Noticias de Irak


Una salva de cohetes ga alcanzado el complejo de gas de Khir Mor, en el Kurdistán iraquí, perteneciente a la compañía emiratí Dana Gas. Fuentes no oficiales culpan del ataque a grupos pro-iraníes
 
Aviones turcos han causado una matanza de turistas en Zakho (Kurdistán iraquí. Al
menos 8 muertos y 23 heridos, entre ellos mujeres y niños, entre un grupo de 200
personas
 
Última edición:

Aviones turcos han causado una matanza de turistas en Zakho (Kurdistán iraquí. Al menos 8 muertos y 23bhrridosm, entre ellos mujeres y niños, entre un grupo de 200 personas
Si no me equivoco creo que el video habla de artillería turca no de aviación turca. A confirmar...
 
Si no me equivoco creo que el video habla de artillería turca no de aviación turca. A confirmar...
Los videos loe tomé de una página rusa que afirma que fueron ataques aéreos. Los be contrastado, por
ejemplo, con The Washington Post, que sólo habla de artillería Graciss por el aporte
 
Moqtada al-Sadr es la mayor baza que tienen los yankis en Iraq en cuanto a personal, pero no parece que tengan la fuerza suficiente para pasar de simples altercados.. veremos
 
Misión de la ONU en Irak advierte que situación es "extremadamente peligrosa"

Bagdad, 29 ago. La misión de Naciones Unidas en Irak advirtió de que los incidentes de este lunes en Bagdad, donde cientos de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr han irrumpido en el Palacio Presidencial y el Palacio de Gobierno tras anunciar este su retirada de la política, representan "una escalada extremadamente peligrosa".

"La UNAMI (Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak) urge a todos a mantener la calma, cooperar con las fuerzas de seguridad y evitar acciones que puedan desencadenar una cadena de acontecimientos imparable", indicó en un comunicado en el que alertó de que "la supervivencia del Estado (iraquí) está en juego".

La nota instó a los manifestantes a abandonar los edificios gubernamentales tomados y dejar "inmediatamente" la Zona Verde, el área fortificada del centro de la capital donde se encuentran los palacios Presidencial y de Gobierno y las sedes de las principales instituciones del país, así como las principales embajadas extranjeras.

También hizo un llamamiento a "todos los actores" políticos para "trabajar a favor de rebajar la tensión y restablecer el diálogo como único medio para resolver las diferencias" y aseveró que "el respeto al orden constitucional será ahora vital".

 
Arriba