Noticias de Corea del Norte - Defensa en General

por que un pais presionado como korea del norte, tanto por fuera por que vive amenzando a sus vecinos y por dentro ya que el pais se derrumbo economicamente hace años y hoy sobrevive a migajas. Esto que quiere decir que si un pais que es una coctelera se le suma una capacidad de destruccion masiva da como resultado un desastre ya que a la primera la tiran para justificar la existencia de la dictadura o por simple paranoia y descontrol de un gobierno a punto de morir como es el del enano megalomano.
 

Duwa

Master of the Universe.
En realidad es como el ultimo mecanismo de presion que tiene esa dictadura. Le dicen al mundo que a ellos lo unico que les importa es seguir en el poder. Han hecho tantas barbaridades que si el regimen se cae van a ser casados y enjuiciados y no van a tener lugar en el mundo para vivir. Estan atados a la dictadura por sus propios crimenes. Le estan diciendo al mundo que si ellos caen disparan las nucleares porque ellos ya estan jugados y no les importa nada mas. Es para que los de afuera no interfieran, e incluso que ayuden a mantenerlos ahi, si no quieren isótopos radioactivos.
Es verdaderamente una bomba de tiempo y no va a salir nada bueno de todo esto.
 
Obama dijo que Corea del Norte es "una amenaza" para el mundo

13:14 Tras reunirse en la Casa Blanca con su par surcoreano, Lee Myung-Bak, el presidente estadounidense le reafirmó su apoyo. El régimen de Pyongyang amenaza con seguir con su plan atómico.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy a Corea del Norte como "una amenaza" no sólo para la península coreana sino para el mundo. Lo dijo tras reunirse con su par de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, en la Casa Blanca.

El encuentro se produjo en momentos de gran tensión con Corea del Norte. Y Obama reafirmó el compromiso de Estados Unidos de mantener la seguridad de Corea del Sur.

Días atrás, e l régimen norcoreano advirtió que podría estallar una guerra nuclear en la península de Corea y prometió acelerar su programa atómico con fines bélicos en desafío a las sanciones de la ONU.

Un comentario aparecido en el principal diario estatal de Corea del Norte, Rodong Sinmun y difundido por la agencia noticiosa oficial norcoreana, sostuvo que Estados Unidos tiene 1.000 armas nucleares en Corea del Sur. Norcorea "se encuentra completamente al alcance de un ataque nuclear estadounidense y la península coreana es una zona en la que la posibilidad de una guerra nuclear es la mayor del mundo'', afirmó el el semanario estatal Tongil Sinbo.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió intensificar el régimen de sanciones contra Corea del Norte, en reacción a su último ensayo nuclear del 25 de mayo. Y Norcorea reaccionó con gran virulencia a las nuevas sanciones, amenazando con no renunciar a sus ambiciones atómicas y utilizar su plutonio con fines militares.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/16/um/m-01940156.htm

Juanjo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Norcorea amenazó con una “venganza mil veces mayor”
Pyongyang amenazó a los Estados Unidos y a sus aliados con una "venganza multiplicada por mil" de carácter militar si violan en lo más mínimo la soberanía del país



"En caso que los Estados Unidos y sus seguidores violen en lo más mínimo la soberanía de nuestra república, nuestro Ejército y población ejercerán una venganza cien o mil veces mayor, con un ataque militar despiadado", versa el comunicado publicado después de que la ONU agudizara el viernes las sanciones contra el país.

El diario estatal norcoreano acusó al presidente norteamericano, Barack Obama, de "hipócrita" por pronunciarse a favor de un mundo libre de armas nucleares y al mismo tiempo realizar "esfuerzos febriles" por desarrollar nuevas armas atómicas en su propio país. "El programa atómico no es monopolio de los Estados Unidos", manifestó.

La última amenaza de Pyongyang llega un día después de que Obama y el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, reiteraran en Washington su dura actitud en la disputa en torno al programa de armas atómicas norcoreanas.

