Noticias de Israel

 

Barbanegra

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El fiscal general ordena investigar al entorno de Netanyahu por la compra de submarinos a Alemania
El fiscal general de Israel, Avichai Mendelblit, ha ordenado a la policía que investigue el presunto conflicto de intereses que salpica al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la compra de submarinos alemanes para la Armada del Estado judío. El escándalo ha ido creciendo en los últimos días después de que se desvelara que el abogado David Shimron, letrado personal de la familia del jefe de Gobierno, es también el representante legal en Israel de los astilleros ThyssenKrupp, que ya han entregado seis sumergibles de la clase Dolphin a las fuerzas navales.

El jurista Mendelblit fue hasta el pasado mes de febrero el secretario general (asesor legal) del Gobierno de Netanyahu. A pesar de la dimensión que ha ido cobrando en los medios de comunicación el llamado caso de los submarinos, el fiscal general no ha ordenado una pesquisa formal hasta la emisión, en la noche del martes, de un programa de investigación en el Canal 10 de la televisión israelí. En este espacio informativo, se mostró un correo electrónico de un alto cargo del Ministerio de Defensa del 22 de julio de 2014 en el que se documentaba la vinculación del abogado del primer ministro con la naviera, así como el supuesto interés del mandatario en la operación. “El abogado David Shimron, que representa a la compañía alemana, me ha llamado para saber si se había paralizado el proceso de adjudicación a fin de poder negociar con su cliente, tal y como nos lo solicitó el primer ministro”, reza el texto del e-mail, citado este miércoles por el diario Haaretz.

Shimron respondió al Canal 10 que él no había citado en ningún caso a Netanyahu en la conversación. “No tengo la más vaga noción sobre la vinculación del primer ministro con el tema de la naviera. Cualquier otra interpretación no se corresponde con la realidad”, apostilló el letrado en su replica al programa de investigación. Tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado domingo, el jefe del Gobierno israelí había precisado: “El fortalecimiento del poder de Israel es el único objetivo que me ha guiado en la compra de los submarinos. Esa es la única consideración que siempre me guía, y no hay ninguna otra. Son armas estratégicas para garantizar la existencia de Israel en el futuro, durante decenios”.

La Marina israelí ha adquirido en los últimos años seis submarinos de la clase Dolphin a los astilleros ThyssenKrupp. Los sumergibles, que pueden portar misiles con cabezas nucleares, forman parte de la denominada estrategia de “segundo ataque” o de represalia a un bombardeo nuclear devastador sobre su territorio. En esencia, se trata de disuadir a un eventual enemigo dotado del arma atómica (los informes del Estado Mayor apuntan a Irán en un próximo futuro) de lanzar una agresión atómica a gran escala con la intención de anular toda capacidad de réplica israelí. Los submarinos en alta mar se encargarían de hacer cumplir la ley de Talión.

El escándalo se ha producido tras la salida del Gabinete del anterior ministro de Defensa, Moshe Yaalon, un exgeneral jefe de las Fuerzas Armadas que se opuso a la compra de nuevos submarinos Dolphin. Netanyahu, sin embargo, parece haber presionado a la Armada para que adquiera otros tres sumergibles a la naviera alemana, en su versión más modernizada, con un presupuesto de unos 1.500 millones de euros. La compañía ThyssenKurpp ha sido investigada en Alemania por denuncias contra sus representantes por haber pagado comisiones a intermediarios y altos cargos en el exterior para garantizarse la adjudicación de operaciones de venta de armamento.

