Noticias de EE.UU.

Sebastian

Colaborador
@sambendett
UGV y UAV tácticos en un desfile militar que celebra el 250º aniversario del Ejército de EE. UU.
GtcaNW0XEAAJVYh
GtcaNW2XIAAnCxr
 

OpenAI firma un acuerdo con el Pentágono por 200 millones de dólares​

El desarrollador de ChatGPT se ha comprometido a "crear prototipos de capacidades de IA de frontera" para el Departamento de Defensa de EE. UU.
 

El 40% de los estadounidenses prevé una guerra civil en la próxima década, según una encuesta.​

La encuesta refleja temores crecientes en medio de protestas, disturbios por deportación y violencia política.

El cuarenta por ciento de los estadounidenses cree que es “algo” o “muy” probable que haya una guerra civil en Estados Unidos en la próxima década, según sugiere una nueva encuesta de YouGov publicada el martes.

La encuesta, que encuestó a 3375 adultos, subraya la ansiedad generalizada ante la profundización de las divisiones en el país. También se produce tras una ola de disturbios en el país, que incluye protestas violentas contra las deportaciones federales y manifestaciones a nivel nacional contra el presidente Donald Trump.

Las mujeres eran más propensas que los hombres a considerar plausible un conflicto civil, con un 45% que lo indicó como probable. Las opiniones también variaban según la afiliación política: el 48% de los demócratas, el 39% de los independientes y el 32% de los republicanos afirmaron que una guerra civil era al menos algo probable. Si bien los encuestados estaban más o menos divididos sobre la probabilidad de una guerra civil, poco más del 20% no estaba seguro o se negó a responder.

Los datos también sugirieron disparidades raciales. Entre los encuestados blancos, el 10% dijo que una guerra civil era "muy probable", en comparación con el 18% de los encuestados negros. Los hispanos fueron los menos propensos a descartar por completo la idea: solo el 11% dijo que un conflicto era "nada probable", mientras que el 15% lo calificó como "muy probable".
 

El radar de discriminación de largo alcance (LRDR) rastrea con éxito un misil balístico durante una prueba (FTX-26a)​


La Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA), en cooperación con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y el Comando Norte de los Estados Unidos, realizó una prueba de vuelo el 23 de junio de 2025, en la que el Radar de Discriminación de Largo Alcance (LRDR) en la Estación de la Fuerza de Espacio Claro, Alaska, adquirió, rastreó y reportó con éxito datos del objetivo del misil al Comando y Control de Gestión de Batalla y Comunicaciones (C2BMC). Esta fue la primera prueba de vuelo del radar rastreando un objetivo representativo de un misil balístico intercontinental (ICBM) vivo.

Durante esta prueba, llamada Prueba de Vuelo Other-26a (FTX-26a), un objetivo desarrollado por la MDA fue lanzado desde el aire sobre el Océano Pacífico norte. Voló más de 2.000 kilómetros de la costa sur de Alaska, donde fue rastreado por el LRDR, así como por el Radar de Alerta Temprana Mejorado (UEWR) ubicado en la Estación de la Fuerza de Espacio Claro. Los datos del sensor se transmitieron a la Defensa de Medio Curso Basada en Tierra (GMD) para respaldar un enfrentamiento simulado.

“Esta fue una prueba clave en el desarrollo del sistema LRDR y su integración en la red C2BMC”, declaró el director de la MDA, el teniente general Heath Collins. “El LRDR proporcionará al Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM) y a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos la capacidad de rastrear con precisión las amenazas de misiles balísticos, así como otros objetos espaciales, lo que mejorará nuestra capacidad para disuadir a los adversarios y reforzar nuestra defensa antimisiles nacional”.
 

Hegseth afirma que la construcción naval, el Golden Dome y la disuasión nuclear conforman la solicitud presupuestaria del Departamento de Defensa de miles de millones en fondos.​

11 de junio de 2025 | Por C. Todd Lopez , Noticias del Departamento de Defensa |

Hoy en el Capitolio, el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, acompañado por el General de la Fuerza Aérea Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, se reunió con legisladores del Comité de Asignaciones del Senado para discutir puntos clave para el Departamento de Defensa en las recomendaciones del presidente para los niveles de financiamiento discrecional para el año fiscal 2026.
 

Trump nominado al Premio Nobel de la Paz​

El presidente de Estados Unidos ha negociado un alto el fuego “histórico” entre Israel e Irán, dijo el congresista Buddy Carter.
 

Un cártel mexicano hackeó un teléfono del FBI para matar a informantes, según un informe.​

El incidente tuvo lugar durante una operación estadounidense contra la poderosa organización criminal, según reveló el Departamento de Justicia.


Rubio anuncia el fin de los programas de USAID​

La agencia de ayuda exterior no ha logrado promover los intereses de Estados Unidos, dijo el Secretario de Estado de EE. UU.
 

El Pentágono suspende el suministro de armas a Kiev por el agotamiento de sus reservas, según los medios.​

Según informes, Estados Unidos ha suspendido las entregas de misiles de precisión, proyectiles de artillería e interceptores de defensa aérea debido a que su propio arsenal se está agotando.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Anna Kelly, defendió la medida como un paso necesario para priorizar las necesidades de defensa de Estados Unidos. "Esta decisión se tomó para priorizar los intereses de Estados Unidos tras una revisión del Departamento de Defensa (DOD) del apoyo y la asistencia militar de nuestra nación a otros países del mundo. La fuerza de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sigue siendo incuestionable; pregúntenle a Irán", declaró, sin confirmar ningún detalle.
 
Trump ahora se plantea expulsar a ciudadanos nacidos en EE.UU., pero no me sorprende, para él hacer otra vez grande a su país consiste en una limpieza racial encubierta ya que sólo le vale el "white only". Lo vengo diciendo hace un tiempo, como lo dejen hacer y vea que no le plantan cara, es capaz de instalar en EE.UU. un apartheid, e incluso reinstaurar la esclavitud, eso sí, con una fachada democrática.
 
Trump ahora se plantea expulsar a ciudadanos nacidos en EE.UU., pero no me sorprende, para él hacer otra vez grande a su país consiste en una limpieza racial encubierta ya que sólo le vale el "white only". Lo vengo diciendo hace un tiempo, como lo dejen hacer y vea que no le plantan cara, es capaz de instalar en EE.UU. un apartheid, e incluso reinstaurar la esclavitud, eso sí, con una fachada democrática.
Cortála diciendo pavadas. Quién sos?, con qué autoridad decís semejante estupidez?.

Leés a distancia la mente?
 
Arriba