35I en el aire. Aunque la instalación de herramientas de capacitación para técnicos no se realizará de la noche a la mañana, Israel es el único país socio del F-35 con un régimen de mantenimiento operado a nivel nacional.

Sistemas israelíes C4
Una de las mayores fortalezas del F-35 es su capacidad de recopilar información en el campo de batalla en tiempo real y usar esta información para actualizar el conocimiento del espacio de batalla, también conocido como arquitectura de comando, control, comunicaciones e informática (C4), que es lo último en tecnología. A Israel se le ha permitido esencialmente crear una «aplicación» que opera sobre la arquitectura de información C4 de Lockheed. Esta «aplicación» utilizará los datos recopilados por el F-35 para conectarse en red con los otros «nodos» en su red de recopilación de información: F-15 y F-16 israelíes que operan en conjunto con la arquitectura C4 israelí.

Guerra electrónica
Todos los F-35 están equipados con la suite AN / ASQ-239 EW de BAE Systems, que ofrece «opciones ofensivas y defensivas para el piloto y la aeronave para contrarrestar las amenazas actuales y emergentes», diseñado para «optimizar la conciencia situacional mientras ayuda a identificar, monitorear , analizar y responder a las amenazas «. Esencialmente, el sistema EW de BAE permite al F-35 detener el radar enemigo y vencer a los aviones enemigos y sus amenazas de misiles.
Lockheed ha permitido a Israel modificar el estándar BAE EW con su propio sistema de fabricación israelí, presumiblemente una especie de pod conectable, que podría adaptarse para contrarrestar las capacidades regionales.

Apoyo de armas israelíes
Uno de los sistemas de armas que Israel usa con la plataforma F-35 es su familia de kits de guía Spice. El kit Spice es esencialmente un kit de guía que se puede equipar a una variedad de municiones para mejorar su precisión a través de la electroóptica, el GPS o un sistema de «hombre en el circuito» en el que un oficial de armas a bordo puede guiar las bombas a un objetivo usando la cámara de la nariz de la bomba y un enlace de televisión seguro para una precisión muy alta.

Tanques de combustible conformables
Por lo general, los aviones pueden aumentar su alcance mediante el reabastecimiento de combustible durante el vuelo, que el F-35 es capaz de hacer, con tanques de caída, que están unidos a puntos rígidos debajo de las alas o el fuselaje de un avión, o instalando tanques de combustible conformables, que son tanques contorneados que generalmente abraza el fuselaje o las raíces del ala de un avión.
Los tanques de caída impactan negativamente en la característica de sigilo de un fuselaje porque están optimizados para el volumen interno y no para derrotar al radar, aunque se pueden tirar cuando están vacíos. Los tanques de combustible conformables, sin embargo, pueden ser más «sigilosos» que los tanques de caída. Si se contornea cuidadosamente, Israel podría, en teoría, instalar tanques de combustible que no solo aumenten el alcance del F-35 sino que también afecten marginalmente las características de sigilo del Lightning II.
Una vez implementados por completo, los F-35I de Israel estarán entre los más mortíferos del mundo.

https://www.zona-militar.com/2020/0...-los-puedes-modificar-a-menos-que-seas-israel
 
No puedes modificar tus F-35, a menos que seas Israel

Por
Juan Carlos Benavidez
-
18 abril, 2020



Israel obtuvo una serie de derechos contractuales de Lockheed-Martin que hacen que su variante F-35I estén optimizadas para conflictos en el Medio Oriente, y potencialmente es la variante F-35 más capaz del mundo.

Reparación y mantenimiento doméstico
El programa F-35 Lightning II es propiedad de Lockheed. No se permiten modificaciones físicas o de sistemas de datos a la aeronave. Cualquier mantenimiento que no sea la rutina debe realizarse en instalaciones especializadas de Lockheed para proteger el diseño del fuselaje de miradas indiscretas.

Pero no para Israel.
La Base Aérea Nevatim de Israel alberga instalaciones de mantenimiento de F-35 que cuentan con las herramientas de reparación necesarias y el personal debidamente capacitado para llevar a cabo no solo el mantenimiento de rutina sino también las revisiones más allá de la rutina. Otros países socios del F-35 están obligados contractualmente a realizar un mantenimiento profundo en las instalaciones de Lockheed. Si bien esto es más lucrativo para Lockheed, también mantendría el conocimiento del F-35 en secreto y podría ayudar a mantener en secreto los detalles técnicos sobre el programa F-35.

La situación geopolítica única de Israel en el Medio Oriente requiere una capacidad rápida de reparación doméstica. En caso de un conflicto regional, Israel podría requerir reparaciones rápidas en el sitio para mantener su flota F-35I en el aire. Aunque la instalación de herramientas de capacitación para técnicos no se realizará de la noche a la mañana, Israel es el único país socio del F-35 con un régimen de mantenimiento operado a nivel nacional.

Sistemas israelíes C4
Una de las mayores fortalezas del F-35 es su capacidad de recopilar información en el campo de batalla en tiempo real y usar esta información para actualizar el conocimiento del espacio de batalla, también conocido como arquitectura de comando, control, comunicaciones e informática (C4), que es lo último en tecnología. A Israel se le ha permitido esencialmente crear una «aplicación» que opera sobre la arquitectura de información C4 de Lockheed. Esta «aplicación» utilizará los datos recopilados por el F-35 para conectarse en red con los otros «nodos» en su red de recopilación de información: F-15 y F-16 israelíes que operan en conjunto con la arquitectura C4 israelí.