La diputada laborista israelí Shelly Yacimovich argumentó este miércoles: “Parece innegable que el entorno del primer ministro está al tanto de secretos de Estado, y los utiliza para embolsarse grandes sumas a costa de los ciudadanos. Solo falta saber si [Netanyahu] estaba ciego o si tomó parte también en la trama de corrupción”. El actual ministro de Defensa, el ultraderechista Avigdor Lieberman, puntualizó poco después: “Hemos tomado la decisión adecuada para proteger nuestra seguridad con la compra de los submarinos. Puedo asegurar que la decisión se tomó con un amplio consenso entre responsables políticos y técnicos de seguridad”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/23/actualidad/1479926149_547601.html
 

Barbanegra

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F-35, el invisible brazo de Israel
Alérgicos a las cámaras, los trabajadores y pilotos de la base aérea de Nevatim (sur de Israel) no están acostumbrados a dirigentes y periodistas pero son conscientes que no es una jornada más en la historia de la Fuerza Aérea. "El avión que recibimos hoy [por ayer] garantiza nuestra ventaja cualitativa en los próximos años en la zona. Nunca hemos tenido nada igual", dice a EL MUNDO un piloto bajo el anonimato de su oscuro casco mientras espera el aterrizaje de los dos primeros cazas F-35. Israel se convierte en el primer país que recibe de Estados Unidos este modelo de quinta generación definido como "indetectable" o "invisible" en alusión a su famosa especialidad: sortear radares. En palabras del jefe de la Aviación, Amir Eshel, "el mejor caza del mundo".

Antes de ser "histórica", la jornada fue accidentada. Debido al clima adverso, los pilotos estadounidenses encargados de traer los aviones desde Italia no obtuvieron el permiso para despegar por lo que la ceremonia se retrasó seis horas. La decepción de los 4000 invitados locales y extranjeros era evidente ya que muchos se fueron sin saber que al caer la noche el "invisible" se iba hacer ver.

La explanada de la base en el corazón del desierto del Néguev se iluminó para recibir a los dos pájaros de 22 toneladas de tecnología que quizá burlen defensas del enemigo pero no el radar de los dirigentes. "El largo brazo de Israel se hace hoy más largo y más poderoso. Todo el que piense atacarnos, será atacado", advirtió el primer ministro Benjamín Netanyahu recordando el nombre hebreo dado al aparato: Adir ("poderoso").

En uno de sus últimos viajes como secretario de Defensa, Ashton Carter destacó que "Israel es el único amigo en la región que pilotará este avión. Permitirá a los pilotos abandonarlo de forma segura y realizar misiones de largo alcance".

Fabricado por Lockheed Martin, el F-35 tiene 4.3 metros de altura y 15,7 de longitud. Pese a algunas dudas-técnicas y presupuestarias, Israel espera completar en siete años una flota de 50 "indetectables". En 12 meses, estará el primero operativo con sistemas de armas y tecnología locales incorporados. Cuesta 100 millones de dólares (unos 94 millones de euros) por unidad aunque el gasto es superior si añadimos los sistemas adyacentes que vienen en la "caja". La suma se incluye en el generoso paquete de asistencia militar estadounidense.

Talento para aparecer y desaparecer cuándo y dónde lo desee, extraordinarias prestaciones de vuelo (2200 km sin repostar), posibilidades impensables para recoger, procesar y compartir información en tiempo real, sistemas de integración de tropas terrestres o arsenal guiado de nueva generación son algunos de los argumentos para comprar un aparato que anoche lucía en la base como si fuera un lujoso coche de carrera.

Si alguien conoce bien el interior del caza de combate es la teniente coronel Keren Kovalio. Tras dos años en Estados Unidos al frente de un equipo logístico y mantenimiento dedicado a estudiar sus funciones, Kovalio no oculta su emoción. Cuando le pedimos que nos dé detalles técnicos, la oficial usa una terminología más sencilla: "La diferencia con el resto es similar a la que hay entre un viejo celular y un smartphone de última generación. Da muchísima y valiosa información al piloto". En la base, definen los errores técnicos revelados en los primeros meses del F-35 en EE.UU como "problemas que acompañan un nacimiento".

