Noticias de Corea del Norte - Defensa en General

Shandor

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte realizará más ejercicios militares y crece la tensión

La comunidad internacional está en alerta.

Corea del Norte informó a Japón que entre el 25 de junio y el 10 de julio realizará ejercicios militares frente a la costa de la ciudad de Wonsan en el sudeste del país.

El comunicado llega en medio de fuertes tensiones entre ambos países vecinos por el programa atómico de Corea del Norte.

La guardia costera japonesa fue informada de que debido a estas prácticas se prohibirá durante 16 días el tránsito de barcos en esa costa, dijo a la prensa un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano en Seúl.

Según los observadores, esta advertencia puede ser un indicio de posibles preparativos para ensayos nucleares en Corea del Norte.

El pasado 25 de mayo, Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea, que fue calificada internacionalmente como una provocación. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó unánimemente al gobierno en Pyongyang.

Medios de Corea de Sur y Japón informaron en las últimas semanas que hay señales de que Corea del Norte además de misiles intercontinentales también prepara el lanzamiento de misiles de alcance medio.

En una entrevista con el canal CBS, el presidente Barak Obama dijo que Estados Unidos está preparado para el posible lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Hawai.
 

Iconoclasta

Colaborador
Afirman que EE UU sigue a un barco norcoreano con carga de misiles

SEUL._ Un destructor de la Armada estadounidense seguía ayer a un barco norcoreano que se sospecha lleva armas ilícitas hacia Mianmar, en lo que podría ser la primera prueba de las nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang tras su reciente prueba nuclear. La cadena surcoreanas YTN, citando fuentes de espionaje no identificadas, afirmó que Estados Unidos sospecha que el buque de carga Kang Nam porta misiles y partes relacionadas. El gobierno militar de Mianmar, que enfrenta un embargo de armas de Estados Unidos y la Unión Europea, ha comprado armas de Corea del Norte, según versiones extraoficiales. YTN agregó que Estados Unidos desplegó un destructor para seguir el barco y que ha estado usando satélites para rastrear la nave, que se espera llegue a Mianmar vía Singapur. El ministerio de Defensa de Corea del Sur, el Ministerio de Unificación y el Servicio Nacional de Inteligencia dijeron que no podían confirmar la versión.

Funcionarios estadounidenses indicaron el jueves que el Pentágono había comenzado a seguir el rumbo del carguero, que zarpó el miércoles de un puerto norcoreano. Las tensiones en la península coreana aumentaron desde que el gobierno comunista realizó su segunda prueba nuclear el 25 de mayo. Corea del Norte declaró posteriormente que reanudará su producción de ojivas nucleares y amenazó con desatar una guerra en protesta por las sanciones de la ONU a su prueba. Las sanciones endurecen un embargo de armas previo aplicado contra Corea del Norte y autorizan búsquedas a naves en un esfuerzo por frustrar sus programas de misiles nucleares y balísticos. Por otra parte, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de tramar una agresión atómica contra el régimen comunista.

fuente: el dia
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Buques de guerra persiguieron nave norcoreana

WASHINGTON - Buques de guerra de los Estados Unidos persiguieron una nave de Corea del Norte en la zona marítima...

WASHINGTON - Buques de guerra de los Estados Unidos persiguieron una nave de Corea del Norte en la zona marítima aledaña a ese país, bajo la sospecha de que transportaba armas, pero ésta invirtió su ruta y se dirigió a la costa sin ser alcanzada, según reveló anoche una fuente militar estadounidense. El control de las naves que entran y salen de Corea del Norte fue establecido por la ONU, como parte de las medidas adoptadas tras el ensayo nuclear del 25 de mayo, según reportó la agencia italiana Ansa. «No tenemos idea de hacia dónde se estaba dirigiendo, pero Estados Unidos intervino para hacerla volver hacia atrás», dijo una fuente de la marina que pidió el anonimato. Según algunos medios de difusión de Corea del Sur, la nave es la «Kang Nam», usada por Corea del Norte para el transporte de armas, y se dirigía probablemente a Birmania. Otros medios dijeron en cambio que viajaba hacia Singapur.

http://www.lmcordoba.com.ar/2009/07/02/nota193451.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Corea del Norte lanzó otros dos misiles y crece el alerta

El gobierno de Corea del Sur denunció que el régimen norcoreano reanudó en las últimas horas sus pruebas armamentistas

Corea del Norte disparó hoy como prueba dos misiles en la costa este del país comunista, informó el gobierno de Corea del Sur en Seúl.

