Noticias de Israel

Un cohete Grad explotó cerca de Beersheva; no hubo heridos

Un cohete de tipo Grad, disparado desde el norte de Gaza por terroristas palestinos, cayó en una zona descampada fuera de la ciudad de Beersheva, en el sur del país. Los residentes informaron que escucharon las explosiones; pero no se registraron heridos ni daños materiales.
Otros dos cohetes disparados contra el Néguev occidental cayeron también en terrenos baldíos.
Cerca del mediodía se escuchó una sirena en Beersheva y en el consejo regional Bnei Shimon, mientas que el
sistema de alerta "Color Rojo" se sintió en varias comunidades situadas alrededor de la Franja de Gaza.

Una residente de Omer expresó que "los niños estaban un poco asustados, pero están acostumbrados a las sirenas. Nos metimos en la cocina y esperamos hasta que escuchamos las explosiones. No les dejaremos que nos arruinen el Shabat".
El intendente de Beersheva enfatizó que la ciudad sureña no sufrió ningún impacto directo.
El viernes un cohete lanzado desde Gaza cayó en al sur de Ashkelon. Tampoco se reportaron heridos ni daños materiales. Otro proyectil Qassam también estalló en el consejo regional Eshkol del Néguev, sin provocar daños ni heridos.

Aurora Digital
 
Israel despliega sistema antimisiles Cúpula de Hierro en Tel Aviv

El Ejército de Defensa de Israel desplegará, por primera vez, una batería del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome) en el área metropolitana de Tel Aviv, en el marco de un ejercicio simulando un ataque de misiles provenientes del exterior.
El sistema Cúpula de Hierro ofrece protección contra cohetes de alcance medio como los que emplean Hamás y Hezbollah, y es un componente clave de la defensa de múltiples niveles que incluye también a los sistemas Jetz (Arrow o Flecha) y Magic Wand (Sharbit Ksamim o Varita Mágica).
Los habitantes del centro de Israel tendrán la oportunidad de ver de cerca la batería Cúpula de Hierro que ha sido exitosamente usada en la intercepción de cohetes disparados contra las comunidades sureñas. El objetivo es calibrar el dispositivo en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan), luego de haber sido emplazado en Haifa y en las ciudades del sur.
Fuentes militares subrayaron que el despliegue forma parte de un programa de entrenamiento ( ;) ) que había sido puesto en la agenda hace tiempo. "El Cúpula de Hierro está a punto de volverse operacional, por lo tanto la batería es emplazada cada tanto en diferentes localizaciones".
Las organizaciones terroristas de Gaza y el Líbano aún no han disparado cohetes contra el centro del país; pero se sabe con certeza que poseen en su arsenal proyectiles capaces de alcanzar esta región. Los misiles de Hezbollah pueden hacer impacto en cualquier punto de Israel y Hamás también ha ensanchado su creciente arsenal de cohetes capaces de alcanzar Tel Aviv. Funcionarios de defensa han estimado que la ciudad será el objetivo principal en la próxima ronda de conflicto.
En 2009, el entonces jefe de la Inteligencia Militar, Amos Yadlin, reveló que Hamás probó con éxito un misil de 60 kilómetros de alcance en la Franja de Gaza. Yadlin precisó que el cohete fue probablemente fabricado en Irán y su operador fue entrenado en Siria o Irán. Ese proyectil puede hacer impacto fácilmente en Tel Aviv o el Aeropuerto Ben Gurión.

Aurora Digital
 
La Corte Suprema prohíbe prorrogar exención militar de los ultraortodoxos en Israel


La Corte Suprema de Justicia prohibió al gobierno y al parlamento que renueven una ley que exime a los jóvenes ultraortodoxos del servicio militar, al considerar que es inconstitucional y discriminatoria.
La llamada Ley Tal, aprobada hace 10 años tras un acuerdo que regulaba la histórica exención del servicio militar de la que disfrutan estos jóvenes desde 1948, vence el próximo mes de agosto y su renovación requiere seis meses de anticipación.
El gobierno y el parlamento habían comenzado el proceso pero la oposición de algunos diputados y grupos sociales de acción lo llevó a debate del tribunal.
Seis jueces votaron contra la prórroga y tres a favor, declararon la ley inconstitucional y prohibieron seguir con su actual formato.
"La ley viola el derecho a la igualdad", dijo sin tapujos la presidenta del tribunal, Dorit Beinish.
La Ley Tal, aprobada en 2002, regulaba por ley por primera vez que los seminaristas rabínicos que estuvieran estudiando en jornada completa quedaran exentos del servicio militar, una norma que ya existía desde 1948, año que se fundó el estado de Israel.
También establecía la posibilidad para que estos estudiantes, una vez casados, pudieran trabajar sin exponerse a ser reclutados y quedar condenados a la pobreza, y el que muchos de ellos que no quisieran seguir en
el seminario pudieran incorporasen a las filas militares en condiciones aceptables para su estricta forma de vida.

