Noticias de Israel

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola Yeted61 tampoco es tan asi, aca llega info de todo tipo de un lado y del otro , si vamos a hablar de la prensa todos tus articulos son de medios de prensa , no es algo contradictorio eso?, igualmente uno ya tiene una idea y depende el medio de que noticia tomar o cual no, no nos dejamos vender espejitos de colores ya.
Un abrazo
 

Sebastian

Colaborador
El tranvía de Jerusalén es suspendido tras ser apuñalada una mujer judía
Jerusalén, 15 mar (EFE).- El tranvía de Jerusalén, inaugurado el pasado agosto, suspendió hoy su servicio en parte de su recorrido tras ser apuñalada una mujer judía supuestamente por un palestino, en lo que podría ser el primer ataque con fines políticos en este medio de transporte.​
"Una mujer de 21 años fue apuñalada mientras viajaba en el tranvía y se encuentra hospitalizada y en estado entre moderado y grave", dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, que indicó que se trata del primer incidente de violencia de esta gravedad desde que empezó a funcionar ese medio de transporte.​
"Según los primeros datos de la investigación y las declaraciones de testigos, el atacante era un árabe que huyó del lugar", señaló el portavoz.​
El servicio ferroviario ha sido suspendido temporalmente mientras los agentes recaban pruebas en el lugar, y la Policía ha incrementado las patrullas en la zona del ataque y el noreste de Jerusalén.​
La víctima fue apuñalada en el pecho y la mano justo cuando el tranvía se acercaba a una parada, informó el servicio de noticias israelí Ynet.​
El tranvía, que recorre tanto la parte oeste de la ciudad -judía- como el este -territorio palestino ocupado por Israel desde 1967-, es uno de los pocos lugares de Jerusalén donde judíos y palestinos conviven a diario.​
Su trazado cubre los 13,8 kilómetros que separan el Monte Herzl, en el oeste de Jerusalén, del asentamiento judío de Pisgat Zeev, en la parte oriental palestina.​
El hecho de que la línea sirva tanto a los residentes del oeste como a los palestinos y colonos judíos del este había generado dudas sobre su seguridad y forzado a que decenas de supervisores y guardias estén presentes en los vehículos en cada viaje.​
El tranvía de Jerusalén es suspendido tras ser apuñalada una soldado israelí

El tranvía de Jerusalén, inaugurado el pasado agosto, suspendió hoy su servicio en parte de su recorrido tras ser apuñalada una mujer soldado judía supuestamente por un palestino, en lo que podría ser el primer ataque con fines políticos en este medio de transporte.
'Una mujer de 21 años fue apuñalada mientras viajaba en el tranvía y se encuentra hospitalizada y en estado entre moderado y grave', dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, que indicó que se trata del primer incidente de violencia de esta gravedad desde que empezó a funcionar ese medio de transporte.
'Según los primeros datos de la investigación y las declaraciones de testigos, el atacante era un árabe que huyó del lugar', señaló el portavoz policial.
Por su parte, un portavoz del Ejército confirmó a Efe que una de sus soldados fue atacada esta mañana en el tranvía cuando se dirigía a su base militar en Jerusalén.
'Las Fuerzas de Defensa de Israel han instalado puestos de control temporales y están haciendo búsquedas en los alrededores de la ciudad. Varios sospechosos han sido detenidos', indicó un comunicado militar.
El servicio ferroviario ha sido suspendido temporalmente mientras los agentes recaban pruebas en el lugar y la Policía ha incrementado las patrullas en la zona del ataque y el noreste de Jerusalén.
La víctima fue apuñalada en el pecho y la mano justo cuando el tranvía se acercaba a una parada, informó el servicio de noticias israelí Ynet, que asegura que la joven tiene 19 años.
El tranvía, que recorre tanto la parte oeste de la ciudad -judía- como el este -territorio palestino ocupado por Israel desde 1967-, es uno de los pocos lugares de Jerusalén donde judíos y palestinos conviven a diario.
Su trazado cubre los 13,8 kilómetros que separan el Monte Herzl, en el oeste de Jerusalén, del asentamiento judío de Pisgat Zeev, en la parte oriental palestina.
El hecho de que la línea sirva tanto a los residentes del oeste como a los palestinos y colonos judíos del este había generado dudas sobre su seguridad y obligado a que decenas de supervisores y guardias vigilen los vehículos.
http://noticias.terra.es/2012/mundo...o-tras-ser-apunalada-una-soldado-israeli.aspx
 

Sebastian

Colaborador
Escribi en este foro hace tiempo atras cuando era nuevo, despues de varias provocaciones, que no vine aqui a discutir, sino a escribir la verdad que se ve aqui y que Ustedes no la ven, porque no se las quieren mostrar.
Lo que pasa, es que tu verdad esta sesgada hacía un solo lado y se ve claramente en las noticias que publicas de un medio israeli.
Donde esta prensa, modifica las noticias para su beneficio, al publicar eso ya se pierde el significado de la palabra "verdad".
La prensa te todo tipo, te muestra lo que Ellos te quieren mostrar: puede ser Merkava vs. niño palestino con piedras, pueden ser fotos falsificadas con Photoshop de niños palestinos heridos etc, etc....
Es lo mismo, con el medio israeli donde publicas, en este foro.
Algunos medios son más imparciales, otros mas sesgados hacia un lado.
Aca o por internet, se puede leer noticias de cualquier medio y uno saca sus conclusiones, ahora decir que venis a escribir la verdad es demasiado.
Como dije antes, es tu verdad.
 