"Nos permitirá estar en lugares que antes volábamos con mucho riesgo", añade una fuente militar. Sus cazas destruyeron el reactor nuclear en Irak (81) y Siria (2007). Aunque nadie lo expresa de forma abierta, F-35 es el fichaje "galáctico" para un eventual duelo con las defensas antiaéreas rusas S-300 en el campo iraní si fracasa el acuerdo nuclear e Israel ataca las centrales nucleares persas.

El retraso de los cazas no era el motivo de los rostros preocupados de los directivos de Lockheed Martin en el Néguev. El tuit del presidente electoDonald Trump criticando los costes "fuera de control" del programa F-35 fue un misil detectable que impactó en la Bolsa haciendo caer las acciones de la firma en un 5%. "Estamos dispuestos a responder a cualquier cuestión que nos plantee el presidente electo", replicó el jefe del programa F-35, Jeff Babione, precisando que en el futuro será más barato.

Al teniente coronel Yotam (38) no le importa tanto la situación bursátil de la empresa norteamericana como el vuelo de 40 minutos que realizará este martes. El primer israelí en pilotar un F-35 tendrá sus ojos puestos en los cielos de su país pero la mente quizá en escenarios más lejanos.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/13/584f1842268e3ed2198b45e2.html
 

Barbanegra

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Israel probó un nuevo sistema de propulsión de cohetes
El ministerio de Defensa israelí informó hoy que efectuó una prueba de un sistema de propulsión de cohetes desde una base del centro del país, sin precisar si el ensayo se concretó con éxito.

El comunicado oficial indicó que la prueba fue "planificada con anticipación por los servicios de seguridad y llevada a cabo según lo planeado", consignó la agencia de noticias EFE.

Según la prensa local, los analistas especializados barajan dos posibilidades: que el sistema probado sea de superficie, como el Jericó que además puede cargar con cabeza nuclear, o que se trate de un misil como el Arrow, tierra-aire.

Éste último está diseñado principalmente para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera.

Teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico de Israel en sistemas de misiles, específicamente en los sistemas diseñados para crear un paraguas de defensa de varias capas, este tipo de pruebas no son infrecuentes.


Télam
 

Barbanegra

Colaborador

La Fuerza Aérea israelí anuncia el estreno global en combate del F-35
La Fuerza Aérea de Israel desveló este martes que ha sido la primera en estrenar en combate el F-35, el ultramoderno caza furtivo indetectable para los radares enemigos. El jefe de la aviación militar hebrea, general Amikam Nirkin, se lo comunicó así a los comandantes de las fuerzas aéreas de una veintena de países reunidos al norte de Tel Aviv.

El general Nirkin mostró a sus colegas —procedentes, entre otros países, de Estados Unidos, Italia, Francia, India o Brasil— la imagen de varios F-35 sobre Beirut, al tiempo que confirmaba que estos aparatos habían participado en ataques en dos frentes.

“La escuadrilla de los F-35 está operativa y ya está sobrevolando todo Oriente Próximo”, se ufanó el jefe de la Fuerza Aérea.

Nirkin reiteró que la Guardia Revolucionaria iraní había disparado 32 cohetes hace dos semanas contra los Altos del Golán, meseta siria ocupada por Israel desde 1967 y que, en respuesta a la agresión, la aviación de combate a sus órdenes —esta vez sin el concurso de los flamantes F-35— había lanzado ataques contra 20 objetivos en Siria.

“Dispararon más de 100 cohetes tierra-aire contra nuestros cazas y tuvimos que destruir sus baterías antiaéreas”, dijo el general israelí.

“Seguimos manteniendo libertad de acción en la región”, puntualizó el general Norkin, “para impedir el rearme de Hezbolá [milicia libanesa chií] y de Irán con el fin de afianzarse militarmente en Siria”. “Intervenimos de forma habitual”, desveló, “sin traspasar el umbral de un conflicto bélico”.