Desde entonces se creó una unidad especial que sólo acoge a ultraortodoxos, en cuyas bases no hay mujeres, comida supervisada especialmente por miembros de su comunidad, y en la que los rezos tres veces al día forman parte de su agenda de trabajo.
Con no poco cinismo, la presidenta de la Corte también criticó a los gobiernos de la última década por el dudoso "logro" de que tan sólo "888 estudiantes" se alistaran en el Ejército, de un total de 61.000 jóvenes.
"Nueve años después (los números) demuestran el fracaso de la ley" refiere el fallo judicial sin dejar lugar a apelaciones.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, ex jefe del Ejército, confirmó después del veredicto que desde su punto de vista la ley expirará a partir de agosto.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, que tiene en su coalición de gobierno a dos partidos ultraortodoxos de los que depende para gobernar, expresó también su deseo de un "mejor reparto en el peso" de las obligaciones ciudadanas, y en un comunicado dijo que los hará "a través de una nueva ley en los próximos meses".
Los diputados ultraortodoxos, que se oponen a que los jóvenes de su comunidad salgan de las aulas rabínicas, aseguraron que de una u otra forma "los estudiantes seguirán estudiando Torá (la Biblia) después de agosto" y que nadie debe esperar su alistamiento masivo.

EFE y Aurora Digital
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Los "más judios" esperan que la Tierra Prometida sea defendida con la sangre de los "menos judios" mientras se lavan las manos?

Los fanáticos son iguales en todos lados...
 
Feligreses musulmanes y la policía de Israel chocan en el Monte del Templo

Cientos de palestinos chocaron con la policía en el Monte del Templo, en Jerusalén. Los manifestantes árabes arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad en la zona conocida también en el mundo islámico como la Explanada de las Mezquitas. La policía dispersó a los revoltosos con bombas de estruendo. Once oficiales resultaron levemente heridos. Cuatro manifestantes fueron arrestados.
Activistas de izquierda dijeron que quince palestinos habían sido levemente heridos como resultado de las tácticas anti-disturbio empleadas por la policía.
Cientos de feligreses musulmanes arrojaron piedras en la Puerta de los Mugrabíes a la policía, que ingresó al complejo para desalojarlos. Decenas de palestinos se resistieron pero luego despejaron la zona por sus propios medios.
Los disturbios generaron revuelo en el mundo árabe. El canal Al Jazeera transmitió en vivo desde el Monte del Templo. El jeque Muhamad Hussein de la mezquita de Al Aqsa expresó "Exigimos que ni los colonos, ni radicales, ni los soldados ingresen a la mezquita y eviten la fricción". El líder islámico responsabilizó al Gobierno de Israel por la situación y dijo que "enfrentaría las consecuencias".

El jefe del distrito de Jerusalén, Nisso Shaham, puntualizó que los disturbios se produjeron luego que activistas de ultraderecha llamaran a través del internet a "limpiar de árabes la Mezquita Al Aqsa". Shaham declaró que los sucesos eran el clímax de los disturbios de las últimas dos semanas en referencia a la futura visita anunciada de Moshé Feiglin, líder del ala más derechista del partido Likud, y sus simpatizantes.
La policía impidió el ingreso de Feiglin al Monte del Templo, por temor a que se repitieran los disturbios, como los que se produjeron tras la visita del entonces líder de la oposición Ariel Sharón, que marcó el comienzo de la Segunda Intifada.
La iniciativa de Feiglin, estaba acompañada por panfletos en los que se llamaba a desalojar a los "enemigos de Israel" del lugar en el que se alzaba el Segundo Templo, destruido por el Imperio Romano en el siglo I, y que un sector del nacionalismo religioso quiere reconstruir.

Aurora Digital
 
Controlador del Estado critica a ex jefe del Ejército de Israel por caso Harpaz


El borrador emitido por el controlador del Estado, Micha Lindenstrauss, critica muy duramente la conducta del ex jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, en el "caso Harpaz".
En el texto entregado al reducido círculo de personas involucradas en el caso, Lindenstrauss amonesta a Ashkenazi por sus supuestos vínculos con un documento falsificado difundido por el teniente coronel Boaz Harpaz, que tenían como objetivo arruinar la candidatura del general Yoav Galant como futuro jefe del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).
Eventualmente, Galant fue descalificado como candidato a raíz de unos alegatos que sugerían que había usado impropiamente terrenos públicos junto
a su casa, y en su lugar fue nombrado Benny Gantz. El informe final será publicado dentro de varios meses luego que se reciban los comentarios del reporte borrador que ha circulado.