Argentina recuerda vigésimo aniversario de atentado contra embajada de Israel

Integrantes de la comunidad judía y representantes de los gobiernos argentino e israelí recordarán hoy en Buenos Aires el atentado terrorista que hace 20 años destruyó la embajada de Israel en esta capital, con un resultado de 29 muertos y más de 200 heridos.
El acto que conmemorará el primero de los dos ataques terroristas contra objetivos judíos en Argentina se llevará a cabo en la plaza seca construida en el lugar donde se ubicaba la sede diplomática, que fue volada por un "coche-bomba" el 17 de marzo de 1992.
La conmemoración, que se adelantó para hoy debido a que la desde la caída de la primera estrella del viernes a la del sábado (shabat) es día de descanso para la colectividad judía, contará con la presencia de una importante delegación israelí, encabezada por el vicecanciller, Danny Ayalon, y el ministro de Gobierno, Iosi Peled.
La comitiva incluye al embajador Itzhak Shefi, quien estaba al frente de la representación diplomática en el momento en que se perpetró el ataque terrorista, y a Danny Carmon, que ocupaba el cargo de cónsul y quien perdió a su mujer por aquel hecho.
En el acto participarán, entre otras autoridades, el vicepresidente argentino, Amado Boudou; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el intendente de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Como todos los años, el homenaje dará comienzo a las 14.50 (17.50 GMT), la hora en la que hace dos décadas explotó en la puerta del viejo edificio de la embajada una camioneta cargada con 400 kilos de explosivos que era conducida por un suicida, según se determinó en la investigación.
Tanto la Corte Suprema de Justicia de Argentina, que tuvo a su cargo la causa, como Israel apuntaron a al grupo terrorista Hezbollah, como responsable de la planificación y la ejecución del atentado.
Sin embargo, la investigación del máximo tribunal de ese país no arrojó resultado alguno.

Al conmemorarse el pasado lunes en Jerusalén el vigésimo aniversario de este atentado, el canciller Avigdor Liberman, anunció que su Israel financiará la construcción de un edificio para su nueva embajada en Buenos Aires.
El ministro de Exteriores habló de la necesidad de construir un edificio "ejemplar para preservar la memoria de las víctimas" del cruento ataque terrorista, que dejó unos 240 heridos.
"Esta semana conmemoramos el vigésimo aniversario de uno de los atentados más graves que ha sufrido la diplomacia israelí desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948 y uno de los dos atentados más mortíferos sobre suelo argentino", dijo.
El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó que el atentado de 1992 fue un ataque "contra israelíes y argentinos al mismo tiempo" y consideró que ambas naciones luchan juntas contra el terror.
La agrupación Memoria Activa reclamó "Justicia" para las víctimas del atentado y consideró que faltaron "decisión política, valentía y compromiso para investigarlo".
"Hace 20 años el terrorismo internacional desembarcó en tierra argentina destrozando la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires, las vidas de quienes se encontraban allí, las de transeúntes y vecinos", recordó en un comunicado.
Para la organización, los jueces argentinos "no lograron o no pudieron o no quisieron mirar de frente a los asesinos, a los cómplices y a los encubridores. No cumplieron su deber de echar luz sobre el crimen".
El de la embajada fue el primero de los dos atentados contra objetivos judíos en Argentina, donde el 18 de julio de 1994 un "coche-bomba" destruyó la sede de la organización comunitaria AMIA, con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
La Justicia de Argentina también atribuyó a Irán y a Hezbollah la planificación y ejecución de este atentado, y pidió la captura internacional de varios altos funcionarios iraníes.

EFE y Aurora
 

Sebastian

Colaborador
Molestia israelí por dichos UE sobre tiroteo en escuela francesa
JERUSALEN (Reuters) - Israel criticó el martes a la jefa de política exterior de la Unión Europea por su supuesta comparación del asesinato de cuatro niños judíos en una escuela en Francia con las muertes de menores de edad en la Franja de Gaza.

Hablando en una conferencia sobre los refugiados palestinos el lunes en Bruselas, Catherine Ashton se refirió a la "tragedia de jóvenes que han sido asesinados en todo tipo de circunstancias terribles".

A continuación, la funcionaria mencionó el tiroteo del lunes en Toulouse, la masacre del año pasado en un campamento de verano en Noruega, un accidente de autobús en Suiza que causó la muerte de 22 niños de una escuela belga la semana pasada, la actual violencia en Siria y "lo que está sucediendo en Gaza y en diferentes partes del mundo".

Los líderes israelíes tomaron estas declaraciones como un intento de comparar los hechos ocurridos en Toulouse con los de la Franja de Gaza, donde los niños han sido en ocasiones víctimas de los ataques israelíes contra militantes palestinos que operan en zonas civiles.

Ashton negó más tarde que hubiera realizado una analogía entre estos hechos.

"Me indigna especialmente la comparación entre la masacre selectiva de niños y las actividades quirúrgicas de defensa (de las fuerzas de Israel), que tienen la intención de golpear a terroristas que utilizan a los niños de escudos humanos", dijo a periodistas el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que comparar la violencia en Gaza con lo sucedido en Toulouse y la lucha en Siria era "indignante y alejado de la realidad".

El portavoz de Ashton emitió un comunicado el martes condenando la matanza en la escuela judía.