Obama hizo un llamamiento a la comunidad internacional a actuar con decisión para implementar con fuerza las nuevas sanciones que la ONU impuso recientemente a Corea del Norte en respuesta a su segunda prueba nuclear el pasado 25 de mayo.


Fuente: DPA
infobae
 
la ONU los esta presionando... por qué no pueden ser libres de hacer cuantas pruebas nucleares se les dé la gana ???
USA hizo miles de pruebas nucleares... incluyendo 2 sobre personas ! además de las de los otros países.
saludos

Si bien recuerdo ,habia un tratado en el que un par de paises nomas podian tener armas nucleares ,creo que eran USA ,Francia ,Rusia ,China y uno/s mas que no me acuerdo cual era.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si bien recuerdo ,habia un tratado en el que un par de paises nomas podian tener armas nucleares ,creo que eran USA ,Francia ,Rusia ,China y uno/s mas que no me acuerdo cual era.

sera el T.N.P.N Tratado de No Proliferación Nuclear
USA, China, Rusia, Inglaterra, Francia , despues la mayoria de los paises firmaron el tratado que tendria que ser modificado ya que esos 5 paises supuestamente irian reduiendo sus arsenales hasta 0 cosa que dudo mucho pase y se comprometieron a no utilizar armas nucleares contra Estados No Nuclearmente Armados salvo algunas excepciones cosa que pongo en duda ya que no quedo por escrito , aparte que hay que sumarles a India, Pakistan e Israel que cuentan ya con este tipo de armamento.
Corea del norte era firmante pero se retiro del tratado por lo que tendria el pleno derecho a desarrollar lo que quiera ( cosa con la que no estoy de acuerdo) pero es asi si lo vamos a llamar por desir de alguna manera ¨legal¨.
 
si.... conozco ese tratado...
sinceramente todo esto me parece una pavada... resulta que ahora los integrantes de la OTAN son los "Pacificadores" o "Reguladores" ? los únicos que "poseen la inteligencia y estabilidad politica y economica para manejar el mundo" ? el mundo lo manejamos entre todos...

un país que posee mas de 6500 ojivas nucleares listas para su despliegue en menos de 24 horas (algunas en menos de 5 minutos) puede decir quien debe o quien no debe poseer material estretegico nuclear ?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte vacía sus cuentas

Kim. La ONU le impuso sanciones. Corea del Norte comenzó a vaciar sus cuentas bancarias en el extranjero con el fin de prevenir el embargo que podrían sufrir como consecuencia del endurecimiento de las sanciones impuestas por la ONU al régimen de Pyongyang, aseguró ayer miércoles un diario surcoreano.

Según el "Dong-A Ilbo", citando una fuente anónima en Pekín, Corea del Norte comenzó a retirar dinero de sus cuentas extranjeras, especialmente en Macao. Potencia militar desde 2006, la Corea comunista desafió de nuevo a la comunidad internacional al realizar un segundo ensayo de una bomba atómica el 25 de mayo.

Como respuesta a esta acción, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió el 13 de junio, por unanimidad, aprobar la resolución 1874, que endurece el sistema de inspección de los cargamentos aéreos, marítimos y terrestres con inicio o destino en Corea del Norte, así como una ampliación del embargo de armas. La resolución también prevé un endurecimiento de las sanciones financieras existentes, una medida susceptible de afectar a un régimen escaso de divisas.

La Republica
 
mmmmm cuanto dinero tendran los Norcoreanos en bancos extranjeros???
el PBI es de 20.000 millones de dolares (50% se lo consume las FFAA y unos 10% el nanana lider, lider, .... batman !!)
 