El caso Harpaz salió a la luz en agosto de 2010, cuando el Canal 2 informó de la existencia de un documento que aparentemente trataba de socavar la posición del entonces jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, y promover a Galant para que lo reemplace. En el curso de la investigación sobre el documento, Harpaz admitió inicialmente haber falsificado el texto, para torpedear las posibilidades de Galant.

Aurora, radio y TV Israeli
 
Detienen a periodista sospechoso de atentado anti israelí de Nueva Delhi





Un periodista indio que colabora con la prensa iraní fue detenido como sospechoso de participar en el atentado terrorista contra un automóvil diplomático israelí que causó cuatro heridos en febrero en Nueva Delhi, dijeron fuentes policiales.
El detenido, Syed Mohammed Kazmi de 50 años de edad, habría estado en contacto con los autores materiales del ataque, según las fuentes, que no descartaron los arrestos de más personas ya que la investigación sigue abierta.
El atentado se produjo el día del 13 del pasado mes al estallar un artefacto explosivo adherido a un automóvil de la embajada israelí en Nueva Delhi, que hirió a tres ciudadanos indios y a la esposa de un diplomático del Estado judío.
Ese mismo día, la policía georgiana desactivó una granada colocada en un automóvil de la embajada israelí en Tiflis y el Gobierno de Jerusalén acusó de ambas acciones a Irán.
Nueva Delhi se ha abstenido hasta ahora de culpar al Gobierno de Teherán del atentado, con el alegando de que carece de pruebas determinantes que vinculen a Irán -importante socio comercial de la India-, con el ataque terrorista.
EFE y Aurora
 
Netanyahu: "Seguiremos derrotando las amenazas terroristas que nos rodean"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió la eliminación del secretario general del grupo terrorista autodenominado "Comités de Resistencia Popular" (CPR), Zuhir al Qaisi, que estaba preparando un mega atentado en la frontera egipcio-israelí, según habían advertido las fuentes de inteligencia.
Netanyahu subrayó que Israel seguirá "venciendo las amenazas terroristas" a su alrededor.
"Estamos tomando las medidas de defensa necesarias, pero también medidas ofensivas, y no tengo ninguna duda de que con esta combinación y la fortaleza interior necesaria vamos a seguir venciendo las amenazas terroristas que nos rodean", dijo al inicio de la reunión del consejo de ministros.
Netanyahu felicitó a las fuerzas de seguridad por haber "eliminado" a un "archi-terrorista que planeaba un ataque terrorista", en alusión al secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, abatido en Gaza capital el pasado viernes con un misil contra su coche, que también acabó con su yerno, el alto operativo del CPR, Mahmud Hanani.
"Esto trajo una ronda de violencia que estamos experimentando actualmente. Las Fuerzas de Defensa de Israel están golpeando con fuerza. Hemos cobrado un alto precio y lo seguiremos haciendo. Actuaremos el tiempo que sea necesario", agregó.
El titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, abogó por su parte por invadir Gaza para derrocar al Gobierno de Hamás.
"Las normas de este Gobierno (de coalición) incluyen la decisión de derrocar a Hamás y no tiene sentido comenzar una operación sin establecer un objetivo claro de echar a Hamas, y eliminar el terrorismo y los líderes terroristas en Gaza", dijo.

Lieberman, líder del partido Israel Beitenu, advirtió de que el Estado judío no "tolerará" los ataques "ocasionales" de cohetes contra su territorio, aunque matizó que el problema reside más bien en la construcción de una "fuerza creciente" en la franja.
"No son sólo células terroristas, sino compañías y batallones. Hay también contrabando de armas. No podemos quedarnos quietos mientras acumulan poder", sentenció.
La reunión del gabinete de ministros en Israel tenía lugar al tiempo se que elevaba a 20 el número de palestinos muertos desde el viernes, dieciocho de ellos terroristas.
En total, al menos doce de los terroristas muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, mientras que los restantes son de los Comités de Resistencia Popular.
Los cuatro heridos en Israel -uno de ellos grave- son trabajadores tailandeses que fueron alcanzados por uno de los alrededor de 130 cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos terroristas de Gaza y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.