Guerra electrónica
Todos los F-35 están equipados con la suite AN / ASQ-239 EW de BAE Systems, que ofrece «opciones ofensivas y defensivas para el piloto y la aeronave para contrarrestar las amenazas actuales y emergentes», diseñado para «optimizar la conciencia situacional mientras ayuda a identificar, monitorear , analizar y responder a las amenazas «. Esencialmente, el sistema EW de BAE permite al F-35 detener el radar enemigo y vencer a los aviones enemigos y sus amenazas de misiles.
Lockheed ha permitido a Israel modificar el estándar BAE EW con su propio sistema de fabricación israelí, presumiblemente una especie de pod conectable, que podría adaptarse para contrarrestar las capacidades regionales.

Apoyo de armas israelíes
Uno de los sistemas de armas que Israel usa con la plataforma F-35 es su familia de kits de guía Spice. El kit Spice es esencialmente un kit de guía que se puede equipar a una variedad de municiones para mejorar su precisión a través de la electroóptica, el GPS o un sistema de «hombre en el circuito» en el que un oficial de armas a bordo puede guiar las bombas a un objetivo usando la cámara de la nariz de la bomba y un enlace de televisión seguro para una precisión muy alta.

Tanques de combustible conformables
Por lo general, los aviones pueden aumentar su alcance mediante el reabastecimiento de combustible durante el vuelo, que el F-35 es capaz de hacer, con tanques de caída, que están unidos a puntos rígidos debajo de las alas o el fuselaje de un avión, o instalando tanques de combustible conformables, que son tanques contorneados que generalmente abraza el fuselaje o las raíces del ala de un avión.
Los tanques de caída impactan negativamente en la característica de sigilo de un fuselaje porque están optimizados para el volumen interno y no para derrotar al radar, aunque se pueden tirar cuando están vacíos. Los tanques de combustible conformables, sin embargo, pueden ser más «sigilosos» que los tanques de caída. Si se contornea cuidadosamente, Israel podría, en teoría, instalar tanques de combustible que no solo aumenten el alcance del F-35 sino que también afecten marginalmente las características de sigilo del Lightning II.
Una vez implementados por completo, los F-35I de Israel estarán entre los más mortíferos del mundo.

https://www.zona-militar.com/2020/0...-los-puedes-modificar-a-menos-que-seas-israel


Por eso me sigo sacando el sombrero con los Israelíes, yo por ahora compraría la version mas avanzada del KFir que me perdí cual Block es, y 2 Sub de los que ban a dar de baja. Feliz de la vida.
Obviamente que me seguiria quedando con nuestra mejor Version del A4-AR, mas los 12 FA-50.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Empresa israelí Rafael apunta a oportunidades en Europa y Asia para su nuevo software para comunicaciones

2 de junio de 2020


Rafael Advanced Defense Systems de Israel prevé que su Radio definida por software (SDR) de BNET desempeñe un papel de liderazgo en la competencia por los ejércitos en Europa y Asia, ya que cada vez más buscan digitalizar y modernizar los sistemas de comunicaciones. (Rafael)

El gigante de la defensa de Israel, Rafael, apuntará a ejércitos en Asia y Europa con sus radios definidas por software, confiando en la creciente demanda de sistemas de comunicaciones digitalizadas.

Con programas ya en marcha en Alemania e India, la compañía está lanzando su familia de radios BNET a través de asociaciones con empresas en media docena de mercados europeos, buscando obtener una participación de mercado de L3Harris, Thales, Leonardo y los propios Elbit Systems de Israel.

Yoav Wermuth, jefe de la División de Comunicaciones de Rafael (C3) y ex jefe de investigación y desarrollo, dice que BNET puede integrarse en una variedad de plataformas con arquitectura y sistemas existentes.

La integración se logra a través de asociaciones locales, como lo ha hecho en India, o trabajando con Technobit de España, que proporciona la solución industrial y de fabricación con el software y el kit de radio de Rafael.

La compañía ahora está buscando un socio local en el Reino Unido.

(...)

https://www.c4isrnet.com/battlefiel...-europe-and-asia-for-software-defined-radios/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Elbit Systems y Roboteam desarrollan vehículo terrestre no tripulado UGV

2 de junio de 2020



Las compañías israelíes Elbit Systems y Roboteam han presentado su primera colaboración: un sistema de combate autónomo en red diseñado para ampliar las capacidades de misión de las unidades de infantería.

El vehículo terrestre no tripulado (UGV) "Torch-Powered Probot", que fue presentado exclusivamente a Janes el 19 de mayo, fusiona la experiencia de Roboteam en movilidad terrestre y la autonomía, el comando y el control (C2) de Elbit Systems y la tecnología de aprendizaje automático en un solo UGV

El desarrollo del UGV sigue a la adquisición de Elbit de una participación del 15% en Roboteam 12 meses antes

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/9ac71ab7-a08f-45c6-814c-b47fc15f16e6
 
Arriba