E.E.U.U o Rusia o alguna nacion con un buen arsenal no podria desplegar un escudo de defensa balistico (como el de ucrania o polonia (realmente no recuerdo cual era el pais perdon) alrededor de corea del norte y poner una flota militar por el mar amarillo y una de refuerzo cerca del mar chino y una base en Japon?
Saludos
 
E.E.U.U o Rusia o alguna nacion con un buen arsenal no podria desplegar un escudo de defensa balistico (como el de ucrania o polonia (realmente no recuerdo cual era el pais perdon) alrededor de corea del norte y poner una flota militar por el mar amarillo y una de refuerzo cerca del mar chino y una base en Japon?
Saludos

Disculpa que sea tan directo.....
Para que???
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nueva era en la Casa Blanca
Hawai se arma ante la amenaza norcoreana

EE.UU. reforzó la defensa de la isla por una prueba balística de Pyongyang.

Agencias EFE y AP

Washington. Estados Unidos informó que desplegó defensa antimisiles alrededor de Hawai, luego de conocer que Corea del Norte se prepara para disparar su misil balístico más avanzado en esa dirección para coincidir con el Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio.

La semana pasada, el régimen comunista prometió fortalecer su arsenal nuclear y amenazó con lanzar una guerra en represalia a las sanciones impuestas por la ONU tras su ensayo nuclear del 25 de mayo. Pyongyang condujo su primera prueba en abril, y existen sospechas de que está preparando una tercera.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, indicó el jueves que las fuerzas armadas establecieron defensas adicionales alrededor de Hawai, que consisten en un sistema móvil de misiles y un sistema de radares. Los dos sistemas podrían derribar un misil atacante en pleno vuelo.

“Sin telegrafiar lo que hacemos, yo diría (...) estamos en buena posición, si es necesario, para proteger a los estadounidenses y el territorio estadounidense”, dijo Gates a periodistas en Washington. Al mismo tiempo admitió: “Sí, tenemos algunas preocupaciones” por el hipotético lanzamiento.

Los comentarios de Gates se produjeron luego de que el diario japonés Yomiuri reportara que Corea del Norte dispararía un misil Taepodong-2, con un alcance de 6.500 kilómetros, cerca del 4 de julio.

El matutino especificó que el misil, que podría ser lanzado desde el silo de Tongchang-ri, volaría sobre Japón, pero no podría alcanzar Hawai, que está a unos 7.200 kilómetros de la península coreana.

Norcorea hizo su primera prueba con un misil similar el 4 de julio hace tres años, pero falló a segundos del lanzamiento.

Fuentes del Ministerio de Defensa japonés barajan además la posibilidad de que el régimen lleve a cabo más de un lanzamiento simultáneo en varias de sus bases, que implicarían la prueba de un misil Rodong, que puede alcanzar todo el territorio japonés, y de otro proyectil de medio alcance.

Por su parte, el Pentágono está observando de cerca los movimientos de Corea del Norte. Incluso Gates explicó que también está preparada la defensa antimisiles en Alaska.

Tres lanzamientos

Contra la ONU. Corea del Norte ya lanzó tres misiles de largo alcance: en 1998, en 2006 y este año, violando las resoluciones de la ONU que le impiden lanzar misiles balísticos.

Encubierta. Pyongyang disparó en abril un cohete desde una base de lanzamiento en su costa oriental, lo que fue interpretado como una prueba encubierta de sus misiles.


http://www.lavoz.com.ar/09/06/20/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=526942
 

KF86

Colaborador
¿Verdaderamente quieren hacerle creer al mundo que K. del Norte lanzara un misil a Hawai?...¿tan dolobus son los yankies que justifican un lanzamiento como si fuese un ataque?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
tal vez pase como en Irak despues de hacer mierd.. todo el pais salgan aclarando que se equivocaron y todo siga igual, lo raro es que aca no hay petroleo para chorearse.
 
tal vez pase como en Irak despues de hacer mierd.. todo el pais salgan aclarando que se equivocaron y todo siga igual, lo raro es que aca no hay petroleo para chorearse.

Por eso no los hicieron torta hasta ahora, no hay nada para afanarse.........
 
Pero esto seria como ese ******** que te mira mal en el boliche...


Buscas algo que te habilite para proceder a aplicar feroces puñetazos en su rostro.-
 
Arriba