Aurora y EFE
 

Sebastian

Colaborador
Diferencias entre la noticia original (EFE) y la modificada(aurora).​
Netanyahu: "Seguiremos derrotando las amenazas terroristas que nos rodean"
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió la eliminación del secretario general del grupo terrorista autodenominado "Comités de Resistencia Popular" (CPR), Zuhir al Qaisi, que estaba preparando un mega atentado en la frontera egipcio-israelí, según habían advertido las fuentes de inteligencia.
Netanyahu subrayó que Israel seguirá "venciendo las amenazas terroristas" a su alrededor.
"Estamos tomando las medidas de defensa necesarias, pero también medidas ofensivas, y no tengo ninguna duda de que con esta combinación y la fortaleza interior necesaria vamos a seguir venciendo las amenazas terroristas que nos rodean", dijo al inicio de la reunión del consejo de ministros.
Netanyahu felicitó a las fuerzas de seguridad por haber "eliminado" a un "archi-terrorista que planeaba un ataque terrorista", en alusión al secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, abatido en Gaza capital el pasado viernes con un misil contra su coche, que también acabó con su yerno, el alto operativo del CPR, Mahmud Hanani.
"Esto trajo una ronda de violencia que estamos experimentando actualmente. Las Fuerzas de Defensa de Israel están golpeando con fuerza. Hemos cobrado un alto precio y lo seguiremos haciendo. Actuaremos el tiempo que sea necesario", agregó.
El titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, abogó por su parte por invadir Gaza para derrocar al Gobierno de Hamás.
"Las normas de este Gobierno (de coalición) incluyen la decisión de derrocar a Hamás y no tiene sentido comenzar una operación sin establecer un objetivo claro de echar a Hamas, y eliminar el terrorismo y los líderes terroristas en Gaza", dijo.
Lieberman, líder del partido Israel Beitenu, advirtió de que el Estado judío no "tolerará" los ataques "ocasionales" de cohetes contra su territorio, aunque matizó que el problema reside más bien en la construcción de una "fuerza creciente" en la franja.
"No son sólo células terroristas, sino compañías y batallones. Hay también contrabando de armas. No podemos quedarnos quietos mientras acumulan poder", sentenció.
La reunión del gabinete de ministros en Israel tenía lugar al tiempo se que elevaba a 20 el número de palestinos muertos desde el viernes, dieciocho de ellos terroristas.
En total, al menos doce de los terroristas muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, mientras que los restantes son de los Comités de Resistencia Popular.
Los cuatro heridos en Israel -uno de ellos grave- son trabajadores tailandeses que fueron alcanzados por uno de los alrededor de 130 cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos terroristas de Gaza y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.Aurora y EFE

Netanyahu: "Seguiremos venciendo a las amenazas terroristas que nos rodean"
Jerusalén, 11 mar (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alabó hoy el asesinato selectivo en Gaza que originó la actual espiral de violencia, que ha causado la muerte de 18 palestinos en los últimos tres días, y aseguró que su país seguirá "venciendo las amenazas terroristas" a su alrededor.
"Estamos tomando las medidas de defensa necesarias, pero también medidas de ataque, y no tengo ninguna duda de que con esta combinación y la fortaleza interior necesaria vamos a seguir venciendo las amenazas terroristas que nos rodean", dijo al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.
Netanyahu felicitó a las fuerzas de seguridad por haber "eliminado" a un "archi-terrorista que planeaba un ataque terrorista", en alusión al secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, asesinado en Gaza capital el pasado viernes con un misil contra su coche, que también acabó con su yerno Mahmud Hanani.
"Esto trajo una ronda de violencia que estamos experimentando actualmente. Las Fuerzas de Defensa de Israel están golpeando con fuerza. Hemos cobrado un alto precio y lo seguiremos haciendo. Actuaremos el tiempo que sea necesario", agregó.
El titular de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, abogó por su parte por invadir Gaza para derrocar al Gobierno de Hamás.
"Las normas de este Gobierno (de coalición) incluyen la decisión de derrocar a Hamás y no tiene sentido comenzar una operación sin establecer un objetivo claro de echar a Hamas, y eliminar el terrorismo y los líderes terroristas en Gaza", dijo.
Lieberman, líder del partido ultraderechista Israel Beitenu, advirtió de que su país no "tolerará" los ataques "ocasionales" de cohetes contra su territorio, aunque matizó que el problema reside más bien en la construcción de una "fuerza creciente" en la franja.
"No son sólo células terroristas, sino compañías y batallones. Hay también contrabando de armas. No podemos quedarnos quietos mientras acumulan poder", sentenció.
La reunión del gabinete de ministros en Israel tenía lugar al tiempo que un civil de 52 años perdía la vida en un nuevo bombardeo en Gaza de la aviación israelí, que elevaba a 18 el número de palestinos muertos desde el viernes, dos de ellos civiles.
Se trata de la tercera muerte del día en la franja, después de que un niño de 13 años y un miliciano perdieran la vida esta madrugada en dos bombardeos aéreos.
En total, diez de los milicianos muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que los seis restantes son de los Comités Populares de Resistencia.
Los heridos en la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre alcanzan la treintena, cuatro de ellos en el Estado judío, donde no se han registrado muertes.
Los cuatro heridos en Israel -uno de ellos grave- son trabajadores tailandeses que fueron alcanzados por uno de los alrededor de 130 cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos armados de Gaza y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.
La escalada se originó el pasado viernes por el asesinato de Al Qaisi, con el argumento de que preparaba un atentado contra su territorio desde el Sinaí. EFE
http://cl.noticias.yahoo.com/netany...do-amenazas-terroristas-rodean-105100390.html
 