"En su discurso, la Alta Representante se refiere a las tragedias que le quitan la vida a niños de todo el mundo y no realizó ninguna comparación entre las circunstancias del ataque de Toulouse y la situación en Gaza", dijo el comunicado.
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE82J04F20120320

Netanyahu se suma a las críticas contra Ashton por comparar el atentado de Toulousse con Gaza
Jerusalén, 20 mar (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sumó hoy a las críticas contra la alta representante europea de Política Exterior, Catherine Ashton, por haber comparado el atentado de Toulouse con la situación en Gaza.
"La tragedia y la crueldad de este caso son notorias, se trata de la ejecución de una niña de 8 años. El salvajismo y falta de humanidad (del asesino) son de un alcance difícil de imaginar", dijo Netanyahu en un acto público y en reacción a una condena ayer de Ashton del atentado en una escuela judía en esa ciudad francesa.
La alta representante trazó un paralelismo entre lo ocurrido en la urbe francesa, la franja palestina y otras ciudades del mundo como lugares donde "jóvenes han sido asesinados en todo tipo de terribles circunstancias", palabras que causaron malestar en Israel.
"Lo que me ha indignado especialmente ha sido la comparación entre una masacre contra unos niños y una actividad defensiva quirúrgica del Ejército para acabar con terroristas que usan a niños como escudo", explicó el primer ministro israelí sobre el supuesto paralelismo con Gaza.
Esta mañana, el portavoz de Ashton, Michael Mann, aseguró que las palabras de la alta representante sobre el ataque a la escuela judía fueron "muy distorsionadas".
Ashton se refirió "a tragedias que cuestan la vida de niños" y "no realizó ningún paralelismo entre las circunstancias de este ataque y la situación en Gaza", afirmó Mann en una conferencia de prensa.
Poco antes, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, había pedido a la jefa de la de la diplomacia de la UE que retirase sus declaraciones, que tildó de "indignas".
"Los niños por los que Ashton debería estar preocupado son los que viven en el sur de Israel, que viven con el miedo constante de los cohetes desde Gaza", señaló en un comunicado difundido hoy por su oficina.
Lieberman, que se encuentra de visita oficial en China, subrayó que "no hay ejército más ético que el israelí", que "arriesga vidas para minimizar los riesgos a la población civil".
"Israel es el país más moral del mundo y, pese al hecho de que tiene que combatir terroristas que operan en medio de la población civil, su Ejército hace todo esfuerzo posible para no dañar a la población, pese a que protege a los terroristas", sentenció.
También el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, expresó su malestar y consideró que las palabras de la alta representante europea habían sido "indignantes".
"La comparación está fuera de toda realidad", dijo el ministro en un comunicado de su oficina.
http://es.noticias.yahoo.com/netanyahu-suma-críticas-ashton-comparar-atentado-toulousse-gaza-155620679.html

Lieberman pide a Ashton que retire sus palabras sobre Gaza y Toulouse
Jerusalén, 20 mar (EFE).- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, pidió hoy a la jefa de la de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, que retire unas declaraciones en las que mencionó las muertes de niños en Gaza a raíz del tiroteo contra una escuela judía en Toulouse.
En una conferencia en Bruselas organizada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, para impulsar el papel de los jóvenes palestinos, Ashton citó ayer a la urbe francesa y la franja palestina entre los lugares donde "jóvenes han sido matados en todo tipo de terribles circunstancias".
Lieberman manifestó su esperanza de que la alta representante de la UE "retire sus declaraciones", que tildó de "indignas".
"Los niños por los que Ashton debería estar preocupada son los que viven en el sur de Israel, que viven con el miedo constante de los cohetes desde Gaza", señaló, según un comunicado difundido hoy por su oficina.
Lieberman, que se encuentra de visita oficial en China, subrayó que "no hay ejército más ético que el israelí", que "arriesga vidas para minimizar los riesgos a la población civil".
"Israel es el país más moral del mundo y, pese al hecho de que tiene que combatir terroristas que operan en medio de la población civil, su Ejército hace todo esfuerzo posible para no dañar a la población, pese a que protege a los terroristas", indicó.
http://es.noticias.yahoo.com/lieberman-pide-ashton-retire-palabras-gaza-toulouse-091105361.html
 

Sebastian

Colaborador
Israel rompe sus relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
La decisión se produce días después de que el organismo de la ONU diera luz verde a la primera investigación internacional sobre las consecuencias de los asentamientos judíos en territorio palestino.
La medida impedirá que los enviados de la ONU puedan hacer su trabajo, ya que no dispondrán de autorización para entrar en Israel o en los territorios ocupados.
“ Como el Consejo de la ONU en Ginebra ignora sistemáticamente todas y cada una de nuestras opiniones e intereses hemos decidido suspender a partir de ahora cualquier trabajo con ellos “, ha manifestado, Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
Los palestinos por su parte no han tardado en reaccionar:
“ Esta decisión (por Israel) supone un desafío a la comunidad internacional,que debería pedir cuentas a Israel, no sólo verbalmente sino con acciones prácticas y concretas, exigiendo a Israel que cese la violencia contra los derechos de los palestinos “, ha dicho el portavoz de Palestina, Ghassan Khatib.
Mientras tanto, para los habitantes de Migron, uno de los 100 asentamientos judíos construídos ilegalmente en suelo palestino, su futuro inmediato ha dado este lunes un vuelco doloroso. El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado a los colonos que abandonen Migron antes del 1 de agosto.
Las cincuenta familias que viven aquí se oponen firmemente a esta decisión, alegando que el gobierno de Netanyahu les había dado de plazo hasta finales de 2015.
http://es.euronews.com/2012/03/26/i...con-el-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu/

http://www.ultimahora.com/notas/514...os-de-la-ONU-por-la-investigacion-de-colonias
 