De esta manera, continúa la escalada de tensión por la carrera armamentista del régimen norcoreano.

Días atrás, buques de guerra de los Estados Unidos persiguieron una nave de Corea del Norte en la zona marítima aledaña a ese país, bajo sospecha de que transportaba armas, pero ésta invirtió su ruta y se dirigió a la costa sin ser alcanzada, según reveló anoche una fuente militar norteamericana.

El control de las naves que entran y salen de Corea del Norte fue establecido por la ONU, como parte de las medidas adoptadas tras el ensayo nuclear del 25 de mayo, según reportó la agencia italiana Ansa.


Fuente: DPA
http://www.infobae.com/contenidos/4...rte-lanzó-otros-dos-misiles-y-crece-el-alerta


Norcorea lanzó un tercer misil y crece el alerta
Las autoridades norcoreanas realizaron el lanzamiento en dirección a la zona marítima de Japón. Más temprano había lanzado otros dos proyectiles
Corea del Norte lanzó un tercer misil de corto alcance en dirección a zona marítima japonesa desde la costa este, desde donde ya había lanzado hoy otros dos, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando al Ministerio de Defensa en Seúl.

Los proyectiles disparados eran por lo visto misiles de tierra- mar. Las tres pruebas se efectuaron entre las 17:20 y 19:50 (hora local).

http://www.infobae.com/contenidos/458089-100891-0-Norcorea-lanzó-un-tercer-misil-y-crece-el-alerta
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Corea del Norte lanzó cuatro misiles de prueba

Se tratan de proyectiles de corto alcance. Se agravan aún más las relaciones con Estados Unidos.

Agencia Télam


COREA DEL SUR. Carteles alertan sobre los misiles de Corea del Norte (AP).

Corea del Norte lanzó hoy cuatro misiles de corto alcance desde la costa oriental del país, en un hecho que agrava aún más las relaciones con Estados Unidos que ya se encontraban en franco declive tras el ensayo atómico subterráneo realizado en mayo pasado por Pyongyang.

De acuerdo a la versión brindada por el gobierno de Corea del Sur, los cuatro lanzamientos fueron efectuados entre las 08:20 GMT (05:20 de la Argentina) y las 12:20 GMT (09:20 hora Argentina), desde la localidad de Sinsang-ni, cerca de la ciudad costera de Wonsan, ubicada al sureste de Corea del Norte y a unos cien kilómetros al norte de la frontera intercoreana.

El lanzamiento se produce cuando la península atraviesa una creciente tensión a raíz del último ensayo nuclear de Corea del Norte, que reanudó su programa atómico y recibió por ello severas sanciones contra el rPgimen de Kim Jong-il por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El hecho, asimismo, se produce a pocas horas de la reunión en la que se continuarán las negociaciones entre ambas Coreas sobre el futuro del complejo industrial conjunto de Kaesong, en la frontera entre ambos países, sobre territorio norcoreano, informó la agencia de noticias italoiana ANSA.

En la reunión de hoy, la tercera en las últimas semanas, se intentaba resolver la distancia que existe entre las partes, con Pyongyang que reclama una renegociación económica de los acuerdos.

La respuesta internacional ante este nuevo lanzamiento no se hizo esperar e inmediatamente el gobierno de Japón lanzó una condena al hecho.