Israel conmemoró el 20 aniversario del ataque contra la embajada en Buenos Aires

Israel conmemoró el vigésimo aniversario del atentado contra su embajada en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992, en el que fueron asesinadas 29 personas y más de 200 resultaron heridas.
Las víctimas, especialmente los nueve miembros del servicio diplomático, fueron recordadas en un emotivo acto en el Ministerio de Exteriores encabezado por el ministro, Avigdor Liberman, que cargó contra Irán en su discurso.
"Esta semana conmemoramos el vigésimo aniversario de uno de los atentados más graves que ha sufrido la diplomacia israelí desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948 y uno de los dos atentados más mortíferos sobre suelo argentino", dijo ataviado con una kipá (solideo judío).
En la sobria ceremonia, en la que se entonó el kadish (oración funeraria judía) ante un auditorio lleno de miembros del cuerpo diplomático, participaron también Israel Meir Lau, ex rabino principal de Israel y hoy rabino principal de Tel Aviv, y uno de los jueces del Tribunal Supremo, Eliakim Rubinstein.
Elisa Ben Rafael, viuda del embajador que pereció en el ataque, también pronunció un emotivo discurso en el que recordó a los fallecidos.
Durante
el acto, al que acudieron decenas de familiares de los muertos y el embajador de Argentina, Carlos Faustino García, se encendió una vela en memoria de los muertos y leyó pausadamente los nombres de los nueve que eran empleados del Ministerio de Exteriores, pidiendo su descanso en paz mientras se proyectaba sus fotos sobre una pantalla.

Lieberman aprovechó la ocasión para alabar al fiscal federal argentino Alberto Nisman, investigador del atentado con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la misma ciudad en 1994, en el que fueron asesinadas 85 personas y del que ha acusado formalmente al Gobierno de Teherán y al grupo terrorista libanés Hezbollah.
"Gracias a sus actividades, hoy todos saben que Irán estaba detrás del atentado por medio de su brazo ejecutor en Líbano, Hezbollah", señaló sobre Nisman, presente en el evento.
"Lamentablemente, una parte de esos malvados sigue moviéndose libremente y planeando nuevos atentados contra Israel y objetivos israelíes en el mundo", agregó.
El evento concluyó con la interpretación del himno nacional de Israel, "Hatikvá", que los presentes siguieron en pie.

EFE y Aurora
 
Israel advierte no viajar a Turquía por inminente amenaza terrorista

La Oficina de Contraterrorismo advirtió a los ciudadanos israelíes en contra de viajar a Turquía, señalando informaciones de inteligencia que sugieren la presencia de elementos terroristas planeando ataques contra instituciones israelíes o judías en ese país.
De acuerdo con la advertencia, se pide a los israelíes que se abstengan de viajar a Turquía, a raíz de informaciones sobre un intento de ataque en los próximos días.

El miércoles pasado, el periódico turco Hurriyet informó que el Mosad advirtió a Ankara de que la misión diplomática de Israel en ese país corría el peligro ser objeto de un ataque por parte de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán

Aurora, radio y TV Israeli
 
Dos barcos de guerra de Israel cruzaron el Canal de Suez


El periódico egipcio Al Ahram informó que dos buques israelíes cruzaron el Canal de Suez. Según los informes, los dos navíos y un barco francés dejaron Port Said y se dirigieron hacia el norte. El destino y el objetivo de las naves no fueron aclarados. El Ejército de Defensa de Israel aún no ha hecho ningún comentario sobre el reporte.
Los dos barcos de guerra, INS Lahav y INS Yafo, llegaron acompañados por una nave francesa, el Imdisi.
El supervisor de navegación del Canal de Suez, Ahmed el Manhali, precisó que el cruce tomó catorce horas y que los barcos fueron acompañados por un remolcador debido a cuestiones de seguridad.

El mes pasado, dos barcos de guerra iraníes cruzaron el canal, en un acto percibido por Israel como una provocación. Fue la segunda vez en un año que los navíos iraníes cruzaban el paso que conecta el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo, y la segunda vez desde la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak.
La última vez que naves de guerra israelíes cruzaron el canal fue en 2009. En esa oportunidad lo hicieron el INS Hanit y el torpedero INS Eilat.

Aurora y radio Israeli
 

Sebastian

Colaborador
El mes pasado, dos barcos de guerra iraníes cruzaron el canal, en un acto percibido por Israel como una provocación.
Dos barcos de guerra de Israel cruzaron el Canal de Suez
No veo a ningun "diario/cadena de tv, etc etc" diciendo que es una provocación a Iran....se ve la diferencía de "señalar" a algunos paises como los malos.