Sebastian

Colaborador
La ONU lamenta la ruptura de Israel con el Consejo de Derechos Humanos
Ginebra, 26 mar (EFE).- La presidenta del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, la embajadora uruguaya Laura Dupuy, lamentó hoy el anuncio de Israel de que cesará toda colaboración con este órgano por su decisión de crear un equipo para investigar el impacto de los asentamientos judíos sobre la población palestina.
Esa resolución ha indignado al Gobierno israelí, que decidió cortar todo vínculo con el CDH, principal órgano intergubernamental de Naciones Unidas dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos y que está integrado de manera rotatoria por 47 Estados miembros elegidos por votación en la Asamblea General.
Dupuy declaró que la resolución que creó la comisión investigadora sobre los efectos de la expansión de los asentamientos de Israel en territorio palestino fue una entre cuarenta aprobadas por el CDH en su último periodo de sesiones, que culminó el pasado viernes después de cuatro semanas de reuniones.
El apoyo a esa medida -agregó Dupuy- se refleja en que fue respaldada por países de distintas regiones del mundo y sólo uno de los 47 países miembros del CDH votó en contra.
"No tengo duda de que es del interés de Israel cooperar con la misión investigadora del Consejo de Derechos Humanos", entre otras cosas porque de "este modo podría explicar sus políticas y acciones".
Los miembros de esa misión especial todavía deben ser designados por el CDH.
La diplomática uruguaya encomió la participación de Israel en el CDH, así como su contribución a los debates sobre la situación de derechos humanos en distintos países, como recientemente ocurrió en los casos de Libia y Siria.
A pesar de estas apreciaciones, Israel ha mostrado hoy su fuerte descontento con la misión investigadora y ha optado por desvincularse del órgano de la ONU tras sostener que ha perdido toda credibilidad.
"No merece la pena cooperar con una organización poblada de gente como los sirios y los iraníes que van allí a pontificar sobre el respeto a los derechos humanos en otros países", sostuvo el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.
http://es.noticias.yahoo.com/onu-la...BzdGNhdAMxcGhvdG8EcHQDMXBob3RvBHRlc3QD;_ylv=3
 

Sebastian

Colaborador
El Mossad reduce sus operaciones encubiertas en Irán, según fuentes de seguridad israelíes.
WASHINGTON, 31 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Israel (Mossad) estaría reduciendo sus operaciones encubiertas en Irán, según han informado fuentes de seguridad israelíes al semanario estadounidense 'Time'.
Según el informe, las operaciones han sido reducidas en áreas como las misiones de alto perfil, incluyendo asesinatos y detonaciones en bases de misiles iraníes, así como en el reclutamiento de espías dentro del programa nuclear iraní y los esfuerzos para conseguir datos de Inteligencia sobre el terreno.
Asimismo, la publicación estadounidense ha apuntado que, según una de las fuentes de seguridad, las reducciones han causado "una gran insatisfacción" dentro del Mossad. Otra fuente ha vinculado la reducción de las operaciones a las reticencias de primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que estaría preocupado por las consecuencias de que las operaciones sean descubiertas.
'Time' ha puntualizado que la Inteligencia iraní ya ha desmantelado una célula entrenada y equipada por el Mossad. Las agencias de Inteligencia occidentales han confirmado que la confesión detallada de Majid Jamali Fashid --acusado por Teherán de espionaje y sentenciado a muerte por ello-- sobre el atentado bomba contra el científico nuclear Massoud Alí Mohmmadi fue auténtico, y han culpado a un tercer país de exponer la célula.
La revista también ha recalcado que las renuencias de Estados Unidos a hacer la vista gorda con los asesinatos podrían ser una cosa del pasado. Tras el asesinato en un atentado con coche bomba del científico nuclear Mostafá Ahmadi Roshan, Estados Unidos negó "categóricamente" su participación y emitió una condena.
Según 'Time', la reducción de las operaciones encubiertas en Irán conlleva costes, especialmente si Irán decide trasladar sus centrifugadoras nucleares a instalaciones subterráneas para proteger su programa ante un posible ataque de Israel.
Otra fuente de seguridad israelí ha señalado que el Ejecutivo iraní estima que las operaciones de sabotaje llevadas a cabo hasta el momento han retrasado su programa de centrifugadoras en dos años. El virus informático 'Stuxnet' es sólo la operación más conocida en este sentido, según estas fuentes.
Detrás de la implementación de estos esfuerzos están varios gobiernos al margen de Israel, incluyendo la entrega de equipamiento programado para fallar una vez enviado a Irán, según el informe, que ha sido recogido por el diario israelí 'Haaretz'. Estos contratiempos han provocado que Teherán haya anunciado que manufacturará todos los componentes del programa nuclear por sí mismo, aunque los expertos internacionales dudan que tenga la capacidad de conseguirlo.
http://es.noticias.yahoo.com/mossad-reduce-operaciones-encubiertas-irán-fuentes-seguridad-israelíes-061811637.html
 
Barghouti en solitario por llamar a una intifada contra Israel

El Servicio Penitenciario dispuso al líder de Fatah, Marwan Barghouti, en confinamiento solitario, por haber llamado a un nuevo levantamiento civil palestino y a cortar todos los lazos con el Estado judío.

El alto dirigente de Fatah está cumpliendo cinco cadenas perpetuas en Israel por su papel en una serie de atentados

terroristas durante la Segunda Intifada.