85 millones por avión
Construido por Lockheed Martin, el F-35 comenzó a volar en 2006. Israel ha recibido ya nueve aparatos del pedido total de 50 (ampliable a 75) que ha formulado a la compañía aeronáutica estadounidense. La israelí ha sido la primera fuerza aérea en estar equipada con este caza furtivo, después de la de EE UU.

Su elevado precio —en torno a los 100 millones de dólares (85 millones de euros)— fue criticado por el republicano Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca. El Pentágono, no obstante, ha mantenido el programa de compras del ultramoderno moderno avión de combate. Analistas militares citados por la BBC consideran que sus prestaciones de invisibilidad ante el radar pueden haber comprometido su capacidad de combate aéreo.

https://elpais.com/internacional/2018/05/22/actualidad/1527018102_871008.html
 
SPICE-1000 en la base aérea de Hacerim
21/01/18 El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, visitó la base aérea de Khatserim. Entre otras cosas, se le mostró el SPICE-1000 ("Barad Kal") UBS producido por la compañía "Raphael" (las primeras 2 fotos del artículo).
"Barad Kal" entró en servicio a finales de 2016 o principios de 2017 y se declaró en alerta en el F-16C / D ( «Barak") en octubre de 2017 recibió su primera escuadrilla de F-16C / D Bloque 30 Ramat David base aérea (109 ° y 117 °), seguidos de los escuadrones F-16I (Sufa) en la base aérea Ramón (119 °, 201 °, 253 °) y luego F-15I (Raam) ) en la base aérea de Khatserim (69 °). Escuadrilla de "Sufa" en Hatzerim (107-I) en esta etapa, "Barad Kal" no recibir, porque era la primera escuadra de F-16I, armado con ASD la SDB ( "Barad Hud") .
SPICE (Impacto inteligente, preciso, rentable): una familia de ATS de planificación con orientación inercial / GPS en la sección media de la trayectoria de vuelo y electro-óptica (televisión / imagen térmica) en la final. Incluye 3 muestras: SPICE-2000, SPICE-1000 y SPICE-250, la cifra en el nombre es el calibre de una bomba en libras. Las dos primeras bombas familiares son módulos separados (kit adicional), montados en bombas aéreas estándar no guiadas de 2000 y 1000 libras, como MK-84, BLU-109, RAP-2000, etc. (2,000 libras) y MK-83, BLU-110, RAP-1000 y similares. (1,000 libras). SPICE-250 está hecho como una munición separada. Las bombas KVO son de aproximadamente 3 m, el rango de planificación para SPICE-1000 y SPICE-250 está indicado como 100 km, para SPICE-2000 - como 60 km. Más detalles sobre estas bombas - en el artículo "La Fuerza Aérea adopta SPICE-1000".
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada Israelí desplegó su barco Seagull con helicóptero embarcado en un ejercicio binacional de ASW

Haifa, Israel, 14 de mayo de 2019:



En un ejercicio de Guerra Antisubmarina (ASW) realizado recientemente junto con la Marina Helénica, la Armada israelí desplegó su barco de superficie multipropósito Seagull en una configuración de ASW que incluía un helicóptero embarcado HELRAS.

Un despliegue en esta configuración tuvo lugar aproximadamente tres meses después de que la Armada israelí completara una Prueba de Aceptación en el Mar (SAT) para un sonar de inmersión HELRAS que se convirtió con éxito para operar a bordo de su Seagull.

El desempeño de las Seagulls en el ejercicio demostró que operar un sonar de inmersión a bordo de un barco de este tipo aumenta significativamente el tiempo de trabajo operativo al tiempo que mejora sustancialmente las capacidades de detección y la eficacia de la Guerra Antisubmarina.

La embarcación de superficie multipropósito autónoma Seagull presenta conjuntos de carga útil de misión modulables y conmutables y puede realizar, además de ASW, acciones de Contramedida de Minas (MCM), Guerra Electrónica (EW), Seguridad Marítima (MS), Hidrografía y otras misiones que utilizan el mismo buque, sistema de control de misión y enlaces de datos.

