Noticias de EE.UU.


Una nueva investigación ha logrado separar "con éxito" las señales cerebrales que influyen en la acción o el comportamiento de las que no lo hacen, informa el portal C4ISRNET, que cubre las tendencias emergentes en la tecnología de guerra militar.

Financiado por la Oficina de Investigación del Ejército de EE.UU., el estudio utilizó un algoritmo y matemáticas complejas para identificar qué señales cerebrales dirigían el movimiento o señales relevantes para el comportamiento, y luego pudieron separarlas de las otras señales cerebrales más estancadas y no relacionadas con el comportamiento.

En el experimento, los investigadores monitorearon las señales cerebrales de un mono mientras alcanzaba repetidamente una pelota.

"Aquí no solo estamos midiendo señales, sino que las estamos interpretando", explicó al medio Hamid Krim, director del programa de la Oficina de Investigación del Ejército.

Los investigadores se muestran ansiosos con sus hallazgos y esperan que algún día una máquina pueda proporcionar retroalimentación a los cerebros de los soldados. De esta manera, tendrán la oportunidad de tomar "medidas correctivas" antes de que suceda algo y proteger su salud o la vida.

Un ejemplo de esto sería un dispositivo que calcule si el cerebro de un soldado está estresado o cansado, antes de que el cerebro envíe las señales que le hacen saber que lo está, para que pueda tomar un descanso.

De acuerdo con Krim, el único límite a las posibilidades "es la imaginación". Asimismo, agregó que, basándose en los hallazgos, otro potencial beneficio para los militares podría ser que el cerebro y las computadoras se comuniquen a través de las señales cerebrales, lo que permitiría a los soldados hablar en silencio a través de sus ondas cerebrales durante las operaciones militares.

El experto explicó que esas computadoras "podrían estar en su bolsillo, podrían ser su teléfono móvil o lo que sea, y que esa computadora hable con la computadora de su compañero de equipo".

Sin embargo, Krim admitió que el desarrollo de esta tecnología estaba "probablemente a décadas de distancia".
 

La compañía de radiodifusión SRF ha reportado que la empresa suiza Omnisec AG tenía vínculos con los servicios de inteligencia estadounidenses.

La noticia sigue a las revelaciones realizadas en febrero por el mismo medio, junto con el canal aleman ZDF y The Washington Post de que la compañía suiza Crypto AG estaba en el centro de una enorme operación de espionaje internacional dirigida por la CIA y, en menor medida, por la agencia de espionaje alemana BND.

Ahora resulta que Omnisec fue uno de los mayores competidores de Crypto AG, según las fuentes de SRF. El criptólogo y profesor suizo Ueli Maurer fue consultor de Omnisec durante años y aseguró al medio que en 1989 la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. contactó a la empresa suiza a través de él.

Al igual que Crypto AG, los productos de la compañía permitían a los servicios de espionaje estadounidenses y alemanes acceder a mensajes que sus clientes consideraban seguros. Omnisec también vendió dispositivos de su serie OC-500 a agencias federales suizas, así como al mayor banco del país, UBS, y a otras empresas privadas suizas, revela la cadena.

Las autoridades suizas solo notaron que los dispositivos no eran seguros a mediados de la década de 2000. Sin embargo, no está claro si informaron a UBS sobre el asunto en ese momento. Por su parte, el banco le dijo a SRF que no comenta sobre asuntos de seguridad, pero que no tenía indicios de que los datos sensibles estuvieran expuestos en ese momento.

Omnisec, fundada en 1987, fabricó equipos de encriptación de voz, fax y datos. Se disolvió hace unos años. El director más reciente de la empresa, Clemens Kammer, aseveró a SRF que los clientes de la empresa "han otorgado y seguirán dando un gran valor a la seguridad, confidencialidad, discreción y confiabilidad en las relaciones comerciales".

Algunos políticos han pedido que se realicen más investigaciones sobre estas últimas acusaciones que pueden revelar quién, si es que alguien, en el Gobierno federal de Suiza conocía los asuntos comerciales de Omnisec con servicios de inteligencia extranjeros.