"Periódicamente hemos advertido que un acto tan provocador como el realizado por Pyonyang no es beneficioso para el interés nacional de Corea del Norte", advirtió el primer ministro japonés, Taro Aso, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Corea del Norte había decretado una prohibición de la navegación en aguas frente a su costa oriental hasta el 10 de julio, en una medida que fue interpretada como un preludio del lanzamiento de misiles.

Se espera que los nuevos ensayos misilísticos exacerben las tensiones regionales y mundiales por el test atómico subterráneo realizado el 25 de mayo por Corea del Norte y varios otros lanzamientos de misiles por parte del país comunista.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso duras sanciones a Pyongyang el mes pasado como castigo por la prueba nuclear, la segunda que realiza Corea del Norte.

"Esperábamos que dispararan misiles de corto alcance en cualquier momento", dijo el canciller surcoreano Yu Myung-hwan durante una recepción en la embajada de Estados Unidos por el Día de la Independencia norteamericana, que el país celebra esta semana.

"No es una buena señal que estén demostrando su poder militar", agregó el ministro, citado por la cadena de noticias CNN.

Corea del Norte amenazó, también, con probar un misil balístico intercontinental, y el mes pasado un diario japonés dijo que Pyongyang podría lanzar un misil de largo alcance hacia Hawaii el Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio.

Estados Unidos, preventivamente, reforzó la defensa de la isla.

En tanto, en Pekín, Estados Unidos está trabajando para obtener el apoyo del gobierno chico para aplicar las sanciones de la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, que fueron decididas tras la segunda prueba nuclear de Pyongyang del 25 de mayo pasado.

Philip Goldberg, que lidera el grupo coordinador de Estados Unidos para la aplicación de las sanciones contra Pyongyang, se reunió con sus pares chinos.

MISIL. Ciudadanos de Corea del Sur miran por TV el lanzamiento de uno de los misiles (AP).




http://www.lavoz.com.ar/09/07/02/Corea-Norte-lanzo-misiles-prueba.html
 
Pyongyang lanza tres nuevos misiles desde su costa oriental
Corea del Sur asegura que los proyectiles, de medio alcance, recorren hasta 500 kilómetros
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Seúl / Madrid - 04/07/2009

Dos días después de disparar cuatro misiles de corto alcance, Corea del Norte ha lanzado esta madrugada (hora española) tres proyectiles, esta vez de medio alcance, de tipo SCUD, desde su costa oriental, han indicado fuentes del Gobierno de Seúl citadas por la agencia local de noticias Yonhap.

Dos primeros proyectiles, según la vecina Corea del Sur, fueron lanzados alrededor de las 8.00 hora local de este sábado (1.00 hora peninsular española), en dirección al mar de Japón, con un alcance de cerca de 500 kilómetros, según la citada fuente. El tercero salió a las 10:45 hora local con un alcance

de 400 kilómetros, similar al de los dos anteriores.

El jueves, Pyongyang volvió a elevar la tensión con el lanzamiento de cuatro misiles de corto alcance, informó el ministerio de Defensa surcoreano. El pasado abril, el régimen probó un misil balístico intercontinental por encima de Japón y, en mayo, realizó la segunda prueba atómica de toda su historia, un gesto duramente criticado por la comunidad internacional y que acarreó nuevas sanciones.

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur ya habían informado el mes pasado de que el régimen comunista se estaba preparando para la prueba de varios misiles, incluido alguno de largo alcance, para alrededor de esta fecha. Los cuatro proyectiles lanzados el jueves, que se sospecha eran del modelo KN-01, fueron lanzados desde Sinsang-ri, en la misma zona que los de este sábado, y cubrieron una distancia de cerca de 100 kilómetros.

El de este sábado es el segundo lanzamiento de misiles que Corea del Norte lleva a cabo desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso nuevas y más duras sanciones al régimen comunista por su segundo ensayo nuclear, realizado el pasado 25 de mayo.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/inte...ta/oriental/elpepuint/20090704elpepuint_2/Tes
 
y cuándo se desarma EEUU?

quieren que se desarme Corea del norte... y ellos cuándo. Piden sanciones contra Corea del Norte, pero ellos tienen muchas más armas nucleares y hacen más pruebas de todo tipo de armas... y mandan más satélites... entonces, de qué se trata?