El sistema Seagull ofrece a las armadas un verdadero multiplicador de fuerza que brinda un rendimiento mejorado a las operaciones navales, reduciendo el riesgo para la vida humana y reduciendo drásticamente los costos de adquisición y operación.

https://elbitsystems.com/pr-new/the-israeli-navy-deployed-its-helras-equipped-seagull-in-a-bi-national-asw-exercise/?pageid=PR -20 News&fbclid=IwAR3dDUj0tpoErqRxyZwadNQ7fzuqh4E1yQTnnZ6pXYPypH6dmE33AQQmxNo
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
La empresa Rafael de Israel aumenta su potencial de exportación

Por Eduardo Moretti

25 julio de 2019



PARIS – Como fabricante del sistema Iron Dome y el David’s Sling, la empresa Rafael tiene una fuerte presencia en Israel, donde el país depende en gran medida de los sistemas de defensa aérea para su seguridad nacional. La compañía es la 46ª firma de defensa más grande del mundo, según la lista de los 100 principales de este año.

Yoav Har-Even, el presidente y director general de la compañía, dijo a Defense News en el Salón Aeronáutico de París de este año que Rafael produce dicho equipo principalmente “por el bien de la defensa de Israel”. Pero eso no significa que no haya potencial para las ventas al extranjero.

A continuación el diálogo con el directivo de Rafael:

Rafael anunció antes del Show Aéreo de París que está incorporando inteligencia artificial en sus bombas Spice. Podría hablar sobre eso?

Integramos la inteligencia artificial, de hecho, a todos nuestros sistemas, porque cuando miras el próximo desafío y la próxima solución, debe basarse en inteligencia artificial integrada. Y dado que estamos en esto, somos una empresa de seguimiento de objetivos, reconocimiento de objetivos y luego impacto en los objetivos. Entendemos que la inteligencia artificial es parte de ella, para definir qué objetivo es relevante, y luego para designar el objetivo, y luego para enviar la munición correcta al objetivo.

Esto sucede en un entorno o podría ocurrir en un entorno donde no hay GPS. ¿Está bien?

Sí. Uno de los beneficios de lo que estamos haciendo en los últimos 25 años es que desarrollamos todos los sistemas [como si estuvieran] denegados por GPS. Creo que esto nos da una ventaja.

Esta munición Spice 250 guiada con precisión mantiene un enlace de datos con el avión que lo lanzó, lo que permite un aprendizaje futuro basado en imágenes registradas por el arma en vuelo. (Rafael)

Creo que hoy, cuando nos fijamos en los desafíos a los que nos enfrentamos en la guerra electrónica tradicional, eso no era más que atascar las redes de radio. Ahora está cambiando, y tienes muchos atascos de GPS, falsificación de GPS. Y el desafío es brindar a nuestro cliente la capacidad de atacar los objetivos relevantes [en un entorno denegado por GPS].

Deme un escenario en términos de cómo funcionaría esto.

Tomemos, por ejemplo, lo que presentamos aquí para la Spice 250, dos capacidades que presentamos aquí. El primero es atacar a un objetivo en movimiento sin un GPS, sin un hombre al mando. Por lo tanto, solo necesita una fuente que encuentre o defina cuál es el objetivo, una móvil, y en el momento en que envíe la munición, el buscador encontrará todos los blancos en movimiento, usted elegirá la más relevante; así será con un hombre al mando o sin él. El piloto puede decir: “Ahora escucha, me gustaría elegir otro objetivo”, y seleccionarlo, aunque la mayoría de las veces la computadora selecciona la mejor, y luego la bomba se deslizará hacia el objetivo en movimiento sin el hombre en el circuito, de forma autónoma, y detona en el objetivo. Así que este es un ejemplo.