Barghouti fue confinado en solitario por una semana, y no podrá acceder a la cantina durante un mes.
El terrorista preso convocó a los palestinos a lanzar una nueva intifada contra el Estado judío, señalando que "la experiencia demuestra que los palestinos no tienen un socio para la paz en Israel". Barghouti manifestó que "resistencia y la intifada" obligaron a Israel a destruir los asentamientos y a retirarse incondicionalmente de la franja de Gaza
Aurora Digital

--- merged: Apr 2, 2012 11:47 AM ---
Jerusalén: Atacan a un ultra ortodoxo judío con un hacha


Un ultra ortodoxo judío de 60 años resultó levemente herido al ser atacado por un joven árabe armado con un hacha cerca de la Puerta de Schjem (conocida como Puerta de Damasco).
El agresor se dio a la fuga a pié. La policía inició una persecución y está rastrillando la zona.
Fuentes policiales señalaron que consideran el incidente como un ataque terrorista; aunque todas las posibilidades se están investigando.
El religioso judío fue herido cuando se dirigía a la Ciudad Vieja a rezar.
El hombre fue evacuado al Hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalén.

La semana pasada, Muhammad Shuman, de 18 años, de Beit Hanina, fue procesado por tratar de asesinar a Iehudit Aharón, una soldado de 19 años, en el tren liviano de Jerusalén.
Aharón fue apuñalada en el pecho, cerca del corazón, y en la mano. Shuman escapó y fue atrapado más tarde en el puesto de control carretero Qalandia.
En el acta del procesamiento, Muhammad Shuman alegó que observaba con devoción las cadenas de televisión Al Jazeera, Al Manar, Al Quds, y CNN; y se sentía frustrado por la situación de los palestinos y por los exhaustivos controles en el cruce de Qalandia.
Aurora digital, radio y TV Isreli
 

Sebastian

Colaborador
Barguti es sometido a aislamiento tras llamar a la resistencia palestina
Jerusalén, 2 abr (EFE).- El líder de la facción nacionalista palestina Al Fatah Marwán Barguti, en el que muchos ven al sucesor del presidente Mahmud Abás, ha sido castigado a una celda de aislamiento tras llamar a los palestinos a la resistencia.
"No se le permite recibir visitas ni tampoco ir a la cantina ni recibir llamadas", dijo a Efe el director de Relaciones Internacionales y Medios del Ministerio de Asuntos de los Prisioneros palestino, Hasan Abed Rabú.
Barguti permanece encarcelado desde 2002 y ha sido declarado culpable de asesinar a cinco israelíes y de ser uno de los líderes de la Segunda Intifada, por lo que cumple cinco cadenas perpetuas.
La portavoz del Servicio de Prisiones israelí, Sivan Weizman, confirmó a Efe que el recluso "está en aislamiento en la cárcel de Hadarim (cerca de la ciudad de Netanya) porque publicó una carta en la que instaba a los palestinos a tomar acción contra Israel".
Según explicó la portavoz, Barguti ha sido castigado en más ocasiones con el aislamiento, la última ocasión hace poco más de un mes, después de que los guardias de la prisión encontraran un teléfono móvil en su celda que no estaba autorizado a tener.
En una carta difundida el pasado lunes con motivo del décimo aniversario de su encarcelamiento y que se leyó ante una multitud en Ramala, Barguti -secretario general de Al Fatah en Cisjordania cuando fue detenido- llamaba a "lanzar una resistencia popular a gran escala que sirva a la causa de nuestro pueblo".
Su abogado, Elias Sabbagh, explicó más tarde que el dirigente de Al Fatah se refería a "resistencia no violenta", no a la acción armada, informó la agencia de noticias palestina Maan.
El reo también decía en su misiva que los palestinos deben "dejar de tratar de vender la ilusión de que hay alguna posibilidad de acabar con la ocupación israelí y lograr un estado a través de negociaciones (con Israel)" ya que esta visión "ha fracasado miserablemente", informó el servicio de noticias israelí Ynet.
El pasado mes de enero, en otra misiva, Barguti ya dio por muerto el proceso de paz y exhortó a los palestinos a seguir el camino de la resistencia no violenta y la búsqueda del reconocimiento internacional.
"No merece la pena hacer ningún intento desesperado de insuflar vida a un cadáver", dijo entonces en alusión al diálogo de paz, según el texto de la carta reproducido por el diario Al Hayat al Yadida, que añadía que, en estos momentos, la única opción para los palestinos es recurrir a la "lucha no violenta" encabezada por su partido, Al Fatah.
Desde prisión, el carismático líder participa activamente en la vida política, sus palabras son cuidadosamente escuchadas por el pueblo y los líderes palestinos y ha sido uno de los promotores que ayudó a lograr el pasado año un acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y Hamás que, sin embargo, aún no ha sido aplicado.
http://es.noticias.yahoo.com/bargut...o-llamar-resistencia-palestina-094253273.html
 
Erigirán un nuevo barrio judío en el este de Jerusalén

El intendente de Jerusalén anunció que promoverá el establecimiento de un nuevo barrio en Jerusalén oriental. Cerca de 200 viviendas serán erigidas en una parcela denominada Kidmat Tzíon, comprada por el millonario norteamericano Irving Moskowitz, señala un reporte del periódico Haaretz.
Barakat expresó sus intenciones a los tres miembros del partido Meretz, quienes respondieron, a su vez, que abandonarán la coalición cuando se tomen las medidas concretas para implementar el proyecto.
Kidmat Tzíon se encuentra entre las aldeas árabes Abu Dis y Jebel Mukaber, en el este de Jerusalén, cerca de la valla de seguridad. En esa zona la Autoridad Palestina tenía proyectado erigir su parlamento.