La dudosa eficacia del sofisticado escudo antimisiles de Israel

El pasado fin de semana, el sistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' pasó una nueva prueba de eficacia.
Un ataque masivo de misiles lanzado desde los territorios palestinos sigue suscitando dudas en la eficiencia económica y combativa de los misiles interceptores israelíes, que lograron cortar el paso a tan solo un 30% de los misiles disparados.

Ataque del sábado
El pasado viernes, 9 de marzo, las Fuerzas Armadas de Israel bombardearon la Franja de Gaza y abatieron al líder del grupo palestino Comités de Resistencia Popular, Zuhair Qaisi, y a su asesor Mahmud Hanani, acusados del adiestramiento de los terroristas.

En respuesta, los movimientos radicales palestinos dispararon al día siguiente unos 120 misiles contra Israel. En su mayoría, fueron misiles artesanales Kassam, así como proyectiles reactivos no guiados de 122 mm que se usan en lanzamisiles múltiples sobre plataforma móvil BM-21 Grad, de marca rusa.

Esto se puede comparar con los acontecimientos que tuvieron lugar en 2006, durante la Segunda Guerra del Líbano (del 12 de julio al 14 de agosto de 2006), cuando los milicianos libaneses dispararon unos 4.000 proyectiles de diversos calibres contra diversas localidades del norte de Israel.

El reciente ataque con misiles volvió a poner a prueba el sistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro', desplegado para proteger varios barrios urbanos en el sur de Israel desde 2011.
Tres baterías resultaron demasiado eficientes: de los 29 misiles que amenazaban a los barrios residenciales en su radio de acción, 27 fueron interceptados. Pero todos los demás proyectiles impactaron sus blancos y el ataque masivo de misiles volvió a centrar la atención en la necesidad proteger a los civiles en el territorio palestino mediante un sistema eficaz de defensa antimisiles.

Israel necesita sombrilla
Israel es un Estado pequeño y en una situación en la que resulta imposible liberar los territorios árabes de los extremistas radicales, Tel Aviv debería acostumbrarse a los ataques de misiles contra los barrios judíos. Pero “acostumbrarse” no es lo mismo que “conformarse”.

Desde hace tiempo, Israel empezó a llevar a cabo varios experimentos con el fin de desarrollar el sistema de defensa antimisiles capaz de derribar blancos a distancia corta.

En 1996, en el marco del proyecto Nautilus, se creó un sistema que debía abatir misiles con armas láser. En los 2000, apareció una nueva versión del sistema antimisiles israelí, Skyguard, diseñada por la empresa estadounidense Northrop Grumman en cooperación con Israel. El sistema fue testado, pero no empezó a fabricarse en serie debido a varias causas.

Según la prensa israelí que cita la opinión de muchos expertos, incluido a Oded Amichai, experto en tecnología láser que anteriormente trabajaba en el consorcio israelí Rafael, la decisión se tomó bajo la presión del lobby del sector de defensa de Israel, que intentaba impedir que se firmara contratos importantes con las compañías extranjeras.

A mediados de los 2000, los militares israelíes renunciaron al sistema de defensa antimisiles con láser y centraron su atención en los misiles interceptores. Así, apareció el sistema 'Cúpula de Hierro', las primeras tres baterías que se desplegaron en Israel en 2011.

Este sistema se representaba como la protección ideal de los ataques de misiles hipotéticamente lanzados por terroristas palestinos.
Se trata de un sistema tradicional de misiles de corto alcance en el que se logró interceptar proyectiles no guiados abatiéndolos con los misiles interceptores Tamir. Según los datos oficiales, el radio máximo de acción de este sistema fue inicialmente 40 kilómetros, y posteriormente, 70 kilómetros.

Este sistema fue costoso. Israel gastó para su desarrollo 205 millones de dólares y cada batería de la 'Cúpula de Hierro' cuesta unos 50 millones de dólares sin tomar en consideración el coste del propio misil.

El sistema de control debía ser ligado a un mapa zonal del terreno y evaluar parámetros balísticos del blanco hipotético. Se podían lanzar ataques solo en caso de que se haya asegurado de que el blanco no se encontrara en los barrios residenciales.

Economía de la época de la Guerra Fría
El coste de misiles interceptores Tamir sigue siendo un secreto hasta hoy en día. Según las cifras oficiales presentadas por los militares israelíes, un misil cuesta 40.000 o 45.000 dólares.

Pero varios expertos de Israel anunciaron que sería posible conseguir tales valores solo en caso de que se iniciara la producción en serie de los misiles interceptores. E incluso en este caso, se trataría más bien de la estimación de gastos que del coste.