Otro es el reconocimiento automático de objetivos, o ATR (por sus siglas en inglés). Básicamente, uno de los desafíos es que tendrás muchos objetivos… La computadora comunicará a la bomba cuáles son los objetivos más relevantes, y luego encontrará el objetivo. El objetivo más relevante hará el ATR, sin el hombre, y atacará al objetivo.

La compañía ha estado desarrollando esta tecnología durante algún tiempo porque tiene experiencia con un entorno donde el GPS no está disponible. Esto es algo que Estados Unidos está buscando y es una tecnología que aún está aprendiendo. Yo diría que Estados Unidos ha admitido que no es tan avanzado como otros países en este rubro. ¿Ves potencial para ventas globales, específicamente a los Estados Unidos?

Sí, creo que esto es algo que entendemos completamente. Tenemos una ventaja y, por supuesto, ahora a veces tenemos que convencer al cliente de que el GPS es la gran ventaja, pero a veces puede ser una desventaja. Y, en cierto sentido, es una especie de … No diría que educar al mercado, porque el mercado lo entiende, sino adaptar una forma diferente de atacar objetivos. Es todo un concepto. No es solo el ataque. Creo que también está conectado al proceso de segmentación: ¿cuáles son sus sensores? ¿Has integrado tu sensor automáticamente al tirador? ¿Ha utilizado este o aquel análisis, como poner big data e inteligencia artificial en sus sensores?

Y ahora esto ya está siendo comprado o ordenado por las fuerzas de Israel.

Sí, bueno, la Fuerza Aérea de Israel es nuestro cliente. En nuestra visión de la compañía, la visión establece que tenemos que trabajar por el bien del Estado de Israel. Es una visión bastante única, una visión única. Y luego nos pusimos a decir: “OK, nos gustaría construir lo más avanzado, trabajando a nivel mundial, dando soporte a nuestros clientes”. Pero así es como empezamos.

Y tal vez porque somos 100 por ciento de propiedad del Gobierno, tal vez porque nos consideramos el laboratorio nacional, por lo que, por supuesto, todos nuestros sistemas se desarrollan en primer lugar por el bien de la defensa de Israel. Y luego nos preguntamos: ¿Podemos hacer negocios?

El ejemplo perfecto de eso es Iron Dome, que ha tenido un éxito asombroso en Israel. Ahora hay interés del Ejército de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines. ¿Como va eso?

Estamos en el proceso de responder a todas sus preguntas. Creo que podemos responder a las preguntas sobre los problemas técnicos, sobre cuáles son las capacidades, por supuesto, está probado en el combate. Y creo que se ha tomado la decisión. [El Ejército decidió] tomar al menos dos baterías del Iron Dome.

¿Es eso un signo de más por venir?

Creo que es una muy buena manera de hacer negocios. “En primer lugar, vamos a tomar el sistema. Veamos si se ajusta a nuestros requisitos “. Porque sabes que no son necesariamente los mismos requisitos, aunque cuando consideras el Iron Dome como un sistema de defensa aérea y comprendes los cambios de la defensa aérea, comprendes que los desafíos futuros de la defensa aérea no son necesariamente atacar a la aeronave, pero deberían atacar la munición, no importa si la munición va a ser un proyectil de artillería o un cohete de largo alcance.

Y esta es la razón por la que Iron Dome, creo, es muy bueno para las necesidades de defensa aérea corta. Y la actitud de tomar dos sistemas, aprender los sistemas, aprender la capacidad, no solo desde el punto de vista técnico sino también desde la táctica, las técnicas y los procedimientos operativos, creo que es una buena actitud.

En lo que respecta al Iron Dome, ¿cuáles son algunos de los requisitos, las operaciones que la empresa o los EE. UU. prevén?