Cuándo se sancionó a Francia por sus pruebas nucleares, que destrozaron un atolón muy famoso de los mares sur (jajajaj, no recuerdo el nombre)...
Quién sanciona a Inglaterra por tener submarinos nucleares?

Por qué se permite que se armen los aliados de EU... Corea del Sur, Israel y Chile... mientras se sanciona a C del Norte y se critica a Venezuela...
 
Pyongyang lanza siete nuevos misiles desde su costa oriental
Corea del Sur asegura que los proyectiles, de medio alcance, recorren hasta 500 kilómetros

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Seúl / Madrid - 04/07/2009



Dos días después de disparar cuatro misiles de corto alcance, Corea del Norte ha lanzado a lo largo de hoy siete proyectiles, esta vez de medio alcance, de tipo SCUD, desde su costa oriental, han indicado fuentes del Gobierno de Seúl citadas por la agencia local de noticias Yonhap.

Los dos primeros proyectiles, según la vecina Corea del Sur, fueron lanzados alrededor de las 8.00 hora local de este sábado (1.00 hora peninsular española), en dirección al mar de Japón, con un alcance de cerca de 500 kilómetros, según la citada fuente. El tercero salió a las 10.45, el cuarto a las 12.59, el quinto a las 14.50, el sexto a las 16.10 y el séptimo a las 17.40. Los misiles han sido lanzados desde la base militar de Gitdaeryong, cercana a la ciudad costera de WonsanTienen y según el ministerio de Defensa surcoreano tienen un alcance de entre 400 y 500 kilómetros.

El jueves, Pyongyang volvió a elevar la tensión con el lanzamiento de cuatro misiles de corto alcance, informó el ministerio de Defensa surcoreano. El pasado abril, el régimen probó un misil balístico intercontinental por encima de Japón y, en mayo, realizó la segunda prueba atómica de toda su historia, un gesto duramente criticado por la comunidad internacional y que le acarreó nuevas sanciones.

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur ya habían informado el mes pasado de que el régimen comunista se estaba preparando para la prueba de varios misiles, incluido alguno de largo alcance, para alrededor de esta fecha. Los cuatro proyectiles del jueves, que se sospecha eran del modelo KN-01, fueron lanzados desde Sinsang-ri, en la misma zona que los de este sábado, y cubrieron una distancia de cerca de 100 kilómetros.

El de este sábado es el segundo lanzamiento de misiles que Corea del Norte lleva a cabo desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso nuevas y más duras sanciones al régimen comunista por su segundo ensayo nuclear, realizado el pasado 25 de mayo

Para que no haya confusiones son 4 que posteo argie + 7 de esta noticia.
En el momento de mi anterior post iban 3, que a estas horas llegaron a ser 7.

Resumiendo 4 de corto alcance (hace unos dias) y 7 de medio hoy.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi la ONU tendria que tomar medidas mas fuertes ejemplo si no les hacen caso que harian todos los paises afiliados a la ONU tendria que cortar relacion con Corea Del Norte,
cuando digo relacion me refiero a relacion en todo sentido (Economico,Cultural,etc)
 
Nicanor08 tendrias que ver como se maneja Norcorea para entenderla mejor, que le haria poco y nada, de echo muhas medidas de ese estilo ya se tomaron,el unico punto debil que le veo es China, o sea le sacas China y posiblemente se cae.

Tambien el tema energetico, tengo entendido que China le provee algo de energia. Ellos no tienen petroleo por ejemplo.

Me encantaria saber si les afecto el tema de la gripe porcina o no, porque si entro, seguramente esta haciendo estragos. Aunque habria que ver es un pais sumamente cerrado.

Si alguien leyo 1984 de Orwell, es tal cual Norcorea hoy en dia.