Según las estimaciones de expertos independientes publicadas con frecuencia en los medios de información israelí, el coste actual de los Tamir es de 50.000 a 100.000 dólares
Teniendo en cuenta que se necesitan dos misiles para abatir un solo blanco, el coste de intercepción de los Kassam o de proyectiles reactivos no guiados que se usan en lanzamisiles múltiples Grad parece excesivo.

El contraste es el más notable cuando se compara la política de la defensa israelí con la economía palestina de la guerra de posiciones con misiles.
El misil artesanal Kassam incluye los siguientes elementos: un trozo de tubería, el llamado "combustible" –una mezcla de azúcar con un fertilizante– y el elemento explosivo compuesto de una mezcla de trilita con otros fertilizantes y un detonador primitivo. Este misil cuesta de 200 a 500 dólares.

Para los que consideran inadmisible derribar tales blancos baratos con el armamento de alta precisión, en 2008 se empezaron a importar los misiles iraníes cuyo prototipo es el misil Grad, de marca rusa.
El coste de un proyectil importado desde Israel es de unos 1.000 dólares. La precisión deja mucho que desear, pero este misil es capaz de derribar blancos en los barrios residenciales.

Resulta que Israel debe pagar casi dos veces más por la defensa que los palestinos por el ataque. Es demasiado caro, concluyen los militares, pero la seguridad de los ciudadanos es la prioridad.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que es necesario comprar “decenas de miles” de los Tamir para que sean eficaces.

Además de los pedidos para los sistemas de radio de acción medio y misiles interceptores de misiles de alcance medio Arrow, Barak evaluó los gastos generales que se destinan para el escudo antimisiles israelí y ascienden a 7.000 o 8.000 millones de dólares.

La prensa israelí parece más escéptica, al anunciar que el coste de este proyecto es de unos 50.000 millones de dólares.
En realidad, Israel no dispone de tanto dinero, a pesar de la ayuda financiera que EEUU destina al sector militar israelí. Pero parece que esto no es el problema principal.

Normas éticas aplicadas al escudo antimisiles
Uno de los episodios más complicados que se han producido en torno al despliegue de la 'Cúpula de Hierro' fue la historia con la protección de colonias adyacentes al muro que separa la Franja de Gaza árabe de Israel.

En diciembre de 2010, la prensa israelí publicó la información suministrada por una fuente anónima de la Fuerza Aérea del Estado judío. Según la fuente, es muy difícil emplear el escudo antimisiles cerca de la Franja de Gaza.

El tiempo mínimo necesario para activar el sistema de destrucción de los blancos con el posterior lanzamiento de misiles interceptores es de 15 a 30 segundos. Pero, según la fuente, los misiles artesanales palestinos también alcanzan varias colonias judías ubicadas cerca de la Franja de Gaza en 15 o 30 segundos. Por eso no hay ningún sentido en el despliegue del sistema de defensa antimisiles en este territorio.

Como resultado, se decidió no desplegar la 'Cúpula de Hierro' en las inmediaciones de la Franja de Gaza. Es curioso que la eficacia de la defensa de la ciudad israelí de Sderot suscite dudas relacionadas con la corta distancia entre las colonias y el lugar de emplazamiento de los misiles.

En Sderot empezaron las primeras pruebas de este sistema que no ha sido desplegado allí. El Consejo regional de Eshkol cuyos terrenos quedaron sin protección presentó una demanda judicial exigiendo desplegar el escudo antimisiles y asegurar la defensa de los territorios adyacentes a la frontera con la Franja de Gaza.

En agosto de 2011, el Tribunal Supremo de Israel rechazó la demanda atribuyéndolo a causas financieras, de seguridad y peculiaridades de uso operativo del sistema de defensa antimisiles.

¿Por qué la 'Cúpula de Hierro' no ha podido cumplir su misión principal de proteger a las colonias judías que pueden ser directamente atacadas desde los territorios palestinos? Es posible que esta tarea no se haya planteado durante el proceso de desarollo del sistema.

En otoño de 2010, el general Gadi Eizenkot, comandante de Distrito militar del Norte y candidato al cargo del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, destrozó la imagen que la 'Cúpula de Hierro' había estado creándose durante varios años.

"Los ciudadanos de Israel no deben hacerse ilusiones acerca de que alguién les ofrezca una sombrilla”, declaró el general al pronunciar un discurso en la Universidad de Haifa. “El sistema fue desarrollado para la protección de los militares, aunque esto pueda provocar víctimas entre los civiles durante los primeros días de combates”, añadió.