La tierra había sido comprada por judíos ultra ortodoxos de Mea Shearim a principios del siglo pasado, y Moskowitz la adquirió en las últimas décadas para la asociación Ateret Cohanim.
Barakat señaló a los integrantes de Meretz que bajo su liderazgo la municipalidad ha hecho mucho más que cualquiera de sus predecesores a favor de los residentes árabes y que nuevos barrios han sido planeados para los residentes árabes en la parte este de la ciudad.
La municipalidad sostiene que su administración apoya la construcción tanto para árabes como para judíos en una Jerusalén unida, sin distinción de raza, credo o sexo, tal como manda la ley, y no hace diferencias entre la edificación para residentes árabes o judíos.

Aurora Digital
 
Netanyahu: Israel "atacará a quien le amenace"


El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel "atacará a quien lo amenace", en una rueda de prensa con motivo del comienzo de su cuarto año de gobierno.
"Atacaremos a aquél que amenace con atacarnos", aseguró Netanyahu al aludir no sólo a Irán sino a los grupos armados en Gaza.
El jefe del gobierno habló de las "cuatro amenazas que afronta" el país y que enumeró como: "un Irán nuclear, cohetes, la guerra en el internet y las fronteras".
"Tenemos que permanecer vigilantes en nuestra fronteras pero cualquier de las otras puede suponer una amenaza a Israel", subrayó.
En una revisión de sus primeros tres años, el primer ministro prefirió centrarse en los aspectos económicos de su gestión, en lo que puede ser interpretado como el comienzo de la campaña de cara a las próximas elecciones, que están previstas para antes de febrero de 2013, cuando concluye la legislatura.
En sus primeros tres años, el gobierno "ha realizado una serie de reformas y cambios estructurales importantes que han ayudado a la economía a crecer, han reducido las disparidades sociales y han ayudado a Israel a superar la dura crisis de 2008 y 2009".
Para la presentación de sus logros la oficina del primer ministro produjo un vídeo animado e imprimió amplia documentación sobre la reducción del desempleo a niveles sin precedentes (alrededor de 5,5 por ciento), la mejoría en la clasificación de riesgo de Israel por las agencias internacionales, y las medidas introducidas para impedir pronunciadas subidas en la nafta y la electricidad.

También destacó su compromiso con las reformas sociales iniciadas el pasado verano a raíz de una serie de manifestaciones populares, y que le llevaron a reducir los impuestos a las familias trabajadoras con hijos para fortalecer a la clase media.
"Después de tres años puedo decir que este árbol (Israel) es notablemente fuerte y está creciendo para dar frutos", insistió Netanyahu en un casi interminable recuento de sus logros personales y los de su ejecutivo.
La pasada semana el primer ministro dijo que no tiene intención de pedir un adelanto de las elecciones, más aún cuando las últimas encuestas le garantizan un segundo mandato con una coalición parecida a la actual con los partidos.
El de Netanyahu, ha sido uno de los gobiernos más estables de la historia política israelí, a pesar de que – al igual que con los gobiernos anteriores - no se han producido avances en las negociaciones con los palestinos, y tampoco se prevé que pierda sus riendas durante 2012.


EFE y Aurora
 
Comienza desalojo de colonos israelíes en Cisjordania
Miércoles, 4 de abril de 2012
Agentes de las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron este martes el desalojo de un grupo de colonos israelíes en la ciudad de Hebrón, Cisjordania.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad dijo que los colonos habían entrado en una propiedad la semana pasada sin la autorización militar requerida, y que fueron ordenados desalojarla antes de este martes.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que intentó retrasar el desalojo, dijo que intentaría legalizar otras ocupaciones sin autorización para evitar que las viviendas sean demolidas.
--- merged: Apr 4, 2012 6:15 PM ---
Israel y grupos judíos rechazan el nuevo poema de Gunter Grass
Un nuevo poema del escritor alemán Gunter Grass ha desatado la ira entre la comunidad judía de Alemania.
En sus versos el premio nobel de Literatura compara las no oficialmente reconocidas armas nucleares de Israel con le programa atómico de Irán y afirma que las amenazas de Tel Aviv contra Teherán como una amenaza a la paz mundial.
El Consejo Central Judío Alemán calificó como panfletaria la obra, titulada "Lo que debe decirse" y que fue publicada el domingo en varios periódicos del mundo.
Aunque la reacción oficial del gobierno alemán ha sido ratificar que Grass goza de la libertad de expresión garantizada en el país, la cancillería emitió un comunicado en el que sin mencionar al autor advirtió sobre el peligro de "trivializar la amenaza de Irán".
Grass, de 82 años, es un polémico activista de izquierda que siempre ha abogado por la paz, aunque en 2006 su prestigio sufrió tras haber reconocido que de joven fue miembro de las SS, las fuerzas especiales del partido Nazi de Adolf Hitler.
 
Disparan misiles Grad contra Eilat

Terroristas lanzaron al menos un cohete de tipo Grad, contra la ciudad de Eilat, en el sur de Israel. No se registraron heridos ni daños materiales.
Informes sobre fuertes explosiones obligaron a las fuerzas de seguridad a rastrillar la ciudad. Eventualmente, los restos de un proyectil Grad fueron hallados en un sitio en construcción.
El aparato de Defensa estima que el ataque provino de la península de Sinaí. Hasta el momento, la policía no ha impartido órdenes especiales para los habitantes y los turistas, que en vísperas de Pesaj (Pascua judía) concurrirán masivamente a la ciudad, situada sobre el Mar Rojo.