Por ejemplo, si va a ser un sistema de defensa aérea táctica, tal vez debería ser con muchas más capacidades de maniobrabilidad, por lo que es por eso que comenzamos a trabajar en el concepto de lo que llamamos I-Dome. Es para integrar un lanzador, un radar, tal vez un pequeño radar, no tan grande como el que utilizamos para el Iron Dome para una misión estacionaria, y el sistema de gestión de batalla dentro del camión, para que pueda maniobrar con las tropas.

La empresa Rafael está en asociación con Raytheon en el Iron Dome, así como con algunos otros proyectos. ¿Cómo es esa relación y cómo ha facilitado el proceso de poder trabajar con los Estados Unidos?

Hemos estado trabajando en los Estados Unidos durante más de 25 años, y la forma en que estamos haciendo negocios, y estamos muy satisfechos, es que estamos trabajando con las compañías de primer nivel. Entendemos que, al final del día, el cliente de EE. UU. desea ver una entidad de EE. UU. Cuando levante el teléfono, le gustaría tener a alguien de los Estados Unidos que le pueda dar el valor agregado de, por ejemplo, la ciberseguridad y otras cuestiones clasificadas.

Así que estamos trabajando con Northrup Grumman durante más de 25 años en el Litening [targeting pod]. Estamos trabajando con Raytheon en Iron Dome y David´s Sling. Estamos trabajando con BAE Systems en el sistema de control remoto de armas para la Armada. Estamos trabajando con Lockheed Martin para nuestros misiles y en nuestro Spice. Entonces, en cierto sentido, entendemos que tiene que trabajar con esos socios.

Hablando de David’ Sling, sé que Suiza le pidió a Rafael que participara en una competencia por defensa de misiles, siendo este el sistema específico en el que estaba interesado el país. Rafael decidió no hacerlo. ¿Puedes explicar?

No diría que Rafael decidió no hacer esto y no puedo entrar en todos los detalles. De hecho, la solicitud fue enviada al gobierno israelí.

Y hubo algún contacto entre el gobierno israelí y Suiza. Desafortunadamente, no funcionó, pero espero que aún tengamos la oportunidad de hacer algo como esto en el futuro.

¿Puedes explicarnos qué pasó?

Puede que tenga alguna suposición, pero prefiero no compartirla de manera pública.

https://www.zona-militar.com/2019/0...e-israel-aumenta-su-potencial-de-exportacion/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
"I", el primer teniente coronel cristiano del ejército israelí: "Si Israel no estuviera, los cristianos no podríamos vivir en Medio Oriente"

El oficial de 37 años que se acaba de convertir en el militar no judío de más alto rango en las Fuerzas de Defensa de Israel conversó en exclusiva con Infobae

Por Marcelo Raimon
28 de julio de 2019



“I” habla durante un entrenamiento en 2018 de un peloton de soldados cristianos

https://www.infobae.com/america/mun...istianos-no-podriamos-vivir-en-medio-oriente/
 
"I", el primer teniente coronel cristiano del ejército israelí: "Si Israel no estuviera, los cristianos no podríamos vivir en Medio Oriente"

El oficial de 37 años que se acaba de convertir en el militar no judío de más alto rango en las Fuerzas de Defensa de Israel conversó en exclusiva con Infobae

Por Marcelo Raimon
28 de julio de 2019



“I” habla durante un entrenamiento en 2018 de un peloton de soldados cristianos

https://www.infobae.com/america/mun...istianos-no-podriamos-vivir-en-medio-oriente/

Los cristianos podían vivir tranquilos en Siria e Irak, por ejemplo...y el nacionalismo árabe (enemigo de israel) en general era tolerante al cristianismo.

Mas allá de la alianza con los maronitas en los '80s (que no terminó siendo lo mejor para el Líbano), no se me ocurre aporte cualitativo israelí a la cristiandad en el Medio Oriente. Si es por ser tolerantes con ellos fronteras adentro, es un mérito que comparten con los enemigos de Israel de hoy (como Siria) y antes (como Irak).
 
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