Su declaración aclaró las cosas y ahora podemos entender que para obtener recursos para el desarrollo de un programa tan costoso fue necesario convencer a los israelíes de la necesidad de realizar la tarea muy importante de garantizar la seguridad en la región fronteriza. Al fin y al cabo, las Fuerzas de Defensa de Israel disponen de un sistema eficaz de defensa contra misiles no guiados y proyectiles de artillería. Y la posibilidad de aplicarlo en reiteradas ocasiones para proteger a los civiles es un éxito adicional del programa que si no hubiera sido orientado verbalmente a la defensa de los barrios residenciales nunca habría recibido la financiación suficiente.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120314/153103908.html
 
Atentado terrorista en Jerusalén: Apuñalan una joven en el tren liviano

Una joven soldado de 19 años fue apuñalada en el pecho y en la mano en el tren liviano de Jerusalén. La chavala fue atendida en el lugar por el miembros del servicio paramédico y evacuada al Hospital Sharei Tzedek en grave estado.
La mujer fue apuñalado por un palestino que huyó hacia el vecindario de Shufat. La policía está rastrillando la zona.
Cuando el tren liviano estaba a punto de detenerse, el agresor apuñaló a la muchacha e inmediatamente se dio a la fuga. El tráfico del tren liviano en el norte de Jerusalén ha sido suspendido.

Dvir Adani, del servicio paramédico Hatzala Unido, manifestó: "Cuando llegué vi una joven con una herida de puñal en el pecho. Tenía un pulso bajo. Había perdido mucha sangre. La atendimos hasta que fue evacuada al hospital".

Aurora, radio y TV Israeli
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Atentado terrorista en Jerusalén: Apuñalan una joven en el tren liviano

Una joven soldado de 19 años fue apuñalada en el pecho y en la mano en el tren liviano de Jerusalén. La chavala fue atendida en el lugar por el miembros del servicio paramédico y evacuada al Hospital Sharei Tzedek en grave estado.
La mujer fue apuñalado por un palestino que huyó hacia el vecindario de Shufat. La policía está rastrillando la zona.
Cuando el tren liviano estaba a punto de detenerse, el agresor apuñaló a la muchacha e inmediatamente se dio a la fuga. El tráfico del tren liviano en el norte de Jerusalén ha sido suspendido.
Dvir Adani, del servicio paramédico Hatzala Unido, manifestó: "Cuando llegué vi una joven con una herida de puñal en el pecho. Tenía un pulso bajo. Había perdido mucha sangre. La atendimos hasta que fue evacuada al hospital".
Aurora, radio y TV Israeli
No hace falta poner mayusculas Yeted, hay que ser un poco imparcial. Primero, como sabes que era un palestino? Segundo, como sabes que no era un delincuente que le queria robar? Chorros hay en todos lados.
 
No hace falta poner mayusculas Yeted, hay que ser un poco imparcial. Primero, como sabes que era un palestino? Segundo, como sabes que no era un delincuente que le queria robar? Chorros hay en todos lados.

Imparcial....???!!!
Se ve que no sufris como sufrimos nosotros aqui de esos "Chorros"........
Saludos
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Imparcial....???!!!
Se ve que no sufris como sufrimos nosotros aqui de esos "Chorros"........
Saludos
No quiero entrar en esa cuestion de Israel-Palestina ya que es larga, tendida y conflictiva..Solo para contestarte (no nos vayamos de tono), los palestinos no sufren debido a las medidas que le impone Israel?
Saludos
 
Como decis:
No quiero entrar en esa cuestion de Israel-Palestina

Yo pongo en este foro lo que pasa realmente en esta zona, ya que vivo aqui, y lo que te muestran a ti y al mundo, es una foto pro- palestina. Veo CNN, BBC, Sky News por TV, leo los periodicos por la internet y todos te muestran el ( pobre....) lado palestino.
Se puede ver aqui mismo: Los foristas critican y hablan contra Israel, esto es porque no saben la realidad.
La moneda tiene otra cara, esta la pongo Yo.
Una cosa es hablar miles de Km de aqui y otra es vivir ( y conocer ) la realidad.
Saludos
 
El problema es que Israel es un estado, y se niega a dejar formar el estado Palestino, el problema es que a nadie en el mundo les gustan sus colonos en tierras que no fueron acordadas para Israel.
No vivo allá, no te puedo discutir nada, pero si se ve feo el lado palestino y la gente se pone del lado del débil. Israel debería abandonar todos sus territorios anexionados a palestina, retirarse y dejar que se forme el estado palestino. Luego de ahí la gente los va a dejar de asociar Merkava vs. niño palestino con piedras...
 
1-No meto politica aqui, porque no quiero y porque me van a borrar.
2-Escribi en este foro hace tiempo atras cuando era nuevo, despues de varias provocaciones, que no vine aqui a discutir, sino a escribir la verdad que se ve aqui y que Ustedes no la ven, porque no se las quieren mostrar.
3-La prensa te todo tipo, te muestra lo que Ellos te quieren mostrar: puede ser Merkava vs. niño palestino con piedras, pueden ser fotos falsificadas con Photoshop de niños palestinos heridos etc, etc....

Saludos

Saludos
 
Arriba