Un residente de la ciudad balnearia, Guy, dijo que escuchó tres explosiones y el ruido de sirenas, poco después de la media noche.
"La explosión sonó como fuego de artillería porque un segundo más tarde escuchamos otra explosión distante." Rafi escuchó tres fuertes estallidos. "No eran fuegos artificiales ni nada que se le parezca".
Hace dos años, varios cohetes Katyusha fueron disparados desde el Sinaí egipcio contra Eilat.
En agosto de 2010, cinco cohetes explotaron en Eilat y la vecina ciudad Aqaba (Jordania). Un taxista jordano murió y varias personas resultaron heridas en Aqaba. Nadie resultó herido en Israel.

Aurora, radio y tv israeli
 
Netanyahu condenó el poema de Günter Grass y le recordó su pasado nazi


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó duramente el poema publicado por el premio Nobel alemán Günter Grass, en el que señalaba que el programa nuclear de Israel, y no el de Irán, es la amenaza para la paz mundial.
"Sus declaraciones son ignorantes y vergonzosas y cualquier persona honesta del mundo debería condenarlas", expresó el primer ministro.
En su poema, publicado varios periódicos de Europa y Estados Unidos, el escritor de 85 años, llama a Alemania a detener el suministro de submarinos y advierte sobre un ataque israelí contra Irán.
Netanyahu manifestó que está seguro que los motivos de Grass son antisemitas. "Durante seis décadas escondió su pasado como miembro de las Waffen SS (el cuerpo de elite de las infames SS, el brazo armado del partido nazi)", apuntó Netanyahu. "Por lo tanto no sorprende que defina al único Estado judío como la amenaza más grande a la paz del mundo y se oponga a que se equipe para su autodefensa".
Netanyahu subrayó que la comparación entre Israel e Irán es vergonzosa. "Irán es el régimen que niega el Holocausto y llama a la destrucción de Israel", precisó el jefe del Gobierno. "La comparación dice muy poco sobre Israel y mucho sobre el señor Grass. Es Irán, no Israel, el que supone una amenaza para la paz mundial. Es Irán, y no Israel, el que amenaza con destruir a otros países. Es Irán, y no Israel, el que apoya a las organizaciones terroristas que disparan misiles contra civiles inocentes. Es Irán, y no Israel, el que apoya la masacre que el régimen de Siria está llevando a cabo contra su propia población civil. Es Irán, y no Israel, el que apedrea a las mujeres, cuelga a los homosexuales y oprime despiadadamente a decenas de millones de sus ciudadanos".

Grass fue criticado duramente en Alemania, Israel y por la comunidad judía. Grass se sitúa con su poema en la "tradición de otros tantos antisemitismos" europeos, destacó el embajador de Israel en Alemania, Emmanuel Nahshon.
"Forma parte de la tradición europea acusar a los judíos de muertes rituales ante Pésaj (la Pascua judía). Antes se decía que se utilizaba la sangre de niños cristianos para fabricar 'matza" -pan sin levadura-. Ahora resulta que el Estado judío quiere aniquilar a los iraníes", indicó el embajador.
"Israel es el único Estado del mundo, cuyo derecho a la existencia aparentemente se cuestiona", añadió el diplomático, para quien esta situación se perpetua "desde su fundación hasta hoy día".
El Consejo Central de los Judíos en Alemania, calificó el poema de "agresivo panfleto de agitación".
En su poema, titulado "Lo que se debe decir", Grass mantiene que el presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad tiene una "boca muy grande" y que las intenciones nucleares de Irán no han sido probadas.
Grass también asevera que "el potencial nuclear de Israel ha estado creciendo sigilosamente durante años", sin ningún tipo de supervisión internacional. El escritor alemán cree que Israel planea armar los submarinos recientemente comprados a Alemania con ojivas nucleares.
 

Sebastian

Colaborador
Aqui el poema:
Lo que se debe decir

Por qué guardo silencio, demasiado tiempo,
sobre lo que es manifiesto y se utilizaba
en juegos de guerra a cuyo final, supervivientes,
solo acabamos como notas a pie de página.
Es el supuesto derecho a un ataque preventivo
el que podría exterminar al pueblo iraní,
subyugado y conducido al júbilo organizado
por un fanfarrón,
porque en su jurisdicción se sospecha
la fabricación de una bomba atómica.
Pero ¿por qué me prohíbo nombrar
a ese otro país en el que
desde hace años —aunque mantenido en secreto—
se dispone de un creciente potencial nuclear,
fuera de control, ya que
es inaccesible a toda inspección?
El silencio general sobre ese hecho,
al que se ha sometido mi propio silencio,
lo siento como gravosa mentira
y coacción que amenaza castigar
en cuanto no se respeta;
“antisemitismo” se llama la condena.
Ahora, sin embargo, porque mi país,
alcanzado y llamado a capítulo una y otra vez
por crímenes muy propios
sin parangón alguno,
de nuevo y de forma rutinaria, aunque
enseguida calificada de reparación,
va a entregar a Israel otro submarino cuya especialidad
es dirigir ojivas aniquiladoras
hacia donde no se ha probado
la existencia de una sola bomba,
aunque se quiera aportar como prueba el temor...
digo lo que hay que decir.
¿Por qué he callado hasta ahora?
Porque creía que mi origen,
marcado por un estigma imborrable,
me prohibía atribuir ese hecho, como evidente,
al país de Israel, al que estoy unido
y quiero seguir estándolo.
¿Por qué solo ahora lo digo,
envejecido y con mi última tinta:
Israel, potencia nuclear, pone en peligro
una paz mundial ya de por sí quebradiza?
Porque hay que decir
lo que mañana podría ser demasiado tarde,
y porque —suficientemente incriminados como alemanes—
podríamos ser cómplices de un crimen
que es previsible, por lo que nuestra parte de culpa
no podría extinguirse
con ninguna de las excusas habituales.
Lo admito: no sigo callando
porque estoy harto
de la hipocresía de Occidente; cabe esperar además
que muchos se liberen del silencio, exijan
al causante de ese peligro visible que renuncie
al uso de la fuerza e insistan también
en que los gobiernos de ambos países permitan
el control permanente y sin trabas
por una instancia internacional
del potencial nuclear israelí
y de las instalaciones nucleares iraníes.
Solo así podremos ayudar a todos, israelíes y palestinos,
más aún, a todos los seres humanos que en esa región
ocupada por la demencia
viven enemistados codo con codo,
odiándose mutuamente,
y en definitiva también ayudarnos.