Una guerra en esa region, traeria estragos economicos muy grandes, porque los refugiados Norcoreanos irian a Sur Corea, China o quizas algunos hasta Japon. Haciendo pelota sus economias. Solo por esto y que tienen los cañones apuntando a la capital de Surcorea (que esta bastante cerca de la frontera) es que no los bajaron hace rato. No es un tema militar, ya que SurCorea sin ayuda de nadie los barre solos (mi opinion).
 
Nicanor08 tendrias que ver como se maneja Norcorea para entenderla mejor, que le haria poco y nada, de echo muhas medidas de ese estilo ya se tomaron,el unico punto debil que le veo es China, o sea le sacas China y posiblemente se cae.

Tambien el tema energetico, tengo entendido que China le provee algo de energia. Ellos no tienen petroleo por ejemplo.

Me encantaria saber si les afecto el tema de la gripe porcina o no, porque si entro, seguramente esta haciendo estragos. Aunque habria que ver es un pais sumamente cerrado.

Si alguien leyo 1984 de Orwell, es tal cual Norcorea hoy en dia.

Una guerra en esa region, traeria estragos economicos muy grandes, porque los refugiados Norcoreanos irian a Sur Corea, China o quizas algunos hasta Japon. Haciendo pelota sus economias. Solo por esto y que tienen los cañones apuntando a la capital de Surcorea (que esta bastante cerca de la frontera) es que no los bajaron hace rato. No es un tema militar, ya que SurCorea sin ayuda de nadie los barre solos (mi opinion).

Militarmente los barre, pero a que precio? Creo que ahi radica el problema. Es quizas la misma pregunta que nos hubieramos hecho con Irak: Si Saddam hubiera tenido realmente las armas de destruccion masiva, mas cientos o miles de misiles apuntando a Israel, hubieran sido invadido asi como asi?
 
Las brabuconadas de Corea del Norte son solo eso, brabuconadas, lejos están los años 50 y la Guerra Fría, ahora no tienen a nadie que los apoye en el caso de un conflicto, la intriga es saber ese "algo" que pretenden con todas esas amenazas.

Un abrazo
 
Torals el peor impacto seria en materia economica, ademas de algunos "daños colaterales" (como dije la capital esta muy cerca de la frontera) la oleada de refugiados imposible de absorver para ningun pais limitrofe sin tener problemas economicos luego.

Con respecto a que Surcorea barre Norcorea sin la ayuda de nadie, es solo en el plano infantil del "yo te puedo porque soy mas fuerte". O sea el tema militar no es siempre el principal factor a tener en cuenta.

En cuanto a las Nukes, si bien es un tema preocupante, es muy jodido que pasen y logren atacar un objetivo con exito. En caso de una escalada me preocuparia mas por las armas biologicas, ya que los Norcoreanos si se mandan, se mandan con todo supongo.

Igual para mi no pasa nada. Creo que ahora pasa todo por el tema de la susesion de padre a hijo (presidente o como se llame) en Norcorea (que es mas bien un sistema del tipo feudal).
 
Torals el peor impacto seria en materia economica, ademas de algunos "daños colaterales" (como dije la capital esta muy cerca de la frontera) la oleada de refugiados imposible de absorver para ningun pais limitrofe sin tener problemas economicos luego.

Con respecto a que Surcorea barre Norcorea sin la ayuda de nadie, es solo en el plano infantil del "yo te puedo porque soy mas fuerte". O sea el tema militar no es siempre el principal factor a tener en cuenta.

En cuanto a las Nukes, si bien es un tema preocupante, es muy jodido que pasen y logren atacar un objetivo con exito. En caso de una escalada me preocuparia mas por las armas biologicas, ya que los Norcoreanos si se mandan, se mandan con todo supongo.

Igual para mi no pasa nada. Creo que ahora pasa todo por el tema de la susesion de padre a hijo (presidente o como se llame) en Norcorea (que es mas bien un sistema del tipo feudal).