La aparente neutralidad​

A principios de este mes, una investigación de nueve meses realizada por el Comité de Auditoría Parlamentaria suizo (GPDel) descubrió que el servicio de inteligencia suizo sabía que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. etaba detrás de Crypto AG desde 1993. El informe dice que posteriormente, la inteligencia suiza colaboró con ellos para recopilar información de fuentes extranjeras.

Más de 120 países compraron dispositivos de cifrado de la empresa, que operaba bajo la apariencia de neutralidad suiza. En realidad, la firma pertenecía a la CIA y al servicio de inteligencia de Alemania, que tenían acceso a lo que encriptaba Crypto AG.
 

LIBERACIÓN INMEDIATA

Anuncio de postura de la fuerza de Somalia

DIC. 4, 2020


El presidente de los Estados Unidos ordenó al Departamento de Defensa y al Comando de África de los Estados Unidos que reubiquen a la mayoría del personal y activos fuera de Somalia a principios de 2021.

Estados Unidos no se está retirando o desconectando de África. Seguimos comprometidos con nuestros socios africanos y con un apoyo duradero a través de un enfoque de todo el gobierno.

Si bien es un cambio en la postura de la fuerza, esta acción no es un cambio en la política de EE. UU. Continuaremos degradando a las organizaciones extremistas violentas que podrían amenazar nuestra patria mientras nos aseguramos de mantener nuestra ventaja estratégica en la competencia de grandes potencias.

Como resultado de esta decisión, algunas fuerzas pueden ser reasignadas fuera de África Oriental. Sin embargo, las fuerzas restantes se reposicionarán desde Somalia hacia los países vecinos para permitir que las operaciones transfronterizas de las fuerzas estadounidenses y asociadas mantengan la presión contra las organizaciones extremistas violentas que operan en Somalia.

Estados Unidos conservará la capacidad de realizar operaciones antiterroristas específicas en Somalia y recopilar alertas e indicadores tempranos sobre amenazas a la patria.
 

EE.UU. ha propuesto vender armas a Marruecos por un valor de hasta 1.000 millones de dólares, después de que el presidente Donald Trump reconociera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental a cambio de que el país magrebí reanude las relaciones con Israel. El Departamento de Estado envió este viernes una notificación informal de venta propuesta al Congreso, al que corresponde poner en marcha el procedimiento formal, informa Bloomberg citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

El acuerdo incluye cuatro drones MQ-9B SeaGuardian, así como municiones guiadas de precisión Hellfire, Paveway y JDAM, según fuentes de Reuters.

Trump anunció el jueves que Marruecos e Israel acordaron restablecer totalmente sus relaciones diplomáticas, y firmó una proclamación que reconoce la soberanía del país magrebí sobre el Sáhara Occidental, desafiando el consenso mundial y las resoluciones de las Naciones Unidas.
 

Equipos de emergencia de EE.UU. atienden las consecuencias de una gran explosión registrada en una céntrica calle de la ciudad de Nashville. Los primeros informes señalan que la detonación ocurrió en un vehículo que estaba estacionado en el área, reportan medios locales.


En el video compartido por Buck McCoy, quien vive cerca del área, se muestra el agua cayendo por el techo de su casa, mientras suenan alarmas y se puede escuchar los llantos y gritos de varias personas de fondo.

"Todas mis ventanas, todas y cada una de ellas volaron a la habitación de al lado. Si hubiera estado allí, habría sido horrible […] Se sintió como una bomba. Era así de grande", comentó McCoy a AP. Asimismo, agregó que "había unos cuatro autos en llamas y los árboles volaron en pedazos".





Poco después, la Policía de la ciudad señaló que la explosión fue intencionada aunque inicialmente no había sospechas al respecto e indicó que al menos tres personas han sido trasladadas al hospital con heridas que no amenazan su vida.


Asimismo, los agentes confirmaron que el detonación está relacionada con un vehículo y que ocurrió a las 6:30 de la mañana (hora local) de este viernes. Además, señalaron que la investigación cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad federales.
 




 
Última edición:
Arriba