Traducción de Miguel Sáenz
---------------------------------------------------------------------------------------

Dice algunas verdades.
Fue traducido en el diario elpais, ahi no lo pude encontrar.
http://www.espanol.rfi.fr/europa/20...a-con-su-poema-contra-israel-y-no-se-retracta
 

Sebastian

Colaborador
Israel declara persona non grata al escrito alemán Günter Grass
Jerusalén, 8 abr (EFE).- Israel declaró hoy persona non grata al escritor alemán y Premio Nobel de Literatura, Günter Grass, por un poema que difundió la semana pasada en el que advertía que el Estado judío era una amenaza para el mundo por su poderío nuclear.

"Los poemas de Grass alientan las llamas del odio contra Israel y el pueblo de Israel, y son un intento de fomentar la idea de la que formó parte públicamente cuando vistió el uniforme de las SS", dijo hoy el ministro del Interior, Eli Yishai, al justificar su decisión.

Sus portavoces explicaron al diario Haaretz en internet que, de acuerdo a las leyes de inmigración y entrada en Israel, el escritor había sido declarado personan non grata y por lo tanto no se le permitirá el acceso al país.

El ministro también destacó que "si Grass quiere seguir difundiendo su creación deforme y engañosa le sugiero que lo haga en Irán, allí encontrará oyentes", alusión a la comparación que hizo el escritor entre los dos países.

El jueves fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien sacó a relucir los mismos argumentos del poema publicado por Grass al asegurar que "es Irán, y no Israel, al que supone una amenaza para la paz mundial".

"La vergonzosa comparación que hizo entre Israel e Irán, un régimen que niega el Holocausto y llama a la destrucción de Israel, dice muy poco sobre Israel y mucho sobre el propio Grass", afirmó el primer ministro en su comunicado.

De 84 años y con rango de instancia moral en Alemania, Grass denunció el programa atómico de Israel con un texto titulado "Was gesagt werden muss" ("Lo que hay que decir"), publicado simultáneamente por el "Süddeutsche Zeitung", diario de referencia en Alemania, el español "El País", el estadounidense "The New York Times" y el italiano "La Repubblica".

El poema fue tachado de antisemita por la comunidad judía alemana y por Israel, y criticado por un amplio espectro de los políticos alemanes.
http://es.noticias.yahoo.com/israel-declara-persona-non-grata-escrito-alemán-günter-110221664.html
 
Dos cohetes fueron disparados contra la zona de Netivot


Terroristas palestinos lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur del país. Los proyectiles apuntados hacia la ciudad de Netivot cayeron en el consejo regional Merjavim. No se registraron heridos ni daños materiales.

Ayer, dos extremistas que planeaban perpetrar un ataque con cohetes fueron atacados por la Fuerza Aérea.
Fuentes palestinas informaron que dos misiles fueron disparados contra una motoneta al noreste de Rafiah. Los dos individuos que viajaban en el rodado resultaron heridos, y fueron evacuados a un nosocomio local. La Jihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular acusaron a Israel de "violar los compromisos", alcanzados tras la última escalada.

Durante el sábado miles de personas colmaron los parques nacionales en el sur del país, como por ejemplo, los parques nacionales Ashkelon, Eshkol y Golda, en el norte del Néguev. Las autoridades de Parques Nacionales estiman que durante los próximos días el número de visitantes aumentará aún más.
Aurora

--- merged: Apr 9, 2012 9:06 AM ---
La Fuerza Aérea de Israel atacó terroristas en Gaza

La Fuerza Aérea atacó a una célula terrorista que se encaminaba a lanzar cohetes contra Israel, señaló un portavoz militar.

Dos misiles fueron disparados contra dos terroristas, que viajaban en una motocicleta, hiriéndolos levemente, según fuentes palestinas.
La identidad de los heridos no fue aclarada de inmediato. Un portavoz del servicio de emergencias manifestó que ambos fueron evacuados al hospital de Rafiah.

Fuentes palestinas informaron acerca del vuelo de aeronaves israelíes en la zona.
Los brazos armados de las organizaciones terroristas Jihad Islámico y Comités de Resistencia Popular acusaron a Israel de violar la tregua en la zona.
El miércoles a la noche, terroristas dispararon tres misiles de tipo Grad contra la ciudad balnearia de Eilat, sobre el Mar Rojo. No se registraron daños ni heridos durante el ataque.
Aurora
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Terroristas palestinos lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza
contra el sur del país. Los proyectiles apuntados hacia la
ciudad de Netivot
cayeron en el consejo regional Merjavim. No se registraron heridos ni daños materiales.
en dicha zona no esta el iron dome?
 
Arriba