Ni hablar del impacto economico y humanitario, en eso estamos completamente de acuerdo. VA a ser terrible economicamente para el pais donde por decadas no podra levantarse de la debacle actual y la debacle que ocasionaria una guerra sumado a miles o quizas millones de refugiados que quedaran desplazados.
 
Estoy viendo que los norcoreanos no son tan demócratas como dicen ser.

¿Como es posible que hayan votado al hijo de Kim Il Sung y estén por elegir también a uno de sus nietos?

Parece que el hijo, (o uno de los hijos, el cual gobierna Corea del Norte ) de Kim Il Sung: Kim Jong Il hoy de 67 años, sufre cáncer de páncreas, por lo que los norcoreanos elegirían al 3º hijo de Kim Jong Il para sucederlo en el poder.

El cual se llama Kim Jong-Un (Pero que la prensa llama Kim Jong II)

Vale decir, no confundir a Kim Jong Il con su 3º hijo de 25 años: Kim Jong II (O sea, Kim Jong-Un), quien en poco tiempo gobernaría a su país.

Este nieto e hijo, estudió en Suiza un tiempo y luego concurrió a la Academia Militar de Norcorea. Le gusta dibujar historietas y parece ser un poco mas alegre que el padre y que su abuelo (Kim Il Sung)

El asunto es que parece ser hereditario el poder en ese país, por lo que no sería democrático. (Ojo, si la gente lo vota igual al muchacho este y sin presiones del poder, bienvenido sea)

Saludos

gato

P.D.: Luego está el detalle del armamento nuclear y de los misiles que están probando, pero nada indica que tengan intenciones ofensivas.
 
Gato_ar los norcoreanos (la cupula militar) estan relocos. Es un sistema totalmente totalitario es decir el "presidente" (por llamarlo de alguna manera) es casi literalmente un dios.

En la tv pasan anuncios gubernamentales lavandote el marote a cada rato, donde dijiste algo mal del gobierno te mandan a trabajar a algun campo y si te zarpaste, campo onda de retencion (por decirlo de alguna manera).

Nose si leiste 1984 de Orwell bueno es casi tal cual. Viven con el miedo del gran hermano.

El gobierno gasta una fortuna en todo lo que es militar y los tipos se cagan de hambre.

En realidad si quiera hay mucha informacion de Norcorea puesto que no se acepta gente de afuera, cada tanto aceptan turistas y los tours son totalmente guiados. Solo se sabe por gente que se escapo.

Los tipos que hacen guardia en la frontera con Corea del Sur lo hacen mirando hacia Norcorea, por miedo que se les raje alguno.

No tienen petroleo, no tienen grandes empresas ni recursos y estan totalmente aislados. Depeden en gran parte de China que cada tanto se pegan una escapada para manguearles algo. Dentro de lo que pueden son autosuficientes (que no es poco).

Si no me crees algo que es totalmente logico, porque es dificil de creer, busca info por inet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte

Como punto a favor, cada tanto le encajan un embargo, es onda Cuba pero x 10. Tanto asi que ahora cada ves que la amenazan con "aumentar el embargo" ya ni les da importancia.

Por otro lado, si apartamos los medios de comunicacion de lado, e intentamos buscar otras fuentes raras tenes cosas como estas.

http://www.kaosenlared.net/noticia/cuestion-agraria-corea-norte-crisis-90

Quien tiene razon, ni la menor idea, solo se sabe, que en realidad se sabe poco de norcorea.
 
Commodorian: Muy buenas reflexiones y excelentes los links que enviaste. Hay como falta total de info entre 1998 y la actualidad. Lo veo curioso.

Muy detallado el informe de Kaosenlared.net.

Y bueno, creo que si logran superar la cuestión energética y exportar mas para hacerse de divisas, podrían llegar a zafar.

Es cierto que la caída de la URSS hundió en el quilombo a decenas de países soialistas.

Saludos

gato
 
Arriba